*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Reacciones
- 347.968
AndreuBM;7615805 dijo:El título de mi hilo se refiere a los Alfas y los llamados “alfistas”.
Yo no he criticado en ningún apartado a los Alfa ni he dicho que no me gusten o que sean malos, no he dicho si he tenido alguno, si me lo compraría o no, no he puesto en duda ni su calidad ni su diseño y no he manifestado si encuentro acertada o no su adquisición.
Me he limitado a analizar su grado de aceptación con respecto a otras marcas que ofrecen modelos de segmentos parecidos y que en muchas ocasiones son puestos en comparación por los periodistas del motor y por los propios usuarios, y de las 25 marcas que en el mercado español están por delante de Alfa he puesto una pequeña selección para no hacerme pesado. (Que Dacia tenga el doble de clientes es anecdótico y no comparable, igual que mencionar a Ferrari como ejemplo de pocos clientes)
Además de a los millones de moscas comiendo, podía haber citado lo de que “no está hecha la miel para la boca del asno”, pero creo que tampoco me vale.
Lo que me sorprende es que una marca tan minoritaria en relación al mercado y a sus rivales de segmento, llegue a conseguir que sus pocos clientes decidan defender su imagen como si los multiplicaran por mil.
Es admirable el fervor que profesan por su vehículo, que aunque libremente elegido, les ha costado sus buenos euros.
Supongo que debe ser algo parecido a lo que ocurre con las etnias minoritarias, que para autoprotegerse se unen como una piña. ¿Pero protegerse de que y de quien?
Una vez elegido el coche, negociado, comprado y pagado, lo suyo sería disfrutarlo, ¿no?. Y a los demás que les den….No comprendo que tengan necesidad de justificar continuamente su adquisición, ni que tengan complejo de frikis.
Prueba de ello es que en éste hilo, situado en un foro de BMW y no de Alfa Romeo, de un total de 43 foreros que han participado hasta ahora 20 de ellos han intervenido en defensa de la citada marca, 14 de los demás en contra y 9 sin pronunciarse. (Y Mariocomac con los 400 resultados de una carrera de Dragsters)
Sería digno de un estudio sociológico
Saludos
Estoy muy de acuerdo contigo.