E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jordi_R1

En Practicas
Modelo
E46_330CD
Reacciones
95
Cuando leo estas cosas, doy gracias de tener asientos manuales. Vale, el retrovisor derecho no baja solo cuando engrano la marcha atrás, pero me parecen una fuente de potenciales problemas totalmente innecesaria. Al igual que los retrovisores plegables eléctricamente.

A mi lo que me pasa es que cuando engrano la marcha atras, el espejo mira al suelo pero muy al suelo y no tengo referencia de nada, no hay posibilidad de regularlo??? yo apenas uso el plegado de los retrovisores a menos que el sitio sea estrecho

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.377
Es exactamente tal y como lo describes.

pic-8402578481732227887-1600x1200.jpeg
La' dao' un crusaito y un roboco :jimlad:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.352
A mi lo que me pasa es que cuando engrano la marcha atras, el espejo mira al suelo pero muy al suelo y no tengo referencia de nada, no hay posibilidad de regularlo??? yo apenas uso el plegado de los retrovisores a menos que el sitio sea estrecho
Sí la hay pero no me la sé de memoria. En el manual del coche sale.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.318
Engrana marcha atrás, deja que baje el espejo, regulalo a tu gusto y dale a la tecla de memoria del asiento.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Yo tengo el mío que al abatirlo tengo que parar el derecho cuando llega casi al final de su recorrido si no no vuelve a bajar

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
Hola! soy Teruka, lo que nuestro Edu no haga por nosotros..., la verdad que es un marrón esto del asiento, te cuento, tú dices que los limpiaste... yo es una cosa que me ha dado siempre tanto respeto a que se estropeara, que los puse en mi posición y sólo me los movían cuando iba al taller a las revisiones, y ya me daba mal rollo, jajaja, pensando en que dejase de funcionar, iba perfectamente conmigo montada. Pero aquel día con Edu los pusimos los dos hacia atrás del todo, normal, para trabajar mejor. Por la noche cuando fuimos a darle hacia adelante fue cuando el asiento dichoso decía que no andaba hacia adelante! el del copiloto sí, pero el mío, se quedó detrás como pillado, nada..., total que iba cada cierto rato y despacito conseguía que muy despacito algo fuese pero como una tortuga... muuuu raro, así que como nunca los había engrasado ni nada porque el coche lo tengo siempre guardado, y sólo lo cojo yo y me da pavor esa pieza... pues siempre pensé, mientras menos toques mejor, pero Edu me aconsejó engrasar un poco esos raíles, lo hice, no recuerdo ahora si llegué a darle hacia atrás, creo que sí, pero no del todo, porque darle hacia adelante es terrible, horas y horas para que avanzase algo..., total, que a base de horas se quedó en mi posición, puede ir pero muyyy lentito. Hasta esta semana, en la ITV me lo tocaron, pero bueno, despacito y con mi ayuda un poco en el respaldo volvió a mi posición.
Hasta esta semana que metí la pata,..., me dije, y si le echo un poquito de grasa a esos raíles, yo no me fijé si había algo raro, desde luego una moneda o cosas así no vi..., le di hacia atrás, y cuando le quise dar al botón hacia adelante, me decía que nanai...., me dio las 7 cosas..., total al rato, le di al botón del respaldo, y ese sí iba, avanzó bien y rapidito! así que me pasé al de abajo, y éste siguió pero muy lentito... me dije... bueno... aunque seas lentito... pero de pronto se paró ahí... y ahí se ha quedado... , bueno... si no es por Edu que me dio la idea no puedo cogerlo! así que a buscar los zapatos con más plataforma que tengo, jajaja, subir un poco el asiento, y así pude llegar a Dos Hermanas, pero muy mosqueada con el dichoso asiento.... hoy me comentó Edu, (el cual es ese amigo que siempre está ahí), y me dijo que estabas en Sevilla! ay diosss, si pudieras venir un ratito que puedas a echarle un vistazo ay que te lo agradecería porque no tengo en quien acudir de confianza, ando super perdida... yo estoy en la zona de Montequinto! Torrequinto está a 3km de Montequinto, aunque pertenece a Alcalá pero estamos pegados a Montequinto, te dejo mi teléfono por privado, te lo agradecería en el alma, este juguete mío no deja de darme disgustos...

Muy buenas noches Teruka, perdona por no contestar antes, pero ahora he llegado a casa de la clínica. Pásame tú número por privado otra vez, porque no me ha llegado , y vemos que podemos hacer con esos asientos, que alguna solución tendrán, ¡¡¡¡Delante del paciente seguro que me hago una idea mejor de lo que pasa!!! jajaja. Un saludo

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
por eso te decía que no se podía hacer y sera difícil difícil
Entretenido más bien, difícil no.
Y encontrar los engranajes que tocan y corresponden al tuyo. Es un sinfín en el eje y un engranaje horizontal a dicho eje.
Cogí los dos porque uno estaba jodido y el otro no tardaría. Los abri y el engranaje era el mismo. Pero el sinfín no. Tenia una vuelta y media más.

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Muy buenas noches Teruka, perdona por no contestar antes, pero ahora he llegado a casa de la clínica. Pásame tú número por privado otra vez, porque no me ha llegado , y vemos que podemos hacer con esos asientos, que alguna solución tendrán, ¡¡¡¡Delante del paciente seguro que me hago una idea mejor de lo que pasa!!! jajaja. Un saludo
gracias rapaniagu, jolín pues haber si ahora no voy a saber enviar un mensaje! lo intentaré de nuevo. Literalmente he alucinado con lo que le has hecho al coche que fue de tu hermana, tengo que ver al detalle el trabajo porque me parece realmente increíble no, lo siguiente! alucináaaaaa

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Hoy estaba aparcao un momento en un vado y puse las luces de emergencia pa comprar rápido en el estanco y cuando fui a quitarlas no me dejaba por mas fuerte que presionara el interruptor y el de cierre centralizado tampoco iba así que supuse que fallaría el conector

Así que lo primero que he hecho cuando he llegao a casa tras todo el camino con las luces puestas es desmontar la consola central que se quita fácil con un par de tornillos, soltar el conector y estaba algo suelto por abajo, lo he reforzao con cinta aislante y parece que ha funcionao, lo que pasa es que el cierre centralizado si esta ko, buscaré un recambio y se lo montaré cuando llegue

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.988
Hola a todos.
Después de un año con la junta del cárter comprada, la puse. Pffff, el día entero en un box de alquiler (parando a comer, claro). Espero que haya quedado bien, revisaré en unos días.

cf6e3d8db7e09d2549e0a9c886c082bd.jpg

80c5a52b53eab69ab023f10cbb92eba5.jpg

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Hola a todos.
Después de un año con la junta del cárter comprada, la puse. Pffff, el día entero en un box de alquiler (parando a comer, claro). Espero que haya quedado bien, revisaré en unos días.

cf6e3d8db7e09d2549e0a9c886c082bd.jpg

80c5a52b53eab69ab023f10cbb92eba5.jpg
Pues un día entero te habrá salido cara la broma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.630
ITV para otro año más.

Por cierto, lo que me han puesto como defecto leve, no me cuadra lo que quiere decir, le pregunté al que lo hizo y me dijo que eso no era nada, que seguramente no pisé bien el pedal :nose:, que no me preocupara y digo yo, c**o, pues si no es nada, ¿para que cojonazos lo pones?

Por cierto, me llamó la atención que era un "importado", hasta ayer solo había nacionales en esta estación.

@juanca_fg, ¿me puedes aclarar que es eso?

upload_2022-6-24_11-41-57.jpeg

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
ITV para otro año más.

Por cierto, lo que me han puesto como defecto leve, no me cuadra lo que quiere decir, le pregunté al que lo hizo y me dijo que eso no era nada, que seguramente no pisé bien el pedal :nose:, que no me preocupara y digo yo, c**o, pues si no es nada, ¿para que cojonazos lo pones?

Por cierto, me llamó la atención que era un "importado", hasta ayer solo había nacionales en esta estación.

@juanca_fg, ¿me puedes aclarar que es eso?

Ver el archivos adjunto 126580

Eso es porque se te ha ido el pie un poquito cuando te ha pedido que lo mantuvieras el pedal en "los quesos" amarillos/naranjas. Debería de haberse dado cuenta y haberte repetido esa prueba.

Pero anda que especifican si es en las dos ruedas o en una...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.630
Eso es porque se te ha ido el pie un poquito cuando te ha pedido que lo mantuvieras el pedal en "los quesos" amarillos/naranjas. Debería de haberse dado cuenta y haberte repetido esa prueba.

No, si se le notaba un poco "empanao" al pancho.

Y efectivamente, en esa prueba en el eje trasero, rectifiqué.

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Yo la pase sin fallos el año pasado fallo leve del freno de mano y sigue igual y este año ningún fallo jajaja

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.377

En los quesos esos quiso subirse el chaval de la ITV en mi cabrioleta :LOL:, estaba como loco....Le dije que si era imprescindible, por tema coronismo, el interpretó que acababa de pasarlo (yo) y desistió de su idea... No obstante agarró el volante con una mano desde fuera como si no hubiera un mañana..:jimlad:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.793
En los quesos esos quiso subirse el chaval de la ITV en mi cabrioleta :LOL:, estaba como loco....Le dije que si era imprescindible, por tema coronismo, el interpretó que acababa de pasarlo (yo) y desistió de su idea... No obstante agarró el volante con una mano desde fuera como si no hubiera un mañana..:jimlad:
Agarra el volante para saber si tira para el lado al frenar?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910

Es que hay gente muy torpe en los frenos, le dices frene despacito hasta 0,8-1. Y te sacan el pie por el morro del coche.

Agarra el volante para saber si tira para el lado al frenar?

Se sujeta el volante porque a la gente se le mueve el coche y fastidian la prueba de frenos.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Pues yo la paso perfecta la de frenada . Latiguillos metálicos y aguanta en la marca perfecto sin apenas fluctuar. Lo malo, el freno de mano. Que lo tensas hoy mañana esta igual