¿Que ocurre con los Alfa Romeo y con los alfistas?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.968
AndreuBM;7615805 dijo:
El título de mi hilo se refiere a los Alfas y los llamados “alfistas”.
Yo no he criticado en ningún apartado a los Alfa ni he dicho que no me gusten o que sean malos, no he dicho si he tenido alguno, si me lo compraría o no, no he puesto en duda ni su calidad ni su diseño y no he manifestado si encuentro acertada o no su adquisición.
Me he limitado a analizar su grado de aceptación con respecto a otras marcas que ofrecen modelos de segmentos parecidos y que en muchas ocasiones son puestos en comparación por los periodistas del motor y por los propios usuarios, y de las 25 marcas que en el mercado español están por delante de Alfa he puesto una pequeña selección para no hacerme pesado. (Que Dacia tenga el doble de clientes es anecdótico y no comparable, igual que mencionar a Ferrari como ejemplo de pocos clientes)
Además de a los millones de moscas comiendo, podía haber citado lo de que “no está hecha la miel para la boca del asno”, pero creo que tampoco me vale.
Lo que me sorprende es que una marca tan minoritaria en relación al mercado y a sus rivales de segmento, llegue a conseguir que sus pocos clientes decidan defender su imagen como si los multiplicaran por mil.
Es admirable el fervor que profesan por su vehículo, que aunque libremente elegido, les ha costado sus buenos euros.
Supongo que debe ser algo parecido a lo que ocurre con las etnias minoritarias, que para autoprotegerse se unen como una piña. ¿Pero protegerse de que y de quien?
Una vez elegido el coche, negociado, comprado y pagado, lo suyo sería disfrutarlo, ¿no?. Y a los demás que les den….No comprendo que tengan necesidad de justificar continuamente su adquisición, ni que tengan complejo de frikis.
Prueba de ello es que en éste hilo, situado en un foro de BMW y no de Alfa Romeo, de un total de 43 foreros que han participado hasta ahora 20 de ellos han intervenido en defensa de la citada marca, 14 de los demás en contra y 9 sin pronunciarse. (Y Mariocomac con los 400 resultados de una carrera de Dragsters)
Sería digno de un estudio sociológico
Saludos

Estoy muy de acuerdo contigo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.968
RadiK-Alfa;7616664 dijo:
Me alegro de que sigas escribiendo en este post porque como te dije vas a ampliar tus conocimientos del mundo del motor.

Lo primero que debes saber es que ni el 1.9 jts, ni el 2.2 jts, ni el V6 3.2 jts SON MOTORES ALFA. El V6 es de Holden y los otros de GM.

El V6 de mariocomac si que es un motor Alfa.

Son motores que ALFA uso tras el acuerdo GM-FIAT. Pero el acuerdo ya no existe. FIAT ganó 1500 millones de dólares con la ruptura.

Esos motores nunca se volverán a ver en Alfa.

Y no olvides una cosa: Alfa cuando quiera puede tirar de su hermana Maserati para tener un V8. Y si fuera necesario también podría usar los V8 by Ferrari.

Al final vas a aprender un montón gracias a ALFA.

Bueno, no son Alfa pero lo montan los Alfa.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
RadiK-Alfa;7616664 dijo:
Me alegro de que sigas escribiendo en este post porque como te dije vas a ampliar tus conocimientos del mundo del motor.

Lo primero que debes saber es que ni el 1.9 jts, ni el 2.2 jts, ni el V6 3.2 jts SON MOTORES ALFA. El V6 es de Holden y los otros de GM.

Son motores que ALFA uso tras el acuerdo GM-FIAT. Pero el acuerdo ya no existe. FIAT ganó 1500 millones de dólares con la ruptura.

Y no olvides una cosa: Alfa cuando quiera puede tirar de su hermana Maserati para tener un V8. Y si fuera necesario también podría usar los V8 by Ferrari.

que no sean motores alfa ni quiere decir nada,el caso es que los montaba alfa

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
No entiendo eso de que saltan y se unen como una piña. Sólo sé que quiero defender la injusticia que se le aplica a alfa de que son malos y rompen, que ya cansa siempre la misma cantinela. Y eso de que lo defienden a muerte, acaso no lo hace aquí la gente con sus BMW?? Si te gusta una marca y encaja con tu espíritu, por qué no vas a defenderla?

P.D. Lo que dije de Guti no fue que tuviera mucha fachada y luego nada, al revés, digo que da diez pases de gol y falla uno y le pitan, mientras que otros hacen diez cagadas y una bien y salen ovacionados...

wuil

Forista
Reacciones
122
una vez nada mas santo tomas,yo tuve un 146 y fue la ruina cada semana en el taller,1 año lo tuve.cuando el rio suena ya sabeis.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.539
NANO325TI;7613443 dijo:
Me extraña mucho todos eso que pones en la lista (negrita), porque no creo que te lo pases mejor con ellos, y alguno es menos efectivo en circuito.
Un DB9 debe ser parecido al Alfa en cuanto a comportamiento en circuito, prestaciones, etc, aunque entiendo que esté en la lista porque estéticamente es muy bonito.
El Gallardo es tracción 4 (excepto el nuevo modelo), y dudo que te lo pases mejor con él que con el Alfa.
El M3 está por debajo claramente.
El M6 tampoco lo veo comparable.
El R8 lo mismo que el Gallardo.
El GT-R debe ser el más aburrido de todos. Eso si, si buscas tiempos ya sabemos que es super efectivo.
El SL es muy pesado, y en circuito debe ser inferior al Alfa.
Y para usarlo dia a dia, debe ser una gozada ir escuchando el motor del Alfa, que es una auténtica pasada.
Me has dejado así :eek:

Es cierto que tal vez me paso un poco, pero que se le va hacer, creo que le he cogido algo de mania al pobre Alfa, sobre todo porque me parece que no vale ese dinero. Para empezar un maserati cuesta 60.000 menos con mismo motor y mejor chasis.

Sobre el DB9, no tengo ninguna duda. A su favor, un V12 por diooooos. Y siendo trasera pues tambien sera divertido. Sobre eficacia, como el Alfa tampoco es una fiera pues ya me da igual ese dato.

Sobre el Gallardo es verdad que me echa para atras el AWD, pero me parece un producto mejor. V10, mejores prestaciones y hasta mas bonito. Sobre si es mas o menos divertido, pues tal vez sea menos..pero esas prestaciones y un V10.

El M3, jejej aqui si que me paso. Pero seguiria prefiriendolo, aqui si que no me puedes decir nada. El M3 es mas eficaz, mejores prestaciones, y tanto o mas divertido,....solo esteticamente podria superarle el Alfa. Asi que me compro un poster del Alfa y listo.biggrin

El M6. Tres cuartas de lo mismo pero con un V10 de 9000 rpm. Si, el M6 es el concepto de deportivo antagonico a mis gustos, pero ese V10, arfff. Ademas seguro que es mas eficaz, rapido que el Alfa.

R8. mmm. Si es el R8 V8 pues la verdad es que aqui tendria mas dudas. No me aporta tanto como otros. Si fuera trasera estaria en el grupo del M3.

GT-R. Otro coche que le tengo mania. Aqui si que cedo. Prefiero el 8c aunque sea (o fuera) un cepo. El GT-R (ahora sin Launch control, para no romper a pares las transmisiones, juass) no me convence. Debe tener unas prestaciones de infarto, pero como decia clarkson 800 km/h en un Boeing son aburridos.

Y el SL...pues tampoco lo tengo claro. Convertidor de par, pesado, descapotable-coupe, ....tiene todas las papeletas para no gustarme. Tal vez prefiriera el 8C.

No obstante con mi lista lo que queria mostrar es la enorme cantidad de modelos que uno puede optar por el precio del 8C. Y hay modelos mas eficaces, mas divertidos, y mas equilibrados....vamos que no veo donde ganaria el 8c excepto en un "Beauty Contest" como decia el anuncio del Subaru.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Con que facilidad se habla de lo divertido que es un coche sin haberlo ni olido....

Dame el peor de tu lista de aburridos coches, que ya me divierto yo con él ;-)

AndreuBM

En Practicas
Reacciones
0
juanrimore;7615859 dijo:
No es necesario, mírate este post del foro alfistas, que habla sobre este tema, pero visto desde el lado alfista....

¿Soy un bicho raro?

------------

El post de McCreus que me has indicado no tiene desperdicio. Que te digan todo eso la primera semana de tener el coche justifica que te cabrees. Pero ante todo si quiere cabrearse debe ser con sus familiares y supuestos amigos por su falta de educación y respeto hacia su persona.
No es de recibo que a alguien que se acaba de gastar un pastón en el coche que más le gusta o le conviene, sus familiares o supuestos amigos le suelten sin razón justificada que la ha cagado.
Para eso ya están los enemigos y los foreros anónimos.

Contestando al resto de post, opino que estáis demasiado sensibilizados con este tema. No tiene sentido defender una marca que os ha cobrado lo que ha querido por el coche y no os va a dar ni las gracias por esa defensa.
¿O es que lo que defendéis es vuestra infalibilidad a la hora de escoger en que os gastáis la pasta?
Sea lo que sea, eso le ocurre a la mayoría de la gente y en todos los ámbitos, casi nadie admite la crítica o la broma sobre su persona.
Y al ser vosotros de los que entran fácilmente al trapo, provocáis que tíos como Corazón BM se descojonen.
A mí si alguien me dice que con el BMW con lluvia o nieve es torta segura porque se va de atrás, pienso (solo lo pienso) que es un cretino: 1º por decírmelo sabiendo que tengo uno, y 2º porque demuestra no tener ni p*ta idea de coches ni de conducir y se atreve a pontificar.
Finalmente decirle a Lovoalf que si no eres el Sr.Alfa o el Sr.Romeo o un heredero suyo, no vale la pena pillar una úlcera por nada ni por nadie.
Saludos.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
RadiK-Alfa;7616664 dijo:

:floor::floor::floor: El chavalin sabe....pero poco!!! :floor::floor::floor:

jaco32

Forista
Reacciones
323
Cada uno que se compre el coche que quiera.

Yo me compré un BMW pensando que era el paradigma de la fiabilidad y ahí lo tengo en el conce con el motor abierto de par en par esperando un transplante de cigueñal... Seguro que me compro un Alfa y estaría acojonado por lo que me cuenta todo el mundo pero con el coche en perfectas condiciones.

Sds,

P.D. De todas formas nunca me compraré un Alfa.

M

mariocomac

Invitado
de todas formas yo hablo ya de mi. He tenido ya varios coches y ninguno me ha dado problemas, creo que tambien es las manos de cada persona y logicamente la suerte.

Alfa 146 junior: 2 añitos y creo que el mayor problema fue que se rompio el cable del embrague, por lo demas todo bien

Golf gti 4: 3 añitos y varios motores de ventanillas, por lo demas todo bien.

Suzuky yinmi: 2 añitos: perfecto:

Seat ibiza fr tdi 130: 3 años, perfecto.

Bmw 320: hace 3 años estas navidades y perfecto, excepto que se me desajusta mi asiento siempre y me suena, siempre me cuenta el cuento chino que es normal. Y hace poco se me rompio el aire acondicionado el ventilador, 1000 pavos de reparacion, pero tengo ampliacion de garantia de 4 años.

Alfa gt: tiene 4 años y medio, Cambio de caja de cambios a los 2 años, segun ellos debido a un golpe en los bajos a la salida de una rotonda, pero me lo apañaron y entro en garantia.

un saludo

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Finalmente decirle a Lovoalf que si no eres el Sr.Alfa o el Sr.Romeo o un heredero suyo, no vale la pena pillar una úlcera por nada ni por nadie.
Saludos.

No creo que yo haya pillado una úlcera ni mucho menos, en todo momento he escrito educadamente y sin ningún tipo de histerismos. No entiendo a qué viene eso la verdad, más cuando en este post otros foreros han hecho aspavientos de todo tipo.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
BMW ///M Power BigSix;7610961 dijo:
A mi los Alfa Romeo me parecen coches cuadrados y toscos; pero para gustos los colores ;-)

Saludos

Corazón BMW;7610955 dijo:
SI. Hubo una version de 204 CV sin filtro de particulas que se comercializo entre 2005 y 2006, hasta que aparecio el 3.0 TDI DPF con 233 CV.

jajajajja me da igual, el 2.7 de 190 le sigue dando por detras al 159

http://www.zeperfs.com/duel1868-1369.htm

Respuesta sencilla; no he llegado al final pero seguro que ha salido

Alfa-Romeo-8C-Competizione-004.jpg

AndreuBM

En Practicas
Reacciones
0
loboalv;7619156 dijo:
No creo que yo haya pillado una úlcera ni mucho menos, en todo momento he escrito educadamente y sin ningún tipo de histerismos. No entiendo a qué viene eso la verdad, más cuando en este post otros foreros han hecho aspavientos de todo tipo.

RESUMEN DE TUS POST

“pero odio las injusticias, y odio que en este país porque saliera mal el 33”

“Literalmente me jode que no se mida todo desde el mismo rasero.”

“¿Interiores en los golf? ¿Y en el A3? Madre mía, debo de haber nacido en otro mundo”

“Sólo sé que quiero defender la injusticia que se le aplica a alfa de que son malos y rompen, que ya cansa siempre la misma cantinela. Y eso de que lo defienden a muerte, acaso no lo hace aquí la gente con sus BMW?? Si te gusta una marca y encaja con tu espíritu, por qué no vas a defenderla?”

Loboalv no te mosques por lo que he escrito. Sólo lo digo por el énfasis, que tu mismo manifiestas que pones, en defender esa marca, que como he dicho, no creo que seas ni su dueño, ni su heredero y que si te compras un coche te lo van a cobrar lo mismo que a todos los demás. ¿Qué c**o estáis defendiendo tú y todos los defensores de marcas, modelos, etc., la marca, el modelo o vuestro ego personal? Es que continúo sin entenderlo!!!!!
Saludos

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Como he dicho ya varias veces ni tengo ni he tenido un alfa romeo. No es mi marca preferida ni mucho menos. Sólo defiendo la injusticia que se aplica sobre esta marca, no lo puedo evitar. En cualquier caso, no te he leido escribir eso cada vez que aquí prefieren un BMW a cualquier otra cosa, ante cualquier comparativa o cualquier opción (y eso sí que se lee muchas veces).

Supongo que me pasa con todas las cosas que veo injustas, sólo es eso. Y no me enfado tranquilo, los post cuando los lees como no hay gestos ni tonos pueden parecer otro énfasis del que en realidad quieres decir.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
loboalv;7611110 dijo:
Literalmente me jode que no se mida todo desde el mismo rasero.

Por cierto, Alfa tiene un superdeportivo, el 8C, de lo cual BMW por desgracia no puede decir lo mismo

MIra a ver que dice Jeremy Clarckson del 8c...:fs:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Bueno, yo os puedo comentar mi experiencia como ex propietario de Alfa y tránsfuga biggrin a BMW. Reconozco que el BMW es superior al Alfa que tuve en cuanto a motor (no directamente comparable, si queréis obviad esto), y sobretodo chasis, el setup del BMW es mucho mejor para mi gusto.

Los Alfa actuales, 159 y Brera no me terminan de convencer, los encuentro demasiado "zambombillos", grandones y cuadrados, quizá han querido acercarse a la competencia teutona, cosa que siempre ha dado malos resultados en el grupo Fiat (acordáos del Stilo). Pero Alfa siempre será una marca que tendré en cuenta cuando llegue el momento de elegir coche.

Y es que creo que hay bastantes puntos en común entre Alfa y BMW, dejando a un lado los "marquistas", los propietarios de BMW son, en muchos casos, grandes aficionados al automóvil, a quienes importa el feeling que les da el coche, el comportamiento dinámico, las sensaciones... cosa que también sucede con quien tiene un Alfa, posiblemente sacrifique practicidad, precio, incluso servicio... a cambio de conducir un coche que te haga sonreir cuando te sientas a sus mandos. Quien reduce el debate a una comparativa de ceroacienes o ceroamiles, simplemente, está perdiéndose los matices más importantes. Es simplemente un tema de sensaciones, de sentirse en armonía con la máquina que conduces.

En resumen, por lo anteriormente expuesto, me parece comprensible que en un foro BMW, mucha gente sienta simpatía por Alfa y la defienda, seguramente en el foro de Alfistas haya gente que le guste BMW, no me extrañaría para nada.

AndreuBM

En Practicas
Reacciones
0
Alfa156;7620887 dijo:
Bueno, yo os puedo comentar mi experiencia como ex propietario de Alfa y tránsfuga biggrin a BMW. Reconozco que el BMW es superior al Alfa que tuve en cuanto a motor (no directamente comparable, si queréis obviad esto), y sobretodo chasis, el setup del BMW es mucho mejor para mi gusto.

Los Alfa actuales, 159 y Brera no me terminan de convencer, los encuentro demasiado "zambombillos", grandones y cuadrados, quizá han querido acercarse a la competencia teutona, cosa que siempre ha dado malos resultados en el grupo Fiat (acordáos del Stilo). Pero Alfa siempre será una marca que tendré en cuenta cuando llegue el momento de elegir coche.

Y es que creo que hay bastantes puntos en común entre Alfa y BMW, dejando a un lado los "marquistas", los propietarios de BMW son, en muchos casos, grandes aficionados al automóvil, a quienes importa el feeling que les da el coche, el comportamiento dinámico, las sensaciones... cosa que también sucede con quien tiene un Alfa, posiblemente sacrifique practicidad, precio, incluso servicio... a cambio de conducir un coche que te haga sonreir cuando te sientas a sus mandos. Quien reduce el debate a una comparativa de ceroacienes o ceroamiles, simplemente, está perdiéndose los matices más importantes. Es simplemente un tema de sensaciones, de sentirse en armonía con la máquina que conduces.

En resumen, por lo anteriormente expuesto, me parece comprensible que en un foro BMW, mucha gente sienta simpatía por Alfa y la defienda, seguramente en el foro de Alfistas haya gente que le guste BMW, no me extrañaría para nada.

Cuanta sensatez.
Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Eltito_028;7620840 dijo:
MIra a ver que dice Jeremy Clarckson del 8c...:fs:

Cuando le probó en mojado....

O cuando dijo que el sonido era atronador y saltó una risita de pillín...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
loboalv;7620789 dijo:
Como he dicho ya varias veces ni tengo ni he tenido un alfa romeo. No es mi marca preferida ni mucho menos. Sólo defiendo la injusticia que se aplica sobre esta marca, no lo puedo evitar. En cualquier caso, no te he leido escribir eso cada vez que aquí prefieren un BMW a cualquier otra cosa, ante cualquier comparativa o cualquier opción (y eso sí que se lee muchas veces).

Supongo que me pasa con todas las cosas que veo injustas, sólo es eso. Y no me enfado tranquilo, los post cuando los lees como no hay gestos ni tonos pueden parecer otro énfasis del que en realidad quieres decir.

Menos mal que aún no se han metido con tu marca SAAB. :rambo:

No pierdas el tiempo en defender a Alfa más que nada porque quitando a unos foreros que saben lo que dicen y que es enriquecedor hablar con ellos aunque critiquen a Alfa, los demás siguen proclamas y frases hechas porque no conocen nada ni de Alfa, ni de BMW ni de ninguna marca, simplemente repiten lo que los expertos de Marketing se han encargado de inyectar al cerebro del comprador manipulable.

Por cierto, SAAB es mi segunda marca favorita. Y el nuevo 9-5 una opción muy seria. Y creo que el futuro de SAAB será espectacular.

Si se meten con SAAB saldré a defenderla aún sin tener un SAAB

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, SAAB es mi segunda marca favorita. Y el nuevo 9-5 una opción muy seria. Y creo que el futuro de SAAB será espectacular.

Nos parecemos en los gustos, jeje. Yo también tengo bastantes esperanzas con la compra de koeningsegg. Aquí en Suecia todo el mundo lo ha tomado como una noticia maravillosa, por algo será.

jaco32

Forista
Reacciones
323
loboalv;7623310 dijo:
Nos parecemos en los gustos, jeje. Yo también tengo bastantes esperanzas con la compra de koeningsegg. Aquí en Suecia todo el mundo lo ha tomado como una noticia maravillosa, por algo será.

Hombre, habiendo declarado suspensión de pagos y estando a medio paso de la quiebra, cualquiera que venga a comprarte es una noticia que te cagas...

A mi los Saab me gustaron hasta que empezaron a montar los ruidosísimos 2.2 dti de Opel. Aquellos 900 y 9000 eran lo mas original que había en el mercado, coches de altísima calidad.

Saludos,

AndreuBM

En Practicas
Reacciones
0
loboalv;7623310 dijo:
Aquí en Suecia

Loboalv, no me había fijado que estabas en Suecia. Conozco la zona de Karlstad y el norte de Hagfors por haber ido varias veces a ver el Rally Sweden. Veo en el mapa que no está muy lejos de donde vives. Un mecánico de Volvo Hadfors nos alquilaba un bungalow de P.M. cerca del lago, helado por supuesto.
Saludos.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Ah sí, conozco Karlstad. Nos hicimos un par de rutas por Suecia para conocerlo ya que estábamos aquí. Los lagos son increíbles, sólo aquí en la zona donde yo vivo hay alrededor de 50, a mi me encantan y suelo ir a pescar bastante. Cuando estaba helado, solíamos ir a pescar haciendo un agujero, pero como los peces están aletargados y no pican casi nunca, acabábamos siempre patinando sobre hielo o haciendo el cabra con las bicis, jeje.

Los suecos suelen aprovechar que están helados para atajar con los coches, y hacen "carreteras" sobre el lago durante el invierno, yo al principio no me lo creía...

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Pues a mi me encanta el nuevo mito, y si puedo me comprare uno. Respecto al C8, esteticamente es expectacular y unico.

Y me rio yo de las graficas esas que estais poniendo en donde comparais coches solo con los datos ¿oficiales?.

En lo demás no puedo opinar, pues nunca he tenido un alfa. Bueno una cosa, el interior del alfa 147 aun hoy en dia se ve atractivo (respecto a calidades ni idea, no pude examinarlo con detenimiento), a diferencia del interior de mi viejo Golf IV, que ya parece algo viejete. Y no me vale la foto esa que han puesto del Golf IV R32.

AndreuBM

En Practicas
Reacciones
0
loboalv;7625348 dijo:
Ah sí, conozco Karlstad. Nos hicimos un par de rutas por Suecia para conocerlo ya que estábamos aquí. Los lagos son increíbles, sólo aquí en la zona donde yo vivo hay alrededor de 50, a mi me encantan y suelo ir a pescar bastante. Cuando estaba helado, solíamos ir a pescar haciendo un agujero, pero como los peces están aletargados y no pican casi nunca, acabábamos siempre patinando sobre hielo o haciendo el cabra con las bicis, jeje.

Los suecos suelen aprovechar que están helados para atajar con los coches, y hacen "carreteras" sobre el lago durante el invierno, yo al principio no me lo creía...

Nosotros tambien hacíamos el cabra por la noche con el coche de alquiler en los lagos que estaban preparados para hacer de parking al día siguiente, al lado de los tramos. Y cientos de coches aparcados encima de un lago.....Menos los años de poco frío en que ponían barreras y señales para que no entrara nadie. Incluso se había llegado a hacer un tramo sobre el curso del río.
Muy buenos recuerdos....!!!!!
Saludos.