Otra cosa. Voy a poner un disco duro por USB 2.0 para grabar. Tiene que ver algo el que el buffer del disco duro sea de 8MB o de 16MB o da lo mismo por la velocidad maxima de transmision del usb ?
Joer que palabros utilizo ya
La caché del disco te da igual. Lo que importa es que realmente el PC soporte USB 2.0, sino te irá fatal.
El problema es que el USB no es algo que digamos muy fiable para este tipo de menesteres. Cuando menos te lo esperes te falla y te queda a dos velas. Lo digo por experiencia, porque mi tío en su bar tiene los HDs con la música por USB y de vez en cuando dan problemas...., donde esté uno interno que se quiten los demás.
Claro que un PC para grabaciones de seguridad ha de estar bien escondido, que los cacos no puedan hacer nada malo.
Luego la alimentación de las cámaras no se si las tendrás por 220 o 12V, pero debes conectarlas, al igual que el equipo de grabación, a traves de un SAI, por si cortan la corriente que por lo menos grabe durante un tiempo.
Inalámbrico es algo que para mi no mola. Si la cosa se pone fea, hasta pueden usar innividores de frecuencia y quedarte a dos velas. Y no parece extraño, pq a mi me han contado que por aquí cerca de donde vivo yo, en un pueblecito de mala muerte entraron a robar en un bar, de estos que tenía módulo de alarma con GSM que envía alerta por telefónica móvil, usaron un innividor de esos y los de alertas ni se enteraron (esto según me contó un amigo, no sé hasta que punto fué cierto esto).
Aunque bueno, si nos vamos a poner dramáticos, te entran con unos pasamontañas y te da lo mismo jaja, pq lo único que ibas a ver es como te desvalijan el local...
Si tienes cosas de valor, cuanto más precauciones mejor. Escondes bien el PC y lo controlas a distancia.
Las NV3000 y demás tienen opción de mando a distancia. Puedes poner un TFT por ahí colgado para ver lo que pasa y cuando te pires de la tienda apagarlo (por ahí pueden seguir el cable hasta dar con el PC y reventarlo, quedarte sin imagenes ni na), o bien, a traves de otro PC de la red local controlar el de grabación.
Esto último tengo que probarlo con estas tarjetas a ver que tal se comporta el software por red local. Hasta que no las tenga, nada...