¿Que ocurre con los Alfa Romeo y con los alfistas?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Corazón BMW;7610866 dijo:
Jojojojojo otro "golpe bajo" mas...

http://www.zeperfs.com/duel2852-1369.htm

Para que luego digan que los diesel italianos son "rayos"

Te metes mucho con Alfa, pero gracias a esa marca y a sus primas-hermanas estás aprendiendo historia del motor.

Como quien inventó el turbo+compresor en los coches de rallys de los 80.

Quien inventó el common rail.

Que berlina media popularizo el cuadrilátero delantero que luego usó el A4.

Que marca gano el primer campeonato de F1.

Que decía Ford cada vez que veía un Alfa.

Sigue en el foro y seguirás aprendiendo más y dentro de unos años dejarás de espetar VAG VAG VAG. :ar::ar:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.250
A mi el Mito GTA me vuelve loco estéticamente. Si fuera trasera ya sería la leche, pero no se puede tener todo.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Corazón BMW;7611270 dijo:
El Alfa 8C Cepo jajajaja

http://www.zeperfs.com/duel1667-2568.htm

jajajajaja BMW tiene una flecha afilada llamada M5 E60 que nada tiene que envidiar al 8C:
http://www.zeperfs.com/duel1667-1310.htm

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::moon::moon::moon::moon::weedman::xray:

Las páginas comparativas estas están muy bien...para quien un coche represente únicamente números.

Para aquellos que disfrutamos conduciendo, apreciamos muchas más cosas en un vehículo, llámese sensaciones, feeling, atracción estética, carácter del sonido,disposición y calidad mecánica así como de equipamiento.,etc,etc.

Si el 8C te parece un cepo porque el M5 pueda tener más cv y mejores prestaciones en linea recta....deberías pensar que un coche demuestra su equilibrio y verdadero carácter en curvas, que al fin y al cabo es lo que te vas a encontrar en las carreteras.

Para mi el M5 no es un cepo...pero comparado con un GTR lo parece. Todo depende con quien lo compares.

puk

En Practicas
Reacciones
39
los italianos siempre fueron a la estetica(diseño , vanguardia) ,lo que los alemanes a la calidad de fabricacion. un topico muy antiguo, pero quizas siga valiendo

felpudiano

Forista
Reacciones
786
puk;7612559 dijo:
los italianos siempre fueron a la estetica(diseño , vanguardia) ,lo que los alemanes a la calidad de fabricacion. un topico muy antiguo, pero quizas siga valiendo
Y los japoneses la fiabilidad.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
RadiK-Alfa;7612352 dijo:
Te metes mucho con Alfa, pero gracias a esa marca y a sus primas-hermanas estás aprendiendo historia del motor.

Como quien inventó el turbo+compresor en los coches de rallys de los 80.

Quien inventó el common rail.

Que berlina media popularizo el cuadrilátero delantero que luego usó el A4.

Que marca gano el primer campeonato de F1.

Que decía Ford cada vez que veía un Alfa.

Sigue en el foro y seguirás aprendiendo más y dentro de unos años dejarás de espetar VAG VAG VAG. :ar::ar:

Alfa es delantera, punto. Seguramente muchos de este foro no se lo hayan comprado por ese motivo. :mus-

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.575
felpudiano;7612428 dijo:
Las páginas comparativas estas están muy bien...para quien un coche represente únicamente números.

Para aquellos que disfrutamos conduciendo, apreciamos muchas más cosas en un vehículo, llámese sensaciones, feeling, atracción estética, carácter del sonido,disposición y calidad mecánica así como de equipamiento.,etc,etc.

Si el 8C te parece un cepo porque el M5 pueda tener más cv y mejores prestaciones en linea recta....deberías pensar que un coche demuestra su equilibrio y verdadero carácter en curvas, que al fin y al cabo es lo que te vas a encontrar en las carreteras.

Para mi el M5 no es un cepo...pero comparado con un GTR lo parece. Todo depende con quien lo compares.

En concreto del 8c segun he leido si que es un poco cepillo tambien en curvas. Incomodo, duro y a la vez poco eficaz. Y no lo digo solo por Jeremy.

Sera muy bonito pero si es tan duro como dicen, preferiria un GT3. Que no es tan exclusivo?? bueno, en mi caso es algo que no me importa

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
puk;7612559 dijo:

Y el español un MACHO IBÉRICO... :rambo:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Gulf627;7612629 dijo:
En concreto del 8c segun he leido si que es un poco cepillo tambien en curvas. Incomodo, duro y a la vez poco eficaz. Y no lo digo solo por Jeremy.

Sera muy bonito pero si es tan duro como dicen, preferiria un GT3. Que no es tan exclusivo?? bueno, en mi caso es algo que no me importa

La función del 8C no es hacer competencia a Ferrari.

Es un GT super-exclusivo que dentro de unos años valdrá el doble o más y será objeto de colección.

El Top Gear le probaron en mojado.

El 8C es un mix: diseño Alfa-Mecánica Ferrari, chasis Maserati.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
RadiK-Alfa;7612616 dijo:
Y un delantera que saca las verguenzas a los llamados "deportivos" con tracción trasera.

YouTube - Master Test Berlinas

Delantera por ahora, porque dentro de un par de años habra delantera, trasera y Q4.

Duel : Alfa Romeo 159 2.4 JTDm vs BMW 325 d automatique

Menos potencia por parte del 325d, le gana.

Dentro de unos años, veremos si alfa da la talla con la trasera, de momento, no. Al menos es mi opinion, aunque eso no quita que sean coches muy bonitos con la linea que llevan actualmente. :weedman:

YouTube - FWD x RWD x AWD

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Pero bueno, por ser delantera no se acaba el mundo, a mi también me gusta aunque prefiera la trasera, es simplemente distinto. A mi me gustan coches de todo tipo, delantera, trasera y AWD, no solo me cierro a la trasera.

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
jaco32;7611111 dijo:
Yo creo, que el poco éxito de Alfa comercialmente se basa en la mala fama que tienen desde hace años y además no es especialmente barato.

Dudo mucho que me comprase un Alfa nunca, estéticamente me parecen muy bonitos pero no se si estoy influido por lo que oigo o realmente es así pero tengo la sensación de que son coches poco "sólidos" y muy poco fiables, es decir, que fallan mucho y tienen mala vejez.

Sds,
lo peor del 159 son sus malos ajustes de materiales,en eso alfa lleva años igual y n o pone remedio.No se puede promocionar un coche como el 159 diciendo q está a la altura de bmw ,mercedes etc,,y luego tener tantas pegas de calidad.Lo positivo...q tiene un gran chasis y sobre los motores decir q ahora monta el 159 nuevos motores y parece q va mejor aunque tampoco parece q sean el recopetin.Los motores q sacó el 159 cuando salió en 2005 tendian un rendimiento penoso para una marca q alardea de cuore sportivo.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
A nadie más le ha sorprendido que en el circuito de Top Gear "The Stig" haga mejor tiempo con el 147 GTA que con el M3 y el subaru?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.575
RadiK-Alfa;7612670 dijo:
La función del 8C no es hacer competencia a Ferrari.

Es un GT super-exclusivo que dentro de unos años valdrá el doble o más y será objeto de colección.

El Top Gear le probaron en mojado.

El 8C es un mix: diseño Alfa-Mecánica Ferrari, chasis Maserati.

A eso me refiero! y es algo que no llegare a entender nunca, por qué un objeto es valioso por ser poco comun (tanto en numero como en novedoso) sin importar si es bueno.

El 8c es un deportivo y deberia hacer las cosas que se suponen que hacen bien los deportivos. Si esto no lo hace es simplemente rubish, como diria Clarkson.

Que llegara a ser valioso y valer el doble por ser unico, bonito etc?? pues seguro, pero yo desde el punto de vista del aficionado al automovil son cosas que no entiendo y de las que no obtengo ninguna satisfaccion:

- Si es por su futuro valor economico. El coche como coche significa que no tiene ningun valor para mi porque pretendo sacar beneficio de el, vendiendolo, no? Yo quiero disfrutar el coche ahora.

- Y si compro un deportivo, quiero que sea estupendo y magnifico para disfrutarlo todos los dias que lo coja. En ese sentido comparto mas la vision de los Porschistas, los cuales hacen a sus maquinas miles de km al anio, que los ferraristas que lo sacan los fines de semana sobre todo por bulevares y algun sensato por carretera abierta y algun purista por circuito.

Pero si, debo ser un caso a parte, porque yo no comprendo tener un deportivo y no meterlo en circuito....y para circuito el 8C es un poco castania, y antes que este Alfa prefiero a similar precio (+- 180.000 euros):

911 GT3, 911 GT3 RS, Corvette ZR1, F430, Aston Martin DB9, Corvette Z06, Lamborghini Gallardo, BMW M3, BMW M6, Audi R8, Nissan GT-R, SL 63 AMG, y al final de dicha lista el Alfa.

PD: la lista esta casi en orden. Seguro que a alguno le sorprende. Por supuesto no incluyo coches mas caros de 180 mil mortadelos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.250
Gulf627;7613283 dijo:
A eso me refiero! y es algo que no llegare a entender nunca, por qué un objeto es valioso por ser poco comun (tanto en numero como en novedoso) sin importar si es bueno.

El 8c es un deportivo y deberia hacer las cosas que se suponen que hacen bien los deportivos. Si esto no lo hace es simplemente rubish, como diria Clarkson.

Que llegara a ser valioso y valer el doble por ser unico, bonito etc?? pues seguro, pero yo desde el punto de vista del aficionado al automovil son cosas que no entiendo y de las que no obtengo ninguna satisfaccion:

- Si es por su futuro valor economico. El coche como coche significa que no tiene ningun valor para mi porque pretendo sacar beneficio de el, vendiendolo, no? Yo quiero disfrutar el coche ahora.

- Y si compro un deportivo, quiero que sea estupendo y magnifico para disfrutarlo todos los dias que lo coja. En ese sentido comparto mas la vision de los Porschistas, los cuales hacen a sus maquinas miles de km al anio, que los ferraristas que lo sacan los fines de semana sobre todo por bulevares y algun sensato por carretera abierta y algun purista por circuito.

Pero si, debo ser un caso a parte, porque yo no comprendo tener un deportivo y no meterlo en circuito....y para circuito el 8C es un poco castania, y antes que este Alfa prefiero a similar precio (+- 180.000 euros):

911 GT3, 911 GT3 RS, Corvette ZR1, F430, Aston Martin DB9, Corvette Z06, Lamborghini Gallardo, BMW M3, BMW M6, Audi R8, Nissan GT-R, SL 63 AMG, y al final de dicha lista el Alfa.

PD: la lista esta casi en orden. Seguro que a alguno le sorprende. Por supuesto no incluyo coches mas caros de 180 mil mortadelos.

Me extraña mucho todos eso que pones en la lista (negrita), porque no creo que te lo pases mejor con ellos, y alguno es menos efectivo en circuito.
Un DB9 debe ser parecido al Alfa en cuanto a comportamiento en circuito, prestaciones, etc, aunque entiendo que esté en la lista porque estéticamente es muy bonito.
El Gallardo es tracción 4 (excepto el nuevo modelo), y dudo que te lo pases mejor con él que con el Alfa.
El M3 está por debajo claramente.
El M6 tampoco lo veo comparable.
El R8 lo mismo que el Gallardo.
El GT-R debe ser el más aburrido de todos. Eso si, si buscas tiempos ya sabemos que es super efectivo.
El SL es muy pesado, y en circuito debe ser inferior al Alfa.
Y para usarlo dia a dia, debe ser una gozada ir escuchando el motor del Alfa, que es una auténtica pasada.
Me has dejado así :eek:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
La gente práctica compra Peugeot, VW, Renault...
La gente pasional compra un Alfa.
Hay más gente práctica que pasional.

J

J.R.Style

Invitado
NANO325TI;7613443 dijo:
Me extraña mucho todos eso que pones en la lista (negrita), porque no creo que te lo pases mejor con ellos, y alguno es menos efectivo en circuito.
Un DB9 debe ser parecido al Alfa en cuanto a comportamiento en circuito, prestaciones, etc, aunque entiendo que esté en la lista porque estéticamente es muy bonito.
El Gallardo es tracción 4 (excepto el nuevo modelo), y dudo que te lo pases mejor con él que con el Alfa.
El M3 está por debajo claramente.
El M6 tampoco lo veo comparable.
El R8 lo mismo que el Gallardo.
El GT-R debe ser el más aburrido de todos. Eso si, si buscas tiempos ya sabemos que es super efectivo.
El SL es muy pesado, y en circuito debe ser inferior al Alfa.
Y para usarlo dia a dia, debe ser una gozada ir escuchando el motor del Alfa, que es una auténtica pasada.
Me has dejado así :eek:

1) Respecto al Gallardo. Personalmente prefiero pasar las curvas como un rayo pero firme y seguro con el Lambo que jugarmela a menor velocidad con el Alfa que esta mas que limitado en el paso por curva y en potencia no rinde lo que cabe esperar (a las pruebas me remito).

2) El M3 perteneciendo a un peldaño inferior es, en comparacion, 1000 veces mejor coche. El M3 en su segmento es referencia, el 8C es una chirigota en el suyo. Prefiero un modelo puntero de un segmento que el burro cojo del segmento inmediatamente superior.

3) Pues salvo por cuestion de peso si que veo al 8C mas comparable con un M6 que con otros modelos con los que se ha comparado. De todas maneras el M6 lo barre, es muy superior en todos los aspectos menos el estetico. Por cierto me encanto la comparacion que hizo en este post un forero, comparo al 8C con el futbolista Guti... es cierto, mucha fachadita y luego naa.

4) R8 pues tambien digo lo mismo que con el gallardo: prefiero pasar una curva con el cuchillo en los dientes a mas de 100 que matarme con el Alfa a 80 en la misma curva (tras culear divertidamente, eso si) .

5) Ciertamente se le achaca al GTR (yo tambien lo sospecho) el tema de la falta de sensaciones... ¿pero que mejor sensacion que sentirte imbatible a bordo de uno de esos? ¿que mejor sensacion puede haber que no encontrar por ningun lado los limites de esa bestia?

6) El SL. Un coche con mas de 600 cvs y con las burradas de par que se gastan los motores AMG no creo que tenga que temer en absoluto a un 8C (mas bien al reves). Los AMG han demostrado con creces que son bastante efectivos en el paso por curva para los tonelajes que mueven.

Te doy la razon con respecto a lo del sonido que es una pasada... pero los modelos que hemos comentados no es que sean mudos precisamente (el GTR por desgracia es muy timidillo en ese aspecto teniendo en cuenta el su arsenal bajo el capo). Pero de que vale que el ruido sea una pasada y luego... vaya que mucho ruido y pocas nueces (a lo Golf R32).

P.D. Por favor no te tomes a mal el puntualizarte, lo hice para dar un orden y que se pueda comprender bien cada referencia de lo que comentamos. En absoluto pretendo aleccionarte ni nada por el estilo , y aunque quisiese no tengo la capacidad pues no soy ningun expiloto formula1 ni ningun probador o ingeniero. Saludos!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
loboalv;7612219 dijo:
Jeremy es un enamorado de estos coches, le puede la subjetividad con los alfas.

Al final gana en tiempos al M3, al impreza STI, no me lo esperaba la verdad... Y eso que un chaval que conozco lo tenía y estaba flipado siempre con el GTA, y yo le decía que no era para tanto, jeje.
Hombre, no es el motor de serie de 250 cvs. Dice que lleva un motor 3.7 de 328, no? (O eso juraría haber oído, pero estoy algo empanado a estas horas) Aún así a mí también me sorprende mucho el tiempazo que saca! Más que nada por ser un delantera!
El 147 GTA me parece una preciosidad de coche! No sabía que existiera ese kit de Autodelta:xray:

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Fiabilidad ? prestaciones? que se lo digan a los dueños de su 320d de 150cv........[-X

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.250
J.R.Style;7613596 dijo:
1) Respecto al Gallardo. Personalmente prefiero pasar las curvas como un rayo pero firme y seguro con el Lambo que jugarmela a menor velocidad con el Alfa que esta mas que limitado en el paso por curva y en potencia no rinde lo que cabe esperar (a las pruebas me remito).

Pues ahí no estamos de acuerdo, jeje. A mi me importa mucho la diversión al volante. Si lo único que buscase en un coche es hacer tiempos, entonces si elegiría este o el R8.
Me extrañan tus respuestas viniendo del propietario de un Z3M. Podría listarte muchos coches más efectivos que el tuyo, pero no serían ni la mitad de divertidos.
No obstante, leyéndote parece que el 8C tenga el chasis de un Kia Picanto.

2) El M3 perteneciendo a un peldaño inferior es, en comparacion, 1000 veces mejor coche. El M3 en su segmento es referencia, el 8C es una chirigota en el suyo. Prefiero un modelo puntero de un segmento que el burro cojo del segmento inmediatamente superior.

3) Pues salvo por cuestion de peso si que veo al 8C mas comparable con un M6 que con otros modelos con los que se ha comparado. De todas maneras el M6 lo barre, es muy superior en todos los aspectos menos el estetico. Por cierto me encanto la comparacion que hizo en este post un forero, comparo al 8C con el futbolista Guti... es cierto, mucha fachadita y luego naa.

4) R8 pues tambien digo lo mismo que con el gallardo: prefiero pasar una curva con el cuchillo en los dientes a mas de 100 que matarme con el Alfa a 80 en la misma curva (tras culear divertidamente, eso si) .

Qué exagerado eres. Si pasas una curva a 100 con un R8, no creo que la pases mucho más despacio con el 8C, pero bueno, ahí pienso igual que con el Gallardo.

5) Ciertamente se le achaca al GTR (yo tambien lo sospecho) el tema de la falta de sensaciones... ¿pero que mejor sensacion que sentirte imbatible a bordo de uno de esos? ¿que mejor sensacion puede haber que no encontrar por ningun lado los limites de esa bestia?

Está claro que tiene que ser una pasada, pero ya te digo que el 95% de los días no buscaría hacer tiempos (el 5% sería en circuito y ahí si los buscaría). Por lo tanto prefiero un coche que me de más sensaciones, sea mucho más bonito, exclusivo, suene mucho mejor, tenga mejor calidad de materiales, etc.

6) El SL. Un coche con mas de 600 cvs y con las burradas de par que se gastan los motores AMG no creo que tenga que temer en absoluto a un 8C (mas bien al reves). Los AMG han demostrado con creces que son bastante efectivos en el paso por curva para los tonelajes que mueven.

Son 525 caballos, no más de 600
No se cuál será más efectivo en circuito, pero si lo que buscas es efectividad no te compras un SL.

Te doy la razon con respecto a lo del sonido que es una pasada... pero los modelos que hemos comentados no es que sean mudos precisamente (el GTR por desgracia es muy timidillo en ese aspecto teniendo en cuenta el su arsenal bajo el capo). Pero de que vale que el ruido sea una pasada y luego... vaya que mucho ruido y pocas nueces (a lo Golf R32).

P.D. Por favor no te tomes a mal el puntualizarte, lo hice para dar un orden y que se pueda comprender bien cada referencia de lo que comentamos. En absoluto pretendo aleccionarte ni nada por el estilo , y aunque quisiese no tengo la capacidad pues no soy ningun expiloto formula1 ni ningun probador o ingeniero. Saludos!

Y en cuanto a lo último que dices, tranquilo, claro que no me lo tomo a mal, faltaría más. Espero que tu tampoco, jeje.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Yo creo que es cuestión de pasta. Alfa es mas cara que otras marcas generalistas, y sus recambios lo mismo. Ademas los alfa no rinden de acuerdo a lo que deberia por su motor.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
loboalv;7610422 dijo:
Las estadísticas como siempre en favor de lo que quieran usarse.

¿Has mirado en las casas de renting? donde los coches con menor índice de averías eran los alfa y fiat por el motor jtd.
Yo no tengo alfa ni los he tenido, pero odio las injusticias, y odio que en este país porque saliera mal el 33 ya tienen el san benito para siempre. El alfa GT es un buen coche, y quien no le guste que no le compre, pero vale ya de criticar siempre los alfa, no lo entiendo...
Alfa me recuerda a Guti el jugador del madrid, todo lo que hace siempre es malo...

Para nada, lo que pasa es que se iba la gente al mecanico del barrio a poner a punto unos carburadores que sin la mano de los "mecanicos" de Alfa, los jod*an, yo tube un 33 1.7QV y en la vida, creo que sentire en un coche lo que transmitia este, "defectos" tenias que saber como frenar, tenias que saber dosificar el gas pues las perdidas de tracción eran seguras, ...., y tres cosas más pecata minuta.

Ese coche tenias que saber conducirlo y para que te diera todo, no tenias que ser un racano, si un coche de los de hoy cae en esos años de aquellos """""mecanicos""""(no todos habia verdaderos genios), seria igualmente otra mi*rda.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
es todo muy sencillo, Alfa apuesta por el diseño bonito y diferente. Hay mucho usuario que ademas de ir de A a B quiere algo bonito. Mi padre era uno de esos cuando hace 20 años se compro un Alfa 75, una berlina totalmente distinta a la competencia. En ningun momento le saco partido a la propulsion trasera, ni al autoblocante, ni a los 148cvs, eso le daba igual, el solo queria ir de A a B, y tener algo bonito y original.

Ese coche, en 8 años no dio ni un problema. Luego lo cogi yo y fueron averias tras averias, duro 15 meses y murio quemao en un camino, con las botas puestas yendo delao como solo el sabia. :cry:

1120kilos+trasera+autoblocante ¿que corria menos que un 316i? ¿y que mas da? ¿no es este un foro especializado en sensaciones subjetivas? Menos frios datos y mas pasion!!

M

mariocomac

Invitado
danivilla;7614340 dijo:
Yo creo que es cuestión de pasta. Alfa es mas cara que otras marcas generalistas, y sus recambios lo mismo. Ademas los alfa no rinden de acuerdo a lo que deberia por su motor.

Pues mi primer coche fue un alfa 146 junior, tenia un motor 1.4 16v, rendia 105cv, y cortaba inyeccion a 220 en 5ª marcha(de marcador). Si consideras que ese motor no rendia bien entonces apaga y vamonos.

un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.250
antuanzgz;7614445 dijo:
es todo muy sencillo, Alfa apuesta por el diseño bonito y diferente. Hay mucho usuario que ademas de ir de A a B quiere algo bonito. Mi padre era uno de esos cuando hace 20 años se compro un Alfa 75, una berlina totalmente distinta a la competencia. En ningun momento le saco partido a la propulsion trasera, ni al autoblocante, ni a los 148cvs, eso le daba igual, el solo queria ir de A a B, y tener algo bonito y original.

Ese coche, en 8 años no dio ni un problema. Luego lo cogi yo y fueron averias tras averias, duro 15 meses y murio quemao en un camino, con las botas puestas yendo delao como solo el sabia. :cry:

1120kilos+trasera+autoblocante ¿que corria menos que un 316i? ¿y que mas da? ¿no es este un foro especializado en sensaciones subjetivas? Menos frios datos y mas pasion!!

Tengo un amigo que acaba de comprarse uno para dejarlo como nuevo, jeje, con sus 8 bujías.
La verdad que debe ir muy bien con sus 148 caballos y poco peso.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
NANO325TI;7614602 dijo:
Tengo un amigo que acaba de comprarse uno para dejarlo como nuevo, jeje, con sus 8 bujías.
La verdad que debe ir muy bien con sus 148 caballos y poco peso.

era un coche raro, de suspension muy blanda para un concepto tan deportivo (trasera+autoblocante).

en aquella epoca mis coleguis tenian kadett gsi 8v y golf II gti16 y no le ganaba a ni uno, eso si, los primeros instantes de la salida el Alfa se ponia primero gracias a esa portentosa traccion. Cuando nos cansabamos de hacer salidas e ibamos a los caminos no habia color, el Alfa era el mas divertido con diferencia. j*der que tiempos, con que alegria se hacia el cabra sin temor a nada

Envidia sana me da tu amigo, aunque necesitara muuuuuucha paciencia

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Bimmer;7613459 dijo:
La gente práctica compra Peugeot, VW, Renault...
La gente pasional compra un Alfa.
Hay más gente práctica que pasional.

Sobre todo, teniendo en cuenta que en ambos ejemplos, los dos perfiles eligen artefactos que tiran del mismo sitio... si, hay que ser muy pasional, si.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
mariocomac;7614535 dijo:
Pues mi primer coche fue un alfa 146 junior, tenia un motor 1.4 16v, rendia 105cv, y cortaba inyeccion a 220 en 5ª marcha(de marcador). Si consideras que ese motor no rendia bien entonces apaga y vamonos.

un saludo

El mito del Ibiza TDI se renueva. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: