¿Que ocurre con los Alfa Romeo y con los alfistas?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El Golf 1.4 TSI 160 CV consume con DSG 6,0 Litros a los 100 Km. Y es un Golf, un coche mucho mas voluminoso que el miTO. Por lo tanto, los TSI poco o nada tienen que envidiar a los multiair. Si a eso le sumamos que los TSI rinden mucha mas potencia y par de la declarada, la elección es evidente.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.894
pascu72;7895293 dijo:
no me compre otro alfa romeo porque probé el 320 y ya no quise mirar mas.

Qué curioso, te cito porque a mí me pasó exactamente lo mismo... un par de años después de comprar el Alfa, tuve que conducir un 320d E46 de un familiar, un viaje de unos 200 km, quedé impresionado por el tacto del coche, comportamiento... el Alfa estaba muy bien, pero esto era algo diferente. Así que aguanté tres años más, pero acabé sucumbiendo ;-)

Y

Yamaha1001

Invitado
RadiK-Alfa;7892685 dijo:
Probé el GT jtd en el Jarama. El motor es muy fiable. Te puedes encontrar con los típicos problemas: EGR y debímetro (caudalímetro), pero nada grave.

El chasis del GT es el del 156-147. ES un coche muy ligero, 1350 kg y con buena aceleracion. Creo que 0-100 km/h en 8,6 s.

Es divertivo de conducir, muy ágil, con una dirección de 2,1 vueltas, muy directa e informativa. Es lo mejor del 156-GT, la dirección.

En circuito saltaba el VDC pero no es como en otras marcas. Casi no te frena y casi ni sientes su entrada, salvo por el parpadeo de las luces en el salpicadero.

En el master Test en la prueba del Alce el 159 entraba a 74 km/h y salía a 62 km/h. El A4 entraba a 72 km/h y salía a 40 km/h (hablo de memoria).

Yo dudé entre el GT y 159 y me decanté por el 159 por ser más moderno y más estable, aunque ha perdido algo de "pimienta". Es como un AVE que va sobre raíles.

El pata negra es el GT V6 3.2. Eso es un avión y suena de maravilla.
Gracias Radik, si antes estaba seguro ahora lo estoy mas de la compra q harè, pero me quedo con el Gt pq siempre me han gustado mas los dos puertas, y aunque sea mas antiguo no me importa.
Saludos.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
RadiK-Alfa;7892685 dijo:
Probé el GT jtd en el Jarama. El motor es muy fiable. Te puedes encontrar con los típicos problemas: EGR y debímetro (caudalímetro), pero nada grave.

El chasis del GT es el del 156-147. ES un coche muy ligero, 1350 kg y con buena aceleracion. Creo que 0-100 km/h en 8,6 s.

Es divertivo de conducir, muy ágil, con una dirección de 2,1 vueltas, muy directa e informativa. Es lo mejor del 156-GT, la dirección.

En circuito saltaba el VDC pero no es como en otras marcas. Casi no te frena y casi ni sientes su entrada, salvo por el parpadeo de las luces en el salpicadero.

En el master Test en la prueba del Alce el 159 entraba a 74 km/h y salía a 62 km/h. El A4 entraba a 72 km/h y salía a 40 km/h (hablo de memoria).

Yo dudé entre el GT y 159 y me decanté por el 159 por ser más moderno y más estable, aunque ha perdido algo de "pimienta". Es como un AVE que va sobre raíles.

El pata negra es el GT V6 3.2. Eso es un avión y suena de maravilla.

El pata negra es el GT V6 3.2. Eso es un avión y suena de maravilla.Te falta decir "consume como un maybach doce cilindros y tracciona como un formula uno en un barrizal"

alfeta

En Practicas
Reacciones
0
Corazón BMW;7897689 dijo:
El pata negra es el GT V6 3.2. Eso es un avión y suena de maravilla.Te falta decir "consume como un maybach doce cilindros y tracciona como un formula uno en un barrizal"

Al publico que va dirigido el consumo es lo que menos importa porque sino compraria un petrolero es decir un 20D o TDI, y lo de la traccion es el problema de todos los compactos medios con gran motor. Hace poco probe un 135I y tampoco se puede decir que traccione con mucha soltura.

alfeta

En Practicas
Reacciones
0
alfeta;7888917 dijo:
Todavia no lo tengo; en que foro?
No dudes que lo hare

Podeis poner en el foro de errores que me activen la cuenta?;
no me lleguan los emails de confirmacion.
Estoy registrado como alfeta y ayer intente con alfet@ y tampoco me lleguan; en el foro pone que si tenemos problemas lo pongamos en el foro de errores pero si no estas registrado no deja postear. Gracias y haber si se puede solucionar

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
alfeta;7901632 dijo:
Podeis poner en el foro de errores que me activen la cuenta?;
no me lleguan los emails de confirmacion.
Estoy registrado como alfeta y ayer intente con alfet@ y tampoco me lleguan; en el foro pone que si tenemos problemas lo pongamos en el foro de errores pero si no estas registrado no deja postear. Gracias y haber si se puede solucionar

Ok.

Pondré un mensaje en www.alfistas.es para ver si se soluciona el tema.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Ya que estamos ¿ qué se sabe del tbi de 200 cv ? También me ofrecieron un 159 con ese motor

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ariel;7903654 dijo:
Ya que estamos ¿ qué se sabe del tbi de 200 cv ? También me ofrecieron un 159 con ese motor

1750 TBi turbo + inyección directa.

Sin duda el V6 busso o esperar a la evolución del 1750 TBi con Multiair que tendrá entre 230-265 cv.

El V6 Busso se cotiza entre la gente que sabe de que motor se trata y la gente que tiene uno lo suele guardar.

La versión Mito GTA "congelada" de momento llevará un 1750 TBi con Multiair y 240 cv.

alfeta

En Practicas
Reacciones
0
ariel;7903654 dijo:

Este es el carro que estoy esperando, en un mes mas o menos lo tendre y tengo unas ganas de probar ese turbo Benzina....!!!!

QUIQUE46

Forista
Reacciones
1
envidia envidia.,.qerer y no poder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
A ver, ya que estamos, pruebo suerte... algún propietario de un Mito diesel???. Que me tiene muy interesado este coche, me encanta estéticamente y aunque no soy pro-diesel, las necesidades ahora mismo mandan. Lo mismo me decanto por el 1.4t de 120cv, pero si me compro gasolina, siempre acabo con el "resquemor" de no optar por la versión más potente. Con el diesel simplemente se me quitan las ganas de correr.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Bimmer;7904743 dijo:
A ver, ya que estamos, pruebo suerte... algún propietario de un Mito diesel???. Que me tiene muy interesado este coche, me encanta estéticamente y aunque no soy pro-diesel, las necesidades ahora mismo mandan. Lo mismo me decanto por el 1.4t de 120cv, pero si me compro gasolina, siempre acabo con el "resquemor" de no optar por la versión más potente. Con el diesel simplemente se me quitan las ganas de correr.

Gran frase ésta última, cierta salvo cuando tras hacerte 500kms a velocidades elevadas ves que aún queda al menos un cuarto de depósito para callejear por tu destino. Esto sólo es posible con un diesel.

Sobre el resquemor, evítalo siempre que puedas, cógete la versión más potente sino se lamenta día tras día, yo cometí ese error de jovenzano, no lo he vuelto a cometer más, y con mi 335i pelao tengo una sonrisa de oreja a oreja cada vez que pienso en él... :goodman

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bimmer;7904743 dijo:

Tengo las 2 pruebas del Mito diesel: 90 cv - 120 cv.

Merece la pena el de 120 cv.

En unos días desaparece la versión de 90 cv por otra con Multijet II y 95 cv.

Si quieres algún dato me lo dices.

Haciendo pocos o muchos km merece la pena el 1.4 Multiair 135 cv y si te pone el tema el Mito Quadriflogio Verde 170 cv y suspensión pilotada.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Cuentame algo del tbi anda, que ya tengo oferta en un ti y parece interesante

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.163
antuanzgz;7614949 dijo:
si, la verdad es que habia quedado bien clarito, pero esta bien que puntualices pues hay gente que no... no.

Hay gente que sabe lo que quiere, y por eso especifica.
Hay gente, que no... no. Y por eso no necesita que le especifiquen. Les da igual.

Hay que "sentir mucha pasión", para querer un vehículo adocenado, que hace exactamente lo mismo que el 90% de vehículos del mercado.

En mi mundo, pasión es comprar un Maserati Biturbo (por ejemplo), restaurarlo, y recibir todas las sensaciones que transmite al conducirlo, porque son como deben ser, no mirar una revista, y decir "quiero este, que bonito es...", ir al concesionario, soltar la viruta y correr mucho. Eso es, por decirlo de alguna manera comprensible, "forocochismo".

Tampoco es imprescindible tener que entenderlo.

albert80

En Practicas
Reacciones
0
YKpower;7611242 dijo:
No se, supongo que ningun propietario de bmw actual envidia a un alfa actual. Esteticamente el 159 en negro me parece precioso y el spider con los 260cv tambien me gusta.

Los que teneis el alfa seguro que estais contentos... para no estarlo, son buenos coches, pero a la hora de sacarle cosquillas, me entran dudas... porque el 159 2.4 de 210cv hace el 0-100 en 8,3 seg y alcanza 230. Cuando un BMW 2.0 177cv lo hace en 7,9 y 235 de maxima.

Hay mas de 30cv de diferencia y solo 100kg de peso. Quiero decirte, que me parece que los ingenieros no se comen tando la cabeza como los de BMW a la hora de las prestaciones.

He llevado el alfa gt 150cv (Creo que como el tuyo) y en ciudad y carretera a 140 va genial, no se necesita mas. Pero eso si, a partir de 160 ya empiezas a escuchar ruidos, vibraciones, sensaciones de velocidad. Esto en BMW pasa a partir de los 220 km/h.

Pero lo que quiero decir, que es tonteria comparar estas marcas ya que hay gran diferencia de precio y luego eso se nota.

Entonces, yo no digo que solo por la marca, precio o la gente que compre un coche sea malo, sino que comparando con BMW es peor. ¿Pero porque lo comparo? Porque en teoria, el motor de BMW es mas pobre, y aun asi, le pasa por encima.

No se si me seguis...

estoy observando el transcurso del post desde la barrera como en los toros. viendo quien suelta la burrada mas gorda y quien es el mas acertado con algun comentario y amigo tu llevas el premio al mas afinado.

soy poseedor de un serie 1 coupe con 177 cvs y mi ex coche es un alfa gt 150 cvs.....creo que puedo hablar desde la experiencia, coincido plenamente en tus sensaciones. el jtd es un gran motor, si, pero bmw esta en otro escalon, y por supuesto ese nivel de aislamiento de habitaculo es insuperable.

el gran fallo de alfa, para mi, es su escaso y parco catalogo de motores. si quiere competir con las grandes marcas, con los que parten el bacalao, debe de dejar de fabricar motores de gusto generalista. porque para mi alfa romeo es una marca con esencia, puntera en estetica y con algo que te enamora......pero en ciertas cosas se te cae el mito.

como es posible que mi gt con 150 cvs consumiera mas que el 120d ¿¿?? misterios de la humanidad, 27 caballos menos. de potencia mejor ni hablamos, en ciudad la tosquedad es evidente, en carretera es mas agil, disponde de un gran chasis heredado del 156, pero la calidad de acabados es infame para un coche de su precio.....esos sonidos en las ventanillas a mas de 120, los que hayan tenido un gt saben de lo que hablo...

esteticamente son insuperables, no hay ni una sola objeccion, nadie puede discutir esto y quien lo haga, tiene un problema ante su apreciacion del gusto.

para acabar, una frase que a lo mejor no gusta a los mas puristas pero
lo considero asi. "carcasa de premium con cuore de generalista". ya es hora de que dejen de vender tanto cuore y se dediquen a dar prestaciones a sus clientes.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
YKpower;7611242 dijo:
No se, supongo que ningun propietario de bmw actual envidia a un alfa actual. Esteticamente el 159 en negro me parece precioso y el spider con los 260cv tambien me gusta.

Los que teneis el alfa seguro que estais contentos... para no estarlo, son buenos coches, pero a la hora de sacarle cosquillas, me entran dudas... porque el 159 2.4 de 210cv hace el 0-100 en 8,3 seg y alcanza 230. Cuando un BMW 2.0 177cv lo hace en 7,9 y 235 de maxima.

Hay mas de 30cv de diferencia y solo 100kg de peso. Quiero decirte, que me parece que los ingenieros no se comen tando la cabeza como los de BMW a la hora de las prestaciones.

He llevado el alfa gt 150cv (Creo que como el tuyo) y en ciudad y carretera a 140 va genial, no se necesita mas. Pero eso si, a partir de 160 ya empiezas a escuchar ruidos, vibraciones, sensaciones de velocidad. Esto en BMW pasa a partir de los 220 km/h.

Pero lo que quiero decir, que es tonteria comparar estas marcas ya que hay gran diferencia de precio y luego eso se nota.

Entonces, yo no digo que solo por la marca, precio o la gente que compre un coche sea malo, sino que comparando con BMW es peor. ¿Pero porque lo comparo? Porque en teoria, el motor de BMW es mas pobre, y aun asi, le pasa por encima.

No se si me seguis...

Bueno, justamente ahora el 159 1.75 de gasolina da 200 cv, hace el 0-100 en 7,7 y alcanza 237...
Los ingenieros se estrujan en todos los lados yk...

982

Forista
Reacciones
0
Alfa es el coche que muchisima gente se querria comprar por su posicionamiento, Deportividad, diseño...... pero que nadie se atreve a comprar, prefieren ir a marcas mas "fiables"

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
albert80;7946900 dijo:
estoy observando el transcurso del post desde la barrera como en los toros. viendo quien suelta la burrada mas gorda y quien es el mas acertado con algun comentario y amigo tu llevas el premio al mas afinado.

soy poseedor de un serie 1 coupe con 177 cvs y mi ex coche es un alfa gt 150 cvs.....creo que puedo hablar desde la experiencia, coincido plenamente en tus sensaciones. el jtd es un gran motor, si, pero bmw esta en otro escalon, y por supuesto ese nivel de aislamiento de habitaculo es insuperable.

el gran fallo de alfa, para mi, es su escaso y parco catalogo de motores. si quiere competir con las grandes marcas, con los que parten el bacalao, debe de dejar de fabricar motores de gusto generalista. porque para mi alfa romeo es una marca con esencia, puntera en estetica y con algo que te enamora......pero en ciertas cosas se te cae el mito.

como es posible que mi gt con 150 cvs consumiera mas que el 120d ¿¿?? misterios de la humanidad, 27 caballos menos. de potencia mejor ni hablamos, en ciudad la tosquedad es evidente, en carretera es mas agil, disponde de un gran chasis heredado del 156, pero la calidad de acabados es infame para un coche de su precio.....esos sonidos en las ventanillas a mas de 120, los que hayan tenido un gt saben de lo que hablo...

esteticamente son insuperables, no hay ni una sola objeccion, nadie puede discutir esto y quien lo haga, tiene un problema ante su apreciacion del gusto.

para acabar, una frase que a lo mejor no gusta a los mas puristas pero
lo considero asi. "carcasa de premium con cuore de generalista". ya es hora de que dejen de vender tanto cuore y se dediquen a dar prestaciones a sus clientes.

Todos sabemos de donde viene Alfa. De una casi quiebra. Toda su historia ha sido muy turbulenta.

No sa hace una gama de la noche a la mañana. Hay que dar tiempo y esperar al desembarco en USA ya que en 2012 tendremos una gama renovada con el Mito-Milano-Giulia-169-SUV-Sprint.

El 4 de Noviembre se hizo el Plan Producto Chrysler-Fiat y se deslizaron los nuevos motores.

Tendremos un V6 3.0 L ó V8 3.0 L Biturbo-Multiair con casi 450 cv. Habrá 4 cilindros que van a rozar los 300 cv. Esto no es una invención mía. Es información de la presentación oficial, así como versiones menos potenciadas.

El GT es un modelo que no han evolucionado ni metido nuevos motores. Alfa tiene un 2.0 jtd nuevo con 170 cv, sin contar el 1.9 biturbo 190 cv que misteriosamente lleva Lancia y Saab pero Alfa no.

Este es el Planing de motores: Ver página 12

http://www.chryslergroupllc.com/pdf/business/powertrain.pdf

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
juanrimore;7949688 dijo:
Muy revelador el comentario...
No lo digo por menospreciar a la marca en cuestión, lo digo y afirmo por malas experiencias con Alfas 147 un 75 twin america y un 33...los 3 con unos cuantos problemas.

albert80

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;7948982 dijo:
Todos sabemos de donde viene Alfa. De una casi quiebra. Toda su historia ha sido muy turbulenta.

No sa hace una gama de la noche a la mañana. Hay que dar tiempo y esperar al desembarco en USA ya que en 2012 tendremos una gama renovada con el Mito-Milano-Giulia-169-SUV-Sprint.

El 4 de Noviembre se hizo el Plan Producto Chrysler-Fiat y se deslizaron los nuevos motores.

Tendremos un V6 3.0 L ó V8 3.0 L Biturbo-Multiair con casi 450 cv. Habrá 4 cilindros que van a rozar los 300 cv. Esto no es una invención mía. Es información de la presentación oficial, así como versiones menos potenciadas.

El GT es un modelo que no han evolucionado ni metido nuevos motores. Alfa tiene un 2.0 jtd nuevo con 170 cv, sin contar el 1.9 biturbo 190 cv que misteriosamente lleva Lancia y Saab pero Alfa no.

Este es el Planing de motores: Ver página 12

http://www.chryslergroupllc.com/pdf/business/powertrain.pdf

hombre es logico que toda marca apueste a ir a mejor, en ello creo que confia alfa aunque creo que hay ciertas confusiones en cuanto a ciertos modelos.

no se que te parece a ti, yo soy alfista como tu, pero intento hacer una mirada critica a la marca, critica pero constructiva. que c**o pinta el Milano, con un Mito a cuestas, la sustitucion del 147 esteticamente era del Mito, ahora resulta que apenas diferenciandose con el Milano va a correr a cargo de este el reemplazo.....los veo demasiado identicos con el mismo mercado, apostando a que saldra una variante coupe del Milano, en plan Milano gt. Lo de la mirada critica, se que tu tambien aportas ese punto constructivo.

con respecto al 169, alfa necesitaba un modelo de estas caracteristicas, incluso, yo creo, englobando un segmento superior al que pertenecia el 166, un golpe de mano de la marca para luchar con los buques de audi, bmw y mercedes.

comprendo y lamento la historia turbulenta de Alfa y su general Fiat, se que la llegada de Marchionne a hecho mucho bien a los italianos, y todas estas alianzas que se estan produciendo van a mejorar mucho a la marca, pero te lanzo una pregunta que se que eres un experto en esto, no crees que siempre van a la zaga, un pasito por detras del resto?? Alfa se tiene que quitar las medias tintas y apostar por renovaciones constantes y punteras, opinion personal mia....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
albert80;7950162 dijo:
hombre es logico que toda marca apueste a ir a mejor, en ello creo que confia alfa aunque creo que hay ciertas confusiones en cuanto a ciertos modelos.

no se que te parece a ti, yo soy alfista como tu, pero intento hacer una mirada critica a la marca, critica pero constructiva. que c**o pinta el Milano, con un Mito a cuestas, la sustitucion del 147 esteticamente era del Mito, ahora resulta que apenas diferenciandose con el Milano va a correr a cargo de este el reemplazo.....los veo demasiado identicos con el mismo mercado, apostando a que saldra una variante coupe del Milano, en plan Milano gt. Lo de la mirada critica, se que tu tambien aportas ese punto constructivo.

con respecto al 169, alfa necesitaba un modelo de estas caracteristicas, incluso, yo creo, englobando un segmento superior al que pertenecia el 166, un golpe de mano de la marca para luchar con los buques de audi, bmw y mercedes.

comprendo y lamento la historia turbulenta de Alfa y su general Fiat, se que la llegada de Marchionne a hecho mucho bien a los italianos, y todas estas alianzas que se estan produciendo van a mejorar mucho a la marca, pero te lanzo una pregunta que se que eres un experto en esto, no crees que siempre van a la zaga, un pasito por detras del resto?? Alfa se tiene que quitar las medias tintas y apostar por renovaciones constantes y punteras, opinion personal mia....

Tú y yo sabemos que las mayores críticas a Alfa no las encontramos en foros como este. Las críticas más duras son de los propios Alfistas.

Yo no estoy de acuerdo contigo respecto al Mito y Milano.

El MIto mide 4,06 m y el MIlano medirá 4,35 m. El Mito es sólo un 3 puertas y el Milano un 5 puertas. El Mito está en el Segmento B del Grande PUnto, Mini, Corsa, Clio. El Milano competirá en el segmento C (Astra, A3, Golf, Mazda 3, C4).

El Mito está atrayendo a compradores que nunca habrían mirado un Alfa. Creo que más de la mitad de la que gente que tiene un MIto son personas que nunca antes habían tenido un Alfa. Eso es positivo.

Para mi sí haría falta un MIlano Copue o un Giulia Coupe.

El Mito ha servido para entrar en un segmento nuevo sin grandes inversiones, ya que utiliza el chasis del Grande Punto. Es un modelo que ha superado los objetivos iniciales de venta y ha dado volumen a la marca.

Respecto al 169, será tracción trasera y llevará V6 y V8. Es un coupe de 4 puertas al estilo del CLS, A7. Yo creo que será un salto muy grande con respecto al 166.

Alfa ha ido a la zaga porque Fiat no ha metido dinero. Se ha centrado en relanzar Fiat como marca y lo ha conseguido. Ahora creo de verdad que es el momento en el que Fiat va a meter dinero en Alfa para que desarrolle una gama de verdad, moderna, atractiva y que englobe todos los segmentos.

Quedan un par de años para que lo veamos.