Duda ¿que liquido de frenos?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Cuando cambié los frenos del mio y monté los latiguillos metalicos, puse liquido Motul dot5.1 y de momento bien. Con dot4 diria que va bien también :guiño:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Yo cuando puse latiguillos metálicos le puse el motul rbf 600 (si no recuerdo mal)

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
en el taller me han ofrecido dot4, pero si creeis que es mejor dot5.1 le pregunto

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Os pongo un video bastante interesante sobre líquidos de freno:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Como algun compañero monté latiguillos métalicos y motul rbf 600, no se hasta que punto se nota un liquido de frenos u otro pero si noté algo de mejora en el tacto del pedal (por el famoso tema de que son muy esponjosos) ya fuera por el liquido, los latiguillos o el conjunto de los dos.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Voy a meterle latiguillos metalicos al f36, y queria preguntar

que liquido le meto? dot4?

gracias
Cuando pase la revision de los 50.000km le dije al mecánico de ponerle latiguillos metálicos y liquido tipo motul y me dijo que con ese cambio no notaria nada de diferencia en la frenada, que cuando tocara cambiarle pastillas, que le ponga unas buenas y latiguillos y liquido. De todas formas pon impresiones del antes y después. Saludos

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
Cuando pase la revision de los 50.000km le dije al mecánico de ponerle latiguillos metálicos y liquido tipo motul y me dijo que con ese cambio no notaria nada de diferencia en la frenada, que cuando tocara cambiarle pastillas, que le ponga unas buenas y latiguillos y liquido. De todas formas pon impresiones del antes y después. Saludos

eso haré

espero no sea esponja como ahora

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
eso haré

espero no sea esponja como ahora

Mejora un poco pero no esperes un cambio radical, la mayor mejora en los frenos es si haces un upgrade y los reprogramas, ahí si notas bstante diferencia.

También es cierto que cuando visite a Miguel me comento que estos coches son muy puñeteros en cuanto al purgado de los frenos, tambien puede ser si que se hace un buen purgado mejore algo el tacto de la frenada, en caso de que tuviera algo de aire.