Qué llantas creéis que quedarán mejor? [525tds e39]

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Adrix_525tds, 19 Ene 2012.

  1. checasierra

    checasierra En Practicas

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    estudiando tu coche tu edad y mas que todo influye , poniendome como si el coche fuera mio con mis experiencias mas tus comentarios , pienso que no tendras tantos badenes agujeros como en valencia , yo a tu coche lo primero seria una buena bajada que es mas necesaria y favorece mucho mas la estetica y el funcionamiento con lo que balancea el e39 , de los comentarios que hacen de que no imites al modelo tope de gama no hagas ni caso no le veo sentido , te recomiendo llantas originales siempre , las italianas ni regaladas por el peso y las grietas que se hacen y demas ,medidas 245 del 275 detras , de 19 pulgadas yo no bajaria en Alpina pero no creo que puedas permitirtelo pero si puedes haz las cosas guapas desde el principio el coche lo que perera en rendimiento lo ganara en destrozacuellos de la peña que se girara a mirarlo , con solo eso no necesitarias nada mas ni kits ni leches
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Estas son guapas aunque demasiado deportivas para una berlina a mi modo de ver.

    Las propuestas en la encuesta no me gustan nada.

    Y desde luego si metes una llanta de 17" ó 18" imprescindible suspensión rebajada Y CON AMORTIGUADORES A ESTRENAR si no quieres que el coche sea un caldero. Con esos rodillos tan deportivos las suspensiones desgastadas se ponen en evidencia enseguida ya que las ruedas tienen una capacidad de agarre que no va en sintonía con la capacidad del amortiguador para sujetar la rueda.

    De todos modos en cuestión estética has de ser tú el convencido y no nosotros.
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    son las M parallel las llevaron los últimos e34 m5 y los e38 como opcion no se si las montaron los e39 de serie
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    yo tengo 4...:roll:
    reihe el e39 es una berlina pero por ser bmw tiene un lado deportivo siempre.. no es un mercedes 190,yo creo que unas llantas así no desentonan para nada al e39
     
  5. Adrix_525tds

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    Seguramente que me quede con unas BBS de garganta, dado que no me gustaría estar pendiente de si rajan las replicas o no, y más siendo de segunda mano, que no se sabe a ciencia cierta el tiempo qué tienen y los arreglas que sufrieron.

    De todas formas, lo de la suspensión no lo había leido. Cuál habría que ponerle? Y qué habría que decir en el taller? Porque me suena algo de que van por Bares o algo así, o eso no tiene que ver? jajajaj
    Por cuánto puede salir?
     
  6. patches

    patches Forista Legendario

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    Yo al tds no le metería 18", me parece que se le va un poco de más.... y prefiero originales, al igual que te dicen otros compañeros, al final con las imitaciones, te arrepientes. Yo siempre estuve para ponerle las style 42, pero al final me encontré un juego imponente de style 5 con 235/45 17 y creo que es de lo mejor. Pero bueno... cada uno tiene sus gustos.
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    buena elección compi aunque yo acabo de ponerle estas a mi 7(replicas bien se ve) y en principio mu bien:
    [​IMG]
    a mi me encantan las rondel 58(te las puso un forero en fotos en otra pág) que son de fiar y para mi gusto las mejores,pero a mi me gusta demasiado la garganta
     
  8. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

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    No, no, son en 17 jejeje No pienso ponerle más...
     
  9. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

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    Al ponerle unas con garganta varía el ET, ¿verdad compañeros?

    Cómo solucionaríamos el problema?
     
  10. cosandres

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    si se trata de una llanta original,sale directamente de fabrica con el et apropiado aunque tengan garganta,por ejemplo las styling 42 que yo le ofrezco al compañero,las llantas las fabrica bbs y por el tema del buje 74,1 y et 20,que es el et de nuestros e39

    [​IMG]
    By cosandres at 2011-04-15

    [​IMG]
    By cosandres at 2011-04-15
     
  11. 535i_magan

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    el et no tiene que ver con la garganta compi,las que llevo yo son et18 pero las había para serie 3 con la misma garganta en otros ETs,lo que si dependiendo del ancho de la llanta puede influir en el et
     
  12. jorge riaño

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    cierto es q 18 queda muy bonito pero sube el consumo, y en ciudad se nota
    en carretera poco lo notas, pero en ciudad ya te digo yo q si
     
  13. checasierra

    checasierra En Practicas

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    la garganta es una cosa y el desplazamiento et o bombeo como lo quieran llamar es otra si no me equivoco , al aumentar mucho el ancho de llanta es decir si llegas a mas de 8,5 pulgadas mas o menos te toca poner separador para no rozar con el amortiguador es decir en el interior , la suspension es como todo depende del dinero que quieras gastar y si quieres cuerpo roscado , a mi me gustan los bilstein de vastago recortado , no todas las llantas con garganta son invertidas , solo cuando la garganta es exagerada
     
  14. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    compi como si ez J10 de ancho.. si es ET 20 no te va a rozar por dentro en un serie 5,te lo aseguro
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Respecto al ET, dos llantas pueden tener mismo ET y una sacar mucha garganta y otra poca o nada. El ET referencia la separación entre el plano que forma el canto de la llanta y el plano vertical del buje. Si la garganta desplaza mucho hacia afuera se puede compensar desplazando también el anclaje del buje.

    Las llantas del tuyo son pata negra para el E39, por diseño y por dimensiones =D=
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Respecto a la suspensión para que vaya bien con ruedones hay que ponerle, como mínimo, unos amortiguadores nuevos. Luego si lo quieres rebajar ya es cosa tuya porque va a hacer el coche más preciso y más brusco... y más bonito si no nos pasamos. Sería interesante algo similar al kit M-tecknik de BMW que rebaja en tornoa 2-3 cm pero ojo con las homologaciones.
     
  17. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    aquí estoy totalmente de acuerdo contigo
     
  18. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

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    Los de ahora son en 15 y no me va mal la suspensión (no he notado nada raro). Al ponerle 17, habría que cambiarle la suspensión? Eso es lo que decíis? Y lo de bajarlo, sería estética y mantenerlo más en el suelo? Precio de una suspensión así? jejeje
     
  19. gabibb

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    Vertini Riviera, quedan de lujo...
     
  20. HARRI POWER M

    HARRI POWER M Forista

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    Me repito como el ajo pero como estas ninguna

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  21. cosandres

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    Al final se va a quedar las mias,un saludo y que las disfrutes
     
  22. Babu

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    Excelente eleccion, las mismas q le acabo de comprar yo al mio jejeje
     
  23. pesharo525

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    Oiga muy buena eleccion: buenas,nuevas y a precio de escandalo oiga....
     
  24. El pompeta

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    Yo me las pondria en 18 quedan espectaculares
     
  25. 535i_magan

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    muy buena elección felicidades a los dos
     
  26. cosandres

    cosandres Forista

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    gracias compi,le quedaran de muerte,eso esta claro jejeje

    adri,hoy te van a llegar las llantas,tal como te dije al final por comprometerme contigo y no poder cumplir con la fecha de entrega(por la culpa de los portugueses que no me entregan las llantas de m5 esta semana),al final te he mandado las llantas nuevas a estrenar,no las que lleva mi coche como habiamos pactado....solo decirte que no me sabe mal ,prefiero que las disfrutes tu que eres un chaval joven y estas empezando con tu bmw

    un abrazo y ya me cuentas si estas contento con el trato :rambo:
     
  27. Babu

    Babu En Practicas

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    Esto es señorio ,si señor! jejeje

    A ver esas fotos cuando las tengas montadas q yo aun tengo q ahorrar para los neumaticosssss
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Depende del estado actual de las suspensiones. Que no hayas notado nada raro no es ninguna garantía salvo que tengas experiencia en haber cambiado amortiguadores a varios coches y sepas "leer" el comportamiento de un amortiguador gastado.

    Ten en cuenta que un amortiguador convencional en uso normal rara vez va a pasar de unos 150.000 km sin ser demasiado exigentes con él.

    Por otro lado puestos a gastar dinero en el coche siempre es mejor inversión unos buenos amortiguadores que unas llantas. Si no quieres llevar las de chapa, seguro que por cuatro duros te haces con unas de 15" de aleación de E39 y puedes aprovechar hasta los neumáticos.
     
  29. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

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    Como ya le dije a cosandres, va a haber que esperar para las fotos, dado que mis padres no me permiten cambiar las ruedas sin gastar las actuales (a ver cómo me lo monto...jajajaja). Pero vamos, que me llegaron hoy, y ya tengo ganas de ponerlas jajajaja Para los neumaticos...tengo ahorrado, pero me quedaría casi con nada...jajajja

    Y Reihesechs, la verdad es que yo de coches...estoy empezando a aprender ahora jajaja Pero vamos, que cuando las vaya a poner y demas, iré a que me echen un vistazo por si las moscas...pero vamos, que no voy por sitios por los que la suspensión sufra, así que no es una inversión muy a prisas jejeje
     
  30. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    ole ole y ole! este foro da gusto!
     

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