Otro motivo para subir un poco más si cabe el precio de los E46 usadosRealoem ha movido el e46 al catalogo "classic" junto al e36.
Cuando esté a precio de e60 lo cambio.Otro motivo para subir un poco más si cabe el precio de los E46 usados![]()
Hoy después de un viaje de unos 300kms seguidos, he revisado el vano motor y creo que tengo el colector de escape de mi 30d rajado.
Aunque no he visto la raja si que he visto muy manchado de hollín todo el lado derecho (lado copi)
Está todo muy negro. Incluso la torreta de suspensión está negra, siendo el coche gris plata...
Y me cuadra con que lleva días gastanto algo más, oliendo mal y sacando humo más denso...
Aún asi, el coche tira como un demonio, en sexta por autopista se mueve con mucha soltura, pero en bajas si que le cuesta responder y se escucha fuga de escape.
Ya he visto varios posts que es fallo común del 204cv por el material del colector y que la gente lo sustituye por uno aftermarket de hierro fundido. Aún que ha durado 380.000kms!
¿Recomendais alguna marca o web donde comprarlo??
Saludos
No te vale el del 184cv? De despiece podrias encontrarlo a buen precio.Hoy después de un viaje de unos 300kms seguidos, he revisado el vano motor y creo que tengo el colector de escape de mi 30d rajado.
Aunque no he visto la raja si que he visto muy manchado de hollín todo el lado derecho (lado copi)
Está todo muy negro. Incluso la torreta de suspensión está negra, siendo el coche gris plata...
Y me cuadra con que lleva días gastanto algo más, oliendo mal y sacando humo más denso...
Aún asi, el coche tira como un demonio, en sexta por autopista se mueve con mucha soltura, pero en bajas si que le cuesta responder y se escucha fuga de escape.
Ya he visto varios posts que es fallo común del 204cv por el material del colector y que la gente lo sustituye por uno aftermarket de hierro fundido. Aún que ha durado 380.000kms!
Saludos
Ver el archivos adjunto 181305
En el Conce, costará alrededor de 450/500€.
Ejemplo:
![]()
Exhaust manifold, unoriginal reinforced version in casted iron, inclusive gaskets and nuts
Exhaust manifold, unoriginal reinforced version in casted iron, inclusive gaskets and nuts - 11627788422, 11 62 7 788 422, 7788422, 11627788422 - Para los modelos: E46 E60 E61 E65 X3 (E83) X5 (E53)www.schmiedmann.com
No te vale el del 184cv? De despiece podrias encontrarlo a buen precio.
Si, uno es de inox y otro de fundicion. Pero mientras la brida del turbo sea igual, deberia poder usarse.
El primero que te puse, pone que es reforzado.Pero el original BMW será del mismo material, no?? Casi mejor comprar uno aftermarket que son de hierro fundido.
Yo antes que un aftermarket nuevo, pondria uno bmw usado.Según veo si que es compatible y de mejor material que el 204cv pero siendo una pieza que no es fácil de cambiar, prefiero poner uno nuevo.
Saludos
A mi me paso algo parecido, en mi caso es un 330Ci y lleva 2 colectores de escape, uno era aftermarket y el otro original, los envie a reparar y el aftermarket me dijeron que estaba bastante mal y no no era posible repararlo, el original estaba bastante mejor y este si me lo repararon.Aunque no he visto la raja si que he visto muy manchado de hollín todo el lado derecho (lado copi)
Saludos
Yo antes que un aftermarket nuevo, pondria uno bmw usado.
Quien fuera coche!Ya está comprado uno nuevo de autodoc, en kit con sus juntas. Ahora esperar a que llegue el paquete.
Mietras espero, le he pegado un repaso al 318is e36.
No es E46, pero tiene varias piezas parecidas.
Junta de la tapa de balancines, bujias, aceite+filtro, correa auxiliar, corra climatizador, un manguito de la dirección asistida que perdia... me queda pendiente cambio del DOT4, amortiguadores traseros y pasar la itv...para después pegarle una pulida y llevar a pintar ambos parachoques.