E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
Sí no me equivoco, de fábrica vienen con 4 llaves.
2 con mando a distancia y cierre centralizado.
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra todo.
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra el coche pero no abre ni cierra guantera ni maletero (típica llave para dejar en el taller u otra necesidad).
¿Correcto?.

1753198449517.png

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.250
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra el coche pero no abre ni cierra guantera ni maletero (típica llave para dejar en el taller u otra necesidad).
¿Correcto?.

Ver el archivos adjunto 183045
A mi me falta la negra de plastico :lloro: y llevo en la cartera la que no tiene mando, aunque es un poco gorda...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
Yo hace años la llevaba suelta en el bolsillo y en Sevilla la perdí, pedí otra nueva y desde entonces la llevo en la cartera.

La putada es que si se cae al suelo no suena y no te enteras.
Las dos sin mando, no salen de casa. Entre otras cosas, porque llevo 50 años sin ir a la playa, hay demasiada arena. :neng: :descojon:
Cuando voy de viaje, la mujer lleva la segunda con mando y las voy intercambiando para que se vaya cargando.

Éste es junto al E39, los únicos coches que he tenido con las 4 llaves. El resto como mucho 2.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.363
La que siempre se pierde.
Pues así debe de ser, aunque a mi no me la dieron ( 2º mano), en su lugar tengo una que me hicieron retráctil hace años.

Esta concretamente :

Después las otras dos, las tengo como numeradas “1 y 2” y una la utilizo los meses pares y otra los impares, por aquello de cargarle la batería.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
Pues así debe de ser, aunque a mi no me la dieron ( 2º mano), en su lugar tengo una que me hicieron retráctil hace años.

Esta concretamente :

Después las otras dos, las tengo como numeradas “1 y 2” y una la utilizo los meses pares y otra los impares, por aquello de cargarle la batería.

Saludos
Esas llaves están muy bien, lo único, que son un poco más "aparatosa" que las originales.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.363
Es cierto, es poco grande, aunque las había algo más pequeñas, fue un capricho, pero también al tener los cantos redondeados, no molesta mucho, además siempre se puede utilizar como arma arrojadiza…

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
Es cierto, es poco grande, aunque las había algo más pequeñas, fue un capricho, pero también al tener los cantos redondeados, no molesta mucho, además siempre se puede utilizar como arma arrojadiza…

Saludos

O como navajita...... :descojon:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.306
¿Correcto?.

A partir de cierto año dejaron de dar la tercera llave de tu lista (abre todo, guantera y maletero incluidos, sin mando a distancia).

Mi Touring se entregó con 3 llaves de fábrica.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.268
A partir de cierto año dejaron de dar la tercera llave de tu lista (abre todo, guantera y maletero incluidos, sin mando a distancia).

Mi Touring se entregó con 3 llaves de fábrica.
El mío también. Dos mandos y la de plástico, la metálica sin mando ya no la daban. Eso sí, nos dieron un paraguas de Bmw y una maqueta de un coche de carreras Bmw, no recuerdo cual, lo tendrá mi madre guardado a buen recaudo :LOL:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.306
El mío también. Dos mandos y la de plástico, la metálica sin mando ya no la daban. Eso sí, nos dieron un paraguas de Bmw y una maqueta de un coche de carreras Bmw, no recuerdo cual, lo tendrá mi madre guardado a buen recaudo :LOL:
Sí, yo también tengo una maqueta en casa, a escala 1:18, que nos dieron al comprar el coche. Es la del V12 LMR, el Art Car de Jenny Holzer.

Para el Compact de mediados de 2002 también solo tengo 3 llaves. Dos de mando y la de plástico. En este caso no puedo asegurar que no falte una cuarta porque compré el coche de segunda mano, pero estoy bastante seguro de que por aquel entonces ya no daban la metálica sin mando.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.661
¿Correcto?.

¿Seguro, Manol?
Hasta donde yo recuerdo, la llave metálica sin mando no abre guantera ni maletero. Tendría que volver a comprobarlo porque ya confío poco en mi memoria.
Es la que dejamos al aparcacoches o al del taller si no queremos que abra esos compartimentos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
¿Seguro, Manol?
Hasta donde yo recuerdo, la llave metálica sin mando no abre guantera ni maletero. Tendría que volver a comprobarlo porque ya confío poco en mi memoria.
Es la que dejamos al aparcacoches o al del taller si no queremos que abra esos compartimentos.
Exacto, es lo que he escrito.
Lo escrito, no está en el mismo orden que en la foto.
De todas formas, no recuerdo haber probado las llaves, a excepción de las 2 con mando.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.542
¿La 2 se refiere a la de plástico, no?.
Sí es así, la metálica sin mando hará todas las funciones.

Correcto, la metálica si hace todas las funciones.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
Rectifico, este es un manual de usuario más antigüo que el mío, la metálica sin mando tampoco abre maletero ni guantera.

Ver el archivos adjunto 183065
Tiene sentido.
Cambia la "funcionalidad" si se trae 4 o 3 llaves de fábrica.
Y es lógico que la 3 sea para uso "continuo" pero restringido y la de plástico de "emergencia", que es lo que yo tenía entendido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.542
Tiene sentido.
Cambia la "funcionalidad" si se trae 4 o 3 llaves de fábrica.
Y es lógico que la 3 sea para uso "continuo" pero restringido y la de plástico de "emergencia", que es lo que yo tenía entendido.

Claro, pero la metálica se eliminó en 03/03.

1753283532008.png

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.268
Sí, yo también tengo una maqueta en casa, a escala 1:18, que nos dieron al comprar el coche. Es la del V12 LMR, el Art Car de Jenny Holzer.

Para el Compact de mediados de 2002 también solo tengo 3 llaves. Dos de mando y la de plástico. En este caso no puedo asegurar que no falte una cuarta porque compré el coche de segunda mano, pero estoy bastante seguro de que por aquel entonces ya no daban la metálica sin mando.
Esa maqueta. Recuerdo que era como una especie de "barqueta" :LOL:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.306
Efectivamente, aunque en una caja distinta., en la que también venía una “Guía de servicio”, como esta:

i5083582799.jpg

Al igual que @Félix E46, lo tengo todo guardado en casa de mis padres.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.268
Efectivamente, aunque en una caja distinta., en la que también venía una “Guía de servicio”, como esta:

i5083582799.jpg

Al igual que @Félix E46, lo tengo todo guardado en casa de mis padres.
Esa guía de servicio también la tengo. Hasta no hace mucho la tenía guardada en el coche y la quité para guardarla en casa.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.661
Exacto, es lo que he escrito.
Lo escrito, no está en el mismo orden que en la foto.
De todas formas, no recuerdo haber probado las llaves, a excepción de las 2 con mando.

Ok. No te había entendido bien.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.329
Ayer intenté reparar/diagnosticar el fallo del limpia trasero y el eyector del agua. Funcionaba bien, se atascó el el eje, lo solucioné y fue funcionando bien y luego intermitentemente fue fallando hasta no funcionar en absoluto.

El motor gira, con corriente externa, al motor llegan 12v.

Parece que no tiene relé sino una caja que hace de centralita para el motor y la bomba de agua (en el propio motor).

Voy a probar montando uno usado, no hay de competencia y uno nuevo son 250€.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
354
Buenas.
Hoy me he liado con el tensor de la cadena de mi motor n46 pero estoy siendo incapaz de meter el tensor nuevo por lo duro que está.
Sabeis de algun consejo? Gracias