Berlina Qué mirar al comprar un e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JFlores, 29 Abr 2022.

  1. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    1.513
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Buenas, venimos de aqui

    E46 - En busca de mi e46 | BMW FAQ Club

    He hablado con una persona y el viernes que viene voy a ver el coche a Granada. Me gustaría saber concretamente que mirar. tiene 290k km y tiene las palomillas, y embrague de serie aún, asi que ha tenido que hacer mucha autovía, o el embrague está para tirar, ya se verá el viernes.

    De vuelta a mi casa tengo 200km, mucha mala suerte sería que se comiera una palomilla despues de 290.000 kms. He pensado echarle un ojo a la EGR a ver que tal está de carbonilla para hacerme una idea de como puede estar la admisión.

    Por lo demás, silentblocks revisados antes de la ITV, mantenimiento de aceite filtros recién hecho, neumáticos recien puestos... y practicamente un cambio de aceite cada 13-17 mil kms al año.

    De chapa e interior tiene muy buena pinta. Entonces, algo así concreto a revisar? También miraré a ver si por casualidad tiene las palomillas quitadas intentando meter una cámara por debajo de la admisión, si por casualidad puedo, si no pues a la aventura.

    PD: olvidaba lo más importante, es un 330d berlina de 204 cvs.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  2. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    2.178
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Mira el tema de los "cloncks" jeje Tema de flectores traseros en general. Saber si lleva decantador o filtro es importante, no tanto como en los 320d que partían turbos, pero bueno...
    Mira si silba en exceso el turbo, revisa la parte trasera en busca de chasis rajado, aunque en marcha se notará bastante si lo está... Y luego ya lo típico de todos los coches, estado de pintura, óxido, facturas...etc
    Suerte!
     
    A JFlores y Qui//M3 les gusta esto.
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    21.779
    Ubicación:
    Tarragona
    +1 en tema cloncks!
    Poner atención a ruidos de la transmisión, subchasis trasero, diferencial....que podrían ser silentblocks, flector o ya más grace chasis rajado.
    Eso seria lo principal, para mi, lo que me podría hacer descartar la compra, por lo demás no me preocuparia.
    Los M57 son rocas.
    Saludos
     
    A JFlores le gusta esto.
  4. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    1.513
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    El turbo fue cambiado en 2015, asi que en principio no debería de estar muy mal. Me preocupa más el tema palomillas, pero bueno, se las quitaré nada más llegar al pueblo, que si no @iTudor baja a Córdoba y me pega.
     
  5. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    276
    Además de lo típico que siempre se ha de revisar en todos los coches añejos, date una buena vuelta y si puedes haz un recorrido por autovía. Una vez lanzado en carretera abierta písale a fondo en marchas largas, si patina el embrague mal asunto.

    La palanca de cambio tendrá holgura seguro, no te asustes pues el 90% de los E46 están así.
    Revisa por debajo de la moqueta del maletero y el hueco de la batería para buscar óxidos o un posible alcance. Presta atención que no haya ningún chivato en el cuadro encendido.

    Y nada, un coche de 20 años tendrá sus cosas o te saldrán tarde o temprano. Guarda un buen remanente para arreglar lo que vaya surgiendo.
     
    A JFlores le gusta esto.
  6. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    1.513
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Para el cuadro entraré al menu oculto y lo encenderé entero para ver que no hay ningun testigo oculto ni nada, que lo dudo. Y si, lo del embrague quiero comprobarlo asi tambien. Buscaré oxidos tambien a ver. Seguramente me tiraré mi tiempo revisando el coche, tengo todo el dia biggrin
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.157
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que la mayoría tienen más kilómetros que un tatarabuelo o están afeitados por lo que es una lotería el comprar uno.
    El mío en 3 años lo venderé y sé cómo está por qué se compro nuevo en casa.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llegas tarde, ya ha comprado el coche :)
     

Compartir esta página