Que le pasa?? N43

Bemeube

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
4
Hola, tengo este problema

Hace una semana le puse bujias Ngk nuevas y bobinas Delphi nuevas y todo funcionando de categoria.
Ayer saque las bujías para ver cual estaba humeda para cambiar el inyector que chorreaba… y cual es mi sorpresa?? Que al arrancar de nuevo el coche daba fallo en cilindros 2 y 4. Despues de mil combinaciones con bujias, bobinas e inyectores codificados correctamente… consigo que arranque y no genere ningun fallo. Por lo que decido cambiar las bujia y bobinas por las nuevas. A partir de ahi empezaron los fallos en cilindros 1 3 y 4, es decir solo funciona cilindro 2. He probado durante horas diferentes combinaciones incluyendo intercambios de inyectores… y sigue el fallo en esos cilindros.
Estoy desesperado…. No se que está pasando. Que ha pasado?? Que se me está pasando??

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
444
Revisa el cableado, igual está reseco de viejo y al haberlo movido hay alguno que esté un poco partido por dentro y no haga bien contacto, eso suele pasar con los cableados de los inyectores y da fallo de inyectores y son los cables. Es otra idea

Bemeube

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
4
Hola alguien me puede ayudar?
Cableado esta perfecto, el coche esta superbien cuidado y no esta nada manipulado… por eso no entiendo que pasa.
Sigue sin arrancar y no se por donde tirar

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Yo es que no entiendo tu primer mensaje, todo iba perfecto y luego dices que un inyector chorreaba...

Bemeube

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
4
Yo es que no entiendo tu primer mensaje, todo iba perfecto y luego dices que un inyector chorreaba...

Todo iba perfecto si… a pesar de que hay o habia algún inyector que chorrea un poco…

Que un inyector chorree un poco es algo común, y se soluciona cambiandolo.

El unico sintoma que tenia de que chorreaba es que salió la punta de la bujia un poco húmeda, por eso queria prevenir a curar

Bemeube

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
4
ACTUALIZO

A las bujias les llega corriente y salta chispa

Por lo que solo puede ser una de estas tres cosas:
-falta de compresión (hoy iba a hacerle la prueba pero olvidé la llave de bujias) (dudo que sea eso, pero podria ser)
-falta de combustible o presión de combustible (a los inyectores les llega combustible porque al quitar los racores sale gasolina, pero no se si con la suficiente presión)
-descodificación de los inyectores (aunque estan correctamente grabados… pero he leido que a veces hay que volverlos a grabar uno a uno; y restablecer los valores adaptativos de motor)

Creo que la opción mas posible es la ultima… pero es raro

Última edición:

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Lo de la descodificacion de inyectores me ha pasado a mi. Al cambiar y programar 1 me dí cuenta que los otros 3 estaban sin codificar (previamente el coche pasó, para que no hiciesen nada, por un taller ISTA). Y yo habia demontado la central para echar un vistazo a los transistores de potencia (no creo que tenga nada que ver).
Ah, y por completar tu lista, el motor también necesita aire para arrancar.
Qué códigos de fallo da?

Última edición:

Bemeube

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
4
Lo de la descodificacion de inyectores me ha pasado a mi. Al cambiar y programar 1 me dí cuenta que los otros 3 estaban sin codificar (previamente el coche pasó, para que no hiciesen nada, por un taller ISTA). Y yo habia demontado la central para echar un vistazo a los transistores de potencia (no creo que tenga nada que ver).
Ah, y por completar tu lista, el motor también necesita aire para arrancar.
Qué códigos de fallo da?
Hola gracias por la respuesta.
Si algo me han dicho de la mariposa, pero cuando doy contacto se le escucha… asi que probablemente no sea tema de admisión.
No genera fallos al no arrancar

saludos