Qué marca de neumáticos tenéis?

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Hola!, quiero cambiar los neumáticos, qué marcas os gustan más? , yo no ando más de 2.000km al año
graciasssssss

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.279
yo llevo bridgestone, pero los neumaticos no los elijo solo por la marca. es mucho mas importante saber que buscas en un neumático (precio, agarre, durabilidad, sonoridad, consumo...) y encontrar el modelo que mas se adapte.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.532
Hola!, quiero cambiar los neumáticos, qué marcas os gustan más? , yo no ando más de 2.000km al año
graciasssssss

¿De qué coche hablamos? ¿Tipo de conducción?

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.467
Pues si esos 2000 km no son a fuego... Pienso que le metería unas de lo más normalitas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.256
graciasssssss

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5

949739.jpg

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
Yo por el tipo/uso de conducción, llevo Michelin (actualmente las Primacy 4), pero si los neumáticos se los vas a montar al serie 3 que aparece en tu foto y solo serán 2000 km al año, yo elegiría un neumático sencillito, de goma blanda (así agarrará mejor) y económico, ya que lo cambiarás por tiempo y no por desgaste...

Personalmente pienso que llegado el caso, para ese uso, es mejor poner unos Avon, Barun, Firestone... y cambiarlos cada 4 años, que no poner unos Bridgestone, Michelin, Continental y aguantarlos 10 años (y duros como piedras) pero vamos, eso es una apreciación personal...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Bridgestone Turanza delante, detrás lo que sea.

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5

949739.jpg
Hola Edu! te cuento... es que justamente delante llevo goodyear pero ya me vendria bien cambiarlos por tiempo, que no por desgaste..., lo que pasa que en la ultima revisión me vieron una rajita cerca del eje en uno de los traseros, y mi marido (que ese fue mi error...) tiene un taller de neumáticos de confianza y me puso dos que habian pertenecido a un porche caimán como ruedas de prueba..., son del 18, y claro, no me sonaba la marca... pero ahora la veo que ni me sonaba y es un low cost!, son las Nexen, están queriendo entrar en muchas casas pero yo siempre tuve michelin o goodyear, y él tiene en su BMW continental... total que pensé, bueno pues le pongo ahora para otoño las de delante de la misma marca por eso de que tengan el mismo dibujo... pero viendo que son low cost y coreanas... como que me he chafado... ah Edu! que ha vuelto a encenderse la luz del botoncito de la consola de la capota! jajaja, haber si dura!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Continental ecocontact 6

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Pondría una con buen agarre, total 2.000 km al año no es nada.

En 6 años caducan y es recomendable cambiarlas porque empiezan a cristalizarse, a veces a agrietarse...

Es decir, que en 6 años tendrán 12.000 km y unas duras terminaras quitándolas sin desgaste.

Así que algo con buen agarre, sin primar mucho el ahorro de combustible que será irrisorio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
yo llevo bridgestone, pero los neumaticos no los elijo solo por la marca. es mucho mas importante saber que buscas en un neumático (precio, agarre, durabilidad, sonoridad, consumo...) y encontrar el modelo que mas se adapte.
Exacto, yo escojo por modelos, no por marcas.

Marcas he usado Yokohama, Dunlop, Michelin, Bridgestone, Good Year y Continental pero no todos los modelos de estas marcas me sirven.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
mi serie3 cabrio , conducción tranquilita, y no más de 2000 km al año como mucho!
Entiendo que llevas la medida 205/55-16 que es una medida baratísima. Así que busca lo mejor de lo mejor en esa medida.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.532
mi serie3 cabrio , conducción tranquilita, y no más de 2000 km al año como mucho!

Yo metería cualquiera de las más conocidas. Michelin, Good Year, Dunlop, Bridgestone... La que encuentres bien de precio.

Como siempre, huiría de “experimentos”.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.348
Yo uso Kormoran, bueno, bonito y barato. Buen agarre hasta su 50% de vida, después de ese 50% de uso unas prestaciones "decentes" con algún aviso si vas ligero.

La diferencia de kilómetros de una primera marca a esta Kormoran es de unos 3000-5000km y no me merece la pena pagar el precio de unas gomas de primeras marcas, si hiciera autopista sin dudarlo pondría un buen neumático.

En la zona donde vivo no soy capaz de sacar más de 15000km (20000km a unos Michelin) a unos neumáticos, ya sea por la vía que es revirada o por mi manera de conducir.

Un saludo!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Yo cogería los que mas agarre tengan aunque se desgasten mas rápido. Haciendo esos kms tardarás años en cambiarlos y siempre iras con la maxima seguridad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
Yo cogería los que mas agarre tengan aunque se desgasten mas rápido. Haciendo esos kms tardarás años en cambiarlos y siempre iras con la maxima seguridad
Y teniendo en cuenta el bajísimo precio de la medida que usa con más motivo aún.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.784

Y Sevilla, donde las ranas llevan cantimplora.

No te compliques mucho, algo bonito y barato: Nexen, Fulda, Hankook, Federal.

Ojo que algunos neumáticos son más baratos porque aunque tenga en la medida que tú quieres no cumplen índice de velocidad o carga: mira bien la etiqueta.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.514
graciasssssss

A mí Dunlop. Pero duran tan poco que llevo Michelin hace algunos años.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Michelín de siempre, resultado y equilibrio perfecto. Actualmente los Michelín para mi modelo puestos y recomendados en el Conce, Energy Saver, y muy contento. Y al contrario de lo que se comenta, no me sale más caro ponerlos en el Conce, esa goma, que en cualquier otro sitio, lo mismo, la 205, no necesito más. Y no voy pisando huevos precisamente...:guiño:

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Si no te importa la pasta,michelin sp4 sin duda

Si no quieres gastar mucho y tu conduccion es tranquila algo barato que cumpla especificaciones y fuera

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Hola Edu! te cuento... es que justamente delante llevo goodyear pero ya me vendria bien cambiarlos por tiempo, que no por desgaste..., lo que pasa que en la ultima revisión me vieron una rajita cerca del eje en uno de los traseros, y mi marido (que ese fue mi error...) tiene un taller de neumáticos de confianza y me puso dos que habian pertenecido a un porche caimán como ruedas de prueba..., son del 18, y claro, no me sonaba la marca... pero ahora la veo que ni me sonaba y es un low cost!, son las Nexen, están queriendo entrar en muchas casas pero yo siempre tuve michelin o goodyear, y él tiene en su BMW continental... total que pensé, bueno pues le pongo ahora para otoño las de delante de la misma marca por eso de que tengan el mismo dibujo... pero viendo que son low cost y coreanas... como que me he chafado... ah Edu! que ha vuelto a encenderse la luz del botoncito de la consola de la capota! jajaja, haber si dura!

En mi 318i e46 llevo 4 Nexen desde hace 16.000 Km y perfectas, también era reacio a ponerlas, no son de lo mejor que hay (Ni de lejos) pero tampoco de lo peor (Mucho mas de lejos) en mi opinión son ruedas de una gama media en relación calidad precio estupenda y perfectas para un coche como el nuestro, con un motor sencillo y además en tu caso como ese poco uso...

e28f7b2b84360dd1e8092f24a23d42fbo.jpg

1e8bcae70138367ee76fb20e5f71be74o.jpg

Luis_E

Forista
Reacciones
803
Me uno a la recomendación de neumáticos blandos, aunque yo siempre soy de primeras marcas en lo que te une al asfalto. Con estos kilómetros al año las cambiarás por tiempo, y 10/12000 km te aguanta casi cualquier rueda blanda si no lo metes a circuito.
Yo llevo michelín PS4

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Continental, y en la furgoneta llevo Hifly y bien.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.256

Bueno, para los Km. que haces y que por tu tierra no llueve mucho, te sirven también perfectamente.

Lo de la luz sería un fallo del contacto, mientras dure ni lo cites. :devil:

Última edición: