¿Que K+DCAN comprar?

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
Buenas compañeros.

Quiero adquirir el cableado para trastear, pero veo muchos por ebay con precios muy diferenciados, asi que imagino que algo de especial tendra el que vale 70€ con respecto al de 30€, ¿no? ¿o son todos iguales al fin y al cabo?

K Dcan, Equipamiento y Maquinaria y Audio, TV y Reproductores en eBay.es

Como veis, salen unos cuantos. Los que tengais experiencia con ellos, decidme por favor si son todos lo mismo y me voy al mas barato o si es mas recomendable y porque hacerme con uno u otro.
Tambien me gustaria que me comentaseis que es lo que puedo y no puedo hacer con ellos, con respecto a la diagnosis, borrado y codificacion.

Gracias y un saludo.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Tema bonito éste.

A ver si podéis aclarar los que los utilizáis y controláis mas del tema que diferencias hay entre uno y otro. Yo voy a ir repasandome el tema de "Codificación" que me voy a poner con el mio en breve.

Así puedo ver fallos y "checs" del coche.

Un abrazo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Me interesa ya que tengo que comprar uno desde hace días :descojon:

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
En teoria creo que deberian ser los mismos. Mientras sea Dcan, ya vale para e9x. Algunos vienen mas completos con un cable tambien para modelos mas antiguos con el conector redondo. Más que en el cable me fijaria que la version del SSS, dis y inpa sean recientes.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
sUm02;12036741 dijo:
En teoria creo que deberian ser los mismos. Mientras sea Dcan, ya vale para e9x. Algunos vienen mas completos con un cable tambien para modelos mas antiguos con el conector redondo. Más que en el cable me fijaria que la version del SSS, dis y inpa sean recientes.

¿Depende entonces del año, no?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
sUm02;12036741 dijo:

Pero el SSS, dis y inpa son software descargable, ¿no? El cable es el mismo? Creo que hay un cable para modelos anteriores y otro para posteriores a 2008.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
¿El programa hay que comprarlo original, o se puede realizar de descarga?

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
El cable que he puesto si que trae el software.

El software creo que es propietario, pero claro todo esto viene pirata. Si lo descargais de algun sitio, siempre bajo vuestra responsabilidad ;-)

El DIS y el SSS ni siquiera corren bajo windows, corren bajo sco linux, por lo que para la instalación hay que crear una maquina virtual con el VMware.
Todo viene explicado en los cd que os viene con el cable.

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Tu se lo compraste al mismo vendedor de eBay que pones en tu enlace? (si fuera que sí... qué te tardó?)

Gracias

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Si que se lo compré a ese vendedor. El tiempo no sabría decirte, entre tantas compras que hago por internet y que fue el año pasado...no lo recuerdo.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
sUm02;12039429 dijo:
El cable que he puesto si que trae el software.

El software creo que es propietario, pero claro todo esto viene pirata. Si lo descargais de algun sitio, siempre bajo vuestra responsabilidad ;-)

El DIS y el SSS ni siquiera corren bajo windows, corren bajo sco linux, por lo que para la instalación hay que crear una maquina virtual con el VMware.
Todo viene explicado en los cd que os viene con el cable.

¿Pero exactamente ese que trae? ¿Un OBD II y otro para K+DCAN, es el mismo interface o como?

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
El del link que yo he puesto solo trae un cable usb-obdII para los modelos mas o menos actuales desde 1998 o por ahi.
Algunos vendedores te dan ese cable y otro cable para modelos anteriores.

Si lo que quieres es codificar un e9x, te aconsejo el que te he puesto, que yo lo tengo y funciona bien.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
sUm02;12039594 dijo:
El del link que yo he puesto solo trae un cable usb-obdII para los modelos mas o menos actuales desde 1998 o por ahi.
Algunos vendedores te dan ese cable y otro cable para modelos anteriores.

Si lo que quieres es codificar un e9x, te aconsejo el que te he puesto, que yo lo tengo y funciona bien.

Bueno, pues sabiendo que tu lo tienes y funciona bien, no se hable mas, me lo agencio ahora mismo ya que por lo que comentas, todos son iguales y ese tiene buen precio.

Muchas gracias compañero.

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Pues lo compraré yo también, lo bueno es que no tiene riesgo de quedarse en aduanas ya que viene desde Rumanía....

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Tened el cuenta que el programa de codificar (ncsexpert) no funciona sobre windows 7 64bits, o por lo menos yo no he logrado hacerlo andar.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
sUm02;12041594 dijo:
Tened el cuenta que el programa de codificar (ncsexpert) no funciona sobre windows 7 64bits, o por lo menos yo no he logrado hacerlo andar.

¿Y sobre XP?

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Explico hasta donde yo se, y no soy ningún entendido asi que tampoco tomarme muy en serio :descojon:

Software para codificar:

-ncsexpert. Funciona de manera nativa sobre windows 98/xp/vista/7 en todas las versiones de 32 bits. No funciona bajo 64 bits.

-SSS progman. Funciona sobre maquina virtual, usando VMware. En el cd te viene la imagen preparada y la configuracion que hay que ponerle al VMware.

Software para diagnosticar:

-Inpa. Funciona nativo en sistemas windows. tanto en 32 como 64 bits.

-DIS. Funciona sobre maquina virtual, igual que el SSS.

Yo los que mas he usado son ncsexpert y DIS.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Interesante.
Otra pregunta, este cable, siendo USB-OBDII,
¿valdará para más marcas?, ¿Existe algún software Multimarca?

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
En principio este es un Cable de vag modificado, más no puedo decirte.

Os reitero que este cable del que he puesto link, me funciona a mi en mi coche, que es un e92 fabricado a finales de 2006 y vendido en españa en febrero de 2007.

No se si será validos para modelos de otras fechas, ni yo mismo sé realmente a ciencia cierta si mi coche usa el protocolo can o dcan.

Desde luego que yo he codificado bastantes cosas, como espejos que cierran con el mando, luces que se encieden al abrir, velocidad digital y real en el cuadro, que las ventanas sigan subiendo aunque se abra la puerta, apagado de las luces de posicion traseras cuando vas con las luces diurnas encendidas, palabra "auto" en el climatizador, eliminado de los checks de los angel eyes, aumentaje de voltaje de los angel eyes, y alguna cosa mas que se me olvidará.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
Bueno, mi XP es de 32 asi que no creo que haya problema :LOL:

josete_zx6r

En Practicas
Reacciones
84
me puedes ayudar sUm02? que modificastes para
que ponga auto en el clima?
dar mayor intensidad a los angel eyes?
a mi me gustaria ver la temperatura en el cuadro. alguien sabe como se podría?
gracias

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
josete_zx6r;12046157 dijo:
me puedes ayudar sUm02? que modificastes para
que ponga auto en el clima?
dar mayor intensidad a los angel eyes?
a mi me gustaria ver la temperatura en el cuadro. alguien sabe como se podría?
gracias

En el modulo IHKA busca la opcion GEBLAESE_AUTO_MIT_A
y cambia el valor de "nicht aktiv" a "aktiv"

De todas formas, mirad este tema, aprendereis con paciencia

http://www.bmwfaq.com/f151/hilo-bmw-coding-610553/

La temperatura solo puede verse desde el menu oculto, al menos que yo sepa.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Hola, ya me a llegado el cable y tengo todo instalado, pero me sale una lista de varios modelos pero no aparece el e90, sale e46, e60, e89...
¿Cual hay q seleccionar?