Que modelo elegir?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kill Bill, 20 Oct 2005.

  1. Kill Bill

    Kill Bill Guest

    Bien el caso es que queria cambiar de coche, estaba buscando un clio sport, pero parece ser que ya no tienen nuevos quiza les quede algun team pero este no me interesa.

    Entonces pense, porque no un BMW de segunda mano ya que siempre me han gustado asi que estoy buscando informacion de estos coches (consumos, fallos, etc...). Bien los modelos serian

    320 (150cv)
    323 (170cv)
    325 (192cv)
    328 (198cv)
    m3 (286cv)

    Tambien el precio de seguro y compañia de forma orientativa me seria de gran ayuda. Yo tengo 25 años con 5 años de carnet.

    S2.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    primero de todo, bienvenido...

    segundo, ya que no dices presupuesto ni nada, y viendo el que buscabas...

    yo, si no tuviera problemas de presupuesto, iría a por un e 46 330 ci...con control de traccion y estabilidad, 6 airbags....
    creo que es "el motor" 230 cv, pero no tan delicado como un M
    y creo que es un coche que anda lo suficiente...

    dentro de los e 36, sin dudarlo 328 cupé...
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    Bienvenido. Has preguntado en el sitio adecuado. Yo de gasofas no entiendo muxo, pero siempre me han gustado el 325i y el 323ti compact. Tiene razon Leoper en que alomejor encuentras un E46 a buen precio, y aunque lo prefieras gasolina prueva un turbodiesel BMW y ya veras como te sorprende, yo tengo un 325 tds (1996) con 143 cv y es un auntentico avión. Ahh ademas del 325 toi enamorado del 328i los dos unos maquinones, 192 y 193 Cv respectivamente. A ver que te dicen los entendidos. Un saludo.
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Depende de las pelas que quieras gastar digo yo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta y de la relacion de modelos que pones,elije el 328I,que con sus 192 c.v.,(no 198) es bastante capaz en todo,;-).
     
  6. rul

    rul Guest

    estoy con FER, cogete el 328i.
    me gusta como va ese motor, muy fino y fiable, anda bien y chupa muy poco, t sorprendera.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo también voto por el 328, y si se puede, salta al e-46!
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te lo puedes permitir el M,pero yo diria que es bastante mas racional el 328i.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bienvenido.

    MIra la footo del coche de jagus e imaginate que detras pone 328i ...... ¿para que quieres un e46? :) :)
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues esto es como todo, el presupuesto manda.

    Pero yo en tu lugar si no hiciera muchos kms al año y me lo pudiera permitir me hechaba un M. Consume lo mismo y las sensaciones no tienen nada que ver.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    un eme es un eme eso si.........
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ahora que caigo, te querias comprar un clio sport, el V6, y nuevo???

    El anterior modelo eran 6 kilos y el de ahora son 7.
    Eso si, ese coche es de lo mas radical que hay en el mercado. Pero sigo prefiriendo un M 321
     
  13. rul

    rul Guest

    eso de q consume lo mismo.......................no se yo, lo dudo. a los cv hay q darlos de beber. y seguro q con un M no aguantas circulando siempre en linea recta, iras d elado muchas veces y eso consume ademas de gasolina, tmbn muuuuchas ruedas.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:

    El 328 con sus 193cv. Algo más barato (y viejo) un 325. El //M si no vas a hacer muchos km y te lo puedes permitir.

    Un saludo ;-)
     
  15. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    bienvenido kill:fechtduel , si hay pasta a por un M///
     
  16. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues la vdad que la pregunta no tiene mucho sentido nop. Un m3 te puede salir por 16mil mas o menos y te dejas de "donde conseguir faldon M" "que suspension le pongo" "me rozan las 17" "donde consigo un chip" "un taller de confianza para mis colectores" bla bla bla si tienes pasta... pero es como todo.
    Es la lista que pones lo que desconcierta desde un 320i a un M3...
    "que moto me compro una aprilia de 50 o una R1 de casi 200cv"
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Tu lo has dicho, pudiendome comprar un M3 los demas ni me los planteo.
     
  18. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    fer....o sabes algo que los demas no sabemos o estas enamorado...328i->192 cv??? [-X [-X 193 :supz:

    ahora kill bill, entre los coches que pones a elegir me quedo sin duda con el que no pones, ///M3 321 ///Manual
     
  19. X-treme

    X-treme Guest

    Yo te aconsejo E46, en particular 330Ci, por bonito, por prestaciones, por consumo, por fiabilidad, porque yo si pudiera me pillaba uno....
     
  20. Kill Bill

    Kill Bill Guest

    A ver, mi presupuesto seria de 15000 euos +o-, ya que queria comprarme un clio sport-182cv nuevo, este coche deberia estar realmente nuevo. Y sino ir a por algo mas viejo y con quiza algun kilometro mas y tener como limite la misma cifra de euros para realizarle arreglos (suspensiones, algo de mecanica, pintura, llantas..., en definitiva dejarlo a mi gusto).

    Judden te explico, mira resulta que viendo los modelos que hay y precios, diferentes equipaciones, por el mismo precio tienes ese abanico de coches asi que por precio me daria igual uno que otro (eso entre comillas).
    Por manos, hombre no seria igual llevar un 320 (ira casi con los ojos cerrados) que llevar un m3 (tiene que ser la poya), en cualquier caso seria mi primer coche trasera (asi que con el 320 me podria valer) pero puedo asegurar que con tiempo y algun que otro susto (espero que no) podria llevarlo, no soy un alonso pero tampoco soy manco.

    Por eso quiero saber que tal andan de consumos, problemas, fiabilidad, etc, igual no merece la pena comprar un 320 cuando por precio parecido tienes un 325, tambien de primeras te digo que el m3 lo veo muy a lo lejos pero no hay que descartar nada. Ah por lo que he leido un 325 tds tampoco seria mala compra aunque sea anti-diesel.

    Gracias por las respuestas!

    Saludos.
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Buenas. Con ese presupuesto piensa en un M3 ó un 328. Los encontraras por debajo de ese dinero y bien conservados, y te quedara para posibles averias, y hacerles cositas. No digamos si vas a por un 325.

    El 320, olvidate de el, motor durisimo y fiable, 150 cv, pero........ se te va a quedar corto a los 2 dias. Te lo digo por experiencia. Hay que llevarlo siempre alto de revoluciones y de bajos, olvidate.

    En el foro mercado hay dos M3, que estan cuidadisimos y creo que piden menos de lo que tienes presupuestado.
     
  22. Kill Bill

    Kill Bill Guest

    Buenas, Gun-36!

    Pues si, acabo de ver un m3 violeta de Barcelona con 160mil kms, que parecia estar muy bueno es de finales del 94 y pide unos 12000 euros, no tiene mala pinta.

    Y mi pregunta seria, que se paga de seguro por un m3, alguna compañia recomendable para jovenes con coches potentes? (tengo 25 años y 5 de carnet).

    Que vale el impuesto de circulacion, cambio de ruedas cada cuantos kilometros? me han comentado que con unos 540 euros cambio los cuatro ruedas (unas michelin buenas).

    Es que hay que hacer muchas cuentas que no solo es comprarlo.
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Bueno a ver por partes. Te puedo contestar por que tuve un M3 (dios que pena tener que venderlo)

    1- Seguro : Yo lo tenia a nombre de mi padre tanto el coche como la poliza y yo figuraba como conductor ocasional. Pasamos la poliza del 318 que tenia al M3 y el seguro solo me subio 60 euros, en total pagaba 95000 pts. En seguros Bilbao. De la Mutua madrileña tambien he oido buenas referencias.

    2- Impuesto de circulacion: El ultimo que me toco pagar 142 euros.

    3- Cambio de ruedas: Ay ay ay, aqui esta el problema. Si le das zapatilla, que se la daras , te vas a comer las ruedas traseras en 10000 km o menos, si vas normalito pues te duraran como mucho 25000 km. El cambio de ruedas te va a salir caro, pero te doy un consejo, no regatees en este tema, el coche tiene que ir bien calzado, por tu propia seguridad. Je je je, por 540 igual cambias 2 ruedas, las cuatro ya se te van a ir a los 800-1000 euros.:D Pero oye, si te han comentado que por 540, aqui tambien hay un taller de unos hermanos donde salen mas baratas, todo puede ser.

    Esa es mi experiencia. Espero que te sea de ayuda.

    Suerte compañero.
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der, segun esos datos es mas economico un emetres que mi tds .....
     
  25. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues a que estas esperando :) :)

    Bueno seguro que tu ahorras mas en cuestion de la sopa.
     
  26. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    un 320 o un 328 ci e46 son cochazos...pero a la larga los recordaras como un coche mas de tu vida....un ///M3...hay un antes, y un despues.
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me hacen falta esos 15000 €............ ¡Ah bueno! y convencer a mi querida.... :argue:
     
  28. Kill Bill

    Kill Bill Guest

    Aarone, cuales son tus gastos? (en tema seguro, impuestos, ruedas.....).

    Si se pueden saber!.
     
  29. Kill Bill

    Kill Bill Guest

    Otra cosa del 323 ni hablamos, no?
     
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ola a todos..ombre...tb cabe la posibilidad de importa uno de alemania...son muy fiables,revisiones oficiales y si lo komrpas en un conse pos casi seguro q no tendra el cuentamk trucao...como acen mxo por aki q se de un 320i del 94 con 179000km y q luego lo volvi a ver y tenia 70000km....asi q mxo no me fio...q ay mxo listo suelto.y lo de los m3 depende q kireas..el 286cv es una bestia..es mas radical q el 321cv..ya q no lleva ayudas electronicas y pues le veo un poko mas de nervio pero es muy dosil y me encanta ver como ese autblokante te lleva de lao sin perder el control:drivingsk ...apart q creo q en prestaciones suepra un pokito al 321cv..peor ambos son = de buenos,eso si repuestos,gomas,revisiones te consume bastante,por q si le pisas(el q tenga un m3 seguro q lo ace) pos...depsues del gusto de dejar unas marcas de 245 en el pavimento durante 10 metros..viene el disgusto de comrpar gomas nevas jeejejje:bigcry:
     

Compartir esta página