Que opinais de Alfa Romeo 156 jtd 2.4 del 1998

RadiK-Alfa

Clan Leader
Jha1980;9912410 dijo:
Esque me quema Radik!!!! :descojon:

Por cierto... te acuerdas que cuando estuve viendo el 159 te dije que me había decepcionado el interior y me había decantado por el Delta al final???
He estado viendo un 159 con otro acabado (cuero crema, navegador, bla bla bla), y la verdad es que vuelvo a tener dudas... jajaja

Ya te diré que hago al final en cuanto me deshaga del Mini, pero vuelvo a tener las dudas del principio... Ademas a muy buen precio, del 2009, y 50.000km... ah! Y rojo alfa!!!!!!!

No conozco tus necesidades. Pero entre el Delta y 159, no hay color si lo que te gusta es conducir con total seguridad.

Como te dije la mujer de mi mejor amigo usa un Delta 1.4 turbo 120 cv: 60.000 km en 1,5 años. Hoy llamé a Ávila a pedirle precio de la revisión de los 60.000 km: 220 euros cambiando todos los filtros y las 4 bujías. Un precio barato, para los que digan que los italianos son caros de mantener.

Yo he conducido ese Delta 200 km y es el polo opuesto al 159: dirección suave y filtrada, falta de sensaciones e información, lento de reacciones, etc... Muy cómodo en ciudad con el botón CITY.

dani2

Clan Leader
RadiK-Alfa;9912381 dijo:
Déjalo, no merece la pena. Está en el subconsciente colectivo. :finga::finga:

Hace un mes probé el 530d. Yo pensé que iba a sufrir un orgasmo con la deportividad, el feeling, el tacto, la tracción trasera.....

Y ni con la suspensión en modo Sport sentí lo que siento con mi 159, siendo objetivo al 100 %.

NO dudo de la calidad del SErie 5, del gran interior, de la ausencia de vibraciones

De vuelta de Madrid a mi casa, quise sentir sensaciones y cogí el Puerto de Navacerrada: como disfruté de la dirección de 2 vueltas, de las suspensiones, del tacto directo del chasis, del aquí apunto y allí va el coche y todo con una seguridad activa SOBRESALIENTE.

Coñe Radik, no seas mas papista que el Papa!!!! Un 530d F10 con extras pesa 1800 kilos largos o incluso mas(tu mismo has puesto cifras) y es un coche de un segmento superior al del Alfa 159....en ese segmento se buscan precisamente cosas como la suavidad, la ausencia de vibraciones, la calidad de marcha y los acabados por encima de la eficacia y deportividad.....

Compara el 159 con un 325d o un 330d y entonces sacamos conclusiones!!!, prestaciones aparte(porque un 320d se sobra para eso), cualquier E90/92 con suspensión deportiva y 17" esta a la altura......No digo nada con kit M y dirección activa......

RadiK-Alfa

Clan Leader
dani2;9912450 dijo:
Coñe Radik, no seas mas papista que el Papa!!!! Un 530d F10 con extras pesa 1800 kilos largos o incluso mas(tu mismo has puesto cifras) y es un coche de un segmento superior al del Alfa 159....en ese segmento se buscan precisamente cosas como la suavidad, la ausencia de vibraciones, la calidad de marcha y los acabados por encima de la eficacia y deportividad.....

Compara el 159 con un 325d o un 330d y entonces sacamos conclusiones!!!, prestaciones aparte(porque un 320d se sobra para eso), cualquier E90/92 con suspensión deportiva y 17" esta a la altura......No digo nada con kit M y dirección activa......

Sobre eso se podría hablar, porque o el asfalto está liso como un cristal o los rebotes impedirán seguir el ritmo del 159, con su suspension de serie.

No lo digo yo, lo dice la prueba del 330i de Autopista de hace varios años.

Y otra cosa, a todo el mundo venden deportividad en BMW, desde el 116d al 530d, al 760iL, o al M6.

dani2

Clan Leader
Yo he tenido en casa dos E90 320d, un 163cv con suspensión estandard y 16" que era mas bien torpon y un 177cv con 17" y suspensión deportiva, y pese a las runflat, el coche era bastante ágil y nada torpe, es mas el firme roto le afectaba bastante menos que a un serie 1 con kit M(mucho mas "directo" que el E90....)....y mira que por Aragon tenemos carreteras con firme malo de coj*nes!!!

dani2

Clan Leader
En cualquier caso mi comentario era referente a tu comparativa del F10 con el 159....que no veo equivalente como para sacar conclusiones.....

Es como si cuando me baje del 335i de antuanz dijese que todos los motores inferiores y de la competencia son un caldero......Por sensaciones y prestaciones, lo son sin duda!!!, ahora, en cada categoría......pues eso...