¿qué hago? ...

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
Se que si hago esta pregunta en audisport-iberica.com la respuesta posiblemente sea diferente, pero ...

A ver señores, después de tener pre-encargado un 330D, debido a una curiosidad malsana ... me encontré configurando un A5 Sportback; y ahora no se cual de estas dos maravillas comprarme.

Tengo claro que no quiero traccion delantera, por lo que me veo obligado a decartar la motorización 2.7tdi ya que no monta Quattro. También tengo claro que no quiero un 4 cilindros, por lo que la 2.0tdi ... descartada; luego solo queda la opción del 3.0tdi, que es el más parecido a lo que había estado mirando en BMW

Aunque os adjunto características, los coches son muy parecidos en cuanto equipamiento, no llevando el A5 navegador, bluetooth, ni control por voz. ¿motivo? presupuesto limitado. A su favor, comentar que aunque no lleve el navegador, incorpora una pantalla para la gestión de la radio, configuración del vehículo, etc ... que le queda muy bien. Para solventar el tema del bluetooth, un parrot con control desde el volante; y para la navegación habrá que recurrir a un TomTom, que por otra parte avisa perfectamente de los radares fijos.

330D.......................................A5 3.0tdi SPORTBACK
245CV......................................240CV
Traccion trasera........................Traccion Quatro
Paquete M................................Paquete Sline Interior
Interior Tela/Alcantara................Interior Cuero/Tela
Llantas 18"................................Llantas 18"
Suspensión M............................Suspensión Sline
Xenon......................................Xenon
Luces largas automaticas.............Luces inteligentes
Control de velocidad....................Control de velocidad
PDC delantero y trasero................PDC trasero
Asientos traseros abatibles............Asientos traseros abatibles
Reposabrazos delantero................Reposabrazos delantero
Espejos fotosensibles...................Espejos fotosensibles
Espejos plegables electricos..........Espejos plegables electricos
Paquete iluminación.....................Paquete iluminación
Paquete portaobjetos...................Paquete portaobjetos
Servotronic................................El equivalente a Servotronic
Sistema HiFi...............................Sistema Hifi
Navegador
Bluetooth
Control por voz
Precio oficial:
55.435€ ................................... 54.405€
PVP conseguido:
46.200€ .................................. 47.850€

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
yo tambien tendria esa duda: nuevo&bonito vs bueno&divertido. Si fuese para mi señora, optaria por lo primero. Si fuese para mi, sopesaria si valoro la propulsion y acorde a esto decidiria: 330d de cabeza!!

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
330D. Razones: Trasera, navegador, Bluetooth, y 1600€ para echar gasoil.

Un saludo.

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
antuanzgz;7705638 dijo:
yo tambien tendria esa duda: nuevo&bonito vs bueno&dinamico. Si fuese para mi señora, optaria por lo primero. Si fuese para mi, sopesaria si valoro la propulsion y acorde a esto decidiria: 330d de cabeza!!

la tracción Quattro es un punto a favor del dinamismo del A5. El paso por curva que tiene es buenísimo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
ajgciaalo;7705664 dijo:
la tracción Quattro es un punto a favor del dinamismo del A5. El paso por curva que tiene es buenísimo.

sí, me exprese mal, quise decir divertido, por lo de la traccion trasera

el a5 sin duda sera muy rapido y eficaz, un gran coche que se pondra de moda entre las verduleras de mi barrio. :descojon:

jccanet

Forista
Reacciones
727
el A5 acaba de aparecer y el 330d ya está muy visto, probablemente A5

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Dura decisión.. por completo me quedaba el 330 pero el A5 me tira mucho, mucho.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Pilla el A5

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.538
Yo cogería el sportback por novedad, diseño, quattro y estética en el interior sobre todo. No obstante dificil elección, ya sabes lo de los colores...

Reacciones
0
los 2 son preciosos, pero yo voto por el bmw. no porque tenga uno, sino porque me gusta mas, y ademas te ahorras 1600€ mas unos 3000€ de los extras que lleba mas que el otro.
saludos

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
ajgciaalo;7705664 dijo:
si eres capaz al 100% de hacer un paso por curva buenisimo de esos, entonces seguro que para ti sera mas divertido hacerlo un poco mas lento pero con traccion trasera........ aunque bien mirado que te vamos a decir aqui, no??? 330d, sin duda, me gusta mas, aunque el a5 es muy novedoso y se ve mucho menos. abrazos

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
eso es algo muy personal, yo me iria de cabeza a por el 330d, por precio, extras y porque para mi los bmw tienen algo que los demas no tienen, sera porque he trabajado en un conce de bmw y ahora estoy en uno de mercedes y veo que los merchys no me tiran igual que los bemes, y los audis tampoco me dicen nada especial

A

Astures

Invitado
Sin ninguna duda el 330. A favor del audi es que tiene un interior muy trabajado, pero sensaciones a la hora de conducir creo que el BMW se lleva la palma. Si pudieras probar los dos...........salias de dudas.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
manolo320;7708462 dijo:
+1 no podria estar mas de acuerdo

Voto a favor del 330, pero no por la trasera, manolo ya sabemos que desde que te juntas con blaki y le cuentas todos tus secretos ejem, ejem.:descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
jbenito;7708995 dijo:
Voto a favor del 330, pero no por la trasera, manolo ya sabemos que desde que te juntas con blaki y le cuentas todos tus secretos ejem, ejem.:descojon:

:floor:

ronie_crack

En Practicas
Reacciones
2
:supz: mi opcion seria el A5.....nose si sera por que ya tengo un bmw, pero probaria a pillar el A5 :fs:

Remco

Forista
Reacciones
506
330d, sin duda alguna. Porque? Porque es BMW y sin animo de herir a nadie, Audi es un buen Volkswagen, un pedazo de coche pero no se acerca a BMW. Es muy objetivo, eso si...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jbenito;7708995 dijo:
a Blaki secretos, si de los cuento a Blaki dejan de ser secretos y salen en el BOE, yo solamente te cuento secretos a ti, mi amor :waki:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
manolo320;7709221 dijo:
a Blaki secretos, si de los cuento a Blaki dejan de ser secretos y salen en el BOE, yo solamente te cuento secretos a ti, mi amor :waki:

Os ilustro a Manolo y a Jbenito:

33onti1.gif

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
Ufff señores ... esto es MUY complicado ...

19:00 salgo de trabajar, me monto en mi Z4 de camino al Audiforum y durante todo el camino voy convencido de que es mucha mejor opción el BMW. Por su conducción, por su motor ...

19:30 llego a Audiforum ... y se me ha quedado la boca abierta. Si el A5 ya me parecía bonito, la versión Sportback es ESPECTACULAR
Me he pasado media hora viendo el coche, por dentro, por fuera, otra vez por dentro ...

El 330D tiene una línea más agresiva, pero sinceramente, desde un punto de vista puramente estético me gusta muchiiiisimo mas el A5 Sportback. Si teneis ocasion de pasaros por la calle Orense, y dedicad 2 minutos a echar un vistazo, supongo que la mayoría me dareis la razón.

En cuanto a lo de probarlos, complicado ... con esos motores, no son coches que tengan los concesionarios disponibles para prueba.

Así que ahora estoy peor que antes ...