E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Fíjate bien, en ningún momento he dicho que tú llenes el cárter de aceite por encima del máximo.

    Lo que no puede ser es que me digas que el motor sea una mierda si rompe tras hacerle algo que está claramente contraindicado por el fabricante. Te cito de nuevo:
    Hay diseños muy discutibles en BMW y en otras marcas, no lo niego. Nada que ver con el tema: si el cárter de aceite está incorrectamente llenado, a la larga puede haber problemas y no serán por un fallo de diseño.
     
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  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pero por 250 ml, yo opino que es inapreciable en 5 litros. Por lo menos, en mi motor, como sé que al cabo del tiempo me los va a consumir, ni lo tengo en cuenta, también lo que hago es esperarme en el taller y ver como me hacen el cambio de aceite y hablar con el mecánico, y luego me dijo y me enseñó, ya lo tienes al máximo, así bien, y ya está.
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Piensa que las tolerancias son cada vez menores, las marcas buscan máxima eficiencia y los procesos de fabricación permiten cada vez más precisión por lo que todo tiene menos margen de error.

    Por norma general, cuanto más nuevo sea el coche, menos aproximaciones y errores en el mantenimiento y uso diario tolerará antes de romper por alguna parte.
     
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  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Sí sí, está claro que por los años y el desgaste de las piezas las tolerancias se abran
     
  5. JFlores

    JFlores Forista

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    250 ml sobre 5 litros, si no me falla la cabeza, es un 5% más de aceite. En estadística, si un estudio supera el 5% de error, ya no te lo suelen aceptar. Es decir, que un 5% ya es algo considerable.
     
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  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Eso es, que más de ahí pues ya me mosquearía, pero digamos que es lo máximo del máximo, y si le caben 6 L creo que podrían hasta 0,5 L de más
     
  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Ya te dije que te olvidaras de los 250 ML que me lo inventé por una aproximación a ojo, además, mirandolo luego mas tranquilamente creo que se superaron los 400 casi llegando al medio litro de mas

    Apuntar también que el N42B20 con filtro de aceite cambiado lleva un máximo de 4,25 L , que queda bastante lejos de los 5 L que dices tu , ya comenté también mas atrás, que una vez vaciado el carter, tengo más que comprobado que con 3,8L ya se queda en el máximo, ¿El por que? una de las explicaciones puede ser que aunque lo tengamos media hora chorreando y lo llevemos caliente al final siempre se queda algo de aceite dentro

    Ya digo, yo prefiero hacerlo así, para rellenar siempre estamos a tiempo, prefiero ponerle de entrada una cantidad donde sé que no se va a pasar del maximo, pero que pasa sobradamente del minimo, y luego los siguientes días irlo afinando para que quede perfecto
     
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  8. JFlores

    JFlores Forista

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    Con 6L seria 300 ml, si echas más te pasas del 5%, y aun asi... hay que tener cuidado. Mejor quedarte cerca del máximo a pasarlo.
     
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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    A mi me pasó algo parecido a ti, es diésel, se lo tragaba el turbo, cuando lo compré le hice el cambio de aceite, aquel cambio no lo hice yo, no había tocado mecánicamente un coche, me metieron medio litro de menos, el mecánico vació una garrafa de 5l y lleva 5,5. Luego leí la capacidad que tiene.

    A los 1500km me pidió aceite. Fue evolucionando a peor hasta que se encendía el chivato cada 400km!!! Aparte del coñazo de rellenar, pararse en cualquier lado a abrir el capó y tener cuidado de no ir a ningún lado sin aceite, también está el problema de los residuos en el escape y todo eso.

    Me cansé de la situación y decidí ponerle fin, o por lo menos intentarlo. Me gasté unos 600€ haciéndolo yo, sin mas idea que la información y consejos de gente más preparada que la regala de forma altruista (gracias bmwfaq).

    Bendito sea el día en el que le puse solución. No más parar en el arcén, no más pasar vergüenza con el capóabierto (que no se ofenda nadie) y no más esperar a ver el chivato amarillo al apagar el motor.

    Llevo desde el verano sin preocuparme del aceite (que también es un gasto).

    Yo te lo decía para que lo hicieras tu, teniendo coche para dejar el otro parado puedes hacerlo con más calma, consultando dudas, etc. Así la operación podría salirte en unos 200€. Aparte de la satisfacción de solucionarlo por tu cuenta, esa sensación, por lo menos para mí es como droga, incluso me da bajón una vez que desaparece la euforia. :)
     
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  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Uyyy, que va que va, me cargo el motor, jajaja, no tengo ni los conocimientos, ni sitio, ni tiempo ni ganas..., ya he ido a pedir presupuesto, pero me lo hacen levantando culata. Ya veremos cuanto es...
     
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  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Limpiando el vano motor, me parece que al final va para dentro con mi caja este fin de semana, lo que no se si conseguiría hacerlo arrancar con mi centralita ya que motor original es pre y este es post y cambian algunas cosas [​IMG]
     
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  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Continuamos picando piedra, manguitos dirección y bombin de embrague nuevos [​IMG]
     
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  14. Pro1991

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    Toyota Mr2 mk3
    [​IMG]

    No es muy profesional, pero hay que estar equipado :rambo:
     
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  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Va, a los más avispados.. Porque cambio una manguera original por otra de Autodoc? Que diferencia le veis?[​IMG]
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Alojamiento para la brida?
     
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  17. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    pues no se dímelo tu
     
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  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No Jajajajja

    Voy a eliminar el Sound Generator

    Creo que solo lo llevan los Compact y los Z[​IMG][​IMG]
     
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  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Y porque quieres hacer semejante insensatez?:


    He aprendido algo nuevo, no sabia que traían estas cosas, al igual que la mariposa del escape.
     
  20. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Mi coche ya hace demasiado ruido como esta y no necesito semejante tontería
     
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  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Supongo que para ti será ya costumbre y yo lo veo en plan envidia sana, pero ha sido buscar un vídeo para saber de qué va ese dispositivo y se me han puesto los pelos de punta.
    Espero poder disfrutar un seis cilindros gasolina antes de que se impongan las lavadoras, ya veremos.
     
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  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A mi me parece un sistema para provocar con los años una entrada de aire no medida por el caudalimetro, no se porque solo lo montaron los Compact
     
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  23. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

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    Cuidado que en los e46 el aceite se mide en caliente y debe estar al máximo, lo cual en frío, estaría más arriba del límite. Segun el libro, es correcto.
    El sobrante seria para el vanos según leí en un foro.

    Hablo de un 325. Supongo que en todos los m54 sera igual.

    En temperatura de servicio, apagar el coche y Dejar reposar unos minutos y luego medir aceite.
     
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  24. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Hola,
    Veo por ahí atrás el cardan colgando, ten cuidado que con los años que ya tienen las piezas a la que le haces fuerza a la cruceta se jode y luego tienes que volverlo a sacar y reparar.
    En concreto se rompe el sello por que siempre estuvo trabajando en la misma posición y en cuanto vuelve a estar en marcha pierde grasa y adiós.....
    Espero que el swap este marchando bien.
     
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  25. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Sisi, y en el propio mensaje que citas pone lo siguiente

    "Cuando llego al garaje miro el aceite tras 5 minutos parado y efectivamente se pasa del maximo... que rabia me da..."

    Siempre miro el nivel tal y como indica el manual, no obstante, de vez en cuando también lo hago en frio para comparar ambos niveles, y en mi caso cuando lo miro en frio, apenas hay variación, pero la que hay es menor, es decir, en frio me marca menos nivel que en caliente tras 5 minutos después del apagado
     
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  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    En principio como iba a usar la caja y el cardan del 30 no me importaba demasiado este y por eso lo dejé asi, pero como al final si que voy a usar este o de momento si, ahora lo agarrare arriba, en principio entre hoy y mañana deberia estar el motor dentro
     
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  27. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Haciendo el pegado de la junta de la puerta..... Haber si esta vez aguanta mas[​IMG]
     
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  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Cuando he visto los colorines de las pinzas, no he podido evitar pensar en la simbología de las banderas, menos mal que no lo has hecho.
    ¿Y con que lo has pegado?

    Saludos
     
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  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno pues problemas, hoy iba a poner la caja para ya poder montar el motor en el coche y resulta que el embrague que cogí en Autodoc, los dientes del disco son diferentes.. Las dos cajas que tengo y mi embrague original tienen 10 dientes y el embrague que me enviaron tiene 20, me imagino que será para cajas de 6 velocidades

    A la izquierda embrague viejo con 10 dientes
    A la derecha embrague de 20 dientes


    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2021
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  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    @Cristiandc90 perdona mi torpeza, soy yo o son iguales las fotos?
     
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