Que innovaciones introdujo el E30?

  • Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio
C

Carlos

Invitado
pues eso. Alguien sabe que innovaciones de importancia introdujo BMW en este modelo que no existiensen en el e21?
 

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
2.938
Reacciones
551
pues como minimo una nueva dirección mucho mas manejable (hablo de las NO asistidas)

yo no puedo decir mas, pues solo he llevado el E21 una vez..
 
S

Super Julio

Invitado
ABS, Airbag, tracción 4x4 (325 ix) y OBC entre otras muchas cosas.

Saludos desde Gijón.
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
Supongo que las mayores diferencias estaban a nivel de gestión electrónica de los motores.
 

FEDE318i

Forista
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
2.111
Reacciones
1
Mecanicamente hablando, el tipo de inyeccion cambio de k-jetronic (E-21) a L-jetronic y luego a Motronic (E-30)
Aclaracion:
K-jetronic: es un tipo de inyeccion completamente mecanica
L-jetronic: es un tipo de inyeccion mitad mecanica y mitad electronica
motronic: es un tipo de inyeccion completamente electronica y la mayormente utilizada en todos los vehiculos de hoy en dia.

Electronicamente hablando, en el E-30 ya venian A.B.S., Air-bag, OBC, Tempomat, los famosos IX, la serie se agrando a 4 puertas, cosa que en el E-21 no existia y tambien la version cabrio, que tampoco existia en los E-21 mas que los BAUR. :guiño:
 

EBB

Forista
Registrado
11 Feb 2004
Mensajes
2.914
Reacciones
0
Y motores multiválvula de brillante rendimiento (prestaciones-consumo), como el M42........ ejem....

Las innovaciones no solo tienen que ser electrónicas y de equipamiento, ya que supongo que el chasis estará mucho mas estudiado que en el E21, con el avance que eso conlleva en comportamiento dinámico, facilidad de manejo y seguridad (no he llevado un E21, pero supongo que se notará...). Junto a esto, la estandarización de los motores de inyección con una mejor relación prestaciones-consumo-fiabilidad-mantenimiento creo que es la mayor aportación, a parte de elementos tan importantes (y más en aquel entonces) como ABS y la dirección asistida.

Además, el E30 cuenta con una gama mucho más completa, sobre todo en aquel entonces debía destacar: 3 y 5 puertas, cabrio, baur y familiar.

Saludos.
 

damocles

Forista
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
1.127
Reacciones
4
En comportamiento...el e-30 es un corderito al lado del e-21...los modelos siguientes estan ya ¿desdentados?:descojon: :descojon: :descojon:
 
C

cinoberrot324

Invitado
Aparte de todo lo dicho el E30 fue el primer serie 3 en montar un motor diesel.
Un saludo.
 
T

tw-rais

Invitado
buenas,dejaron de poner parachoques de chapa y pusieron los parachoques de plastico :mus- :mus- :mus- (bueno solo en unas privilegiadas unidades)por cierto ¿hay e-30 con airbags?saludos.marc. :-# :-# :-#
 

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
5.514
Reacciones
3
tw-rais dijo:
buenas,dejaron de poner parachoques de chapa y pusieron los parachoques de plastico :mus- :mus- :mus- (bueno solo en unas privilegiadas unidades)por cierto ¿hay e-30 con airbags?saludos.marc. :-# :-# :-#
Algunos habia, caro extra para las ultimisimas unidades post :guiño:

El volante que se montaba era como el de e34 de 4 brazos.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
fotxo dijo:
Algunos habia, caro extra para las ultimisimas unidades post :guiño:

El volante que se montaba era como el de e34 de 4 brazos.
Horrible, por cierto, ¿verdad nacho?
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
victor316 dijo:
Horrible, por cierto, ¿verdad nacho?
Hubo dos tipos de volantes con airbag, el mío, como el de los serie 6, bastante feo y el tipo e34, algo más resultón, la opción apareció con el primer restyling, en el 85, con lo que los pro-post no pueden anotarse un tanto en este caso...:-#
 

EBB

Forista
Registrado
11 Feb 2004
Mensajes
2.914
Reacciones
0
Airbag en opción ya en el 85????? :eek: :eek: Alguien sabe que costaba, por curiosidad????
 
V

VICTORis

Invitado
suficiente como para poner unos asientos deportivos y unas llantas y ahorrarte unos duros
 
T

tw-rais

Invitado
un airbag en aquellos entonces en un audi 80 valia medio kg.(de los de antes)imaginate en un bmw.saludos.marc.
 
Arriba