E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.778
Ayer por la tarde lo lavé en la puerta de casa y lo metí al garaje.
Esta mañana meto los niños y los trastos para ir a la playa y el coche no arranca.
Batería con 11,5V
Lo raro es la manera de no arrancar que ha hecho, con otros coches directamente no hacían el gesto o se notaba la batería tocada al poner luces, etc.
Con este funciona todo, pero no arranca, hace un cla, cla raro, supongo que será eso, nunca me había pasado.
Es un 325 y lleva batería de 70Ah

Le he metido las pinzas con otro coche con batería de 72Ah y nada.

Hace años que tengo tres coches en el garaje, pues justo cuando he vendido uno, me falla otro :(
El claclacla es señal inequívoca de que falta potencia en el motor de arranque. Necesitas más amperios. Mira a ver qué pinzas estás usando. Los 6 cilindros necesitan cables de los buenos, con unos corrientes no arrancan ni a tiros.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.576
El claclacla es señal inequívoca de que falta potencia en el motor de arranque. Necesitas más amperios. Mira a ver qué pinzas estás usando. Los 6 cilindros necesitan cables de los buenos, con unos corrientes no arrancan ni a tiros.
Lo de los cables no lo entiendo.
Nunca he conseguido arrancar un coche con ellos.
Me quedé a cuadros el año pasado cuando un Nissan patrol se quedó tirado sin batería en plena rua de carnaval, tirando de una carroza, cortando la calle.
Resultó que pasó justo delante de la casa de uno que estaba allí viendo la rúa, abrió el garaje y saco un Ibiza casi nuevo, con un motorcillo de esos tres cilindros que no llenaba ni medio vano motor.
Pues pusieron las pinzas y arrancó el Patrol, yo alucinaba, y no era el único.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.537
Me quedé a cuadros el año pasado cuando un Nissan patrol se quedó tirado sin batería en plena rua de carnaval, tirando de una carroza, cortando la calle.
Resultó que pasó justo delante de la casa de uno que estaba allí viendo la rúa, abrió el garaje y saco un Ibiza casi nuevo, con un motorcillo de esos tres cilindros que no llenaba ni medio vano motor.

Con el Ford Fiesta 1.4i arranqué un par de veces mi ex 530d, que al ser automático no podía al empujón.
Pones adecuadamente los cables, espera 30 segundo que se estabilicen las tensiones, arranca el Ford fiesta y lo pones a 2.000/2.500 rpm y darle al arranque al 530 y vualá, arrancado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.778
Para arrancar un motor gordo se necesita mucha potencia y los cables que venden normalmente sólo sirven para arrancar motorcitos dr 1.2 litros. El cable delgado tiene mucha pérdida y no deja pasar la intensidad necesaria.

Además si la descarga es profunda es recomendable dejar unos minutos el coche donante conectado con motor en marcha pasando carga antes de tirar de puesta. A veces pones cables buenos y no arranca. Y si esperas dos o tres minutos pasando carga tiras y arranca a la primera.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.979
Con el Ford Fiesta 1.4i arranqué un par de veces mi ex 530d, que al ser automático no podía al empujón.
Pones adecuadamente los cables, espera 30 segundo que se estabilicen las tensiones, arranca el Ford fiesta y lo pones a 2.000/2.500 rpm y darle al arranque al 530 y vualá, arrancado.
Así me pasó una vez con una furgoneta que tenía la batería a 0. Hasta que puse mi coche a 2000 vueltas, no había manera.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Hacer, no le he hecho nada a mi coche.

Pero hace un rato yendo a trabajar he ido en convoy con otro 320d E46 con matrículas de la policía federal alemana. Era una berlina post aparentemente pelada de extras, color azul oscuro, sin rotulación ni luces. Iban dos hombres uniformados dentro.

Me ha parecido muy curioso que sigan contando con E46 en la flota.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.979
Hacer, no le he hecho nada a mi coche.

Pero hace un rato yendo a trabajar he ido en convoy con otro 320d E46 con matrículas de la policía federal alemana. Era una berlina post aparentemente pelada de extras, color azul oscuro, sin rotulación ni luces. Iban dos hombres uniformados dentro.

Me ha parecido muy curioso que sigan contando con E46 en la flota.
Son foreros fijo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Para arrancar un motor gordo se necesita mucha potencia y los cables que venden normalmente sólo sirven para arrancar motorcitos dr 1.2 litros. El cable delgado tiene mucha pérdida y no deja pasar la intensidad necesaria.
Yo he arrancado los míos (y los de colegas) con un "simple" Jump Starter tipo powerbank de pequeño tamaño que suelo llevar siempre en el maletero en los viajes para cargar el móvil y otros dispositivos por USB.

La última vez que lo usé, hace pocas semanas con el 320d que estaba KO de batería (murió sin avisar), no cargaba absolutamente nada y aún así, lo arranqué.

El que tengo puede con motores de hasta 7 litros de gasolina o 4 litros diesel

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494

Además si la descarga es profunda es recomendable dejar unos minutos el coche donante conectado con motor en marcha pasando carga antes de tirar de puesta. A veces pones cables buenos y no arranca. Y si esperas dos o tres minutos pasando carga tiras y arranca a la primera.
Se puede arrancar aunque sean cables finos, solo es cuestion de tiempo y paciencia, pones los cables y esperas unos minutos a que te recupere un poco la bateria y luego ya no necesita tirar tanto de cables.
Yo arranque una maquina que va a 24v con el coche de la empresa, primero puse las pinzas a una y la deje 10 minutos, luego cambie a la otra haciendo igual, deje las pinzas puesta en la ultima y voila!.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Yo he arrancado los míos (y los de colegas) con un "simple" Jump Starter tipo powerbank de pequeño tamaño que suelo llevar siempre en el maletero en los viajes para cargar el móvil y otros dispositivos por USB.

La última vez que lo usé, hace pocas semanas con el 320d que estaba KO de batería (murió sin avisar), no cargaba absolutamente nada y aún así, lo arranqué.

El que tengo puede con motores de hasta 7 litros de gasolina o 4 litros diesel
Los powerbank juegan con algo de ventaja debido a que sus cables son más cortos. A menor longitud de cable, menor pérdida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.778
OTE="Inferno, post: 19008590, member: 76243"]Se puede arrancar aunque sean cables finos, solo es cuestion de tiempo y paciencia, pones los cables y esperas unos minutos a que te recupere un poco la bateria y luego ya no necesita tirar tanto de cables.o
Yo arranque una maquina que va a 24v con el coche de la empresa, primero puse las pinzas a una y la deje 10 minutos, luego cambie a la otra haciendo igual, deje las pinzas puesta en la ultima y voila!.[/QUOTE]

Los arrancadores suelen ser mucho más eficaces.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
OTE="Inferno, post: 19008590, member: 76243"]Se puede arrancar aunque sean cables finos, solo es cuestion de tiempo y paciencia, pones los cables y esperas unos minutos a que te recupere un poco la bateria y luego ya no necesita tirar tanto de cables.o
Yo arranque una maquina que va a 24v con el coche de la empresa, primero puse las pinzas a una y la deje 10 minutos, luego cambie a la otra haciendo igual, deje las pinzas puesta en la ultima y voila!.

Los arrancadores suelen ser mucho más eficaces.[/QUOTE]
Si lo que quieres es arrancar del tiron con una bateria medio muerta, estoy de acuerdo en que como un arrancador no hay nada pero perder 5 o 10 minutos en esperar que te cargue un poco no creo que sea gran problema salvo que tengas mucha prisa.
Yo tengo un arrancador heredado de mi padre de esos de Norauto que no lleva mas que una pequeña bateria dentro y me arranca perfectamente.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
En mi caso no me refiero a los arrancadores "gordos", si no a algo un poco más grande que un teléfono movil y unas tres veces más grueso. De hecho, ocupa mucho menos que llevar unas pinzas y además sirve para cargar cualquier dispositivo con cable USB, por lo que merece la pena tener uno y no cuesta nada echarlo al maletero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.778
Si lo que quieres es arrancar del tiron con una bateria medio muerta, estoy de acuerdo en que como un arrancador no hay nada pero perder 5 o 10 minutos en esperar que te cargue un poco no creo que sea gran problema salvo que tengas mucha prisa.
Yo tengo un arrancador heredado de mi padre de esos de Norauto que no lleva mas que una pequeña bateria dentro y me arranca perfectamente.

El arrancador es la mejor solución porque además te evitas posibles daños al coche donante en los momentos de desconexión de pinzas que son críticos y pueden provocar picos de tensión que dañen cualquier módulo de la electrónica.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
El arrancador es la mejor solución porque además te evitas posibles daños al coche donante en los momentos de desconexión de pinzas que son críticos y pueden provocar picos de tensión que dañen cualquier módulo de la electrónica.
Llámame paranoico pero prefiero no conectarle las pinzas a mis coches por el motivo que comentas. Da igual que sean donantes o receptores.

Para algo tengo asistencia en carretera. Que venga con un arrancador.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Llámame paranoico pero prefiero no conectarle las pinzas a mis coches por el motivo que comentas. Da igual que sean donantes o receptores.

Para algo tengo asistencia en carretera. Que venga con un arrancador.

Muy respetable el pensamiento de cada uno pero llevo 35 años de electricista de automocion y los famosos picos no existen (o mas bien si), el alternador da lo que da con su regulador, en todo caso caeria la tension, pensais que la que genera el alternador es continua pura? metele un buen tester y mide alterna o metele un osciloscopio, el filtrado de la alterna deja bastante que desear asi que estamos trabajando con picos constantemente y no se jode la electronica del coche y nunca me a pasado nada relativo a eso y llevo muchos arranques encima, no todos pueden tener un arrancador aparcado en casa por si acaso.
Pero como digo, las ideas de todos son respetables y mas las decisiones de cada cual.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Por cierto, Bassmaster, cuando te pille en una como en tu foto y no pueda ir la asistencia en carretera, vas a esperar a que abran el trafico para arrancar?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Muy respetable el pensamiento de cada uno pero llevo 35 años de electricista de automocion y los famosos picos no existen (o mas bien si), el alternador da lo que da con su regulador, en todo caso caeria la tension, pensais que la que genera el alternador es continua pura? metele un buen tester y mide alterna o metele un osciloscopio, el filtrado de la alterna deja bastante que desear asi que estamos trabajando con picos constantemente y no se jode la electronica del coche y nunca me a pasado nada relativo a eso y llevo muchos arranques encima, no todos pueden tener un arrancador aparcado en casa por si acaso.
Pero como digo, las ideas de todos son respetables y mas las decisiones de cada cual.
El tema es que no sería la primera vez que alguien postea en el foro disgustado porque tras echarle un cable a otro, se le ha jodido algún módulo. Que sí, las probabilidades de que ocurra son ínfimas, pero pasar, puede pasar.

Así que, viendo lo que vale un módulo, prefiero ir sobre seguro.

Pero desde luego cada uno hace con su coche lo que cree conveniente, faltaría más.

Por cierto, Bassmaster, cuando te pille en una como en tu foto y no pueda ir la asistencia en carretera, vas a esperar a que abran el trafico para arrancar?
Por ese mismo motivo reviso la salud de la batería de manera regular, sobretodo cuando se acerca el invierno o me voy a ir de viaje.

De momento no me ha hecho falta llamar a la asistencia para arrancar el coche, pero obviamente es una posibilidad.

También te digo que la asistencia en Alemania o Austria debería estar preparada para venir aunque nieve, en regiones alpinas no es que sea un fenómeno poco corriente.

Jordi_R1

En Practicas
Modelo
E46_330CD
Reacciones
95
Yo si. Lo pongo en el derecho y baja el poner la marcha atrás. Lo regulo como quiero. Saco la marcha atrás y cuando la vuelvo a poner baja a como lo regule. Pero lo uso poco.sienpre aparco en parking. Solo cuando lo dejo delante de casa.
Lo cambie con el ncs en el modulo de la puerta algo toqué y así quedo

Yo lo dejo por imposible, no hay forma de regularlo, dejare los espejos fijos al aparcar y listos, pero es raro que no se pueda regular sin conectar un ordenador, pero vamos asi se quedan

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.778

Yo no soy electricista y no tengo constancia de esos problemas pero no hago más que reflejar lo que comentan los manuales de instrucciones de BMW o VW al respecto. En ambos casos previenen de esos picos y desde luego al conectar y desconectar cables a veces salen unos chispazos notables.

Al final seguramente es como lo del albañil y el andamio. Te mandan llevar una sujeción por si acaso pero "yo llevo 30 años en el andamio y nunca me he caído". Hasta que al año siguiente te caes.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Yo no soy electricista y no tengo constancia de esos problemas pero no hago más que reflejar lo que comentan los manuales de instrucciones de BMW o VW al respecto. En ambos casos previenen de esos picos y desde luego al conectar y desconectar cables a veces salen unos chispazos notables.

Al final seguramente es como lo del albañil y el andamio. Te mandan llevar una sujeción por si acaso pero "yo llevo 30 años en el andamio y nunca me he caído". Hasta que al año siguiente te caes.
los picos y el ruidos estan siempre. por eso toda placa electronica va diseñada para ser resistente y aguantarlos. aunque se puede dar el caso que un dia se no aguanten por un mal funcionamiento de la placa, ademas las placas estan diseñadas de forma que muchas veces funcionan a pesar de que algun componente este dañado o deteriorado, los desarroladores se pasar dias jodiendo componentes electronicos y testando como reaccionan los circuitos.
Cuantas veces he cortocircuitado fuentes de alimentacion para saber si funcionaban... podria haber usado un polimetro pero es mas lento. un circuito electronico (bien diseñado) tiene k aguantar lo que le hechen, hasta una mala instalacion.
Conste que no me gusta usar pinzas pero si no me queda otra las uso, de todas formas ya me compre un arrancador.
Es como un arrancador, esta diseñado hasta para aguntar si lo pones mal o lo que sea

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.778
los picos y el ruidos estan siempre. por eso toda placa electronica va diseñada para ser resistente y aguantarlos. aunque se puede dar el caso que un dia se no aguanten por un mal funcionamiento de la placa, ademas las placas estan diseñadas de forma que muchas veces funcionan a pesar de que algun componente este dañado o deteriorado, los desarroladores se pasar dias jodiendo componentes electronicos y testando como reaccionan los circuitos.
Cuantas veces he cortocircuitado fuentes de alimentacion para saber si funcionaban... podria haber usado un polimetro pero es mas lento. un circuito electronico (bien diseñado) tiene k aguantar lo que le hechen, hasta una mala instalacion.
Conste que no me gusta usar pinzas pero si no me queda otra las uso, de todas formas ya me compre un arrancador.
Es como un arrancador, esta diseñado hasta para aguntar si lo pones mal o lo que sea
En cualquier caso a mi me gusta poco usar mi coche como donante.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
Cambio de silentblocks de los brazos de suspensión delanteros:

jGgb4WL.jpg

dCySRqJ.jpg

Y así estaban los antiguos:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
Hoy me ha tocado cambio de zapatos traseros. He vuelto a poner Goodyear F1 Asym, aunque esta vez el modelo nuevo, el 6. Es increíble lo que aguantan y a la vez agarran estas ruedas (sobre todo en lluvia), me han durado casi 50 mil km... Y a menos de 100 euros unidad. Parezco comercial de Goodyear jaja

Me llegó también el kit de tapizado del techo, que parece que llevo una sábana colgando biggrin A ver cuando me animo a hacerlo, que tiene pinta de ser algo complicado

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.427
Cambio de silentblocks de los brazos de suspensión delanteros:

jGgb4WL.jpg

dCySRqJ.jpg

Y así estaban los antiguos:

Has salido ha probar el cambio?? Yo tengo esos mismo silentblock Powerflex y los cambié junto a los brazos de suspensión y bieletas y la dirección se volvió muy directa, tanto que daba miedo girar en las curvas yendo rápido porque parecía que te pasabas al girar el volante :LOL:

Hoy ya estoy acostumbrado y la mar de contento.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
Has salido ha probar el cambio?? Yo tengo esos mismo silentblock Powerflex y los cambié junto a los brazos de suspensión y bieletas y la dirección se volvió muy directa, tanto que daba miedo girar en las curvas yendo rápido porque parecía que te pasabas al girar el volante :LOL:

Hoy ya estoy acostumbrado y la mar de contento.

Aún no he tenido tiempo :( a ver si esta tarde saco un hueco.

Me gustaría meter estabilizadoras H&R este verano para dejarlo fino filipino :cuniao:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
¿¿Estos Powerflex vienen "sueltos" y hay que aprovechar la carcasa de aluminio de los viejos o ya vienen completos??
Saludos

Correcto, se suministran sueltos. Yo se los he comprado a @kratzer

Sacas las carcasas, quitas los antiguos y metes los powerflex, yo los he metido a la fuerza reventando los antiguos (estaban fundidos) y con mi extractor de 3 patas, compañero de varias batallas :LOL: pero cuesta bastante. Con extractores apropiados se tarda nada.

Tampoco ayuda haberlo hecho en el suelo :floor: