E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Qui//M3

Forista Legendario
Hoy después de un viaje de unos 300kms seguidos, he revisado el vano motor y creo que tengo el colector de escape de mi 30d rajado.
Aunque no he visto la raja si que he visto muy manchado de hollín todo el lado derecho (lado copi)
Está todo muy negro. Incluso la torreta de suspensión está negra, siendo el coche gris plata...

Y me cuadra con que lleva días gastanto algo más, oliendo mal y sacando humo más denso...

Aún asi, el coche tira como un demonio, en sexta por autopista se mueve con mucha soltura, pero en bajas si que le cuesta responder y se escucha fuga de escape.
Ya he visto varios posts que es fallo común del 204cv por el material del colector y que la gente lo sustituye por uno aftermarket de hierro fundido. Aún que ha durado 380.000kms!
¿Recomendais alguna marca o web donde comprarlo??
Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hoy después de un viaje de unos 300kms seguidos, he revisado el vano motor y creo que tengo el colector de escape de mi 30d rajado.
Aunque no he visto la raja si que he visto muy manchado de hollín todo el lado derecho (lado copi)
Está todo muy negro. Incluso la torreta de suspensión está negra, siendo el coche gris plata...

Y me cuadra con que lleva días gastanto algo más, oliendo mal y sacando humo más denso...

Aún asi, el coche tira como un demonio, en sexta por autopista se mueve con mucha soltura, pero en bajas si que le cuesta responder y se escucha fuga de escape.
Ya he visto varios posts que es fallo común del 204cv por el material del colector y que la gente lo sustituye por uno aftermarket de hierro fundido. Aún que ha durado 380.000kms!
Saludos
1749364653929.png
En el Conce, costará alrededor de 450/500€.

Ejemplo:

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario

Saludos
No te vale el del 184cv? De despiece podrias encontrarlo a buen precio.

Qui//M3

Forista Legendario
Ver el archivos adjunto 181305
En el Conce, costará alrededor de 450/500€.

Ejemplo:

Pero el original BMW será del mismo material, no?? Casi mejor comprar uno aftermarket que son de hierro fundido.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pero el original BMW será del mismo material, no?? Casi mejor comprar uno aftermarket que son de hierro fundido.
El primero que te puse, pone que es reforzado.
Pero revisalo bien, porque aunque yo se lo tuve que cambiar a mi ex 530d E39 (de aquella me costo 300€ 2007 en el conce), no se como andarán ahora éste tipo de recambio.

ranxero

En Practicas

Saludos
A mi me paso algo parecido, en mi caso es un 330Ci y lleva 2 colectores de escape, uno era aftermarket y el otro original, los envie a reparar y el aftermarket me dijeron que estaba bastante mal y no no era posible repararlo, el original estaba bastante mejor y este si me lo repararon.

Me comentaron que en estos coches lo mejor es poner original ya que los aftermarket acaban rajando tarde o temprano, 700 y pico me costó el OEM

Qui//M3

Forista Legendario
Yo antes que un aftermarket nuevo, pondria uno bmw usado.

Ya está comprado uno nuevo de autodoc, en kit con sus juntas. Ahora esperar a que llegue el paquete.

Mietras espero, le he pegado un repaso al 318is e36.
No es E46, pero tiene varias piezas parecidas.
Junta de la tapa de balancines, bujias, aceite+filtro, correa auxiliar, corra climatizador, un manguito de la dirección asistida que perdia... me queda pendiente cambio del DOT4, amortiguadores traseros y pasar la itv...para después pegarle una pulida y llevar a pintar ambos parachoques.

adrianmou

Forista Legendario
Ya está comprado uno nuevo de autodoc, en kit con sus juntas. Ahora esperar a que llegue el paquete.

Mietras espero, le he pegado un repaso al 318is e36.
No es E46, pero tiene varias piezas parecidas.
Junta de la tapa de balancines, bujias, aceite+filtro, correa auxiliar, corra climatizador, un manguito de la dirección asistida que perdia... me queda pendiente cambio del DOT4, amortiguadores traseros y pasar la itv...para después pegarle una pulida y llevar a pintar ambos parachoques.
Quien fuera coche!