Buenas, venimos de aqui E46 - En busca de mi e46 | BMW FAQ Club He hablado con una persona y el viernes que viene voy a ver el coche a Granada. Me gustaría saber concretamente que mirar. tiene 290k km y tiene las palomillas, y embrague de serie aún, asi que ha tenido que hacer mucha autovía, o el embrague está para tirar, ya se verá el viernes. De vuelta a mi casa tengo 200km, mucha mala suerte sería que se comiera una palomilla despues de 290.000 kms. He pensado echarle un ojo a la EGR a ver que tal está de carbonilla para hacerme una idea de como puede estar la admisión. Por lo demás, silentblocks revisados antes de la ITV, mantenimiento de aceite filtros recién hecho, neumáticos recien puestos... y practicamente un cambio de aceite cada 13-17 mil kms al año. De chapa e interior tiene muy buena pinta. Entonces, algo así concreto a revisar? También miraré a ver si por casualidad tiene las palomillas quitadas intentando meter una cámara por debajo de la admisión, si por casualidad puedo, si no pues a la aventura. PD: olvidaba lo más importante, es un 330d berlina de 204 cvs.
Mira el tema de los "cloncks" jeje Tema de flectores traseros en general. Saber si lleva decantador o filtro es importante, no tanto como en los 320d que partían turbos, pero bueno... Mira si silba en exceso el turbo, revisa la parte trasera en busca de chasis rajado, aunque en marcha se notará bastante si lo está... Y luego ya lo típico de todos los coches, estado de pintura, óxido, facturas...etc Suerte!
+1 en tema cloncks! Poner atención a ruidos de la transmisión, subchasis trasero, diferencial....que podrían ser silentblocks, flector o ya más grace chasis rajado. Eso seria lo principal, para mi, lo que me podría hacer descartar la compra, por lo demás no me preocuparia. Los M57 son rocas. Saludos
El turbo fue cambiado en 2015, asi que en principio no debería de estar muy mal. Me preocupa más el tema palomillas, pero bueno, se las quitaré nada más llegar al pueblo, que si no @iTudor baja a Córdoba y me pega.
Además de lo típico que siempre se ha de revisar en todos los coches añejos, date una buena vuelta y si puedes haz un recorrido por autovía. Una vez lanzado en carretera abierta písale a fondo en marchas largas, si patina el embrague mal asunto. La palanca de cambio tendrá holgura seguro, no te asustes pues el 90% de los E46 están así. Revisa por debajo de la moqueta del maletero y el hueco de la batería para buscar óxidos o un posible alcance. Presta atención que no haya ningún chivato en el cuadro encendido. Y nada, un coche de 20 años tendrá sus cosas o te saldrán tarde o temprano. Guarda un buen remanente para arreglar lo que vaya surgiendo.
Para el cuadro entraré al menu oculto y lo encenderé entero para ver que no hay ningun testigo oculto ni nada, que lo dudo. Y si, lo del embrague quiero comprobarlo asi tambien. Buscaré oxidos tambien a ver. Seguramente me tiraré mi tiempo revisando el coche, tengo todo el dia
El problema es que la mayoría tienen más kilómetros que un tatarabuelo o están afeitados por lo que es una lotería el comprar uno. El mío en 3 años lo venderé y sé cómo está por qué se compro nuevo en casa.