nosolo320d
Forista Legendario
- Modelo
- E46, E91, MX-5
- Reacciones
- 10.788
¿Es seguro que no han fabricado más lunas? Al ser un elemento que tarde o temprano suele cambiarse, extraña que no vayan fabricando.
Pues muchas gracias" Eduma ,,vaya metida de pataDe competencia es posible, original imposible.
¿Es seguro que no han fabricado más lunas? Al ser un elemento que tarde o temprano suele cambiarse, extraña que no vayan fabricando.
Tipo de aceite para la caja? Has notado algún cambio a la hora de engranar las marchas? Marca de los soportes? Como ha quedado de vibraciones?
Antes tenías problemas o le costaban entrar las marchas?Tipo de aceite - Liqui Moly ATF 1100. Mi caja no lleva ATF, pero había visto por ahí que este le daba excelentes resultados, y así fue, mucha suavidad.
Soportes Meyle y quedó perfecto.
Entiendo que se siguen fabricando porque demanda hay. Pero la demanda es decreciente y es lógico que simplifiquen la oferta y eliminen versiones especiales. Al fin y al cabo si tienes que cambiar la luna y no la hay con franja verde tampoco es algo crítico para el coche.
Ya pero es algo que traía de origen el coche, tendría que seguir habiendo pa cumplir la demanda ,,yo de todas formas iré a preguntar ,,porque asta el 15 de octubre tiene la itv, supongo que teniendo raja en la esquina del lado derecho justo arriba ,,no pasará la itv, aver si pueden encontrar alguna ,hay 10 meses por delanteEntiendo que se siguen fabricando porque demanda hay. Pero la demanda es decreciente y es lógico que simplifiquen la oferta y eliminen versiones especiales. Al fin y al cabo si tienes que cambiar la luna y no la hay con franja verde tampoco es algo crítico para el coche.
La obligación de mantener repuestos de un fabricante, son 10 años.Ya pero es algo que traía de origen el coche, tendría que seguir habiendo pa cumplir la demanda ,,yo de todas formas iré a preguntar ,,porque asta el 15 de octubre tiene la itv, supongo que teniendo raja en la esquina del lado derecho justo arriba ,,no pasará la itv, aver si pueden encontrar alguna ,hay 10 meses por delante
Exacto, "reunifican" repuestos y así seguimos teniendo repuestos.Entiendo que se siguen fabricando porque demanda hay. Pero la demanda es decreciente y es lógico que simplifiquen la oferta y eliminen versiones especiales. Al fin y al cabo si tienes que cambiar la luna y no la hay con franja verde tampoco es algo crítico para el coche.
10 años me parece muy poco , de todas formas iré preguntar, si no tienen le pondré reclamación a Bmw ,,aunque caiga en saco roto , se la pondré al igual que hice en su día con el panel derecho del vw Golf mk4 acabado higline,,no tenían,,pero a los 15 días me llamaron que tenían uno , eso sí 650€uros más ivaLa obligación de mantener repuestos de un fabricante, son 10 años.
Y nos podemos dar con un canto en los dientes, que coches como los nuestros con 20 años, aún haya repuestos.
Exacto, "reunifican" repuestos y así seguimos teniendo repuestos.
10 años me parece muy poco
Ya ,,pero toda la serie 3 de bmw se vendieron muchísimos y al día de hoy todavía muchos jóvenes se pasean en estos modelos ,,sobre todo los e46 coupe ,compact y algún cabrio ,por eso digo yo que al vender tantos ,,pues tendrían que tener repuestos ,al menos los más importantes, las lunas es un accesorio importante,Juas...
Pues vete a pedir recambios para coches raros. Tenemos la suerte de que BMW vendía muchísimos serie 3 y que son coches que gustan y que la gente suele conservar muchos años porque por poco dinero tienes un modelo con algo especial y diferente.
Si intentas encontrar recambios para coches que se vendieran poco y que no tuvieran especial interés te puedes ver negro.
Juas...
Pues vete a pedir recambios para coches raros. Tenemos la suerte de que BMW vendía muchísimos serie 3 y que son coches que gustan y que la gente suele conservar muchos años porque por poco dinero tienes un modelo con algo especial y diferente.
Si intentas encontrar recambios para coches que se vendieran poco y que no tuvieran especial interés te puedes ver negro.
Ya ,,pero toda la serie 3 de bmw se vendieron muchísimos y al día de hoy todavía muchos jóvenes se pasean en estos modelos ,,sobre todo los e46 coupe ,compact y algún cabrio ,por eso digo yo que al vender tantos ,,pues tendrían que tener repuestos ,al menos los más importantes, las lunas es un accesorio importante,
Te parecerán pocos, pero es la ley.10 años me parece muy poco , de todas formas iré preguntar, si no tienen le pondré reclamación a Bmw ,,aunque caiga en saco roto , se la pondré al igual que hice en su día con el panel derecho del vw Golf mk4 acabado higline,,no tenían,,pero a los 15 días me llamaron que tenían uno , eso sí 650€uros más iva
Efectivamente, más negro que el carbón,Juas...
"Eduma ,,por eso mismo ,si es un extra aún con más razón, imagínate que se me rompe un asiento con todas las regulaciones eléctricas y calefactables,,que hago ? Pongo uno básico y el otro se queda con regulaciones electrónicos,,si lo venden como opción,,tendrían también que tenerlos ,o nos dejan a 2 velasj*der que duros de mollera somos cuando queremos, la luna original la tienes, la de la franja ahumada era un extra, fin de la discusión.
Hay repuestos y repuestos, simplemente reunifican, si eso no es posible, pues probablemente tengas repuesto, pero por mucho que quieras, si lo descatalogan, te quedas sin asiento."Eduma ,,por eso mismo ,si es un extra aún con más razón, imagínate que se me rompe un asiento con todas las regulaciones eléctricas y calefactables,,que hago ? Pongo uno básico y el otro se queda con regulaciones electrónicos,,si lo venden como opción,,tendrían también que tenerlos ,o nos dejan a 2 velas
Antes tenías problemas o le costaban entrar las marchas?
Ya cambié el aceite de la caja hace años, pero veo que vuelvo a tener bastantes problemas en los cambios 1ª-2ª y no sé si vendrá motivado por el aceite o por otros motivos. Pensáis que podría ser problema de las vibraciones del motor? Noto que al embragar en los cambios, el motor vibra bastante. Podría afectar esto a la efectividad de los sincros de la caja?
Vuestras cajas permiten hacer cambios de 1ª-2ª de forma rápida?
En efecto, pero me imagino lo que será intentar conseguir un retrovisor de un Mazda 323F o de un Corrado por ejemplo.No hace falta que sean raros, vete a pedir de un simple Renault Clio y me cuentas.
Pues si,,yo si la encuentro con la franja ,,la pondré si no hay original,,pondré de competencia ,,es algo que siempre me a gustado en este coche,,de no encontrarla , pues ya que remedioLas lunas se siguen fabricando, y como tal, me cuesta entender el motivo de porque solo hacen las "sin" cuando hacerlas "con" no complica en prácticamente nada el proceso.
Lo cierto es que si ahora tuviera que comprar una, me plantearía que fuera de competencia si tiene la franja superior tintada.
En efecto, pero me imagino lo que será intentar conseguir un retrovisor de un Mazda 323F o de un Corrado por ejemplo.
BMW descuida cosas pero de entre los fabricantes convencionales, tras Mercedes, puede que sea la marca que más recambios tiene para coches viejos.
Las lunas se siguen fabricando, y como tal, me cuesta entender el motivo de porque solo hacen las "sin" cuando hacerlas "con" no complica en prácticamente nada el proceso.
Lo cierto es que si ahora tuviera que comprar una, me plantearía que fuera de competencia si tiene la franja superior tintada.
Pues si,,yo si la encuentro con la franja ,,la pondré si no hay original,,pondré de competencia ,,es algo que siempre me a gustado en este coche,,de no encontrarla , pues ya que remedio
Yo he tenido 2 años el 206 cabrio y lo he descapotado 3 veces y por la mujer, sino ni eso.El filtro, en un cabrio, es secundario, piensa que la inmensa mayoría de las veces, lo uso sin techo aún en invierno.
De todos modos, si la original es fabricada por Piklinton (por ejemplo), es probable que ellos la fabriquen también fuera de marca.
En todos mis coches he tenido siempre la franja tintada a excepción del Mazda... que no lo tiene como opción![]()
Como se puede saber esoOjo con las del mercado paralelo, los filtros que llevan las lunas de los Bmw, no lo llevan todos los coches ni todos los fabricantes hacen de igual forma las lunas.
No quiero decir que no las haya, simplemente observar ese detalle, es preferible filtros que franja.
Montarme en el Bmw y montarme en 206, era una diferencia abismal.
El que tengo actual, es tirando a verde y filtra que es una maravilla.
Según tengo entendido, lo indica en la referencia que lleva la propia luna.Como se puede saber eso
Yo solo cambié una en el E39, por rotura, al circular en autovía, un vehículo pesado lanzó una piedra y se fracturó.Como decía, mi situación es justo la contraria, ir más de 5 kilómetros con el coche y techo puesto, no es habitual aunque ocurre.
Lo deseable es la original con la franja tintada, pero si eso no es posible, creo que buscando bien, encuentras una "igual" como la OEM.
Las veces que en el pasado he montado lunas de competencia, en el propio taller me indicaron el número de láminas que tenía. Recuerdo en una ocasión que la original era de 4 láminas y ellos tenían en stock una de 3 y si quería la de 4, tenía que esperar unos días.
La última que cambié, y que volveré a cambiar en cuestión de días, fue justamente una OEM con franja gris montada en BMW. han debido pasar unos 7 u 8 años quizá y la goma superior está completamente destrozada, toda cuarteada y suelta. Le tuve que poner fixo por encima a la espera de llevarla al taller para cambiar. Pasé por el conce y me dijeron "hace años que te la cambiamos, y sí, es normal que se cuartee así y para cambiar la goma, tenemos que cambiar también la luna. Estas gomas duran eso, les pasa a todos".
Decir que jamás me había pasado antes en ningún coche, ni siquiera montando lunas de competencia.