E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

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El filtro 2 lo he visto en los Z4, que llevan el mismo depósito que los E46. En su momento pensé en comprar dicho filtro para el mío.


El E36 lo llevaba, pero realmente, no le veo mucha utilidad.
 

Nando fer 22

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@Eduma si pero en mi reaolem sale otro deposito mas y creo que es la 12 al lado de la 2 como si fuese un filtro largo para el bote
 

Nando fer 22

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65be7e713c91f0ffb28dc43d4d47b3dc.jpg
 

Nando fer 22

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@Eduma c**o te entendí mal como si me dijeses no lo llevas lo as perdido y por eso te e puesto que el 12 de tu foto si el 2 no
 

imgs

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Entiendo que has cambiado el bombin que va detrás del pedal no? El cilindro maestro.

Es que yo tengo el punto del embrague un poco alto, y quizá venga de ahí, porque el embrague no tiene ni 15.000km, y estaba alto tanto antes de cambiarlo como despues.

image_8062_big.jpg
Que el pedal esté a la misma altura que cuando estaba el disco desgastado es normal, ya que son embragues autoajustables. Y por tanto no influye el desgaste.
Otra cosa diferente es que te funcione muy duro o muy blando, etc.
 

DAAVIID

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Que el pedal esté a la misma altura que cuando estaba el disco desgastado es normal, ya que son embragues autoajustables. Y por tanto no influye el desgaste.
Otra cosa diferente es que te funcione muy duro o muy blando, etc.
Yo entiendo que se refiere al punto donde desacopla embrague cuando pisas. "Juego libre"
 

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Yo entiendo que se refiere al punto donde desacopla embrague cuando pisas. "Juego libre"
Entiendo lo mismo. Pero ese punto, en estos embragues, será el mismo cuando está desgastado de cuando está nuevo...
 

dafonso780

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Entiendo lo mismo. Pero ese punto, en estos embragues, será el mismo cuando está desgastado de cuando está nuevo...
En principio sí seriael mismo. Llevan la prensa autoajustable. Se va regulando según se va gastando. Por eso lleva esos muelles que vienen comprimidos con laaraña que los sujeta.
 

Nando fer 22

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@Manol ya no te puedo enseñar vídeo de los lava faros saliendo sin agua a sido poner la bomba los limpias y funcionar las dos a la vez y tengo todo funcionando bien
 

martinezcazorla

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Filtro de aceite y aceite, filtro de gasoil, aceite de la caja de cambios y filtro de recirculación de gases. He notado un huevo el cambio del aceite de la caja, se ha suavizado bastante.
Edito para decir que no me imaginaba que al renovar ese aceite se notaba tanta mejora.
 
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chilote42

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Filtro de aceite y aceite, filtro de gasoil, aceite de la caja de cambios y filtro de recirculación de gases. He notado un huevo el cambio del aceite de la caja, se ha suavizado bastante.
Edito para decir que no me imaginaba que al renovar ese aceite se notaba tanta mejora.
¿Cuantos kms llevabas con la valvulina sustituida y cual has puesto?

Saludos
 

martinezcazorla

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¿Cuantos kms llevabas con la valvulina sustituida y cual has puesto?

Saludos
Si te refieres a cuántos kilómetros tenía el coche cuando se la cambié, 200000 kms. He puesto Petronas Tutela 700 MTF. Cumple GL4 y MTF-LT2. Me pegé una tarde entera leyendo sobre aceites para cajas de cambio :LOL: y éste fué el que más me convenció. 100% sintético si no recuerdo mal
 
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chilote42

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Si te refieres a cuántos kilómetros tenía el coche cuando se la cambié, 200000 kms. He puesto Petronas Tutela 700 MTF. Cumple GL4 y MTF-LT2. Me pegé una tarde entera leyendo sobre aceites para cajas de cambio :LOL: y éste fué el que más me convenció. 100% sintético si no recuerdo mal
Yo también la cambié justo a los 200.000 kms y puse Castrol B75w y noté algo de mejoría, pero pienso a que era nueva , después de leer sobre el tema y sobre todo sobre los aditivos dañinos, puse Liqui Moly gl3+ 75w80 para curarme en salud y lo mismo, leve mejoría.

Incluso puse en algunos temas que a partir de 6.000 kms había notado una mejoría apreciable, pero a raíz de leer, sobre que alguien noto una mejoría al poner tacos, miré mis apuntes y esos 6.000 kms coincidieron con poner los tacos, con lo que lo que comenté del cambio a los 6.000 no era por la valvulina, de hecho en el serie 1, también la puse y eso note, una leve mejoría.

Digo esto, porque me llama la atención lo de “ notar tanta mejora” tan sólo lo he leído al poner Atf y al tener una inadecuada y poner una adecuada.

He buscado la que pusiste y hay varias con esas nomenclaturas, si la especificas mejor, en mi caso, a día de hoy si decidiera cambiarla, pondría una Atf.

Saludos
 

martinezcazorla

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Yo también la cambié justo a los 200.000 kms y puse Castrol B75w y noté algo de mejoría, pero pienso a que era nueva , después de leer sobre el tema y sobre todo sobre los aditivos dañinos, puse Liqui Moly gl3+ 75w80 para curarme en salud y lo mismo, leve mejoría.

Incluso puse en algunos temas que a partir de 6.000 kms había notado una mejoría apreciable, pero a raíz de leer, sobre que alguien noto una mejoría al poner tacos, miré mis apuntes y esos 6.000 kms coincidieron con poner los tacos, con lo que lo que comenté del cambio a los 6.000 no era por la valvulina, de hecho en el serie 1, también la puse y eso note, una leve mejoría.

Digo esto, porque me llama la atención lo de “ notar tanta mejora” tan sólo lo he leído al poner Atf y al tener una inadecuada y poner una adecuada.

He buscado la que pusiste y hay varias con esas nomenclaturas, si la especificas mejor, en mi caso, a día de hoy si decidiera cambiarla, pondría una Atf.

Saludos
Leí sobre poner ATF, pero finalmente me decidí por éste. Los tacos de la caja son los originales. Los de motor los cambié hace cuatro meses, pero el cambio ha sido al quitar el líquido viejo y poner el nuevo, mucha más suavidad.
https://es.pli-petronas.com/es/productos/petronas-tutela?category=3133&oil_type=3130
 

martinezcazorla

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chilote42

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Es 100% sintético, cumple GL4, BMW LT2,3,4 y otras. Es SAE 75-80. Lo compré en https://www.recambium.com/aceite-lu...petronas-tutela-multi-mtf-700-75w80-gl-4.html, página española. Sobre los GL5 leí que fastidian en mayor medida los sincronizadores y demás, por eso me fuí a GL4. Los ATF no los veo lo suficientemente viscosos para cambio manual, aunque hay gente que se los pone.
Pues habrá que tener en cuenta esa valvulina.

Como bien dices el GL5 no es adecuado, dañan los metales blandos de los sincros y respecto a Atf quizás no sean muy viscosos, pero no por ello no son adecuados para nuestras cajas, quizás por ser más fluidos, los que lo han puesto hayan notado mucha más suavidad en el cambio.

En cualquier caso hay opciones de sobra, para poner aparte de la original.

Saludos
 

martinezcazorla

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Pues habrá que tener en cuenta esa valvulina.

Como bien dices el GL5 no es adecuado, dañan los metales blandos de los sincros y respecto a Atf quizás no sean muy viscosos, pero no por ello no son adecuados para nuestras cajas, quizás por ser más fluidos, los que lo han puesto hayan notado mucha más suavidad en el cambio.

En cualquier caso hay opciones de sobra, para poner aparte de la original.

Saludos
Algo que me ha quedado cristalino es lo del LifeTime de BMW para el aceite de éstas cajas. Ni pvto caso. Luego ya cada uno el que considere y mejor le vaya, pero cambiarlo sí o sí.
 

Adri_777

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Chic@s me ha llegado el momento de la despedida, gracias a todos los que me habéis dado consejo siempre para las operaciones realizadas al e46, sobretodo a Eduma k ha contestado siempre. Aquí os dejo el link de la venta haber si creéis que es buen precio, ya que después de tantos años con el y tantos cuidados la verdad k sabe a poco el dinero que se pagan por estas unidades.

BMW Serie 3 320Cd 2p.

https://www.coches.net/vehiculo.asp...ral-10004:share_ads&provincesTracking=unknown

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
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iTudor

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Chic@s me ha llegado el momento de la despedida, gracias a todos los que me habéis dado consejo siempre para las operaciones realizadas al e46, sobretodo a Eduma k ha contestado siempre. Aquí os dejo el link de la venta haber si creéis que es buen precio, ya que después de tantos años con el y tantos cuidados la verdad k sabe a poco el dinero que se pagan por estas unidades.

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6k por un 20d automatico, a que hemos llegado.

suerte con la venta, que seguro que ademas lo vas a vender rapido. el mercado de los E46 esta en la mierda absoluta
 

segundojazz

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Chic@s me ha llegado el momento de la despedida, gracias a todos los que me habéis dado consejo siempre para las operaciones realizadas al e46, sobretodo a Eduma k ha contestado siempre. Aquí os dejo el link de la venta haber si creéis que es buen precio, ya que después de tantos años con el y tantos cuidados la verdad k sabe a poco el dinero que se pagan por estas unidades.

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Viendo lo que cuesta un litro de aceite de oliva Virgen Extra, yo pediría por él 25000€
 

Adri_777

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Viendo lo que cuesta un litro de aceite de oliva Virgen Extra, yo pediría por él 25000€

Entiendo que 6000€ para un coche de 20 años y 200.000km es mucho, pero viendo anuncios similares tienen esos precios y uno cuando vende pues intenta sacar lo máximo posible. Si no se vende en un mes pues se pondrá en 5000 luego 4000 y así hasta que se venda.

El comentario venía porque me habían escrito varios interesados en el coche.
 

segundojazz

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Entiendo que 6000€ para un coche de 20 años y 200.000km es mucho, pero viendo anuncios similares tienen esos precios y uno cuando vende pues intenta sacar lo máximo posible. Si no se vende en un mes pues se pondrá en 5000 luego 4000 y así hasta que se venda.

El comentario venía porque me habían escrito varios interesados en el coche.

No no, si es entendible.
 
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