Duda Que montar en motor de 328

Txonpo

Forista
Buenas noches compañeros!

Estoy restaurando completamente un 328i coupe (la presentacion llegara en su momento oportuno con la historia de la restauracion con todas las fotos...:chulo:), y como voy a sacar el motor para cambiar todas las juntas y dejar como nuevo, pues me entran dudas de que podria montar para sacarle un poco mas de "chicha" al motor.
- Admision de 325? (Por lo que he visto es relativamente facil)
- Arboles de levas de m3 americano? (Es lo que mas me interesaria, pero no se lo que necesitaria exactamente y si es complicada la operacion)
-Linea de escape de 325 o m3?

Que opinais?
Que ganancia hay con cada "mejora"?

Se que alguno teneis mucha experiencia con estos temas y os cito... :sorry: @drakaned @Hmuda Art
@kratzer
Espero vuestra opinion y experiencia atentamente :pompous:
Gracias de antemano!!
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo opino que si el motor está en plena forma no tocaría nada de nada (aparte de puesta a punto). Ese motor en caja E36 es una maravilla.
 

Txonpo

Forista
Yo opino que si el motor está en plena forma no tocaría nada de nada (aparte de puesta a punto). Ese motor en caja E36 es una maravilla.
Esa es la principal idea, pero como saco el motor y tendré todo a mano pues quiero informarme de que opciones "viables" hay y después decidir si merece la pena hacerle algo de eso. Aunque cada vez soy mas purista y me gustan menos personalizar estos coches.
Lo que mas quiero es cambiarle un poco el sonido, que puede conseguirse con el tramo final de un 325, ya que el 328 esta "muy silenciado" para el motor que es en mi opinión.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esa es la principal idea, pero como saco el motor y tendré todo a mano pues quiero informarme de que opciones "viables" hay y después decidir si merece la pena hacerle algo de eso. Aunque cada vez soy mas purista y me gustan menos personalizar estos coches.
Lo que mas quiero es cambiarle un poco el sonido, que puede conseguirse con el tramo final de un 325, ya que el 328 esta "muy silenciado" para el motor que es en mi opinión.
A lo mejor te va bien una línea de 325i pero no sé qué tal casa con el motor 2.8 a efectos de rendimiento (podrías perder potencia). Es cierto que el sonido del 28i es muy adecuado para viajar pero como sensaciones en carreteras viradas con ventanilla bajada podría ser bastante mejor. De todos modos anulando la mariposa a mi me parece que suena razonablemente bien. Ojalá el 323i sonase así.
 

Txonpo

Forista
A lo mejor te va bien una línea de 325i pero no sé qué tal casa con el motor 2.8 a efectos de rendimiento (podrías perder potencia). Es cierto que el sonido del 28i es muy adecuado para viajar pero como sensaciones en carreteras viradas con ventanilla bajada podría ser bastante mejor. De todos modos anulando la mariposa a mi me parece que suena razonablemente bien. Ojalá el 323i sonase así.
Es otra de las opciones dejarla solo anulando la mariposa. Como no es una operación critica, supongo que lo dejare para el final y ver una vez con el coche en marcha.
 

drakaned

Forista Senior
Línea de escape de 325i tienes que adaptar las sondas aparte que no ganas nada, el silenciador trasero es llegar y poner.
Lo más fácil es montar admisión de 325i , línea de escape completa de m3 286, los árboles de levas son complicados de conseguir suben el rango de entrega de potencia en la curva depende lo que busques y uso de ese motor .
Mira de buscar alguien que te haga una buena cartografía en vivo en el coche en banco, con la Siemens se pueden hacer muchas cosas interesantes y jugando con los tiempos del vanos en la ecu se puede llenar mucho en medios y altos la gráfica de cv y par .
 

Hmuda Art

En Practicas
Imposible responderte mejor que Drakaned, la verdad.
En esencia, lo más básico es admisión de M50.
Si consigues los árboles de S52USA, mejorarás mucho.
En cuanto a escapes, no te sabría decir qué es lo mejor, ya que cada uno dice una cosa diferente jeje

Por cierto, si quieres mods más avanzadas, te recomendaría portear culata, y meter caudalímetro más ancho.
 

drakaned

Forista Senior
Imposible responderte mejor que Drakaned, la verdad.
En esencia, lo más básico es admisión de M50.
Si consigues los árboles de S52USA, mejorarás mucho.
En cuanto a escapes, no te sabría decir qué es lo mejor, ya que cada uno dice una cosa diferente jeje

Por cierto, si quieres mods más avanzadas, te recomendaría portear culata, y meter caudalímetro más ancho.
Escape con un 28i preparado doble línea de 2.25” o una simple de 3”, pero la línea de m3 pasa itv mejora rendimiento queda completamente OEM
 

Txonpo

Forista
Si el motor está bien, yo solo le meteria el pack M, llanta y juego de amortiguadores.
Pack M, llantas styling 39 y amortiguadores (bilstein b14) ya esta para montar :)
Y el motor... le estoy cambiando todas las juntas del motor, bobinas, bujias, limpieza de inyectores, silentblocks, discos, pastillas, rotulas, brazos, filtros(habitaculo, aceite, gasolina...), liquidos, manguitos, retenes, radiador(refrigerante+a.c), bomba de agua, termostado...
Digamos que me he liado un poco con lo de "ya que estoy...":jimlad:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso depende mucho de cada persona la potencia que necesite o lo que busque , un 328i puede sobrar motor para algunos y faltar para otros
Siempre nos quedarán los M3 :sneaky:

Por supuesto... a otros precios. Pero para mi como opción económica el 328i no tiene rival.
 

Olagüe

Clan Leader
Eso depende mucho de cada persona la potencia que necesite o lo que busque , un 328i puede sobrar motor para algunos y faltar para otros
A un 28i atmosferico poca potencia le va a sacar y se va a tener que gastar dinero para notar ese extra de potencia, yo desde luego que a una persona que se le queda corto un 28i con 190cvs, le recomiendo que antes de inventir mas dinero en ese motor, lo venda y se compre un 35i que ahora estan muy baratitos.
 

drakaned

Forista Senior
A un 28i atmosferico poca potencia le va a sacar y se va a tener que gastar dinero para notar ese extra de potencia, yo desde luego que a una persona que se le queda corto un 28i con 190cvs, le recomiendo que antes de inventir mas dinero en ese motor, lo venda y se compre un 35i que ahora estan muy baratitos.
224cv sin gastarse mucho el último que vi en banco, precisamente los 328i son bastante económicos rascarle cv hasta esas cifras a partir de ahí cuesta mas
 

Olagüe

Clan Leader
Pack M, llantas styling 39 y amortiguadores (bilstein b14) ya esta para montar :)
Y el motor... le estoy cambiando todas las juntas del motor, bobinas, bujias, limpieza de inyectores, silentblocks, discos, pastillas, rotulas, brazos, filtros(habitaculo, aceite, gasolina...), liquidos, manguitos, retenes, radiador(refrigerante+a.c), bomba de agua, termostado...
Digamos que me he liado un poco con lo de "ya que estoy...":jimlad:

Yo es que en el e36, de la style 24 no salgo. :p


ltw-wheels_008.jpg
 

Txonpo

Forista
Eso depende mucho de cada persona la potencia que necesite o lo que busque , un 328i puede sobrar motor para algunos y faltar para otros
Siempre nos quedarán los M3 :sneaky:
Por supuesto... a otros precios. Pero para mi como opción económica el 328i no tiene rival.

Este sera como coche de diario, desde que vendi el M3 321, echaba en falta un e36...

Para disfrute de rutas esporadicas esta el M3 e46 con admision de CSL :)
 
Última edición:

drakaned

Forista Senior
30 cvs?

Economico cuanto es? que modificaciones llevaba?


Saludos!
Colector admisión m50, regulador 3.8bar, caudalimetro 3,5”, admisión aislada , colectores y línea escape m3, repro. Ahora se le va montar árboles usa y reconstruir vanos ajustar la repro debería dar 235-238cv aprox que es lo q suelen dar con esas mods.
 

Olagüe

Clan Leader
Colector admisión m50, regulador 3.8bar, caudalimetro 3,5”, admisión aislada , colectores y línea escape m3, repro. Ahora se le va montar árboles usa y reconstruir vanos ajustar la repro debería dar 235-238cv aprox que es lo q suelen dar con esas mods.
Precio?
 

Olagüe

Clan Leader
A ojo...unos menos de 2000€ todo...?
30-40 cvs con 2.000€ no está mal si son reales... y mas si lo quieres atmosferico si o si.


Pero es que te pones a pensar y ves que con menos de 1.000€ tienes 100cvs mas en un 35i con un buen mapa, plantandote en 400 corceles, y te entran las dudas.. :LOL:
 

Txonpo

Forista
30-40 cvs con 2.000€ no está mal si son reales... y mas si lo quieres atmosferico si o si.


Pero es que te pones a pensar y ves que con menos de 1.000€ tienes 100cvs mas en un 35i con un buen mapa, plantandote en 400 corceles, y te entran las dudas.. :LOL:

Si, la diferencia es que un e36 y un 335 son dos coches de conceptos muy diferentes. No hay duda de que un 335 corre mas, pero el e36 tiene ese algo que... A parte de transmision de sensaciones que tienes en uno y otro.
Mirame a mi tambien... Que vendi el 321 para traer el m3 e46 y he acabado volviendo al e36 :love: jejeje
 

Olagüe

Clan Leader
Si, la diferencia es que un e36 y un 335 son dos coches de conceptos muy diferentes. No hay duda de que un 335 corre mas, pero el e36 tiene ese algo que... A parte de transmision de sensaciones que tienes en uno y otro.
Mirame a mi tambien... Que vendi el 321 para traer el m3 e46 y he acabado volviendo al e36 :love: jejeje
Exacto! por eso digo que si tiene claro que lo quiere atmosferico y ciclado, el e36 es perfecto para transmitir esa potencia a los brazos. Y 2.000€ no es mucha la inversion.
 
Línea entera 600€
Colector admisión 50€
Caudalimetro 60€
Codo y filtro 70€
Regulador 40€
Árboles 350€
Vanos reconstruido entero 100€
Repro 0€
1270€ no está mal de precio
Dime dónde encuentras un colector de M50 por 50€ por favor, que voy ahora mismo y compro 3.
 
Arriba