Este es el tema eterno. Se ha escrito mucho y variado, y con muchas opiniones para todos los gustos.
En mi opinión, lo mejor es que puedas llevar unas y otras, y con tu propia experiencia puedas comparar y sacar conclusiones por tí mismo.
En mi caso, que también llevo llanta de 19", llevé las runflat Bridgestone de serie con un muy buen resultado. Además, pinché 2 veces con ellas y en ambos casos rodé unos kilómetros hasta que pude acercarme al taller a repararlas, y sin ningún problema. Eso es muy de valorar.
Aún así, teniendo un buen sabor de boca con las runflat, me aventuré a comprar un kit de compresor y espuma antipinchazos, y probé convencionales. De momento muy bien también.
Terminé montando Dunlop Sport Maxx delante, y Dunlop Sport Maxx GT detrás.
El resumen en unos 30.000 kilómetros con ellas es, por si te sirve, un muy buen agarre, tanto en agua como en seco. Se gana en rumorosidad notablemente. También se gana un pelín en confort, ya que no se notan tanto las irregularidades del asfalto y se eliminan un poco los molestos rebotes del as runflat. Como sabes, tampoco tienen el altísimio precio de las runflat.
En el tema de los pinchazos, ya he sufrido uno. Me avisó el coche de presión baja, paré y comprobé con el compresor que efectivamente era así. Le eché un vistazo a la rueda y pude ver que llevaba un clavo. Le puse aire y me pasé por un taller cercano, me la repararon y hasta hoy. He de decir que fue un pinchazo en el que perdía aire muy poco a poco, pero la verdad es que fue todo muy rápido y la experiencia fue buena. Imagino que no siempre tendrá que ser así, pero en este caso no fue mal.
Mi conclusión hasta la fecha es que, si todo va como hasta ahora, en mi caso volveré a montar convencionales. Aunque si se busca tener las menos molestias posibles asumiendo el precio, y quieres ir a lo seguro en todos los casos, montar runflat creo que es lo ideal.