Gracias nuevamente por los comentarios. La Grand Voyager 2.5 diesel la lleve en un viaje de 1000 km's aproximadamente hace 5 o 6 años y quede encantado con la comodidad tanto del conductor como de todas las plazas ocupantes y el manejo en carretera. Si bien es cierto que la notaba un poco pesada en al conduccion y tragona, pero como mi mayor temor era el de las averias asi que muy a mi pesar la descartare.
En cambio la Transporter mk3 la note mas suelta en carretera aunque fuera como un ladrillo con ruedas, me gustaba mas el manejo y la soltura con la que desarrollaba, pero en dias de aire racheado la conduccion a 120-140 por autovia se convertia en una autentica aventura.
Si hablamos de fiabilidad el motor que voy a cojer seguramente sea VW, aunque el de la Voyager lo haga Mercedes en estas ultimas versiones.
Sinceramente, me tiene que terminar de convencer la Sharan o la Alhambra que aunque de linea la vea preciosa y practicamente hablando la vea ideal porque tambien he llevado una estos dias atras, tengo la sensacion que le faltan mas cm3 en habitaculo (es meramente una sensacion nada mas).
Empezare a mirar baremos y seguramente acabe cojiendome una Alhambra o Sharan.
-----
Una pregunta chorra en cuanto a estas dos ultimas; alguien sabria decirme que diferencias hay de una a otra pese a que sea el mismo chasis pero con diferente sobrenombre? Lo digo porque veo circular mas por la calle Alhambra's que Sharan's porque Galaxy's se ven realmente muy pocas, no se si el precio en el que se vendian (y se venden) tendra algo que ver o es que la gente apuesta mas por las letras "SEAT"...
Esteticamente los parachoques asi como las opticas delanteras y algunos rasgos de Seat me parecen mas atractivos que las de sus hermanas gemelas, pero agradeceria cualquier tipo de informacion añadida que las diferencie entre si totalmente. La unica ventaja a favor de la SHARAN que por cierto es un rasgo importantisimo a destacar, son las puertas correderas, porque la SEAT lleva puerta para las plazas traseras.
Un saludo y nuevamente gracias compañeros,
Ppiyo
ALHAMBRA
SHARAN
GALAXY