E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Peter Sellers

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Oil catch can
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Diferencial Autoblocante
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Short Shifter
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Silentblocks de poliuretano y latiguillos metálicos
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Eibach Pro-Kit
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Casco y guantes para el piloto amateur
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Listo para su primer trackday mañana
 

adrianmou

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Oil catch can
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Diferencial Autoblocante
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Casco y guantes para el piloto amateur
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Disfrútalo con seguridad. Enhorabuena por el trabajo.
 

Karlos_330

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Oil catch can
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Diferencial Autoblocante
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Casco y guantes para el piloto amateur
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Vaya curro!! Si señor :)
Oye, el oil catch can es difícil de poner?? Me dan ganas de probarlo, aunque no me consume muchísimo
 

Eduma

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Ya pasé por la BMW y compré el recambio pero lo que compré fueron la biela y el muelle, piezas 13 y 14

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Lo tenían en stock.


Ese sistema lo montaron hasta 09/03, ¿el tuyo de que año es?
 

imgs

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Este finde a tocado cambio de embrague+bimasa al 320d.
Llevaba ya mucho tiempo, que en frio para salir en 1ª tenía unas vibraciones exageradas, que a veces daban miedo. Luego tenía tirones al apretar o soltar el acelerador.
4HTpvjz.jpg


Así estaba el embrague:facepalm:
kAZnRq9.jpg


Aquí con bimasa+embrague nuevo
2LqYv9U.jpg


Decir que noto ahora una suavidad enrome, nada de vibraciones, ni tirones. La vibración al acelerar y soltar el pedal ha desaparecido, así que muy contento con el cambio.

La putada, pensé que un sonido a tractor que tengo y vibración al parar el motor desaparecería con el cambio del bimasa. Pero no, sigo con el sonido a tractor y vibración al parar el motor:muro:
 

iTudor

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@imgs la vibracion al parar el motor puede ser por que tengas anuladas las palomillas ( si es que las tienes anuladas) , eso y los tacos motor en mal estado.

yo es lo que mas note al quitar las palomillas, al parar es mas brusco.
 

adrianmou

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Porque no me sale el filtro del bote de la reserva del líquido de frenos? No quisiera romperlo.
 

JFlores

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Este finde a tocado cambio de embrague+bimasa al 320d.
Llevaba ya mucho tiempo, que en frio para salir en 1ª tenía unas vibraciones exageradas, que a veces daban miedo. Luego tenía tirones al apretar o soltar el acelerador.
4HTpvjz.jpg


Así estaba el embrague:facepalm:
kAZnRq9.jpg


Aquí con bimasa+embrague nuevo
2LqYv9U.jpg


Decir que noto ahora una suavidad enrome, nada de vibraciones, ni tirones. La vibración al acelerar y soltar el pedal ha desaparecido, así que muy contento con el cambio.

La putada, pensé que un sonido a tractor que tengo y vibración al parar el motor desaparecería con el cambio del bimasa. Pero no, sigo con el sonido a tractor y vibración al parar el motor:muro:
Yo he notado eso eso de que al acelerar da pequeños tironcitos, pero muy leves creo, es por el embrague entonces?
 

Eduma

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Este finde a tocado cambio de embrague+bimasa al 320d.
Llevaba ya mucho tiempo, que en frio para salir en 1ª tenía unas vibraciones exageradas, que a veces daban miedo. Luego tenía tirones al apretar o soltar el acelerador.
4HTpvjz.jpg


Así estaba el embrague:facepalm:
kAZnRq9.jpg


Aquí con bimasa+embrague nuevo
2LqYv9U.jpg


Decir que noto ahora una suavidad enrome, nada de vibraciones, ni tirones. La vibración al acelerar y soltar el pedal ha desaparecido, así que muy contento con el cambio.

La putada, pensé que un sonido a tractor que tengo y vibración al parar el motor desaparecería con el cambio del bimasa. Pero no, sigo con el sonido a tractor y vibración al parar el motor:muro:


Comprueba el damper, en los diesel cascan si ó si.
 

adrianmou

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Sale hacia arriba, no lleva nada que lo sujete.

Ver el archivos adjunto 124220
Ya salió, no sé de qué manera estaba encajado que ha salido de golpe y con bastante fuerza.

Acabo de flipar, en el fondo del bote del líquido de frenos había un residuo negro negro. No hace 2 años que cambie todo el líquido, luego pongo una foto. El líquido que se veía en el bote era amarillo, pero el fondo... tela.
 

bmwero2006

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Este finde a tocado cambio de embrague+bimasa al 320d.
Llevaba ya mucho tiempo, que en frio para salir en 1ª tenía unas vibraciones exageradas, que a veces daban miedo. Luego tenía tirones al apretar o soltar el acelerador.
4HTpvjz.jpg


Así estaba el embrague:facepalm:
kAZnRq9.jpg


Aquí con bimasa+embrague nuevo
2LqYv9U.jpg


Decir que noto ahora una suavidad enrome, nada de vibraciones, ni tirones. La vibración al acelerar y soltar el pedal ha desaparecido, así que muy contento con el cambio.

La putada, pensé que un sonido a tractor que tengo y vibración al parar el motor desaparecería con el cambio del bimasa. Pero no, sigo con el sonido a tractor y vibración al parar el motor:muro:

Es algo pendiente que tengo desde hace años, aunque tendrían que hacérmelo en un taller. :(

Pero tengo curiosidad:
¿Has cambiado alguna otra pieza, ya que estabas, o las has revisado al menos? (retén del embrague, flector, rodamiento de la transmisión...)

El día que vaya a hacer el mío no sé qué puede salir, y me gustaría estar informado por lo que sea.

Saludos.
 

imgs

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@imgs la vibracion al parar el motor puede ser por que tengas anuladas las palomillas ( si es que las tienes anuladas) , eso y los tacos motor en mal estado.

yo es lo que mas note al quitar las palomillas, al parar es mas brusco.
Si, el motor no tiene las palomillas, pero desde antes que lo compré y antes era mucho más suave.
Creo que el tema va con los tacos del motor, ya que los cambié hace como 3 años, pero estando el bimasa destrozado y vibrando en cada salida pues..... Encima no son los originales, lo cual tampoco ayuda.

No sabía que está parada repentina, era a causa de las palomillas, que curioso...

Es algo pendiente que tengo desde hace años, aunque tendrían que hacérmelo en un taller. :(

Pero tengo curiosidad:
¿Has cambiado alguna otra pieza, ya que estabas, o las has revisado al menos? (retén del embrague, flector, rodamiento de la transmisión...)

El día que vaya a hacer el mío no sé qué puede salir, y me gustaría estar informado por lo que sea.

Saludos.
En mi caso he montado todo el kit de sachs, que consta de bimasa con tornillos+embrague+plato de presion+collarín+brazo.
Luego mientras iba desmontando he ido revisando todas las partes para revisar desgastes, por si tenía que cambiar algo.
En mi caso, no he visto nada en mal estado, ni flector, ni soportes de caja, ni retén de cigueñal, ni de caja.
Lo que si he visto es un pelín de holgura en la cruceta del cardan. Pero muy poco, por lo que así se quedará (creo que se cambia todo el árbol encima)

Yo he notado eso eso de que al acelerar da pequeños tironcitos, pero muy leves creo, es por el embrague entonces?
En mi caso sí últimamente notaba al acelerar en marchas largas y al soltar el acelerador como una vibración. Con el bimasa nuevo se ha ido esta sensación.

Comprueba el damper, en los diesel cascan si ó si.
Cuando me puse a descubrir de donde venía el ruido pensé en esta pieza, pero al escucharse más fuerte por la zona del bimasa/Carter.... Me dio por pensar en el bimasa. Pero nada....
Abrí el post con el ruido:
https://www.bmwfaq.org/threads/varias-dudas-sonido-bimasa-termostato-vacio.1025161/

Tendré que comprobarlo, y si no cambiar el Samper, gracias Eduma.
 
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iTudor

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pues yo estoy esperando a mis llantas traseras que vuelvan de portugal, me tocaba cambio de neumatico, y las mande a reparar de nuevo, tenian buenos mordiscos y sumandole la moto que se estampo contra una de ellas en el ultimo viaje a madrid....

total, que esa llanta esta bien doblada me han dicho...

mañana me llegan ya repintadas y reparadas, ya subire alguna fotito con las 4 iguales jaja

N8MRYaT.jpeg+
 

Karlos_330

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pues yo estoy esperando a mis llantas traseras que vuelvan de portugal, me tocaba cambio de neumatico, y las mande a reparar de nuevo, tenian buenos mordiscos y sumandole la moto que se estampo contra una de ellas en el ultimo viaje a madrid....

total, que esa llanta esta bien doblada me han dicho...

mañana me llegan ya repintadas y reparadas, ya subire alguna fotito con las 4 iguales jaja

N8MRYaT.jpeg+
Ya enseñarás a ver como las dejaron los portus jeje

No notarás diferencia con las delanteras? síntomas tenías alguno? Yo ando mosca de que el mío tenga las traseras un poco tocadas (o mal equilibradas seguramente). A partir de 150 vibra, y creo que proviene de ahí.
 

iTudor

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Ya enseñarás a ver como las dejaron los portus jeje

No notarás diferencia con las delanteras? síntomas tenías alguno? Yo ando mosca de que el mío tenga las traseras un poco tocadas (o mal equilibradas seguramente). A partir de 150 vibra, y creo que proviene de ahí.

pues me las ha traido esta mañana. mola mucho, no queda ni rastro de los tremendos mordiscos que tenian

veremos que tal equilibran y si vibran o no etc etc, ya comentare

sTCc9i4.jpeg
 

iTudor

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Te gusta el riesgo... biggrin
prefiero el riesgo barato, que mandarlas a algun taller de por aqui, cobrarme el doble, y que las haga el mismo portugues jajajaja

la ultima vez me las dejaron bien, confio en que esta vez tambien
 

Sechs

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prefiero el riesgo barato, que mandarlas a algun taller de por aqui, cobrarme el doble, y que las haga el mismo portugues jajajaja

la ultima vez me las dejaron bien, confio en que esta vez tambien

Lo digo por andar con llantas de 18" y esos perfiles yendo tan bien como van estos coches con 17" o 16".
 

iTudor

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Lo digo por andar con llantas de 18" y esos perfiles yendo tan bien como van estos coches con 17" o 16".
ahhhhhhhhhh

bahhh ya me acostumbre a las 18, me gusta mucho, ahora estos dias yendo con 16 atras el coche parece un flanecito muy rico, no me esta gustando nada, y cuando iba con las 4 en 16, mas de lo mismo, me gusta que vaya duro jajaja el coche
 

Karlos_330

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pues me las ha traido esta mañana. mola mucho, no queda ni rastro de los tremendos mordiscos que tenian

veremos que tal equilibran y si vibran o no etc etc, ya comentare

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Los portus suelen trabajar muy muy bien. Ya contarás
 
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