E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Papatoni

En Practicas
Yo le he cambiado la cerradura del copi al coupe, yo solo, no me ha llevado mas de 30 min, muy fácil la verdad, y sin hacer salvajadas como he visto un video que cortaba la puerta con una radial…

Bassmaster

Forista Senior
Por lo que yo sé, no.

Creo que habian robado el volante al anterior dueño.
Debería haber formulado la pregunta de otro modo: ¿es la primera llamada a revisión para tu coche, o es una campaña para sustituir los airbags que ya se sustituyeron hace años en la primera campaña?

Mi 320d pasó la campaña hace unos 10-12 años. Leí en algún sitio que los primeros airbags que sustituyeron en campaña podían ser igual de defectuosos que los originales, pero que al ponerlos nuevos, se ponía el contador a cero. Esto les daba tiempo a solucionar el problema, y que habría probablemente una segunda llamada a revisión más adelante.

adrianmou

Forista Legendario
Debería haber formulado la pregunta de otro modo: ¿es la primera llamada a revisión para tu coche, o es una campaña para sustituir los airbags que ya se sustituyeron hace años en la primera campaña?

Mi 320d pasó la campaña hace unos 10-12 años. Leí en algún sitio que los primeros airbags que sustituyeron en campaña podían ser igual de defectuosos que los originales, pero que al ponerlos nuevos, se ponía el contador a cero. Esto les daba tiempo a solucionar el problema, y que habría probablemente una segunda llamada a revisión más adelante.
Desde que lo tengo soy consciente de que tenia los dos airbags pendientes. Con anterioridad, no se.

Yo tambien lo he leido, que con el tiempo hay que volver a pasarla.

Félix E46

Forista Legendario
Acaba de llegarme la carta de campaña de airbag conductor/acompañante.
Todavía las mandan?? Hace años hice la del acompañante y hará como 6 o más años que tengo la carta para informarme de la del airbag, no he ido y la verdad que tengo pocas ganas.

Me da como cosa que me toquen la centralita, me la actualicen y me metan un mapa ecológico o algo así, estilo a los Vag.

adrianmou

Forista Legendario
Todavía las mandan?? Hace años hice la del acompañante y hará como 6 o más años que tengo la carta para informarme de la del airbag, no he ido y la verdad que tengo pocas ganas.

Me da como cosa que me toquen la centralita, me la actualicen y me metan un mapa ecológico o algo así, estilo a los Vag.
No tocan la centralita ni te van a meter ningun mapa.

Yo de ti le daría una vuelta, los riesgos estan ahi y pueden ser muy graves.

Félix E46

Forista Legendario
No tocan la centralita ni te van a meter ningun mapa.

Yo de ti le daría una vuelta, los riesgos estan ahi y pueden ser muy graves.
Lo sopesaré de nuevo. Estás seguro de que no hacen una actualización del software?? Entre eso, que me queda a desmano el concesionario y que solo atienden por las mañanas, me da mucha pereza. Al menos ls última vez todas las citas eran por la mañana, teniendo que pedir permiso en el trabajo.

Bassmaster

Forista Senior

Como te dice @adrianmou, no tocan nada más que los dos airbags frontales.

Tampoco hay que ser tan conspiranoico. Es una intervención puramente mecánica, los boletines de servicio se encuentran en internet. Te aseguro que no harán nada más, no perderán el tiempo con una tarea adicional que no queda cubierta por el fabricante y que por tanto nadie les pagará.

Además, salvo obligación legal –no es el caso–, ningún fabricante gastará dinero en sacar una nueva versión de software “ecológica” para un coche que lleva casi 20 años sin venderse.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Lo sopesaré de nuevo. Estás seguro de que no hacen una actualización del software?? Entre eso, que me queda a desmano el concesionario y que solo atienden por las mañanas, me da mucha pereza. Al menos ls última vez todas las citas eran por la mañana, teniendo que pedir permiso en el trabajo.
A mi me queda a 100km y te aseguro que voy a ir.

He tenido el airbag del conductor anulado desde hace un tiempo. No me la juego, un choque tonto a 50kmh y puedes quedar en el sitio.

Bassmaster

Forista Senior
A mi me queda a 100km y te aseguro que voy a ir.

He tenido el airbag del conductor anulado desde hace un tiempo. No me la juego, un choque tonto a 50kmh y puedes quedar en el sitio.
Sinceramente, prefiero una actualización de software (que no tiene por qué empeorar nada) a morir ametrallado por un airbag…

segundojazz

Forista Senior
Hoy, instalar unos leds en las “cortas” a ver qué tal. En el parking no tiene mala pinta.
Y también, restaurar el color negro de la tapa del filtro de aire del habitáculo, ya estaba un poco blanquecina.
b2b680ec18301b319e607a18125a09b2.jpg

87eceac4d7838c02815365e1e712a9cf.jpg

03eadf6f1fb46839e1cec1afb310eceb.jpg