Que neumaticos poner en 19

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Pues estoy barajando opciones pero no me decido, la verdad que este mundo es muy amplio.
Sobretodo quiero que duren todo lo que sea posible en 225/35 R19 y 255/30 R19.
Como preferir, las prefiero RunFlat, ya se que os vais a tirar de los pelos, pero sino, que opciones tenemos?.
Gracias!

Aracings

En Practicas
Reacciones
2
Yo acabo de quitar las 4 runflat y poner GoodYear Assymetric 2 y estoy encantado. El coche ya no rebota y es más silencioso. A parte, el agarre sin palabras.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.653
Runflat!! y 19" ??? #-o

baralar

En Practicas
Reacciones
0
unai_trombon;10322978 dijo:
Eso no es compatible!
Cuanta gente escibe sin saber de lo que habla.
Tengo un 320d aut con 19 y runflat ( potenza 050a), lo conduzco a diario.
Mi primo Kert tiene el mismo coche, mismo motor, misma llanta y neumaticos convencionales. Lo llevo un par de veces al mes, y te digo la verdad, no hay mucha diferencia y PERSONALMENTE prefiero la runflat.
Los coches tiene la misma suspension,.... el de Kert 65.000 Kms. y el mio 54.000
Por favor el que escriba y de consejos que lo haga con un mínimo de experiencia.
Leo muchos post sobre este tema y cada dia me enciende mas las respuestas, Creo que mucha mejora del que cambia de Runflat a convencionales, se debe al efecto ruedas nuevas. Ya me gustaria que alguien escribiese despues de cambiar de convencionales a Runflat, por el mismo efecto de " rueda nueva".
Tambien creo que muchos cambian por tema economico, y necesita " reafirmarse" por el foro de que han hecho lo correcto.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.653
Por lo visto, la "experiencia" con convencionales se tiene cojiendo el coche de tu primo 2 veces al mes :mus-

Y si, todos los que ponemos convencionales...es para ahorrar :-&

baralar

En Practicas
Reacciones
0
julfost;10323096 dijo:
Por lo visto, la "experiencia" con convencionales se tiene cojiendo el coche de tu primo 2 veces al mes :mus-

Y si, todos los que ponemos convencionales...es para ahorrar :-&
¿ y si me cuenta como haces tu las pruebas?
Unas runflat en " los alambres", y luego unas convencionales nuevas. Excelente prueba. Te invito a comparar los dos coches ( el mio y el de Kert), cuando quieras aqui en Pamplona, y luego das tu opinion.

P.D. No se si poner ahora mode ironic off o no

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.653
baralar;10323108 dijo:
¿ y si me cuenta como haces tu las pruebas?
Unas runflat en " los alambres", y luego unas convencionales nuevas. Excelente prueba. Te invito a comparar los dos coches ( el mio y el de Kert), cuando quieras aqui en Pamplona, y luego das tu opinion.

P.D. No se si poner ahora mode ironic off o no

Yo nunca le he visto los alambres a ningún neumático...igual tu (para "amortizar" su precio??) y sin modo ironc off

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Se que el coche ya se volvera mas seco solo por el cambio de llantas y menor perfil pero por preferir, prefiero rft.
Si va a haber muchisima diferencia de precio con algunos otros neumaticos, tampoco me importa comprar un kit antipinchazos. Es por eso por lo que he puesto el post, a ver que encontramos.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Este es el tema eterno. Se ha escrito mucho y variado, y con muchas opiniones para todos los gustos.

En mi opinión, lo mejor es que puedas llevar unas y otras, y con tu propia experiencia puedas comparar y sacar conclusiones por tí mismo.

En mi caso, que también llevo llanta de 19", llevé las runflat Bridgestone de serie con un muy buen resultado. Además, pinché 2 veces con ellas y en ambos casos rodé unos kilómetros hasta que pude acercarme al taller a repararlas, y sin ningún problema. Eso es muy de valorar.

Aún así, teniendo un buen sabor de boca con las runflat, me aventuré a comprar un kit de compresor y espuma antipinchazos, y probé convencionales. De momento muy bien también.
Terminé montando Dunlop Sport Maxx delante, y Dunlop Sport Maxx GT detrás.

SPSPORTMAXX.jpg

SPSPORTMAXXGT.jpg

El resumen en unos 30.000 kilómetros con ellas es, por si te sirve, un muy buen agarre, tanto en agua como en seco. Se gana en rumorosidad notablemente. También se gana un pelín en confort, ya que no se notan tanto las irregularidades del asfalto y se eliminan un poco los molestos rebotes del as runflat. Como sabes, tampoco tienen el altísimio precio de las runflat.

En el tema de los pinchazos, ya he sufrido uno. Me avisó el coche de presión baja, paré y comprobé con el compresor que efectivamente era así. Le eché un vistazo a la rueda y pude ver que llevaba un clavo. Le puse aire y me pasé por un taller cercano, me la repararon y hasta hoy. He de decir que fue un pinchazo en el que perdía aire muy poco a poco, pero la verdad es que fue todo muy rápido y la experiencia fue buena. Imagino que no siempre tendrá que ser así, pero en este caso no fue mal.

Mi conclusión hasta la fecha es que, si todo va como hasta ahora, en mi caso volveré a montar convencionales. Aunque si se busca tener las menos molestias posibles asumiendo el precio, y quieres ir a lo seguro en todos los casos, montar runflat creo que es lo ideal.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
J0sa;10323643 dijo:
Este es el tema eterno. Se ha escrito mucho y variado, y con muchas opiniones para todos los gustos.

En mi opinión, lo mejor es que puedas llevar unas y otras, y con tu propia experiencia puedas comparar y sacar conclusiones por tí mismo.

En mi caso, que también llevo llanta de 19", llevé las runflat Bridgestone de serie con un muy buen resultado. Además, pinché 2 veces con ellas y en ambos casos rodé unos kilómetros hasta que pude acercarme al taller a repararlas, y sin ningún problema. Eso es muy de valorar.

Aún así, teniendo un buen sabor de boca con las runflat, me aventuré a comprar un kit de compresor y espuma antipinchazos, y probé convencionales. De momento muy bien también.
Terminé montando Dunlop Sport Maxx delante, y Dunlop Sport Maxx GT detrás.

SPSPORTMAXX.jpg

SPSPORTMAXXGT.jpg

El resumen en unos 30.000 kilómetros con ellas es, por si te sirve, un muy buen agarre, tanto en agua como en seco. Se gana en rumorosidad notablemente. También se gana un pelín en confort, ya que no se notan tanto las irregularidades del asfalto y se eliminan un poco los molestos rebotes del as runflat. Como sabes, tampoco tienen el altísimio precio de las runflat.

En el tema de los pinchazos, ya he sufrido uno. Me avisó el coche de presión baja, paré y comprobé con el compresor que efectivamente era así. Le eché un vistazo a la rueda y pude ver que llevaba un clavo. Le puse aire y me pasé por un taller cercano, me la repararon y hasta hoy. He de decir que fue un pinchazo en el que perdía aire muy poco a poco, pero la verdad es que fue todo muy rápido y la experiencia fue buena. Imagino que no siempre tendrá que ser así, pero en este caso no fue mal.

Mi conclusión hasta la fecha es que, si todo va como hasta ahora, en mi caso volveré a montar convencionales. Aunque si se busca tener las menos molestias posibles asumiendo el precio, y quieres ir a lo seguro en todos los casos, montar runflat creo que es lo ideal.

Esas dunlop es la opcion que me dieron y no son muy caras pero donde voy con el coche hay mucha chatarra y por consecuencia muchas opciones de pinchar. Habre pinchado los runflat 6 veces en 3 años y me va de coña despreocuparse en ese sentido.

Las opciones que me han dado son:
Rft bridgeston potenza
Rft pirelli p zero

Conv. hankook s1 evo
Conv. Dunlos sport maxx

535d

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pon bridgestone potenza o michelín PS2, todo lo demás está un escalón por debajo, en agarre/durabilidad son las mejores.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.833
sanseru;10324291 dijo:
Esas dunlop es la opcion que me dieron y no son muy caras pero donde voy con el coche hay mucha chatarra y por consecuencia muchas opciones de pinchar. Habre pinchado los runflat 6 veces en 3 años y me va de coña despreocuparse en ese sentido.

Las opciones que me han dado son:
Rft bridgeston potenza
Rft pirelli p zero

Conv. hankook s1 evo
Conv. Dunlos sport maxx

A mí las Rft no me gustan nada,pero en el uso que tu le das y por donde vas no me plantearía otra cosa que runflat.
Una media de dos pinchazos al año y sabiendo que te seguira pasando,yo montaría Rft sin dudarlo.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
baralar;10323052 dijo:
Mi primo Kert tiene el mismo coche, mismo motor, misma llanta y neumaticos convencionales. Lo llevo un par de veces al mes, y te digo la verdad, no hay mucha diferencia y PERSONALMENTE prefiero la runflat.
Los coches tiene la misma suspension,.... el de Kert 65.000 Kms. y el mio 54.000
Por favor el que escriba y de consejos que lo haga con un mínimo de experiencia.
Leo muchos post sobre este tema y cada dia me enciende mas las respuestas, Creo que mucha mejora del que cambia de Runflat a convencionales, se debe al efecto ruedas nuevas. Ya me gustaria que alguien escribiese despues de cambiar de convencionales a Runflat, por el mismo efecto de " rueda nueva".
Tambien creo que muchos cambian por tema economico, y necesita " reafirmarse" por el foro de que han hecho lo correcto.

Amigo cuidadito, no sabes la idea que tengo o dejo de tener. Para mi gusto es mejor opción el neumatico convencional que las runflat. Y si te enciendes, apagate, este es un foro de opinión y cada uno damos la nuestra.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Puedes poner que precios te han dado? Yo llevo 19 con bridgestone potenza rft y no lo veo tan incomodo. Quizá se note menos la diferencia de confort en 19 porque con tan poco perfil las 2 opciones amortiguan muy poco y son "incomodas"

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
sanseru;10322713 dijo:
Pues estoy barajando opciones pero no me decido, la verdad que este mundo es muy amplio.
Sobretodo quiero que duren todo lo que sea posible en 225/35 R19 y 255/30 R19.
Como preferir, las prefiero RunFlat, ya se que os vais a tirar de los pelos, pero sino, que opciones tenemos?.
Gracias!
Tirar de los pelos por que? Tú te pondrás las gomas que quieras y si te gustan rft sigue con ellas . Mira en i-neumáticos , en convencional Michelin Ps2 te durarán más y en rft Bridgestone 050. Hay diferencia ostensible de precio entre rft y cvls. slds

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
Yo en el 325d que tenemos en casa va con convencionales y las prefiero, son mucho mas comodas, mas baratas.
Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.653
Alberto(Lagu);10326988 dijo:
Yo en el 325d que tenemos en casa va con convencionales y las prefiero, son mucho mas comodas, mas baratas.
Saludos.

Tambien las prefiero, pero no por los 30€ que me ahorro en cada rueda...si no por como van

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
si prefieres RUNFLAT, bridgestone potenza RE050, en esas medidas que pones llevo yo ahora las 230 con el neumatico que te digo. Yo no soy de runflat, pero si las volviera a montar, montaria ese neumatico.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Pues yo ya lo puse hace un tiempo y mantengo la opinion, cambien rft a convencional y al mes volvi a rft porque no me gustaba nada como iba el conche con convencionales, ahora llevo bridgestone potenza 225/35/19 y 255/30/19 con suspension m, son las de última generacion y la verdad que se nota mejoria con las que llevaba de serie que me imagino serian de primera generacion porque venian con el coche y es Abril de 2008, las de ahora paracen mas blandas y creo que estan bastantes más proximas a las convencionales que antes.

sds

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
sigo sin entender como os puede gustar mas la conduccion con runflat que sin ellas... de verdad que no lo entiendo.. pero bueno para gustos...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
baralar;10323052 dijo:

Yo he probado bastantes neumaticos en coches diferentes, rft y convencionales y la diferencia sigue estando alli.

lalorc

En Practicas
Modelo
K 1200 S
Reacciones
3
rup1979;10330514 dijo:
Pues yo ya lo puse hace un tiempo y mantengo la opinion, cambien rft a convencional y al mes volvi a rft porque no me gustaba nada como iba el conche con convencionales, ahora llevo bridgestone potenza 225/35/19 y 255/30/19 con suspension m, son las de última generacion y la verdad que se nota mejoria con las que llevaba de serie que me imagino serian de primera generacion porque venian con el coche y es Abril de 2008, las de ahora paracen mas blandas y creo que estan bastantes más proximas a las convencionales que antes.

sds

Yo llevo lo mismo que tu y llanta 225M¿se te ha rajado alguna vez la llanta?¿que presión llevas? Es que he tenido dos fisuras de llanta en 5 meses, una la he soldado y la otra nueva.

Gracias

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.442
baralar;10323052 dijo:

Coñe baralar!! de pamplona!!

Un placer verte por aquí...

Creo que a lo que nuestro compañero Unai_trombón se refiere es a la incomodidad de ir con un perfil tan bajo y además reforzado para runflat. No a que no existan en el mercado.

Por mi parte utilicé el primer juego de runflat en rueda 17" y fue el último. El coche se mostraba muy nervioso en curvas rápidas con insinuaciones constante cuando el firme es irregular. El control de tracción me saltaba en rotondas constantemente (hablando siempre con aceleraciones rápidas, claro) y el tacto del coche se hacía muy seco.

Desde que puse neumático convencional (siempre michelin pilot sport II, Vredesstein de invierno y pilos sport III) el comportamiento del coche cambió para bien una barbaridad. Los controles dejaron de saltar en los mismos sitios donde antes saltaban. El coche iba mas asentado y mejor.

De hecho, yo suelo recomendar a quienes me preguntan por el tema de la sequedad de su coche con runflat, etc. que prueben una vez a montar convencionales y saquen sus propias diferencias.

Saludos desde Pamplona!

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Me han hecho una oferta de unas Pirelli Pzero rft para las 19', que tal salen estas contra las bridgestone?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Olagüe;10330811 dijo:
sigo sin entender como os puede gustar mas la conduccion con runflat que sin ellas... de verdad que no lo entiendo.. pero bueno para gustos...

Para mi gusto con la runflat la direccion es más rápida y precisa y por lo menos a mi me quitaba confianza cuando iba deprisita a la hora de pegar un curvon de esos que quitan el hipo, otra cosa es que con la convencional el coche sea más comodo pero el dia que me apetezca eso de verdad lo tengo muy claro: Mercedes y encima vienen con la opcion de rft o convencional