¿Que llantas me aconsejais para mi e32?

RICKSON

En Practicas
Pues lo dicho, quiero cambiar las llantas a mi 730i y no se que modelo ni marca le pueden ir mejor a la estética del coche. Llevo las originales y me gustaría que fueran unas 17" de garganta. ¿Que opinais?

xavilou

Clan Leader
Hola
Yo llevo estas en el mio, son unas schnitzer en 17".

Juanvisi lleva unas en 18", pero no se la marca

Quedan asi

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los E32 más bonitos que he visto llevaban estas:

trx1vn8.jpg

Y además creo que las venden o vendían en el foro.

http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-llantas-195tr415-201291/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;5297196 dijo:
Aquí se pueden ver montadas en el E32 que vende el forero Berny
http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-730i-e32-329336/
img2782jd5.jpg

[-X

Esas son como las del 740i de Fass, supongo que en 18".

Las que yo digo son de 415 mm de diámetro y para el E32 me parecen mucho más bonitas y ortodoxas (se ofrecían como extra).

Las del 730i del anuncio no son feas pero en un E32 ya son demasiado tuning. En la época del E32 esas medidas de rueda "no existian". Pensad que hablamos de un modelo de finales de los 80, primeros 90. Lo más "jebi" que tenía BMW en berlinas era el M5E34 y venía con 17".

En caso de no encotrar esas que yo digo, que además tienen la gran pega de que los neumáticos tienen que ser Michelin TRX (o los escasos sustitutos de Avon o Dunlop) creo que lo más bonito son las tipo BBS de 15" como las que tiene Kyalami en su E34.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si yo tuviera un E32 o un E23 o E24 ya las tenías vendidas, RobertoCarlos ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Osea que mas o menos de 16"... 16,3" me sale... pues no se lo facil que sera encontrar neumaticos si los de 16" no entran por un pelin... 8 mm. mas o menos.

robertocarlos

En Practicas
GroovyDrifter;5300654 dijo:
RobertoCarlos, en que medida son esas llantas?
hola groovy!
son medidas metricas 195TR415mm, aproximadamente 16"
cuando las compre me costaron con las cubiertas unos 4000 marcos lo que equivale aproximadamente 2000€. en el año 1992.
pero ya te digo, artesania la guardo, algun dia mis nietos se alegraran:dan::dan::dan:.ademas si no lo hariamos, entonces nunca existerian los automoviles clasicos.
saludos roberto carlos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si, eso he visto en auto-treff... en la foto que tienen montando neumaticos michelin. Las de mi GSA tambien creo que llevaban ruedas de medida metrica, y al final eran un poco complicadas de substituir... LAs ultimas que le puse fueron unas Firestone que me dejaron muy baratas (seguramente caducadas) y que eran maliiiiiiiiiiisimas...

Jokin

Clan Leader
Curioso lo de las medidas métricas, No le entran entonces unas 16"? Me imagino la cara de póker que tiene que poner un dependiente del Aurgi cuando le preguntes si tienen ruedas de estas. Por otra parte, un E32 esta bonito con perfil gordo, las styling 5 en 17" son unas llantas que me encantan, pero no las veo en un E32

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las de 16" no valen, no...

He visto a algún forero avispado que, teniendo unas BBS métricas desmontables, se las ingenió para reemplazar los aros exteriores de 415 mm por otros de 16" para así poder usar neumáticos convencionales. Lo cierto es que a ojo parecían las TRX originales ya que creo recordar que incluso le montó unas Pilot SX GT que tienen un dibujo parecido a una de las variantes TRX.

Hace un tiempo me dejaron probar un 635i con ruedas métricas y cuando me mandó el propietario "probar el autoblocante" me daba auténtico dolor oír arrastras esos carísimos neumáticos.

Jokin

Clan Leader
Me acabo de dar cuenta, nos registramos en el mismo tiempo y me sacas más de 5000 post de ventaja! Llevas un V12 bajo el teclado eh? biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin P;5305185 dijo:
Que maravilla, despues de pilotar un BMW en toda regla ves un 320d y te dan ganas de tirarlo por un barranco

Afortunadamente he tenido el placer de probar, con más o menos profundidad, algunos coches míticos de BMW como el citado 635 CSi E24, varios M3 E36 de 286 y 321 CV (sin tunear :dan:), el soberbio 750i E38, el M5 E39 con sus 400 CV, el 335i E92 por no hablar de las decenas de seiscilíndricos en cajas E36, E46, E39, E38, E28, E23... ¿320d? ¿Qué es eso? biggrin

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;5305238 dijo:
varios M3 E36 de 286 y 321 CV (sin tunear :dan:),
Y que lo digas, el M3 E36 es un coche que es agradable a la vista estando estrictamente de serie, y cuando digo estrictamente, me refiero a no cambiarle ni el tapon de las ruedas, desgraciadamente hay pocos asi, la mayoria son "cani styling" A mi me encanta en el color dakar yellow

yellow2_832.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin P;5305334 dijo:
Y que lo digas, el M3 E36 es un coche que es agradable a la vista estando estrictamente de serie, y cuando digo estrictamente, me refiero a no cambiarle ni el tapon de las ruedas, desgraciadamente hay pocos asi, la mayoria son "cani styling" A mi me encanta en el color dakar yellow

El padre de un amigo -forero también aquí, tiene un X5- tiene uno como ese, en ese mismo color, 100% de serie y comprado nuevo en el 98. Salvo las pocas veces que lo coge mi amigo ese coche no debe pasar de 4000 rpm. Si algún día le da por venderlo te aviso ;-)