Avería Que mierda pasa con el periodismo del motor??

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Joer, alguien con un “G” con motor 20d que le quite la tapa de plástico al motor y nos muestre su lleva una o dos caracolas!!!
 
  • Like
Reacciones: agc

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
No seas cabezón, el 320d G20 lleva DOS turbos, así como el X3 20d G01 fabricado a partir de 2019 y otros tantos.
Yo mismo te he adjuntado una captura de pantalla del ETK donde se ven los dos turbos.

Joer, alguien con un “G” con motor 20d que le quite la tapa de plástico al motor y nos muestre su lleva una o dos caracolas!!!

Vale, no había leído este mensaje Miguel, y tampoco entendía ni podía ver bien las capturas. Ahora estoy viéndolas en el bimmercat y entiendo que las dos son parte del mismo motor, y no diferentes alternativas. Ok.

Además, por lo que estoy viendo, esto es así incluso en el 318d G20.

f8ddcf56eaf26e7c790709bc0614eaf1.jpg


Y también en los F40


Dicho lo cual...., me como mis propias palabras, recojo mi owned, y entiendo que incluso BMW ha mareado un poco hasta a los propios periodistas con sus cambios en el motor dependiendo del modelo y el año en que lo monta. :guiño:

Gracias por la aclaración @theMpower
 

GTI

Clan Leader
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.310
Dani, te haces mayor.......... creo que es la primera vez que te veo errar en el foro en 20 años. :floor::floor: :p:p
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Dani, te haces mayor.......... creo que es la primera vez que te veo errar en el foro en 20 años. :floor::floor: :p:p

Uy no no, me he columpiado alguna que otra vez.....y ademas como yo suelo hacerlo....por la puerta grande Esa habilidad natural que me ha dado el Ente para embarrarme....pero bien

Recuerdo una de los inicios por aquí allá por el 2002 con el tema del par en rueda conservaciones de la potencia y demás en un hilo de esos interminables de 330i 330d.....que jodo, gracias al forero FEL ix y su de aquella infinita paciencia.....vaya columpiada me pegue....eso si, no se me olvidara en la vida!! la parte buena de las columpiadas gordas es que recuerdas el “batacazo” y el concetto casi de por vida
 

tirant

Forista
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Pues si, es una pena lo de las revistas del motor, solo hablan de pantallas y chorradas.Hace años que no compro más que la clasicos de vez en cuando,y tienen buenos artículos de las viejas glorias y más periodismo de antes.
El periodismo en general está comprado en su totalidad. Nunca conocí tanta manipulación ni tan descarada.
Televisión, prensa,internet, está todo financiado y dirigido por y para el adoctrinamiento.

No atribuyas a la mala fe lo que suele ser simplemente ignorancia.

Pero no deja de ser un signo de los nuevos tiempos. Ya lo dijo Umberto Eco en su discurso de 1995 sobre el Ur Fascismo: los mensajes simplistas ayudan a que se manipule a las masas y se les retiran herramientas con las que cuestionar el status quo. Por norma general conviene huir de todo mensaje simplista y reducido.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.733
Uy no no, me he columpiado alguna que otra vez.....y ademas como yo suelo hacerlo....por la puerta grande Esa habilidad natural que me ha dado el Ente para embarrarme....pero bien

Recuerdo una de los inicios por aquí allá por el 2002 con el tema del par en rueda conservaciones de la potencia y demás en un hilo de esos interminables de 330i 330d.....que jodo, gracias al forero FEL ix y su de aquella infinita paciencia.....vaya columpiada me pegue....eso si, no se me olvidara en la vida!! la parte buena de las columpiadas gordas es que recuerdas el “batacazo” y el concetto casi de por vida

Tu proporción de columpiadas en cualquier caso es insignificante. Y respecto al tema de fondo...si non é vero é ben trovato. :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Bueno, me conformo con que haya servido aparte de sacarme de mi error, para aclarar en el foro a los que no teníamos claro, que los motores diésel B47 que BMW monta actualmente en ciertos vehículos de su gama usan dos turbocompresores. Cosa que en las generaciones anteriores sólo sucedía en las versiones 23d y 25d :guiño:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.493
Vale, no había leído este mensaje Miguel, y tampoco entendía ni podía ver bien las capturas. Ahora estoy viéndolas en el bimmercat y entiendo que las dos son parte del mismo motor, y no diferentes alternativas. Ok.

Además, por lo que estoy viendo, esto es así incluso en el 318d G20.

f8ddcf56eaf26e7c790709bc0614eaf1.jpg


Y también en los F40


Dicho lo cual...., me como mis propias palabras, recojo mi owned, y entiendo que incluso BMW ha mareado un poco hasta a los propios periodistas con sus cambios en el motor dependiendo del modelo y el año en que lo monta. :guiño:

Gracias por la aclaración @theMpower

También te digo que puede haber llevado a confusión porque BMW llevaba hablando de esto mas de un año hasta que han empezado a lanzarlo en los G20.

https://www.motor.es/noticias/bmw-actualizacion-motores-diesel-2018-201741451.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Registrado
28 May 2004
Mensajes
112.978
Gracias por el hilo Dani, al que le falta un turbo porque tiene ninguno es al Sportage gdi, jjjj.
 
Arriba