Duda Que opinais del BMW Serie E65/E66 730D?

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
270
Reacciones
83
Hola, la verdad es que estoy pensando en comprarme un E65/E66 730D automático, prefiero el E66 pero el E65 tampoco me disgusta

Quisiera preguntaros que tal van estos coches con la caja automática, actualmente tengo un E39 530D automático el cual dicen que las cajas de cambio automáticas salen malisimas por ser cajas GM, aunque la verdad a mi me ha ido muy bien y nunca me ha dado fallos importantes, en los últimos 5 años que lo he tenido lo típico (Ruedas, aceite, filtros, etc...), pero quiero quiero cambiar y pillar un serie 7 E65/E66

Decirme cosas en las que fijarme a la hora de ir a comprarlo, fallos comunes de estos modelos y demás cosas importantes a tener en cuenta, os lo agradecería muchisimo

Me gustan mucho estos coches, sobre todo por dentro y como tengan el interior de cuero de color beige o cualquier otro color que no sea negro me flipan :)

Que opinais, es un buen coche para el día a día? Ir al trabajo, hacer la compra, ir de vacaciones, etc...
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.853
Reacciones
226.968
Yo opino que es un ordenador con ruedas, feo y movido por gasoil. Ahora, si das con una buena unidad ciertamente es un excelente rutero muy estable, rápido y comodísimo tanto de conducir como para los pasajeros y te puede ofrecer aún muchos miles de km de satisfacción.

La clave... escoger bien la unidad.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.347
Reacciones
939
Yo opino que es un ordenador con ruedas, feo y movido por gasoil. Ahora, si das con una buena unidad ciertamente es un excelente rutero muy estable, rápido y comodísimo tanto de conducir como para los pasajeros y te puede ofrecer aún muchos miles de km de satisfacción.

La clave... escoger bien la unidad.
Vamos, que no le toque la china...
 

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.267
Reacciones
787
como ya te han dicho son coches como mucha electrónica, y muy pijoteros cuando se ponen a dar guerra en ese sentido .

Por otro lado si es un 730d, lo primero a mirar son las palomillas de admisión , si las sigue teniendo o ya se las quitaron, para evitar que se las trague el motor

Y como el cualquier coche, ver su historial de mantenimientos, facturas etc y al ser automático preguntar si tiene alguna revisión realizada . ( y probar bien el cambio tanto revolucionándolo como, rozando el pedal , que los cambios lo haga bien en todas las marchas , y que las reducciones también las haga sin brusquedades, en este caso tendrías que poner el Modo ´M´
 

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
240
Reacciones
44
Buenas, yo tuve hasta hace año y medio un E65 730d, de hecho ese coche fue el "culpable" del F01 que tengo ahora jeje, bueno, a lo que iba. La caja de cambios, todos los 7 E6x llevan caja ZF de 6 velocidades, bmw dice que el aceite es para la vida del coche aunque yo le hice el mantenimiento a los 200.000km, se nota porque el coche ya no me resbalaba si estaba en D y parado en una cuesta. Hay que mirar si los silentblock delanteros los tiene bien (son propensos a gastar esas ruedas por fuera en caso de kilometros, yo lo entregue con casi 260.000 y estaban para cambiar) y no tuve mayores problemas con el, aparte de los mantenimientos típicos. En cuanto a decidirte por un E66, has de saber que es igual al 65 pero con batalla larga, suelen venir en muchos casos con más equipamiento pero ya enfocado a los pasajeros (la pantalla trasera,asientos traseros con regulaciones, etc...), miralo bien pero si puedes irte a un F01 realmente es uno o dos pasos por encima del E65. Y como dice el compañero, son ordenadores con ruedas con todo lo que eso implica, si tienes alguna duda, preguntame por privado sin problema.

Un saludo
 
Arriba