Duda ¿ Qué ocurre con los radares de bandas rugosas cuando pavimentan la carretera?

danilo182009

Forista
Buenas noches compis,

He puesto como veis el título bien claro jaja. Pues eso, que aquí en Barcelona, se les ha dado por pavimentar absolutamente todas las rondas, de dalt de baix, litoral del mitg y del costat. Entonces en todas ellas pues claramente están a full de radares, peeero, hay en algunas que tienen el radar de bandas rugosas, entonces mi pregunta. Cuando meten el pavimento encima, tu pasas con el coche y ya no hace el típico sonido de que pasas por encima de las bandas tan queridas... ¿Eso quiere decir que ya no funciona?, ¿ Qué ya lo arreglarán? ¿Qué ya no hace falta que estén en contacto con las ruedas? A ver quién me puede ayudar... Un saludo y muchas gracias compis.
 

Eddie27

Clan Leader
Van al cielo de las bandas rugosas...:eek:

Supongo que la banda sonora (o salchicha o guardia tumbado...) es para avisar mediante ruido y obligar a bajar la velocidad siendo el radar, como todos los demás, de los que mide la velocidad con el cinemometro. (Nada que ver con la banda)

Un saludo
 

danilo182009

Forista
Van al cielo de las bandas rugosas...:eek:

Supongo que la banda sonora (o salchicha o guardia tumbado...) es para avisar mediante ruido y obligar a bajar la velocidad siendo el radar, como todos los demás, de los que mide la velocidad con el cinemometro. (Nada que ver con la banda)

Un saludo

Vamos a ver, las bandas esas que yo digo se encuentran entre medio metro o un metro justamente después del radar y en el primer carril y segundo carril. Se ven perfectamente, es simple coherencia que están relacionadas con el radar ya que en el tercer carril no existen dichas bandas ya que sabemos todos que los radares que están arriba, solo abarcan al carril izquierdo y el del medio. Lo que tu dices son las bandas rugosas, pero eso es otra cosa. Igualmente gracias por la respuesta. Un saludo.
 

danilo182009

Forista
Voy a intentar buscarlo por internet, pero vamos que sirven para eso, ya que en muchos radares de este tipo por ejemplo "ap7" te encuentras el radar arriba, y un poco más adelante, dichas bandas en el suelo que cuando pasas por encima de ellas, hacen el ruido que yo comento, y efectivamente se encuentran como digo más arriba en el carril 1 y 2, y el mendas pasa to follao por el 3ro jaja y sin multa claro. Un saludo.
 

danilo182009

Forista
Van al cielo de las bandas rugosas...:eek:

Supongo que la banda sonora (o salchicha o guardia tumbado...) es para avisar mediante ruido y obligar a bajar la velocidad siendo el radar, como todos los demás, de los que mide la velocidad con el cinemometro. (Nada que ver con la banda)

Un saludo

Vale lo acabo de encontrar. Se llaman BANDAS DE INDUCCIÓN. Si sé como, adjunto la foto. Un saludo.
 

danilo182009

Forista
images
No se ven demasiado, pero son líneas negras en el suelo, y justamente arriba está el radar. Veis como tenía razón!!! :metra:

411742_3715403576019_1603596820_32963015_111171344_o.jpg
 
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Van al cielo de las bandas rugosas...:eek:

Supongo que la banda sonora (o salchicha o guardia tumbado...) es para avisar mediante ruido y obligar a bajar la velocidad siendo el radar, como todos los demás, de los que mide la velocidad con el cinemometro. (Nada que ver con la banda)

Un saludo

Lo que se llaman bandas rugosas o salchichas o guardias tumbados o bandas sonoras son esto:

guardias-tumbados-k60G--620x349@abc.jpg

carretera6.png

Vale lo acabo de encontrar. Se llaman BANDAS DE INDUCCIÓN. Si sé como, adjunto la foto. Un saludo.
Hasta donde yo se esas bandas solo se utilizan para contar el trafico y los semaforos dejando la velocidad para lps cinemometros de siempre (laser o de onda) y el pwgasus aunque cat siempre va por libre y a saber... En cualquier caso son cables que imagino se reutilizan. En muchos sitios se pueden ver sobre el asfalto, de modo provisional, para medir densidades de trafico o velocidades a fin de tomar medidas o hacer reformas.

Un saludo
 
Última edición:

kiam

Forista
Miembro del Club
Buenas noches compis,

He puesto como veis el título bien claro jaja. Pues eso, que aquí en Barcelona, se les ha dado por pavimentar absolutamente todas las rondas, de dalt de baix, litoral del mitg y del costat. Entonces en todas ellas pues claramente están a full de radares, peeero, hay en algunas que tienen el radar de bandas rugosas, entonces mi pregunta. Cuando meten el pavimento encima, tu pasas con el coche y ya no hace el típico sonido de que pasas por encima de las bandas tan queridas... ¿Eso quiere decir que ya no funciona?, ¿ Qué ya lo arreglarán? ¿Qué ya no hace falta que estén en contacto con las ruedas? A ver quién me puede ayudar... Un saludo y muchas gracias compis.

Estoy con @Eddie27, son sólo para contabilizar el tráfico. Anda que no sería fácil recurrir una multa... "¿Me puede usted presentar la homologación de la" banda rugosa"? " :descojon::descojon:

Edito: homologación y calibración

Vuelvo a editar: Otra historia es que la" banda rugosa" detecte que estás pasando y active el radar. Pero tampoco tiene sentido porque un radar estará siempre activo según la primera ley de la radarobótica
 
Última edición:

danilo182009

Forista
Estoy con @Eddie27, son sólo para contabilizar el tráfico. Anda que no sería fácil recurrir una multa... "¿Me puede usted presentar la homologación de la" banda rugosa"? " :descojon::descojon:

Edito: homologación y calibración

Pero vamos a ver, entonces porqué motivo las ponen en el carril de la izquierda, en el del centro, y en el de la derecha no la ponen? Y porqué está solo cuando hay un radar? Le veo lagunillas a eso...De todas maneras en google imágenes, salen fotos de radares y las dichosas bandas de inducción pero bueno... Un saludo.
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Pero vamos a ver, entonces porqué motivo las ponen en el carril de la izquierda, en el del centro, y en el de la derecha no la ponen? Y porqué está solo cuando hay un radar? Le veo lagunillas a eso...De todas maneras en google imágenes, salen fotos de radares y las dichosas bandas de inducción pero bueno... Un saludo.
Porque aquí por la derecha no circula ni la dgt??? Sería tirar la pasta:finga:
 

kiam

Forista
Miembro del Club
Vamos a ver, las bandas esas que yo digo se encuentran entre medio metro o un metro justamente después del radar y en el primer carril y segundo carril. Se ven perfectamente, es simple coherencia que están relacionadas con el radar ya que en el tercer carril no existen dichas bandas ya que sabemos todos que los radares que están arriba, solo abarcan al carril izquierdo y el del medio. Lo que tu dices son las bandas rugosas, pero eso es otra cosa. Igualmente gracias por la respuesta. Un saludo.

¿Estás 100% seguro de esto?
Me da a mí que...
 
Última edición:

Trackball

Clan Leader
Son detectores de lazo. Ya puedes echarle otra capa de alquitrán encima que siguen detectando igualmente. El alcance va en función del número de espiras y, supongo, esos llevan unas cuantas porque tienen que detectar vehículos altos, motos, etc.
 

SGalan2001

Forista
En la foto del post #8 se ve perfectamente el radar de inducción que comentas, y la cámara que se ve encima, no hace de radar, sino de captura de la prueba.

El funcionamiento es sencillo, es como un mini radar de tramo. Pasa la rueda por el activador, y al pasar por el ultimo cuadrado, hace la media de velocidad. Si es superior a lo que tenga fijado, la cámara realiza un disparo, y se genera la posible denuncia. La misma, llega al centro que tienen creo en Valladolid, donde deciden si se tramita o no finalmente.

Pero no tiene nada que ver con las bandas rugosas, salchichas, guardas tumbados, muertos,.... que ha puesto el compi en el post 10
 

Trackball

Clan Leader
Si que tenemos radares de inducción en Catalunya. Son los SpeedCurb y hay unos cuantos.
Son esos que habían salido en la prensa diciendo que eran unos nuevos modelos indetectables............ vale que no "emiten" señales y, por tanto, no se pueden detectar. Pero son fijos y todos saben dónde están. Jajajajajajaja.
No tengo muy claro como miden la velocidad porque la detección es muy variable, la verdad.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No se ven demasiado, pero son líneas negras en el suelo, y justamente arriba está el radar. Veis como tenía razón!!! :metra:

411742_3715403576019_1603596820_32963015_111171344_o.jpg

Esto NO es un radar, y te lo puedo asegurar 100%, ya que esa es la A4, sobre el kilómetro 12, en Getafe, y como verás en mi avatar, es donde vivo y he pasado infinidad de veces por ahí en ambos sentidos. Esto es simplemente un contador de vehículos, simple y llanamente. El radar en este punto está medio kilómetro antes. :guiño:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En la foto del post #8 se ve perfectamente el radar de inducción que comentas, y la cámara que se ve encima, no hace de radar, sino de captura de la prueba.

El funcionamiento es sencillo, es como un mini radar de tramo. Pasa la rueda por el activador, y al pasar por el ultimo cuadrado, hace la media de velocidad. Si es superior a lo que tenga fijado, la cámara realiza un disparo, y se genera la posible denuncia. La misma, llega al centro que tienen creo en Valladolid, donde deciden si se tramita o no finalmente.

Pero no tiene nada que ver con las bandas rugosas, salchichas, guardas tumbados, muertos,.... que ha puesto el compi en el post 10

Que no, que eso NO es un radar, es un contador de vehículos. Solo tienen una banda inductiva, y para calcular la velocidad (que no sería precisa) necesitan dos mínimo. Si fuese un radar tenían que haberme llegado más de 200 multas desde hace algunos años. :guiño:
 

SGalan2001

Forista
Que no, que eso NO es un radar, es un contador de vehículos. Solo tienen una banda inductiva, y para calcular la velocidad (que no sería precisa) necesitan dos mínimo. Si fuese un radar tenían que haberme llegado más de 200 multas desde hace algunos años. :guiño:

Eso discutía hace ya con mi tío, camionero profesional y que pasa todos los días por ahí (esta justo enfrente del Cerro de los Ángeles). Dos multas recibió en un mismo mes...
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Eso discutía hace ya con mi tío, camionero profesional y que pasa todos los días por ahí (esta justo enfrente del Cerro de los Ángeles). Dos multas recibió en un mismo mes...

Recibiría las multas del radar que está medio kilómetro antes, cosa que ya es difícil porque está tarado en 100 por hora. Por el punto de la foto he pasado a más de 100 por hora y no he recibido ni una sola multa. Dije anteriormente que he pasado por ahí 200 veces. Creo que me quedo bastante corto. :guiño:
 

SGalan2001

Forista
Recibiría las multas del radar que está medio kilómetro antes, cosa que ya es difícil porque está tarado en 100 por hora. Por el punto de la foto he pasado a más de 100 por hora y no he recibido ni una sola multa. Dije anteriormente que he pasado por ahí 200 veces. Creo que me quedo bastante corto. :guiño:

Has visto el video?

Seguro que cuando has pasado por ahi, a mas de 100 km/h, en la foto no ha salido tu coche solo, sino los otros 100 que entraran en la foto, de ahi que no se haya identificado al infractor, y no la hayan emitido.

Pero es radar, te lo puedo asegurar :guiño:
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Que no, que eso NO es un radar, es un contador de vehículos. Solo tienen una banda inductiva, y para calcular la velocidad (que no sería precisa) necesitan dos mínimo. Si fuese un radar tenían que haberme llegado más de 200 multas desde hace algunos años. :guiño:
En la A4 el de inducción está antes de llegar a Madrid (no recuerdo el sentido). En el tramo de getafe, pero en la a42, hay un multanova entre un pórtico y un puente.

El funcionamiento de este radar es el mismo que el laser. Mide el tiempo que se tarda en pasar los 2 haces de luz o en este caso, 2 bandas de inducción.

Y los radares de pórtico los hay de todos los tipos, para un carril (pueden moverlo...), para varios y si montan un multaradar cd..., por poder, hasta el sentido contrario.
 
Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Has visto el video?

Seguro que cuando has pasado por ahi, a mas de 100 km/h, en la foto no ha salido tu coche solo, sino los otros 100 que entraran en la foto, de ahi que no se haya identificado al infractor, y no la hayan emitido.

Pero es radar, te lo puedo asegurar :guiño:

Sí, lo he visto, y me parecen demasiadas veces las que me he, supuestamente, librado. Lo que más me sorprende es que el camión de tu familiar haya sido denunciado, si solo puede ir a 90 y el radar está a 100. Es para pensarse si eso es un radar de velocidad o de otra cosa. :guiño:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En la A4 el de inducción está antes de llegar a Madrid (no recuerdo el sentido). En el tramo de getafe, pero en la a42, hay un multanova entre un pórtico y un puente.

El funcionamiento de este radar es el mismo que el laser. Mide el tiempo que se tarda en pasar los 2 haces de luz o en este caso, 2 bandas de inducción.

Y los radares de pórtico los hay de todos los tipos, para un carril (pueden moverlo...), para varios y si montan un multaradar cd..., por poder, hasta el sentido contrario.

Por ahí también he pasado infinidad de veces y nanai. Sé cuál dices, el que está en el paseo de la estación de Las Margaritas. :guiño:
 
Arriba