Que hacer? BMW 320d e-46 Motor ROTO

• Iniciador del tema Eeprom_one
  • Fecha de inicio
E

Eeprom_one

Guest
que puedo hacer con mi coche si no quiero cambiarle el motor por otro nuevo, gracias a todos por vuestras consejos.

el modelo es e-46 320 d de 1998

Gracias

pikas

Forista Senior
pues tienes 3 opciones

1-motor de desguace como te han dicho
2-venderlo a piezas
3-darlo de baja y dejarlo en la puerta de casa de exposición :descojon::descojon:

yo creo que lo mejor es la 1a

E

Eeprom_one

Guest
el motor de desguace tiene garantia?

suelen costar 5000€? y unos 6000€ ya puesto?

gracias

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Mirate por segundamano y ebay.de seguro que encontraras algo además de chatarras y por foros suele haber despieces, saludos.

E

Eeprom_one

Guest
JaviXtreme;7543208 dijo:
Mirate por segundamano y ebay.de seguro que encontraras algo además de chatarras y por foros suele haber despieces, saludos.

...pero luego quien me monta eso?#-o

E

Eeprom_one

Guest
..me refiero a que se quiera hacer cargo del montaje de ese motor comprado por ahi..

Eduki

Forista Senior
Eeprom_one;7543199 dijo:
el motor de desguace tiene garantia?

suelen costar 5000€? y unos 6000€ ya puesto?

gracias

Hola, te recomiendo lo mismo, un motor de desguace, si no me equivoco tu modelo es el de 136 cv. lo bueno de eso es que son más económicos y fáciles de encontrar que los de 150.

No sería muy raro que encuentres alguno por 2000/2300 euros, luego montarlo te puede salir por otros 600 más o menos.

Por cierto qué te ha pasado, lo de las palomillas de la admisión?

Lo de las garantías... si llamas a unos cuantos sitios oirás de todo, aunque por ley están obligados a darte todos una garantía con un tiempo establecido, habrá quien te hable de un mes, dos, tres... aparte de que esas garantías sólo cubren el motor en si, hay que tener en cuenta el gasto que crea la mano de obra.

Pero vamos, que espero que no necesites tirar de esa garantía y lo compres en un sitio que te merezca confianza, que hay mucho listo por ahí.

Contactame si quieres por privado, yo hace poco que he tenido que cambiar motor también y si necesitas que te asesore en elgo ya sabes dónde estoy.

E

Eeprom_one

Guest
..tienes un privado y a ver si alguien mas me echa una manilla..
thks!

F

ferthing

Guest
Suerte con el problema, si lo solucionas nos comentas!!!

Eduki

Forista Senior
Si no me equivoco todos los motores de desguace se venden con turbo y bomba inyectora, al menos eso me dicen en todos los desguaces.

yanthuan

Forista
¿Has revisado si la varilla del aceite tiene alguna marca de aceite? ¿qué te han dicho en el taller? Si no sabes cúal es la avería por qué buscas un motor nuevo??

Raro es que te tuviesen que cambiar el motor entero. Para griparlo como tú dices antes debería haberse encendido el piloto rojo del aceite y haber seguido circulando...

Cuéntanos si tienes alguna noticia, nos tienes en ascuas!

E

Eeprom_one

Guest
se me ha ido el motor, ya que el mecanico dice:

Uno de los cilindros esta malo y no tiene compresion, cuando se arranca, revoluciona muy rapido y se oye algo como algo roto dentro....

Iba circulando a 100km/h e hizo un amago de "tiron".....se encendio la luz, roja, se apago el motor y sin tocar nada se quedo en el arcen.

Ahora el mecanico me dice que el motor está roto.....:roll:(el lunes pasaré a verlo)

No entiendo como han fallado las protecciones que tiene, o tan grave la averia como para que haya roto el motor....:roll:

Gracias a todos por vuestras respuestas!=D=

E

Eeprom_one

Guest
50.000 km forero Alvaris <---editado (ya que le cambie el motor nuevo hace como año y medio)

E

Eeprom_one

Guest
Oskitar;7553591 dijo:
Pues mala suerte amigo, no creo que haya dos casos como el tuyo

Puede ser que el turbo, que es el mismo en todos estos casos pueda ser el causante de tanto estropicio? :roll:

aplinor

Forista
Eeprom_one;7549782 dijo:
se me ha ido el motor, ya que el mecanico dice:

Uno de los cilindros esta malo y no tiene compresion, cuando se arranca, revoluciona muy rapido y se oye algo como algo roto dentro....

Iba circulando a 100km/h e hizo un amago de "tiron".....se encendio la luz, roja, se apago el motor y sin tocar nada se quedo en el arcen.

Ahora el mecanico me dice que el motor está roto.....:roll:(el lunes pasaré a verlo)

No entiendo como han fallado las protecciones que tiene, o tan grave la averia como para que haya roto el motor....:roll:

Gracias a todos por vuestras respuestas!=D=

Que caso mas curioso. Si el motor es reciente, un poco raro que se haya ido tan rápido, ¿no?.
Las explicaciones del mecánico las veo un poco de 'ir por casa': falta compresión, revoluciona rápido, suena a algo roto por dentro. Que revolucione rápido y le falte compresión lo veo como dos cosas que van en sentido inverso (si no tiene compresión, el resto de pistones tienen que tirar del que no comprime, y eso es contrario a que suba rápido de vueltas, entiendo yo).
Que te especifique un poco mas, o vete al taller con alguien que sepa de mecánica.

mala suerte compañero.

1 si has puesto el motor nuevo hace 1 año y medio, se supone que tiene 2 años de garantia.
2 si se te han roto dos motores en tan poco tiempo haces bien en pensar que la averia es fallo de algun otro mecanismo del coche.
3 tienes hecha alguna reprogramacion ?
4 yo lo arreglaria y con la misma lo venderia, no hay 2 sin 3.

de todas formas suerte en la reparacion