E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Xarlos246

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yo te puedo recomendar el taller que me lo hizo a mi y de momento no pierde ni gota

Si tienen experiencia en e46, te lo agradecería. Es que al ya estar instalada, y lo que necesito es que me lo revisen, creo que la única es alguien que los lleve tratando mucho para ver de primeras si montaron mal un tornillo inclusive.

@Xarlos246 lo que si yo hice lo que me recomendó @Eduma la junta de la Bmw mas los tacos de los tornillos y la pasta sellan de Bmw también

Sii, si me aseguré en ello. Les llevé Victor Reinz. Me dijeron que no hacía falta que ellos tenían, pero eso, quería que así no faltara ni un detalle.
 

Nando fer 22

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@Xarlos246 si hombre se dedica a correr en las carreras de rallys y tienen Bmw esta en Yuncos a parte me hico la holgura de la caja de cambios del embrague y bimasa y de momento contento ahora te paso el tf por privado
 

Nando fer 22

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@Xarlos246 mira si te aparece ay el tf si no me lo dices y no te preocupes si no puedes llevarlo asta ay ellos te lo recogen y te lo entregan en casa
 
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Xarlos246

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@Nando fer 22 Muchas gracias!! Sí me aparece el número, no te preocupes. He echado un ojo, y les llevan e46 hasta de Córdoba, sabrán lo que hacen jajajajja.
Además estuve hace un mes en ese polígono, que un amigo le compró a unos chicos que hacen drift de allí un 328.

Al resto disculpad el offtopic, pero bueno ya contamos con un taller más que pinta bien por si acaso!
 
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Nando fer 22

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@Xarlos246 si miras en las plubicaciones de ellos veras mi cabrio rojo el día que me hicieron Reparación de paragolpes trasero y sustitución de brazos de dirección
 
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Javi288

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Limpiar las colas de escape con Autosol y un trapo, ya sabéis "dar cera, pulir cera". Estaban negras y han quedado bastante decentes.



 

orellana76

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Tocar pintar paragolpes
 

juanjete33

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@Nando fer 22 Muchas gracias!! Sí me aparece el número, no te preocupes. He echado un ojo, y les llevan e46 hasta de Córdoba, sabrán lo que hacen jajajajja.
Además estuve hace un mes en ese polígono, que un amigo le compró a unos chicos que hacen drift de allí un 328.

Al resto disculpad el offtopic, pero bueno ya contamos con un taller más que pinta bien por si acaso!

Esa esquina que se ve un poquito levantada, está muy dentro de lo normal, nos pasa si no a todos, a muchos, que nos damos cuenta cuando la cambiamos.

Si no te pierde, olvídate, no hay revisión sin levantar.
 

dafonso780

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Ya hice todas las operaciones principales a mi 320 (brazos, pastillas, silents, aceite). Solo que tras cambiar la junta de la tapa de balancines, pues me está perdiendo a ritmo de litro cada mil km (habiendo subido a 5w40). Antes de cambiarla, no puede asegurar su gasto ya que lo moví muy poco, solo que rezumaba. Pero aseguraría que a ese ritmo no perdía ya que cuando lo compré tenía aceite al mínimo, y haciendo unos cientos aparentemente seguía igual.

Pediré al taller que me digan que opinan. A la hora de cambiarla, les pedí mil veces la dinamométrica, y les di juntas de tornillos que venían en el pack elring. También les pedí que la pasta solo en medias lunas y los puntos que se dicen, y por como se veía por un lateral, diría que echaron por toda la junta.

Me da la mala espina de que hayan hecho algo mal (es taller de barrio de confi, pero que se dedica a neumáticos más que otra cosa. No como crítica, si no que a veces cuando les digo algún detalle del modelo que es sabido, me dicen sisisisi).

Qué opináis? Pensé si no llevarlo a taller mítico especializado en bmw por si me le echan un ojo.

Que conste que si no fuera por espacio y herramientas, lo hubiera hecho jejej.
Lejor es pmer pastaen todala junta, así aseguras el tiro. Aparte la pasta que yo uso es negra y todo lo que queda a la vista en contacto con el aire, se saca con la mano una vez seca. Queda como un gel. El fallo creo que lo tienes en la junta de la tapa con los agujeros de las bujías. Allí seguro no echaron pasta de junta y por eso tira aceite por allí. Poco, pero el mismo calor del motor lo consume y no lo ves caer por ningún sitio.
Es una suposición pero algo que se hade mirar
 

Wolfo

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Si pones pasta por toda la junta la lias si o si pongas la mejor o la peor rtv que exista, solo se debe poner en las zonas de las medias lunas una fina capa y en la junta de la tapa delantera del motor contra culata.
 

dafonso780

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Si pones pasta por toda la junta la lias si o si pongas la mejor o la peor rtv que exista, solo se debe poner en las zonas de las medias lunas una fina capa y en la junta de la tapa delantera del motor contra culata.
El mío lleva en toda la tapa, y ya van 6 años, cero rezumes.
No es el primero que veo salir de la BMW con pasta naranja en toda la junta.
Sino cambias la tapa es lo que te hacen.
 

segundojazz

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Lejor es pmer pastaen todala junta, así aseguras el tiro. Aparte la pasta que yo uso es negra y todo lo que queda a la vista en contacto con el aire, se saca con la mano una vez seca. Queda como un gel. El fallo creo que lo tienes en la junta de la tapa con los agujeros de las bujías. Allí seguro no echaron pasta de junta y por eso tira aceite por allí. Poco, pero el mismo calor del motor lo consume y no lo ves caer por ningún sitio.
Es una suposición pero algo que se hade mirar

MAL
 

dafonso780

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Mal es que pierda a los meses por no cambiar la tapa. Del calor se deforman y no ajustan al 100%. Los tornillos hacen tope y se aprietan lo que se aprietan, más no. Sumado a las arandelas de goma que con el calor se resecan y pierden espesor. Si queréis hacer las cosas bien, toca cambiar la tapa. Entonces sí, pon sólo en las medias lunas del vanos.
 
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Si, una faena. El martes o miércoles de la semana que viene lo dejo en el taller.

disculpa york no lo habras reparado por la zona de valencia no? Porque tengo el mio reventado y me urge la reparacion.

si es en valencia o alrededores dime el sitio porfavor
 

dafonso780

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Mal es que pierda a los meses por no cambiar la tapa. Del calor se deforman y no ajustan al 100%. Los tornillos hacen tope y se apretan lo que se apretan, más no. Sumado a las arandelas de goma que con el calor se endurecen y resecan. Si queréis hacer las cosas bien, toca cambiar la tapa. Entonces sí, pon sólo en las medias lunas del vanos.
 

segundojazz

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Mal es que pierda a los meses por no cambiar la tapa. Del calor se deforman y no ajustan al 100%. Los tornillos hacen tope y se apretan lo que se apretan, más no. Sumado a las arandelas de goma que con el calor se endurecen y resecan. Si queréis hacer las cosas bien, toca cambiar la tapa. Entonces sí, pon sólo en las medias lunas del vanos.

La junta NO lleva silicona, si la tapa está jodida, pues está jodida, habrá q cambiarla, pero no es NADA BUENO la silicona ahí. Por eso digo que MAL ponerla a la junta. Pero cada cual.... ya sabes.
 

Eduma

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Mal es que pierda a los meses por no cambiar la tapa. Del calor se deforman y no ajustan al 100%. Los tornillos hacen tope y se apretan lo que se apretan, más no. Sumado a las arandelas de goma que con el calor se endurecen y resecan. Si queréis hacer las cosas bien, toca cambiar la tapa. Entonces sí, pon sólo en las medias lunas del vanos.

Yo cambié la junta y todas las gomas de la tornillería y sólo di pasta en las juntas y en las medias lunas según indica el TIS y nunca más he tenido fuga de aceite

La junta NO lleva silicona, si la tapa está jodida, pues está jodida, habrá q cambiarla, pero no es NADA BUENO la silicona ahí. Por eso digo que MAL ponerla a la junta. Pero cada cual.... ya sabes.

Correcto.
 

Sechs

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Mal es que pierda a los meses por no cambiar la tapa. Del calor se deforman y no ajustan al 100%. Los tornillos hacen tope y se aprietan lo que se aprietan, más no. Sumado a las arandelas de goma que con el calor se resecan y pierden espesor. Si queréis hacer las cosas bien, toca cambiar la tapa. Entonces sí, pon sólo en las medias lunas del vanos.
Yo he cambiado juntas en dos M52, el del 323i y el 728i y nunca me volvieron a perder. No pusieron pasta, sólo la junta.
 

Bassmaster

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Yo he cambiado juntas en dos M52, el del 323i y el 728i y nunca me volvieron a perder. No pusieron pasta, sólo la junta.
Si vuelve a perder al cabo de unos meses, me inclino por pensar en un mal montaje o una junta de mala calidad. También podría ser un defecto de fabricación en una junta "buena", pero es menos frecuente.

La de mi 523i tampoco volvió a perder tras la sustitución, se siguió el procedimiento estipulado por el TIS. Espero que funcione igual con la de mi 530i que acabo de cambiar.
 

nosolo320d

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Hay un tema al que no le he dado mucha importancia, pero me gustaría saber qué posibles soluciones hay.

La zona donde el paragolpes delantero llega al paso de rueda, tengo en ambos lados esa esquina "salida". No hay forma de que se quede en el sitio y como es algo que lo he visto en muchos e46, seguro que alguno sabe cómo hacer que vaya a donde tiene que ir y se quede ahí quiero y bien a ras.

Estoy hablando de parachoques M2 en mi caso.
 

Eduma

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Hay un tema al que no le he dado mucha importancia, pero me gustaría saber qué posibles soluciones hay.

La zona donde el paragolpes delantero llega al paso de rueda, tengo en ambos lados esa esquina "salida". No hay forma de que se quede en el sitio y como es algo que lo he visto en muchos e46, seguro que alguno sabe cómo hacer que vaya a donde tiene que ir y se quede ahí quiero y bien a ras.

Estoy hablando de parachoques M2 en mi caso.


Es posible que tengas mal los soportes o la guía donde encajan.

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adrianmou

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Desmontando el intermitente creo que se tiene acceso a sus tornillos, igual las guías sólo se han movido y se pueden reajustar.
 
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