¿Qué opináis de los "talleres de pueblo"?

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JOSEBAS

Forista Senior
Tocho S1;10893878 dijo:
Eso es muy relativo a mi mecanico de " pueblo" le han llamado jefes de taller de concesionarios oficiales, por problemas que no dan con ellos, y el a ido a solucionarlos e incluso se a llevado el vehiculo a su taller para hacerlo.


Lo más frecuente, que el mecánico del barrio termine por llevar el coche de su cliente al concesionario oficial a escondidas porqué no sabe por dónde le sopla el viento, y eso no se lo cuenta al cliente.
 

Carlos

Clan Leader
Jose vlc;10893915 dijo:
200 € me pidieron a mi también en el conce por un retoque de pintura, cuando le dije que hiciera un pequeño difuminado sin pintar la pieza entera, me dijo que eso no se podia hacer.
Ojalá hubiera aquí en Valencia un sitio como el que mencionas de Galicia, tendría faena a manta.
Si alguien lo conoce que me lo diga.

La verdad es que en algunios sitios se pegan unas pasadas que da gusto, quieren hacerse ricos en cuatro días.


El difuminado todos lo hacen....no tiene mucha ciencia, buscas el corte..lijas,pintas zona y barnizar/difuminar...lo q pasa es q la mayoría te lo hace así pero te cobra el paño entero y encima te tiene el coche allí 24 hrs para justificar el clavo, un trabajo q les lleva max 3 horas incluido secado y te lo facturan como paño entero.

El sitio de mi pueblo tiene coches como 911 Turbo a reparar chapa y caramelos de esa categoría (algunos del foro q son de allí lo saben) y a todo el mundo le trata igual y les cobra igual....así les va con la carga de trabajo, cosa q me alegra por su profesionalidad y ética.
 

Madrid325d

Forista
Buenos mecánicos en los talleres hay muy pocos...la gran mayoría son aprietatuercas. Lo ideal es que tu coche le cogiera el "mecánico" y no el becario que va haciendo ruedas para pasar el coche de una zona a otra del taller.

Si tienes la suerte de conocer al jefe de taller y es buen mecánico...tus problemas estarán resueltos. Si no es así...reza.
 

Tocho S1

Forista Senior
Madrid325d;10893950 dijo:
No me malinterpretes... Tan solo digo que huyo de esos mitos por propia experiencia...(mala). No digo con ello que sea falso, tan solo que prefiero gente normal y honesta a genios....

No no te preocupes, es del todo aceptable, pero lo unico que quiero decir, que en un taller lujoso en la que te ponen un cafe de nesspreso una señorita con una minifalda que quita el hipo, el que te toca el coche puede ser un manazas, como ya se a demostrado en muchos post en el foro sobre servicios oficiales.

Y en el taller de pueblo que esperas sentado en el escalon de la nave de enfrente con un botellin de cerveza del bar de al lado, puedes tener un verdadero numero 1 de la mecanica
 

Tocho S1

Forista Senior
JOSEBAS;10893951 dijo:
Lo más frecuente, que el mecánico del barrio termine por llevar el coche de su cliente al concesionario oficial a escondidas porqué no sabe por dónde le sopla el viento, y eso no se lo cuenta al cliente.

yo solo puedo hablar de mi caso no de ninguno mas, conozco a la persona que nombro hace 20 años vamos que hay una confianza, como podras imaginar, de hecho e ido varias veces con el, el ultimo fue un 407 coupe
 

Carlos

Clan Leader
Madrid325d;10893966 dijo:
Buenos mecánicos en los talleres hay muy pocos...la gran mayoría son aprietatuercas. Lo ideal es que tu coche le cogiera el "mecánico" y no el becario que va haciendo ruedas para pasar el coche de una zona a otra del taller.

Si tienes la suerte de conocer al jefe de taller y es buen mecánico...tus problemas estarán resueltos. Si no es así...reza.

El jefe de taller es eso, jefe de taller, ayuda-asesora...etc pero poco se mancha las manos a no ser q sea su negocio y es jefe,mecánico y lo q se tercie, pero eso es otra historia.
 
D

DPF530D

Guest
j*der, no me imaginaba que esto iba a acabar en un debate tan sumamente interesante. Anonadado me hayo.

Quizás a la hora de cambiar piezas como discos, pastillas, suspensiones, partes del motor que no incluyen electrónica... puede llegar a ser interesante un taller de pueblo, al menos esa es la conclusión a la que yo he llegado. Sí es cierto y lógico que para mirar un Serie 5 E60, un Serie E90 y demás Bemeuves modernos tal vez no sea lo más acertado por temas de tecnología.

En mi caso, teniendo un italiano más simple que la pepa, me compensa y mucho. Con el 325i E36 me pasaba lo mismo, me salía mucho más económico tirar de mecánico de pueblo. Partiendo de la base de que inspire un mínimo de confianza y marcar las pautas correctas...

Respecto a los típicos talleres del barrio que llevan muchas décadas y los llevan señores mayores, los he pisado muy pocos, pero se han portado medianamente bien. En una ocasión llevaba un rodamiento del E36 muy flojo, y me lo apretaron entre dos jubilados en algo menos de una hora. 20€ me cobraron. En la BMW me querían dar cita para dentro de dos días, y me anticiparon que sería 1 hora de trabajo a 55€ + IVA la hora.
 
D

DPF530D

Guest
Madrid325d;10893966 dijo:
Buenos mecánicos en los talleres hay muy pocos...la gran mayoría son aprietatuercas. Lo ideal es que tu coche le cogiera el "mecánico" y no el becario que va haciendo ruedas para pasar el coche de una zona a otra del taller.

Si tienes la suerte de conocer al jefe de taller y es buen mecánico...tus problemas estarán resueltos. Si no es así...reza.

Supongo que lo ideal es llevar el coche para algo "light" e ir viendo cómo funcionan las cosas. A partir de ahí, se puede ver cómo trabajan, el trato al cliente, etcétera. Por supuesto, partiendo de la base que el que hace los trabajos es un mecánico en condiciones, no un becario. Eso se ve fácil yendo dos veces al taller a preguntar :descojon:
 

Madrid325d

Forista
Tocho S1;10893974 dijo:
No no te preocupes, es del todo aceptable, pero lo unico que quiero decir, que en un taller lujoso en la que te ponen un cafe de nesspreso una señorita con una minifalda que quita el hipo, el que te toca el coche puede ser un manazas, como ya se a demostrado en muchos post en el foro sobre servicios oficiales.

Y en el taller de pueblo que esperas sentado en el escalon de la nave de enfrente con un botellin de cerveza del bar de al lado, puedes tener un verdadero numero 1 de la mecanica

El nesspreso, la fruta que te ofrecen, la bebida, el aire acondicionado tienen la culpa, entre otras cosas, de los 90€/hora.

Luego los mecánicos no cobran a razón de ese cobro...y son igual de malos o de buenos que los de la nave.... Yo en conces originales he visto aberraciones, pero no mayores que las que he visto en talleres de barrio. Todo es cuestión de suerte...

Recuerdo que en la VW encima eran tan chulos que si les llevabas un Tuareg o un Phaeton encima la hora era más cara... Y luego te llegaban las multas de los coches de cortesía de días que tú no habías tenido el coche...con eso lo digo todo.
 

Tocho S1

Forista Senior
DPF530D;10894012 dijo:
j*der, no me imaginaba que esto iba a acabar en un debate tan sumamente interesante. Anonadado me hayo.

Quizás a la hora de cambiar piezas como discos, pastillas, suspensiones, partes del motor que no incluyen electrónica... puede llegar a ser interesante un taller de pueblo, al menos esa es la conclusión a la que yo he llegado. Sí es cierto y lógico que para mirar un Serie 5 E60, un Serie E90 y demás Bemeuves modernos tal vez no sea lo más acertado por temas de tecnología.

En mi caso, teniendo un italiano más simple que la pepa, me compensa y mucho. Con el 325i E36 me pasaba lo mismo, me salía mucho más económico tirar de mecánico de pueblo. Partiendo de la base de que inspire un mínimo de confianza y marcar las pautas correctas...

Respecto a los típicos talleres del barrio que llevan muchas décadas y los llevan señores mayores, los he pisado muy pocos, pero se han portado medianamente bien. En una ocasión llevaba un rodamiento del E36 muy flojo, y me lo apretaron entre dos jubilados en algo menos de una hora. 20€ me cobraron. En la BMW me querían dar cita para dentro de dos días, y me anticiparon que sería 1 hora de trabajo a 55€ + IVA la hora.


Mira, a mi se me averio el mercedes en jaen, la caja de cambios, como se sobre entiende cambio automatico, el caso es que el coche fue para un concesionario Mercedes de la provincia, me dijeron que habia que montar caja nueva y la broma superaba los 6000€ con creces.

Consegui que me mandaran el coche a mi mecanico de toda la vida, a Madrid, despues de una semana y 450€ caja reparada y de momento le e metido mas de 100.000kms desde la reparacion y en la mercedes caja nueva, yo los oficales rehuyo de ellos
 

Tocho S1

Forista Senior
Madrid325d;10894037 dijo:
El nesspreso, la fruta que te ofrecen, la bebida, el aire acondicionado tienen la culpa, entre otras cosas, de los 90€/hora.

Luego los mecánicos no cobran a razón de ese cobro...y son igual de malos o de buenos que los de la nave.... Yo en conces originales he visto aberraciones, pero no mayores que las que he visto en talleres de barrio. Todo es cuestión de suerte...

Recuerdo que en la VW encima eran tan chulos que si les llevabas un Tuareg o un Phaeton encima la hora era más cara... Y luego te llegaban las multas de los coches de cortesía de días que tú no habías tenido el coche...con eso lo digo todo.

Por lo tanto no importa donde este ubicado el taller si no la profesionalidad y experiencia del mecanico.
 
5

///530D touring

Guest
Pues yo e de decir sobre este tema que desde que me compre el coche a un taller de confianza de los de antes y pero llevado por tres socios que son la caña a cual mejor son unos autenticos maquinas y sobre todo que es lo que nos interesa con nuestros bemes son especialistas en ellos aunque son multimarca ademas tienen unos precios de la hos....... que se comen a todos los talleres de al rededor. esta en madrid se llama ferbamacar esta por el santiago bernabeu por si lo quereis llevar y preguntar precios y que miren a vuestro nene como miran el mio..........
 

monio

Forista Legendario
Lo mismo el mecánico de un Taller de pueblo.... se monta por su cuenta y tiene un largo historial mecánico,en un pueblo cercano que conozco hay un mecánico que estuvo en Peugeot 25 Años, y es un crack el tío,cerraron el conce y puso un taller por cuenta propia,no todos los mecánicos son iguales y no todos los talleres son iguales.
 

patapalo

Forista Legendario
dependerá de cada taller o pueblo..hay de todo.
aqui hay uno de toda la vida que miedo da..y encima te ensarta.
De todos modos,os contaré una anécdota que nunca se me olvidará.
Hace muchos años,cambié la bateria a mi ford orion,con tan mala suerte que no era exactamente igual y al cabo de nada(un domingo tarde) en Santoña me hizo cortocircuito el positivo con el capot..made mia..aquello empezó a ahumar y al tirar de la manilla del capot se paró..miré y se habia incinerado un trenzado a masa..probé a chapucearlo y puse un cable de la luz provisional y arrancó,bien..pues viniendo despacio(claro,con el capot suelto) veo en una casa un garage de esos vieeejos y metidos y me digo..tiene luz..paro a ver..habia alli dentro un viejito con gafas de vaso y con piezas de un 600(parecia de estos señores que tienen un hobbie,le comento..y ufff..que señor mas majo,me dice..ponlo aqui..me puso el solo con sus cosillas un cacho de trenxzado,con terminal,otro en la bateria,que lijó y todo..la monedita en lo bornes y la pasta para que no se sulfatara(jajaja)me quedé muy callado observandolo y aluciné como le gustaba al hombre trabajar los motores..encima,cuando acaba no me queria cobrar ¡¡nada¡¡..buffff¿como va a ser eso?..casi tuve que reñir para que me cogiese 3000 pesetas de las de antes..me quedé totalmente agradecido
 

SrPomelo

Forista
"De pueblo" no, pero contaré mi experiencia con taller "cutre de barrio".

Siempre he ido a llevar mis coches antiguos (totalmente básicos y sin apenas electrónica) a un taller de mi barrio. En él trabajan padre, que sabe más de modelos antiguos y mecánica, e hijo, que tiene un chorro de diplomas allí colgados de cursos de tecnologías "moennas" y demás. El hijo además ha comprado un montón de máquinas de testeo y ha modernizado el taller.

Son 26€ + iva la hora y siempre me han tratado muy bien. TODAS las reparaciones que me han hecho allí, aunque relativamente simples, me han ido DPM. No me hacían factura para no pagar el iva si yo no quería, pero si quedaba algo mal siempre se hacían responsables y lo volvían a arreglar. Incluso a veces si era un pego ni me cobraban la mano de obra, sólo la pieza. Siempre me enseñaban la nueva antes de ponerla y luego la vieja una vez quitada y me explicaban la zona rota con la pieza en la mano. Yo, a cambio, cliente fiel y alguna cestita pequeña les llevo por Navidad .

Además también son honrados y si algo les sobrepasaba o no tenían recursos me aconsejaban que fuese a la casa o a otro taller más equipado, incluso llamaban a veces y "me recomendaban".

Ahora con el coche en garantía estaré tiempo sin ir allí, pero la verdad es que debo darles un diez.

Saludos.

PD: se me olvidaba, incluso han venido a ver el coche a mi propia cochera cuando no arrancaba (la grúa no cabe en el túnel). Y si dejaba allí el coche y llovía, por ej, me llevaban con la furgo del taller a casa.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Los "talleres de pueblo" ya no son lo que eran . . . desde que dejaron de decorar las paredes con calendarios de tías en bolas biggrin
 

Nichiii

Forista Legendario
En caso de llevarlo a talleres de pueblo serñia para hacerle 4 cosas básicas, si la avería es profunda, prefiero "uno de ciudad"
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Nichiii;10895988 dijo:
En caso de llevarlo a talleres de pueblo serñia para hacerle 4 cosas básicas, si la avería es profunda, prefiero "uno de ciudad"


Supongo que lo dices por tener un buen hospital cerca, por si te da un infarto cuando te pasen la cuenta :descojon:
 

Nichiii

Forista Legendario
jmborja;10896021 dijo:
Supongo que lo dices por tener un buen hospital cerca, por si te da un infarto cuando te pasen la cuenta :descojon:


Si, tengo uno a 10 mins :descojon:

Nose, me da mas seguridad, me imagino que la gente es mas cualificada en la ciudad (por aquello que han tenido mas facilidad para estudiar) y me quedo mas tranquilo, aunque por otro lado el hachazo está asegurado
 
D

DPF530D

Guest
Nichiii;10896028 dijo:
Si, tengo uno a 10 mins :descojon:

Nose, me da mas seguridad, me imagino que la gente es mas cualificada en la ciudad (por aquello que han tenido mas facilidad para estudiar) y me quedo mas tranquilo, aunque por otro lado el hachazo está asegurado

Eso son prejuicios. Y sino, ya te contaré la historia del Alfa Romeo al que le taparon una avería del cuadro poniendo cinta-aislante en la luz. Esto en concesionario oficial de ciudad. :dan:
 

IvanX5

Forista
Pues yo llevaba los coches, el a4 lo llevaba y de hecho el de mi mujer lo sigo llevando a un mecánico cojonudo en mi ciudad, no es del todo barato pero sabe mucho mucho, de hecho mi padre también lleva el merchy al mismo mecánico.

Pero el X me da yuyu dejarlo en cualquier sitio que no sea la casa oficial, tiene tanta electrónica que no se yo, eso si he contratado el servicio demantenimiento de 5 años o 1000.000 km y me salen a poco as de 250 cada revisión.


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P

Pablili

Guest
JOSEBAS;10893951 dijo:
Lo más frecuente, que el mecánico del barrio termine por llevar el coche de su cliente al concesionario oficial a escondidas porqué no sabe por dónde le sopla el viento, y eso no se lo cuenta al cliente.


y perder el tiempo el, y entonces, te cobra la hora de conce oficial a hora de taller de barrio ?

no creo...
 

JOSEBAS

Forista Senior
Pablili;10896479 dijo:
y perder el tiempo el, y entonces, te cobra la hora de conce oficial a hora de taller de barrio ?

no creo...

Es práctica habitual, lo he visto, sucede con avería un tanto complejas, y que por falta de medios o conocimientos, termina derivando el coche a un servicio oficial.

Lo mismo puede ocurrir, pero a la inversa en reparaciones de carrocerías, solo que en este caso es el servicio oficial quien se lo lleva al taller del barrio especializado en chapa, mas bien por acumulación de trabajo, y el cliente ni se entera, claro.
 

patapalo

Forista Legendario
jmborja;10895977 dijo:
Los "talleres de pueblo" ya no son lo que eran . . . desde que dejaron de decorar las paredes con calendarios de tías en bolas biggrin
.
:descojon::descojon::descojon:,mi padre tenia todas las paredes de la carpinteria llena de calendarios grandes con tias macizonas..:descojon::descojon:
 

8forever

Forista
no hay nada como los pueblecitos del sur...1000 veces mejor un señor rudo con acento andaluz y toda la vida en talleres que un niñito"perfumado"con camisa recien planchada y manitas de pianista....
 

alexvalencia

En Practicas
Bueno lo de los talleres a la ultima esta muy bien , mientras la averia se quede en la centralita , si no.................. . a mi me tubieron mareando , por que el honda cuando no queria no arrancaba y claro como no se queda la averia grabada , pues tendremos que empezar a cambiar cosas a ver que tal. asi que lo lleve a un taller de electricidad , de toda vida , donde trabajan tios rudos con el martillo y tambien chavalines perfumados que estan a la ultima de todo , total la averia fue: las patillas del alojamiento del rele de la inyeccion tenian un par de soldaduras en mal estado , te lo hemos soldado todo otra vez y listo , toma la factura 40 euros .
En el conce , que me lo conectaran a la maquina de diagnosis ya me costo 50
 
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