Duda Que marca de termostatos es más fiable ???

joseluis3975

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Hola compañeros .. Otra vez están dando el follon los termostatos y me gustaría saber que marca sería mejor poner por qué los originales creo que no duran apenas dos años ..
Alguno de vosotros los ha cambiado por alguna otra marca y hayan durado perfectos más de dos años ???
Estoy ya quemado con los dichos termostatos .. Que cada dos años estar cambiándolos .. Se encarece Los mantenimientos por qué entre termos y líquido y mano de obra los 120€ no te los quita nadie
 

j.calvo

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Como detectas que están fallando? Entrando en el menú oculto?

Mi coche es de jun-2007 y creo que siguen funcionando correctamente

Saludos.
 

joseluis3975

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Como detectas que están fallando? Entrando en el menú oculto?

Mi coche es de jun-2007 y creo que siguen funcionando correctamente

Saludos.
Si mirándolo en el menú .. Esta q si entras en autovia con el coche sin calentar no termina nunca de cojer más de 80 84 grados .. Y tarda un montón en calentar
 

joseluis3975

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Hace casi dos años los cambie y 90 grados clavados
 

Diego335d

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Si mirándolo en el menú .. Esta q si entras en autovia con el coche sin calentar no termina nunca de cojer más de 80 84 grados .. Y tarda un montón en calentar
Me uno a la duda!! Que termostatos son los mejores? Y duraderos?
A mi me
Pasa lo
Mismo, no pasa de 84/85*, la duda que me queda es...saber si es el termostato de la egr o el otro.
Gracias!
 

Antago

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Me uno a la duda!! Que termostatos son los mejores? Y duraderos?
A mi me
Pasa lo
Mismo, no pasa de 84/85*, la duda que me queda es...saber si es el termostato de la egr o el otro.
Gracias!

Casi seguro que es el del bloque motor. Normalmente cuando el de la EGR está roto la temperatura rondan los 70º
 

j.calvo

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Pues hoy he entrado al menú oculto y con 4°C de temperatura exterior el coche ha ganado temperatura rápidamente y la temperatura del refrigerante oscilaba entre 90 y 100°C en función del tipo de conducción.

Hasta donde se la temperatura no se mantiene exacta en un valor, siempre hay oscilaciones, pero para que los usuarios no nos volvamos locos con la aguja, los manometros tienen una tolerancia y una velocidad de respuesta que hace que la veamos estable en un determinado valor.

Lo que muestra el menú oculto es el valor instantáneo. Podría decirse que la aguja del manometro muestra la media.

Diríais que funcionan correctamente los termostatos de mi coche?
 

albertolci

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A mi tb me estan dando por culo otra vez los putos termostatos.Hace igual dos años exactos que los cambie.

Por la mañana,con 0-2° grados el coche se queda en unos 77,y luego almediodia ya con 15° se pone en 88-89,tarda un poquito mas pero se pone.Que mierda de termostatos son estos?
Yo he pedido los dos otra vez,menos mal que por lo menos no es caro esto,y probare primero montando el de la egr que es mas facil y a la vez veo si es el culpable (soplando una vez este desmontado se ve si esta roto).

Pd:yo me di cuenta por casualidad,porque fui notando un aumento de consumo de medio litro a medidaa que fue bajando las temperaturas,y me meti en el menu oculto y lo vi.
 

Aritxo

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Pues parece que esto de los termostatos en normal, yo e tenido que cambiar el termostato del motor por segunda vez en año y medio y el de la EGR le e cambiado la junta de goma ya que estaba podrida. Me di cuenta de que estaban mal porque perdían liquido refrigerante.

La marca que compre en MisterAuto es GATER y no la recomiendo para nada, las gomas de los dos termostatos se quedan duras y se pudren en año y medio, comprobado.

PD: ahora e montado el termostato del motor original de BMW no se como saldrá o si me dará por culo en año y medio
 

labombadiesel

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Pues yo llevo unos 3 años ya y 115.000 kms con los mismos termostatos nuevos, ni idea que marca son, y hasta la fecha me van bien.

Eso sí, hace un par de días noté en una zona de bajada prolongada con unos 6-7 grados ambiente y yendo despacio casi dejando caer el coche detrás de un par de coches muy lentos que me bajaba hasta unos 84-86 ºC, aunque en cuanto aceleré de nuevo y recuperé mi ritmo volvió a los 88-90-92 de rigor y en ciudad sobre los 92-94ºC, menos cuando hace regeneraciones el FAP en carretera a buen ritmo que se pone de 98ºC para arriba...
 

Pretoriano79

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Pues yo llevo unos 3 años ya y 115.000 kms con los mismos termostatos nuevos, ni idea que marca son, y hasta la fecha me van bien.

Eso sí, hace un par de días noté en una zona de bajada prolongada con unos 6-7 grados ambiente y yendo despacio casi dejando caer el coche detrás de un par de coches muy lentos que me bajaba hasta unos 84-86 ºC, aunque en cuanto aceleré de nuevo y recuperé mi ritmo volvió a los 88-90-92 de rigor y en ciudad sobre los 92-94ºC, menos cuando hace regeneraciones el FAP en carretera a buen ritmo que se pone de 98ºC para arriba...


Yo creo que los tienes perfectamene, ya que en bajada se vaya a 84-86 grados entra dentro de lo normal.

Yo he cambiado los míos hace un par de meses (he puesto los originales) y en llano a velocidad normal va clavado a 90-92, y en cuanto suelto el acelerador un poco baja a 88-89 y en bajadas sino doy gas, me hace como a ti que se me baja a 84-86 subiendo a su temperatura rápidamente en el momento que doy gas.

Decir tambien que dándole al coche, no me sube de 96-98 (con temperaturas frías claro) con 30 grados de ambiente se va a 100-104 sin problema.

Saludos.
 

Dipoki

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@labombadiesel @Pretoriano79 a mi me hacen lo mismo pero desde el primer día, los cambié en donde Fer autoolmo hará cosa de un año y algunos meses, así que ese comportamiento es totalmente normal. Yo llevo los originales de BMW, espero que aguanten en buen estado bastante tiempo.

Al margen de eso, soléis recargar algo de agua/anticongelante cada algún tiempo/kms? a mi me pasa que suele ir bajando poco a poco hasta casi el mínimo, pero luego de ahí nunca le he visto bajar más, ya se queda como estable, aunque luego suelo recargarlo un poco con agua destilada cuando lo veo así.
 

Pretoriano79

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@labombadiesel @Pretoriano79 a mi me hacen lo mismo pero desde el primer día, los cambié en donde Fer autoolmo hará cosa de un año y algunos meses, así que ese comportamiento es totalmente normal. Yo llevo los originales de BMW, espero que aguanten en buen estado bastante tiempo.

Al margen de eso, soléis recargar algo de agua/anticongelante cada algún tiempo/kms? a mi me pasa que suele ir bajando poco a poco hasta casi el mínimo, pero luego de ahí nunca le he visto bajar más, ya se queda como estable, aunque luego suelo recargarlo un poco con agua destilada cuando lo veo así.

Yo jamás he tenido que reponer anticongelante, y es algo que miro mucho, pero siempre está estable en los mismos niveles.

Saludos.
 

j.calvo

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Alguien que sepa decirme con seguridad si los termostatos de mi coche funcionan correctamente según mi comentario del post #8??

Gracias!
 

Eataine

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¿Cuánto tiempo debo circular para mirar si la temperatura es la correcta?
 

albertolci

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¿Cuánto tiempo debo circular para mirar si la temperatura es la correcta?
Mas o menos en 15 min tiene que estar la temperatura correcta (88-92°).
Compruebalo en carretera y si puedes con frio (sobre 5° exteriores) que asi es cuando mas se nota si estan bien o mal.
 

Eataine

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Mas o menos en 15 min tiene que estar la temperatura correcta (88-92°).
Compruebalo en carretera y si puedes con frio (sobre 5° exteriores) que asi es cuando mas se nota si estan bien o mal.
Muchs gracias. Perdona mi ignorancia, ¿compruebo en marcha o en punto muerto?
 

lucas-e90

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Yo monte unos de oscaro y por ahora sin pegas. No monto más originales porque ya he cambiado unos cuantos en los coches que he tenido...
 

joseluis3975

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Yo también los cambie por los originales y me han durado dos años no llega ..
Si cojo autovia con l coche templado no pasa de 70 grados y si lo caliento ya se mantiene sobre 83-85 grados pero vamos q se de sobra que están cascando ya
 

Eataine

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Después de 20 minutos por nacional 67°. Así que me toca cambiarlos.
 

davidr

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Yo también los cambie por los originales y me han durado dos años no llega ..
Si cojo autovia con l coche templado no pasa de 70 grados y si lo caliento ya se mantiene sobre 83-85 grados pero vamos q se de sobra que están cascando ya

Me da que tienes el de la egr (si la tienes viva) palmado.

Un saludo.
 
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