E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si no me equivoco, 10 dientes es cajas de 5 marchas, 20 dientes son las de 6 marchas......
     
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  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Si tio, soy tonto y he subido la misma foto dos veces jajajaja

    Ahora lo edito
     
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  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Exacto. O por lo menos eso pienso yo, la maza y collarín son iguales, lo que cambia es el disco de embrague que tiene un poco mas de diametro y loz 20 dientes en el estriado
     
  4. Eduma

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  5. Nando fer 22

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    @Eduma no, vi la foto hacen rato y no le di importancia ahora ya me as acojonado, que dientes es los que tengo que mirar
     
  6. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    Decirme que a mi me lo han vendido bien autodoc para mi modelo cinco velocidades [​IMG]
    [​IMG]
     
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  7. JFlores

    JFlores Forista

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  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si solo aprendieras a leer antes de preguntar chorradas nando...
     
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El tuyo está bien
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A mi me van a matar, pero he montado el disco de embrague viejo con la maza y collarin nuevo, se que no es lo mejor pero mi disco no estaba mal del todo y lo podré usar como poco un año,, asi mañana puedo meter ya el motor[​IMG]
     
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  11. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    como sois dando caña al débil mamones
     
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  12. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @JFlores si lo lei digo que no le di importancia que el mío estuviese mal comprado, por que me lo miraron por numero de referencia y vestidor del coche
     
  13. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @Cristiandc90 que impaciente eres jodio espera un poco y pon el suyo nuevo
     
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  14. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Jajaja pues he ido cogiendo las pinzas tal y como venían en el paquete que estaba nuevo.

    Lo he pegado con una silicona que use para pegar un vidrio pisable, anteriormente le puse loctite pero no aguanto.
     
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  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tengo ganas de tenerlo ya, aparte no creo que los de Autodoc me lo cambien ya, cuando ha sido montado jajaja

    Por lo menos llevare disco de embrague original Bmw jajaja
     
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  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Al final los astros se han alineado y hoy no se va a montar el motor, aqui en valencia llueve y me esperaré a montarlo el fin de que viene y montaré el embrague nuevo que llega el miércoles.

    Ahora mi duda viene con la caja de cambios del 25, antes de sacar el motor pensaba que me perdia por el reten del cigueñal del lado caja, pero ahora estoy dudando.. la caja de cambios salió negra, llena de aceite de motor o valvulina no lo se. El caso es que estoy pensando que pueda estar perdiendo por el reten de la caja, el que va en el eje primario.. os pongo fotos para que veais como salió.

    Que pensais?? Decir que la caja tiene 423000 km[​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2021
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  17. draathar

    draathar Forista

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    Probablemente te perdiera por tapa balancines
     
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  18. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

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    Has sacado el motor solo para cambiar el embrague? XD Cuanto se tarda en sacar el motor.. para cambiar retenes de válvula etc etc todo eso que se hace cuando cambias junta de culata por consumo de aceite.. tienen que sacar el motor? No es mi caso.. pero para un futuro lo mismo toca
     
  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No he sacado el motor para cambiar el embrague jajajaja

    Estoy haciendo swap de 325 a 330.

    Para sacar el motor no es tan difícil, en un par de horas si te pones lo sacas, yo no tenia prisa y he ido haciendolo poco a poco a ratos
     
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  20. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No, la tapa de balancines hace años que no me pierde nada, tiene que ser o el reten del cigueñal o la caja
     
  21. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

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    Ahh! Vale.. entonces lógico jejeje. Aparte de cambiar el motor, tienes que cambiar cosas entiendo, el cableado etc es el mismo? j*der! Yo es que veo esto y lo veo imposible jaja, aparte de no tener herramienta etc etc no tengo idea de mecánica, la justa.. lo vas a disfrutar y más haciendo tu, a mi me molaría rebajar culata para ganar compresión, unos 20/30 caballos extras, según he visto.. pero no se lo fiable que será hacer eso, aparte creo que tendría que reforzar también no se
     
  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El motor viene con todo, cableado, centralita, pedal del acelerador,caja de cambios y cardan de transmision, aunque muchas cosas van a ir de mi motor.

    Yo es la primera vez que lo hago y con un maletin de herramientas normal de toda la vida lo sacas todo
     
  23. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Yo ya no le puedo hacer nada a mi E46, porque lo vendí hace 1 año y medio
     
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

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    la caja, pudo haberse manchado hace años.
    nose esta todq negra, yo diria k le viene aceite desde arriba
     
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  25. draathar

    draathar Forista

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    Es que lo que veo es que está manchada la campana del cambio por arriba... Si pierde del retén del primario o por el de cigüeñal, la parte superior de la campana no estaría tan roñosa.
     
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  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    con esos km... todo podria ser... lo suyo seria limpiarla bien y ver de ahi si mancha o que hace...

    el mio con 300.000km ahora mismo, la caja esta cubierta en una capa fina de aceite de caja de cambio, no es de motor, ya que los fracasados tenemos el aceite negro, y este es clarito jajajja

    a ver si esta semana ya por fin bajo la caja y puedo ver algo... creo que me pasa desde que le cambie el aceite, hara unos 4-5 meses, mirare a ver que tal anda de nivel tambien.
     
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  27. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ojala sea eso, porque me gustaría aprovechar aunque sea un tiempo esta caja
     
  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El tema que la campana por dentro tambien estaba asi, volante motor, embrague y todo estaba lleno de esa roña
     
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  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Lo que mas me jode no es que pueda perder, lo que me jode es que me he currado el motor, lo he limpiado a fondo y lo he dejado todo lo perfecto que he podido para que la caja me lo llene todo de mierda otra vez jajajaja
     
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  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Sabes que me decía mi vecino cuando tenía el motor todo aceitoso? "Donde hay aceite no oxida" XD
     

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