La verdad es que justo ahora no estaba buscando nada, aguantar el chaparrón de las restricciones de Madrid y ver como evoluciona, que ando acojonado pensando en que me compro otro coche y mañana avisan restricciones para ese coche.
Yo con el clio estoy contento dentro de sus limitaciones, me parece que es un coche sincero, es un 1.9 D atmosférico de 65cv. No tiene turbo, no tiene cosas que se puedan romper, por no tener no tiene ni abs, aacc si, que se lo acabo de arreglar, doble airbag, dirección un "poco" asistida y elevalunas. No tiene ni ordenador de consumos.
Quitando lo de no tener abs es un cacharro decente para ciudad.
Ahora en algunas circunstancias te hace pasar apuros. Incorporaciones, adelantamientos, etc... con 65cv diésel atmosféricos entenderéis que no se le puede pedir más.
La idea de tener otro coche es dar un salto adelante, me tienta mogollón pagar esos 3000 euros y tener una aceleración decente, más estabilidad, aunque sean solo por las ruedas que en el clio son 14" y 175 y de regalo tracción quattro.
Que es lo que no me gusta, pues que es un coche del 2000, y son 18 años, pero es que por 3000 que puedo pedir, un ibiza de 75cv.
Dentro de lo malo, prefiero abrir mi capot de coche viejo y ver un alternador, las bombillas de los faros, el filtro de aceite, etc, que un coche nuevo que para cambiar el filtro del aire me hacen quitar los limpias.
Yo en coches ando pez, me he sacado el carnet con 40 años, y no porque no me gusten, sino porque siempre he sido un irresponsable de cuidado, prefería estar tomando copas, y mejor sin conducir que siendo un peligro. Y ahora me toca aprender sobre la marcha.
¿Es el tt un coche fantástico para mi ? pues no, es un golf o un a3 con otra carrocería al que le han quitado media plaza, un 2 + algo, pero evidentemente está a años luz del clio. No solo en prestaciones yo calculo que el doble de gasto de todo si no algo más.
Pero lo veo como una buena oportunidad de mejora. Una oportunidad de esas que la pillas y te sale rana y estas jodido, pero tienen más cancha para maniobrar que si te has dejado 6000, o la dejas pasar y te estas arrepintiendo cada vez que pillas el coche.
Y a su vez otra fuente de líos. Me quedo como estoy con los 3k en el banco y el próximo viaje me alquilo un coche... que da para unos cuantos.
Vamos que me lio yo solo.