Que opinais de Alfa Romeo 156 jtd 2.4 del 1998

Kaan Uzun

Forista
hipno sapo;9899790 dijo:
anoche estuvimos hablando unos amigos sobre un tema muy parecido: La conclusion en tu caso creo que es que cualquier diferencia de coste en caldo entre tu coche actual el cual conoces y un desconocido se la merendarían un par de averías por año de diferencia. Teniendo el coche que tienes, y sabiendo que precisamente se caracteriza por su excelente fiabilidad, 600 euros de diferencia al año en combustible se te pueden ir del bolsillo con sorprendente facilidad en reparar dos mierdas. Asiq creo que debes pensar mucho el cambio, ya q hacerlo por economia suele salir mal muchas veces.

Conste q es solo una opinion, criticable como cualquier otra

saludos y suerte

totalmente deacuerdo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
ALBER POWER;9900587 dijo:
Con todos mis respetos el motor es de lo más malo que existe fabricado por Alfa, se rompe que da gusto, tienen multitud de fallos electricos de esos que se enciende la luz en el cuadro y gasta que da gusto asi como 9/10 litros a las mismas velocidades y haciendo lo mismo que con otro de las mismas caracteristicas o superiores.

Y si te descuidas el motor te clava un puñal en la espalda..........

Lo que hay que oir #-o#-o#-o#-o

RadiK-Alfa

Clan Leader
Kaan Uzun;9900688 dijo:
NI SE TE OCURRA!!!!!!! el otro dia un gran amigo mio se quedo en el medio de la autovia tirado con un alfa 147 gasolina 1.6 con solo tres años y 30000 kilometros, si, si, con tan solo 30000 kms por rotura de una valvula,no entiendo como una de las valvulas se rompe y se cae dentro de un cilindro en un coche casi nuevo, le costo la reparacion casi 2000 euros mas las molestias, buscate un VW,BMW u Mercedes diesel, saludos.

A ser posible un 2.0d de esos que nunca se rompen......

Cuiroso es que habla de valor de reventa, sobre todo en un coche con muchos km y más de 13 años. Que te pueden por un coche así, sea bMW o Audi?????

Pereiro

Forista
Kaan Uzun;9900688 dijo:
NI SE TE OCURRA!!!!!!! el otro dia un gran amigo mio se quedo en el medio de la autovia tirado con un alfa 147 gasolina 1.6 con solo tres años y 30000 kilometros, si, si, con tan solo 30000 kms por rotura de una valvula,no entiendo como una de las valvulas se rompe y se cae dentro de un cilindro en un coche casi nuevo, le costo la reparacion casi 2000 euros mas las molestias, buscate un VW,BMW u Mercedes diesel, saludos.

320 con turbos y palomillas, mercedes que comen inyectores como si fuesen gominolas, vw petaturbos... fiabilidad asegurada vamos[-X

el 156 2,4jtd lo vendimos con mas de 250.000km y solo el mantenimiento, un consumo de 6,5 total. Ahora con el 159 contentisimos. Un alfa falla lo mismo que otras marcas, ninguna es 100% fiable, solo hace falta leer en el foro

Wokyone

Baneado
Baneado
Por favor, si no sabeis hablar con propiedad, no lo hagais, no confundamos un motor gasolina con los diesel. Los motores gasolina alfa o Fiat como querais llamarlos, si que daban problemas y resultaron ser fallones, pero los JTD son motores fantásitcos, que apenas dan problemas ni averías, tan fiables como cualquier TDI o HDI que le estais recomendando que compre en lugar de éste

A mi del alfa 156 me gusta todo salvo la habitabilidad interior, que la veo excasa para un coche de ése tamaño, sobre todo el maletero que se queda pequeño (me parece que rondaba los 360L), ¿por lo demás? es un coche fenomenal y que a mi personalmente me encanta. Sobre los consumos, miralos bien, porque no va a ser un diésel poco gastón, aunque lógicamente gastará menos que tu 328i y aún mas si tocas mucha ciudad. Yo haría el cambio pero a pelo no, que el ponga algo de pasta, por lo menos 500-800€ con los que además tu te guardas para posibles averías o sorpresas (ya sabes como es el segunda mano)

monio

Forista Legendario
Los jtd no son muy fiables,son duros,potentes...pero muy folloneros,ruiditos y cosas asi,yo como bien te dicen buscaria un TDI ó un HDI,yo recientemente he comprado un TDI de 100cv y j*der,del consumo del 528i en ciudad a este se nota un monton.
Suerte con tu cambio.

correcaminos-mic

Clan Leader
Yo tengo un 1.9 JTD y estoy muy contento con el aunque tampoco soy una voz como para sacar conclusiones ya que tan solo tiene 34.000 Km.

El único pero que el doy es que es gastón, para ser un diésel come mas que la competencia.

Lord Vader

Forista
Estoy seguro de que la mayoría de los que criticais tanto a los Alfa Romeo y los motores JTD no habéis tenido ni probado uno en vuestra vida.

Yo he tenido durante cuatro años un 147 JTD 115CV y no me cabe la menor duda que es el coche que más sensaciones y satisfacciones me ha dado. Mucho más, fijaos lo que os digo, que mi actual 320d LSE.

De motor no me dio absolutamente el más mínimo problema. Sonido cautivador, elasticidad y potencia a raudales a pesar de su "corta" potencia. El único "problema" que tiene el JTD es el consumo. Me costaba bajarle de 7 litros. El 320 en cambio con 60CV más gasta un litro menos.

Un 2.4 JTD (5 cilindros) de ese año tiene 136CV, lo cual parece poco, pero eso te da una idea de la robustez y fiabilidad de ese motor. Si fuera para fines de semana y diversión no me lo pensaba. Pero para uso diario intensivo no te lo recomiendo, porque a pesar de ser un gran motor, tiene un consumo muy alto para tus necesidades.

JRCARRERO

En Practicas
Que facilidad existe para poner a caldo a los Alfas [-(. Un JTD es tan bueno como un TDI o HDI te lo aseguro.
En mi opinión el 156 es plenamente recomendable como coche y mas viniendo de BMW, ya que no vas a echar excesivas cosas de menos, siempre y cuando el coche esté bien cuidado y mantenido. Aunque el 2.4 JTD 136 no me parece el mejor en la relación prestaciones/consumo/fiabilidad.

Kaan Uzun

Forista
el que quiere comprar alfa que lo compre, pero yo antes me fio mas de un renault, peugeot,citroen que alfa, si me dices made in italy yo me escapo amigo,saludos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
En mis casi 200.000 km que tuve el 156 1.9 jtd, me consumió de media 6,2 l/km.

Una vez hice una prueba para pasar de 1.000 km con un depósito y me gastó 5,1 l/km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor de 5 cilindros del 156 tiene un tacto bastante decente para ser un Diesel. Pero si es para ahorrar... me quedo con lo conocido antes que experimentar o me voy a un coche realmente sencillo de motor pequeño y con la mitad de años.

Intentar sacar provecho de nuestro dinero ahorrando en combustible con un coche de gama medio-alta con 13 años a cuestas me parece un disparate.

asturd

Forista Legendario
por cierto,y al hilo de los que criticais a la marca, ayer vi al padre de Fernando Alonso conduciendo un Giuletta quadrifoglio verde en colo rojo tirando a grana que sonaba - y sin exagerar -igual que un Ferrari ,era una maravilla,me quede embobado le daba mil vueltas a cualquier compacto deportivo actual

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
asturd;9908572 dijo:
por cierto,y al hilo de los que criticais a la marca, ayer vi al padre de Fernando Alonso conduciendo un Giuletta quadrifoglio verde en colo rojo tirando a grana que sonaba - y sin exagerar -igual que un Ferrari ,era una maravilla,me quede embobado le daba mil vueltas a cualquier compacto deportivo actual

Seguro que no era el JTD :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
asturd;9908583 dijo:
evidentemente NO

Coñas aparte ¿lleva algún V6 el nuevo Alfa? ¿O le han injertado un motor especial al padre de F. Alonso?

Porque el sonido de Ferrari en general es de V8 para arriba.

asturd

Forista Legendario
Reihesechs;9908620 dijo:
Coñas aparte ¿lleva algún V6 el nuevo Alfa? ¿O le han injertado un motor especial al padre de F. Alonso?

no se que motor es ,solo que tiene 235 cv mas o menos y sonaba expectacularmente ,tenia matricula italiana y seguro que de serie no era ...y que lo no le costo un duro tambien jeje

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reihesechs;9908620 dijo:

Alonso antes de ser famoso, cuando empezaba su vida deportiva en F1 llevaba un Alfa 156

Alfa recupera las míticas cifras 1.750 tbi para su motor del Giulietta QV, con 235 cv. Es un 4 cilindros.

Se especula que el 14 de Febrero se presenta el ALFA 4C GTA CONCEPT, un deportivo puro y duro, con motor central trasero, tracción trasera, ligero, biplaza con una evolución del 1.75 TBI Sistema Multiair de unos 270 cv.

Según dicen los directivos de Alfa es un regalo a los fans y seguidores de la marca que han estado abandonados por su amada marca y quieren que se vuelvan a enamorar, por eso la fecha elegida.

Rompo lo días del calendario esperando el 14 de Febrero.

DOOM_BCN

En Practicas
Buenas,
Bueno al fin me ha enviado un enlace de la venta del "156" (FOTOS).
Por lo que se puede aprecia en las fotografias es el buen estado del vehiculo, de chapa se ve perfecto....
Aparte estoy leyendo que tiene hecha un "repro" dando un total de 190cv por lo cual me imagino que el consumo subira no?
Tb indica que tiene hecha un revision recien y cambiando el turbo, factor favorable.

Bueno como lo veis??

MIL ANUNCIOS.COM - Alfa Romeo 156

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DOOM_BCN;9909153 dijo:
Buenas,
Por lo que se puede aprecia en las fotografias es el buen estado del vehiculo, de chapa se ve perfecto....
Aparte estoy leyendo que tiene hecha un "repro" dando un total de 190cv por lo cual me imagino que el consumo subira no?
Tb indica que tiene hecha un revision recien y cambiando el turbo, factor favorable.

Bueno como lo veis??

Puff, una repro a 190 CV en un coche de 136 con 13 años y por el maqueo tiene pinta de zurrarle y tú ya tienes un 328i... ¿estás majara? :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
DOOM_BCN;9909153 dijo:
Buenas,

Bueno como lo veis??

Dos cosas:

1. En la repro se ha pasado un poco.
2. Un buen Alfista cuida el coche más que a si mismo. Un buen Alfista no le mete a su coche una repro tan radical.

El coche no tiene mala pinta a simple vista, pero el piloto es un poco quemadillo.........

Seguro que ese coche no le compró nuevo y le compró usado....

Personalmente no le compraría. Esa repro ha subido la potencia 54 cv.

Si quieres un 156 yo cogería el 1.9 jtd de entre 1998-Septiembre 2000, la primera SErie. Ese motor tiene 105 cv pero es elástico, ni vibra ni suena, es espectacular. Y es eterno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;9909272 dijo:
Dos cosas:

1. En la repro se ha pasado un poco.
2. Un buen Alfista cuida el coche más que a si mismo. Un buen Alfista no le mete a su coche una repro tan radical.

El coche no tiene mala pinta a simple vista, pero el piloto es un poco quemadillo.........

Seguro que ese coche no le compró nuevo y le compró usado....

Personalmente no le compraría. Esa repro ha subido la potencia 54 cv.

Si quieres un 156 yo cogería el 1.9 jtd de entre 1998-Septiembre 2000, la primera SErie. Ese motor tiene 105 cv pero es elástico, ni vibra ni suena, es espectacular. Y es eterno.

Esa es la impresión que tengo yo al ver el Alfa, y por otro lado lo de los 190 CV hay que ver si es cierto, y si es cierto habrá que mirar por el retrovisor al acelerar, a ver la nube de humo.

Por cierto, si quiere un coche elástico, que no vibre ni suene y eterno... que se quede con el 328i :mus-

Kaan Uzun

Forista
asturd;9908572 dijo:

claro alfa, fiat, ferrari, maserati, lancia son del mismo grupo, si tu eres piloto de ferrari tienes que usar y anunciar los productos de la marca, estos coches se los dan gratis, yo tambien si me lo dan gratis lo uso, pero con mi dinero no....de linea son bonitos pero todo no es linea.

A mí cada vez me hace más gracia la gente que no ha tenido un Alfa en su vida, pero siempre está dando leña con la fiabilidad y demás chorradas... La mayoría se creen que Alfa no ha parido más coches desde el Alfa 33...

Me uno al grupo de los que han tenido sus mayores satisfacciones al volante de coches italianos... He tenido sólo dos, pero al menos he tenido y puedo hablar con conocimiento. Es más... uno de ellos que compré usado despues de venderlo, me enteré que tenía reales cuando lo compré más de 200.000km... no me dió averías el tiempo que lo tuve y era gasolina, fíjate... 8 años despues, le veo circulando de vez en cuando...

Quien ha hablado de la fiabilidad de los diesel BMW y los TDI supongo que estaba de coña...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Jha1980;9912345 dijo:
A mí cada vez me hace más gracia la gente que no ha tenido un Alfa en su vida, pero siempre está dando leña con la fiabilidad y demás chorradas... La mayoría se creen que Alfa no ha parido más coches desde el Alfa 33...

Me uno al grupo de los que han tenido sus mayores satisfacciones al volante de coches italianos... He tenido sólo dos, pero al menos he tenido y puedo hablar con conocimiento. Es más... uno de ellos que compré usado despues de venderlo, me enteré que tenía reales cuando lo compré más de 200.000km... no me dió averías el tiempo que lo tuve y era gasolina, fíjate... 8 años despues, le veo circulando de vez en cuando...

Quien ha hablado de la fiabilidad de los diesel BMW y los TDI supongo que estaba de coña...

Déjalo, no merece la pena. Está en el subconsciente colectivo. :finga::finga:

Hace un mes probé el 530d. Yo pensé que iba a sufrir un orgasmo con la deportividad, el feeling, el tacto, la tracción trasera.....

Y ni con la suspensión en modo Sport sentí lo que siento con mi 159, siendo objetivo al 100 %.

NO dudo de la calidad del SErie 5, del gran interior, de la ausencia de vibraciones

De vuelta de Madrid a mi casa, quise sentir sensaciones y cogí el Puerto de Navacerrada: como disfruté de la dirección de 2 vueltas, de las suspensiones, del tacto directo del chasis, del aquí apunto y allí va el coche y todo con una seguridad activa SOBRESALIENTE.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;9912381 dijo:
Déjalo, no merece la pena. Está en el subconsciente colectivo. :finga::finga:

Hace un mes probé el 530d. Yo pensé que iba a sufrir un orgasmo con la deportividad, el feelling, el tacto, la tracción trasera.....

Y ni con la suspensión en modo Sport sentí lo que siento con mi 159, siendo objetivo al 100 %.

NO dudo de la calidad del SErie 5, del gran interior, de la ausencia de vibraciones

De vuelta de Madrid a mi casa, me sentí más contento con mi coche y cogí el Puerto de Navacerrada: como disfruté de la dirección de 2 vueltas, de las suspensiones, del tacto directo del chasis, del aquí apunto y allí va el coche.

¿Qué pensabas que es un 530d? ¿Un superdeportivo? :descojon:

Esque me quema Radik!!!! :descojon:

Por cierto... te acuerdas que cuando estuve viendo el 159 te dije que me había decepcionado el interior y me había decantado por el Delta al final???
He estado viendo un 159 con otro acabado (cuero crema, navegador, bla bla bla), y la verdad es que vuelvo a tener dudas... jajaja

Ya te diré que hago al final en cuanto me deshaga del Mini, pero vuelvo a tener las dudas del principio... Ademas a muy buen precio, del 2009, y 50.000km... ah! Y rojo alfa!!!!!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reihesechs;9912405 dijo:
¿Qué pensabas que es un 530d? ¿Un superdeportivo? :descojon:

Tenía curiosidad por probarlo, después de lo que llevo leyendo aquí durante años.

NO esperaba un superdeprotivo, pero esperaba sentir que es tracción trasera, que es más estable que otras marcas de menor nombre, que su comportamiento está por encima de los demás y que las sensaciones serían de "Me gusta Conducir".

Y sentí que iba en un AVE, cómodo, lujoso, seguro, estable, suave.