¿Que interface de Alpine necesito?

Reacciones
16
Buenas.

Mi pregunta es, tengo un radio-dvd Alpine IVA D 105R que quiero instalar en mi coche, y quiero que me funcione el volante multifuncion, para ello necesito un interface de Alpine, pero me han dicho que hay dos tipos:

de 17 vias - APF-S101BM
de 40 vias - APF-S102BM

la cuestion es que en la tienda no saben exactamente cual necesito sin soltarme el coche y mirarlo, ya que en las especificaciones de ambas pone que sirven para mi coche, y la secretaria de Alpine con la que han hablado tampoco lo sabe, me han dado la opcion de pedirme una y si no vale pos cambiarla por la otra sin coste alguno por que seria equivocacion suya, pero eso querria decir tener que soltar el coche otra vez con el consiguiente riesgo de rotura de patillas y cosas. aparte de que tengo que esperar 2 semanas y si no vale pos otras 2 semanas.

¿Alguien sabe algo del tema?

Mi coche es un BMW 320 cd del 05/10/2004
Y mi radio original es la tipica Radio-cd mp3 busines

Gracias de antemano a todos

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
si vias=pines: la de 17 pines ref: APF-S101BM, el otro modelo es para X5 por ejemplo...

Reacciones
16
si, yo entiendo como tu ke son 17 vias igual a 17 pines, estas seguro de eso? eske en ambos despues de mirar en internet pone en las especificaciones de cada uno ke vale para mi modelo, asique hay uno que esta equivocado o que varia uno u otro en funcion de la radio que lleves, de si es navegador o no, no se, ni idea en funcion de que varia.
Gracias

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
si miras la referencias en internet, el 101 es el que necesita tu coche, entonces el otro lo descartamos por eliminacion, jejeje, en serio, el 102 viene especificado para el X5 y el otro para el e46

Reacciones
16
Bueno si tu lo dices provaré primero con ese, pero he mirado en internet y tambien pone que el 102 es el que lleva mi coche, es una paranoia, porque miras uno y pone para X modelos de BMW y miras el otro y pone pa los mismos modelos. De todas formas me han ofrecido hacerme el cambio despues si no sirve por el mismo precio, asique igual lo intentamos primero por el que me comentas.
Gracias