Que me podeis contar de el Audi TT 1.8T 180 y 225cv??

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Eso seguro, nuevo es dificil encontrar algo de 18 años, este tiene un par de bollos como poco.

no digo nuevo digo bueno, nuevo estaría en valor de 5 cifras y aún así este coche hay cosas que envejecen muy mal como el cuero aunque no lo uses.

a mi la estética es lo de menos, prefiero un coche reventado estéticamente que mecánicamente, por mil motivos como que lo estético es secundario para el uso del coche, es más fácil de ver, más fácil de reparar...

estos coches tienen años y muchas manos, si no se les ha ido haciendo cosas y dando mimo pueden tener mucho trabajo acumulado y que los 3000 de la compra se transformen en otros 3000 fácil en dejarlo como a mi me gustaría un coche.

Última edición:

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Yo no me lo compraba:
- Los Audis TTs en 2018 han pasado por muchas manos y mal mantenidos.
- Va de coche deportivo pero no lo es (un MX5, un Celica con menos motor son más deportivos).

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
La verdad es que justo ahora no estaba buscando nada, aguantar el chaparrón de las restricciones de Madrid y ver como evoluciona, que ando acojonado pensando en que me compro otro coche y mañana avisan restricciones para ese coche.

Yo con el clio estoy contento dentro de sus limitaciones, me parece que es un coche sincero, es un 1.9 D atmosférico de 65cv. No tiene turbo, no tiene cosas que se puedan romper, por no tener no tiene ni abs, aacc si, que se lo acabo de arreglar, doble airbag, dirección un "poco" asistida y elevalunas. No tiene ni ordenador de consumos.

Quitando lo de no tener abs es un cacharro decente para ciudad.

Ahora en algunas circunstancias te hace pasar apuros. Incorporaciones, adelantamientos, etc... con 65cv diésel atmosféricos entenderéis que no se le puede pedir más.

La idea de tener otro coche es dar un salto adelante, me tienta mogollón pagar esos 3000 euros y tener una aceleración decente, más estabilidad, aunque sean solo por las ruedas que en el clio son 14" y 175 y de regalo tracción quattro.

Que es lo que no me gusta, pues que es un coche del 2000, y son 18 años, pero es que por 3000 que puedo pedir, un ibiza de 75cv.

Dentro de lo malo, prefiero abrir mi capot de coche viejo y ver un alternador, las bombillas de los faros, el filtro de aceite, etc, que un coche nuevo que para cambiar el filtro del aire me hacen quitar los limpias.

Yo en coches ando pez, me he sacado el carnet con 40 años, y no porque no me gusten, sino porque siempre he sido un irresponsable de cuidado, prefería estar tomando copas, y mejor sin conducir que siendo un peligro. Y ahora me toca aprender sobre la marcha.

¿Es el tt un coche fantástico para mi ? pues no, es un golf o un a3 con otra carrocería al que le han quitado media plaza, un 2 + algo, pero evidentemente está a años luz del clio. No solo en prestaciones yo calculo que el doble de gasto de todo si no algo más.

Pero lo veo como una buena oportunidad de mejora. Una oportunidad de esas que la pillas y te sale rana y estas jodido, pero tienen más cancha para maniobrar que si te has dejado 6000, o la dejas pasar y te estas arrepintiendo cada vez que pillas el coche.

Y a su vez otra fuente de líos. Me quedo como estoy con los 3k en el banco y el próximo viaje me alquilo un coche... que da para unos cuantos.

Vamos que me lio yo solo.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Si esta en buen estado se venden rapido ,
Opción 1 , lo pillas y te quitas el capricho . Disfrutas un coche que te parecera un misil !! Y un tren por railes comparado a ese clio .
Opción 2 , te quedas con el dinerito en el banco y cuando pete el clio ya tendras el doble ahorrao y te haces con uno un poco mas nuevito .

Lo malo de la opción 1 es que se averie , cualquier pamplina del tt te cuesta un buen pellizco . Tienes que ser consciente de eso . Que las cosas se averian y mas si tienen ya 18 añicos .
El consumo , por carreta sera el doble que el de tu clio .
En ciudad el casi el triple .
El seguro Tambien mas caro
El sufrimiento de dejarlo en la calle tambien mucho mayor .
Cambio de neumáticos otro gasto doblado
Todo es mas caro que en un clio 1.9
( makina de transporte indestructible)
El clio es un utlitario práctico el tt un coche capricho.

Hay un mundo de diferencia....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Por esos 3000 se ven algunos E46 de 170 CV o más... Yo no tendría duda si aparece uno bueno.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
La verdad es que justo ahora no estaba buscando nada, aguantar el chaparrón de las restricciones de Madrid y ver como evoluciona, que ando acojonado pensando en que me compro otro coche y mañana avisan restricciones para ese coche.

Yo con el clio estoy contento dentro de sus limitaciones, me parece que es un coche sincero, es un 1.9 D atmosférico de 65cv. No tiene turbo, no tiene cosas que se puedan romper, por no tener no tiene ni abs, aacc si, que se lo acabo de arreglar, doble airbag, dirección un "poco" asistida y elevalunas. No tiene ni ordenador de consumos.

Quitando lo de no tener abs es un cacharro decente para ciudad.

Ahora en algunas circunstancias te hace pasar apuros. Incorporaciones, adelantamientos, etc... con 65cv diésel atmosféricos entenderéis que no se le puede pedir más.

La idea de tener otro coche es dar un salto adelante, me tienta mogollón pagar esos 3000 euros y tener una aceleración decente, más estabilidad, aunque sean solo por las ruedas que en el clio son 14" y 175 y de regalo tracción quattro.

Que es lo que no me gusta, pues que es un coche del 2000, y son 18 años, pero es que por 3000 que puedo pedir, un ibiza de 75cv.

Dentro de lo malo, prefiero abrir mi capot de coche viejo y ver un alternador, las bombillas de los faros, el filtro de aceite, etc, que un coche nuevo que para cambiar el filtro del aire me hacen quitar los limpias.

Yo en coches ando pez, me he sacado el carnet con 40 años, y no porque no me gusten, sino porque siempre he sido un irresponsable de cuidado, prefería estar tomando copas, y mejor sin conducir que siendo un peligro. Y ahora me toca aprender sobre la marcha.

¿Es el tt un coche fantástico para mi ? pues no, es un golf o un a3 con otra carrocería al que le han quitado media plaza, un 2 + algo, pero evidentemente está a años luz del clio. No solo en prestaciones yo calculo que el doble de gasto de todo si no algo más.

Pero lo veo como una buena oportunidad de mejora. Una oportunidad de esas que la pillas y te sale rana y estas jodido, pero tienen más cancha para maniobrar que si te has dejado 6000, o la dejas pasar y te estas arrepintiendo cada vez que pillas el coche.

Y a su vez otra fuente de líos. Me quedo como estoy con los 3k en el banco y el próximo viaje me alquilo un coche... que da para unos cuantos.

Vamos que me lio yo solo.

En serio no tiene abs? No tendrá asc ni dsc pero abs? Que ya es de una época moderna tu coche ..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Ya, ya... empezando por los motores... por eso prefiero el E46 :sneaky:
Pues por motores, quitando el M52, yo diría que en L4 va mejor servido el TT con el buenísimo 1.8 20VT, y el 3.2 V6 de R32 poco tiene que envidiar al 30i.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo sólo me compraría el TT de siguiente generación, un concepto mucho mejor por todos los lados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Pues por motores, quitando el M52, yo diría que en L4 va mejor servido el TT con el buenísimo 1.8 20VT, y el 3.2 V6 de R32 poco tiene que envidiar al 30i.

Los TT baratos que son los de primera serie no tienen 6 cilindros que yo recuerde y desde luego los de 180 y 225 cv que se tratan en el hilo son 1.8.

Y teniendo por precios parecidos un E46 con 6 cilindros, para mi no hay color. Sé que no es lo normal pero prefiero un 320i de 150 cv que un TT con 225.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Los TT baratos que son los de primera serie no tienen 6 cilindros que yo recuerde y desde luego los de 180 y 225 cv que se tratan en el hilo son 1.8.

Y teniendo por precios parecidos un E46 con 6 cilindros, para mi no hay color. Sé que no es lo normal pero prefiero un 320i de 150 cv que un TT con 225.
¿Tambien preferirías un 318i 118cv que un Sr. 1.8T? :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
¿Tambien preferirías un 318i 118cv que un Sr. 1.8T? :LOL:
En ese caso me lo pones difícil... Pero es que el TT mk1 no me pone nada y me temo que el motor es menos fiable.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272

Pero los has probado? Al TT me refiero.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Juer que madrugador

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
En ese caso me lo pones difícil... Pero es que el TT mk1 no me pone nada y me temo que el motor es menos fiable.
Es menos fiable por ser turbo, evidentemente, pero eso no lo hace necesariamente poco fiable. El bloque 1.8 20VT es infinito, y quitando problemillas de valvulas de turbo y esas pijadas, es un motor muy apetecible.

Yo repetiré 1.8T algún dia, fijo, quizás con un Ibiza 6L trasteado. El TT MK1 tampoco me entusiasma demasiado.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Por si alguno tiene curiosidad con saber lo que le ha pasado al audi.

No es del 2000 es del 1999, con lo que ya esta cazado por nuestro amigo de las emisiones.
No son 2.899 si no 3.999
No son 126.000km si no que tiene el motor cambiado por uno del 2005 con esos kilomentros, todo con sus facturas.

:(

Toi triste.

Adios traccion Quattro, 180cv, etc

Vuelta a la realidad de los 65cv

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Por si alguno tiene curiosidad con saber lo que le ha pasado al audi.

No es del 2000 es del 1999, con lo que ya esta cazado por nuestro amigo de las emisiones.
No son 2.899 si no 3.999
No son 126.000km si no que tiene el motor cambiado por uno del 2005 con esos kilomentros, todo con sus facturas.

:(

Toi triste.

Adios traccion Quattro, 180cv, etc

Vuelta a la realidad de los 65cv
Será por coches...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
curiosamente, un amigo se compró el viernes un un TT 180cv cabrio, y he estado todo el finde danzando con él. Me acordé de ti biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Ya, pero ese me habia entrado por el ojo
Sinceramente, yo no me compraría nada con tracción a las cuatro ruedas en ese rango de precios (salvo que sea por capricho con el coche y se vaya mucho más holgado de presupuesto que el coste de adquisición), aunque vaya con Haldex.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Esperemos que tenga mucha suerte con el.

To la envidia que me acaba de dar :floor:

Na mejor quedarse a la espera de lo que pasa en madrid, y seguir mirando, si sale algo asi pues perfecto.

Si no, pues a disfrutar del invierno, que la calefaccion le funciona cojonudamente bien, y los 65cv y las ruedas de 175 son cojonudas para las estaciones frias.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Sinceramente, yo no me compraría nada con tracción a las cuatro ruedas en ese rango de precios (salvo que sea por capricho con el coche y se vaya mucho más holgado de presupuesto que el coste de adquisición), aunque vaya con Haldex.

Olgado voy, pero voy olgado para comprarlo muy economico, podria comprar algo sobre los 10.k y quedarme pelado. Y ese no es el plan.

Ademas no ando buscando cambiar justo ahora de coche, si puedo capear lo de la zona de madrid, espero aguantar a este como coche principal, hasta el siguiente cambio de destribucion.

Ahora un dulce asi para hacer algun viaje, o para quedar bien tambien me iria bien, que llegas con el clio y hay retrasados mentales que ya te califican por el coche.

De todas formas tengo otras prioridades a cambiar de coche, si no sale algun chuche asi.

Pero vamos me ha dejado un poco ploff, estaba ya hasta mirando donde comer por el norte.