Que opinais para el M-3 Montarle HANKOOK VENTUS V12 EVO K110

LITROS_330CD

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yo estoy completamente de acuerdo con javith, las marcas blancas no dejan de ser la misma rueda a menor coste, y no tienen porque ir nada mal.
se que no es comparable pero voy contar un caso.
en la empresa en la que trabajo envasamos leche y tenemos una marca fuerte y muchas blancas, escuchas a la gente en la calle decir hay hay yo quiero esta que es muy buena y sabe mas rica que la otra ademas parece que la barata me sienta peor al estomago, y la verdad es que salen del mismo tubo,por la misma maquina y en la misma tirada con lo cual eso no es mas que algo psicologico, pero vamos mas alla, la gente de la calle tiene un pase porque no ve el proceso de fabricacion, pero los que trabajamos aqui hay muchisima gente que lo ve y vive y le pasa lo mismo , parece que si no es la que tiene el envase con el nombre y renombre no le sabe igual.
entonces es algo psicologico.
yo utulizo MAXXIS y la verdad es que van mucho mejor que unas f1 o unas dunlop o PS2, para mi es algo comparable a las bridgestone pero a un precio de risa y encima son de la filial yokohama.
225/40/18 ---------96 euros cada una
255/35/18----------150 euros cada una
 

jam

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Uno que le duran 40.000 kmts conduciendo a saco, sera en una bici con un letrero de M3.
Otro que sabe mas que las pruebas que se publican, a este se la aparece San Gomas y le ilumina.
Como pa fiarte del personal.
 
J

Javith

Invitado
LITROS_330CD;5378728 dijo:
yo estoy completamente de acuerdo con javith, las marcas blancas no dejan de ser la misma rueda a menor coste, y no tienen porque ir nada mal.
se que no es comparable pero voy contar un caso.
en la empresa en la que trabajo envasamos leche y tenemos una marca fuerte y muchas blancas, escuchas a la gente en la calle decir hay hay yo quiero esta que es muy buena y sabe mas rica que la otra ademas parece que la barata me sienta peor al estomago, y la verdad es que salen del mismo tubo,por la misma maquina y en la misma tirada con lo cual eso no es mas que algo psicologico, pero vamos mas alla, la gente de la calle tiene un pase porque no ve el proceso de fabricacion, pero los que trabajamos aqui hay muchisima gente que lo ve y vive y le pasa lo mismo , parece que si no es la que tiene el envase con el nombre y renombre no le sabe igual.
entonces es algo psicologico.
yo utulizo MAXXIS y la verdad es que van mucho mejor que unas f1 o unas dunlop o PS2, para mi es algo comparable a las bridgestone pero a un precio de risa y encima son de la filial yokohama.
225/40/18 ---------96 euros cada una
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+1

Yo despues de haber probado todo tipo de gomas con todo tipo de conduccion costandome todo tipo de dinero llego a la conclusion que no merece la pena pagar unas michelin ps2 ni derivados... porque agarran igual y duran similar...

Yo por ejemplo ya te digo, compre Nankan por probar y olle de fabula, agarran tanto con las michelin, por ahora el desgaste es muy bueno y a 4 veces la mitad de precio haciendome el mismo servicio...

Todo es muy psycologico, parece que si montas PS2 o Eagle F1 o Potenza y demas el coche te agrra tres veces mas y a lo mejor esque como tu tienes "confianza" porque montas esas gomas arriesgas mas, pero no queda mas que en eso..

Y lo peor es los que opinan sin haber probado ese tipo de neumaticos... Ps2 o potenza son mejor porque lo dice la revista o por la marca y se quedan tan agusto
 

jam

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"Y lo peor es los que opinan sin haber probado ese tipo de neumaticos... Ps2 o potenza son mejor porque lo dice la revista o por la marca y se quedan tan agusto"
Es mas grave, en revistas se estan publicando pruebas con 12 o 15 marcas, y muy bien hechas, agua, curvas, etc., y si la marca ganadora no coincide con con las 2 o 3 marcas que como maximo le caben en la memoria a alguno, pues la prueba es una mierda, y la goma ganadora es muy mala.
 
J

Javith

Invitado
Pero bueno aqui seguramente no cambiemos el pensamiento a nadie, quien en su cabeza tenga metido que ps2 agarra mas que ninguna y pague por ello montara ps2, quien diga que potenza agarra mas gastara su dinero en potenza...

Eso no lo vamos a cambiar que cada uno gaste su dinero como quiera...

Ahora luego al otro lado somos los que sabemos manejar e invertir el dinero bien y no nos guiamos por lo que leemos o el markitis, si no por nuestras propias experiencias. biggrin
 

LITROS_330CD

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yo he comprado nankang m eestaran a llegar, queria ver que tal iban y el precio me parecio de escandalo, ya veremos a ver y ya te comentare, a todas las gomas las pruebo en una rotonda sin controles y en seco, a 80km/h doy una vuelta entera (hubo gomas como pirelli que antes de los 80 ya culeaba el coche)

no se cual es la fiebre social que hay con la PS2 o si se lleva comision por recomendar esa marca de neumatico pero para nada me aprecen unas ruedas sobresaliente, pero bueno cada uno con sus gustos.
 
J

Javith

Invitado
Yo monte Nankang y me van de fabula, las monte las del cogido de velocidad mas alto. Y¿?¿?

Y nada las recomende y Tomas (BEEMEUVE) las lleva tambien en los 4 ejes en 19 con las llantas CSL y tiene la misma opinion que la mia, el viene de las Yokohama o brigestone no recuerdo bien y no nota diferencia alguna es mas esta contentisimo con ellas.

La verdad que habiendo descubierto estas gomas a este precio estoy contentisimo !
 

LITROS_330CD

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en una semanita te cuento a ver que tal se portan jejejeje pero bueno no tienen porque ir nada mal, he probado las falken en el coche de gelo m3 321 y la verdad es que van de fabula, incluso mejor que muchas de las marcas conocidas, un agarre perfecto y a un precio irrisorio.
 

AndoniParra

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pues a mi me sigue pareciendo un crimen montar, nankang, maxxis etc en un M3.

Tampoco pienso que haya que montar las PS2, creo que hay ruedas muy muy buenas entre esos dos extremos.

Pero desde luego que cada uno hace con su dinero lo que quiere y/o puede.
 
C

coolcat

Invitado
Efectivamente por el nivel de los condutores que hay aquí, creo que incluso unas rodajas de salami bien secas podrían hacer de neumático.
Entre uno que pone unos slicks y no se da cuenta la diferencia, y otro que como prueba de neumático, va a hacer churros en las rotondas, es que da miedo.
En fin hay que ser realista, que los M, como todos los coches, al 99% los están usando conductores "normales".
No será por nada que hasta ahora no he visto ni una sola vez un M3 conducido rápido.
Dar mermelada a los cerdos se dice en mi tierra, si entendeís la metafora...
 

LITROS_330CD

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coolcat;5379146 dijo:
Efectivamente por el nivel de los condutores que hay aquí, creo que incluso unas rodajas de salami bien secas podrían hacer de neumático.
Entre uno que pone unos slicks y no se da cuenta la diferencia, y otro que como prueba de neumático, va a hacer churros en las rotondas, es que da miedo.
En fin hay que ser realista, que los M, como todos los coches, al 99% los están usando conductores "normales".
No será por nada que hasta ahora no he visto ni una sola vez un M3 conducido rápido.
Dar mermelada a los cerdos se dice en mi tierra, si entendeís la metafora...


1º no hago churros en las rotondas pero si conoces el circulo de khan entenderas el porque de mi prueba y si no lo conoces, usa el google que no tengo tiempo para explicartelo.

2ºno he dicho que MAXXIS sean la panacea pero si que me han dado menos sustos y me permiten una conduccion mas deportiva que por ejemplo dunlop.

3ºseguramente aqui hay pocos que sepan llevar un ///M al limite (pero los hay no te confundas) y no se si tu seras uno de ellos o no pero voy a utilizar otra frasecita que veo que te gustan, "quien mucho abarca poco aprieta" o "perro ladrador poco mordedor" elige la que mas te guste,salami no tengo.si eres un piloto normal,y como dices llegan de sobra dos salamis curados, estas gastando mas dinero del que aprovechas.

4º te puedo enseñar comparativas en revistas y demas donde las maxxis estan por encima de muchas marcas conocidas, si es que asi se te vende mejor.

siento si mis palabras no son las adecuadas o adquieren un tono algo prepotente, no queria rebajarme a tu altura pero es que he visto que respondes demasiado arido y te invito a que lleves el tema de manera tranquila, al fin y al cabo no dejan de ser impresiones de foreros y cada cual tan respetable como otra, no se nos va la vida en ello o si¿?

un saludo
 

llubi

el Austra_liano
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jam;5378860 dijo:
"Y lo peor es los que opinan sin haber probado ese tipo de neumaticos... Ps2 o potenza son mejor porque lo dice la revista o por la marca y se quedan tan agusto"
Es mas grave, en revistas se estan publicando pruebas con 12 o 15 marcas, y muy bien hechas, agua, curvas, etc., y si la marca ganadora no coincide con con las 2 o 3 marcas que como maximo le caben en la memoria a alguno, pues la prueba es una mierda, y la goma ganadora es muy mala.

Esto me recuerda a lo que pasaba con el M3 E46... cuando pocos en el foro lo podían pagar - aún de segunda mano - que era una MIERDA, superado en todo por su hermano pequeño - y más barato - ...

Que raro... ahora que el E92 es el caro, y el E46 se puede pagar, ya sólo se oyen críticas al E92...

Lo bueno de los foros, es que igual que puedes escribir la puedes cagar... hay gente aquí, con mucha experiencia y kilometros, mucha más de la que nos podamos imaginar, y lo siento, pero de alguien que gana dinero dándo consejos - léase a una revista - no me fío tanto cómo de alguien que trabaja en esa revista, y te dice lo que él siente con cada neumático.

Y ya para acabar... estáis preparados para notar las diferencias entre la calidad más alta de cada fabricante?

j*der... miraré este domingo si os veo en la F1... :mus-:mus-:mus-
 

jam

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coolcat;5379146 dijo:
Efectivamente por el nivel de los condutores que hay aquí, creo que incluso unas rodajas de salami bien secas podrían hacer de neumático.
Entre uno que pone unos slicks y no se da cuenta la diferencia, y otro que como prueba de neumático, va a hacer churros en las rotondas, es que da miedo.
En fin hay que ser realista, que los M, como todos los coches, al 99% los están usando conductores "normales".
No será por nada que hasta ahora no he visto ni una sola vez un M3 conducido rápido.
Dar mermelada a los cerdos se dice en mi tierra, si entendeís la metafora...
El de los 43.000 kmts., a quien te crees que vas a engañar, vete a dar la lata a otro sitio.
Encima falton, no tienes ni p*ta idea del nivel de conduccion del personal de este foro, o sea que mejor te callas, mas bien: no tienes ni p*ta idea, punto.
 

jam

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llubi;5379408 dijo:
Esto me recuerda a lo que pasaba con el M3 E46... cuando pocos en el foro lo podían pagar - aún de segunda mano - que era una MIERDA, superado en todo por su hermano pequeño - y más barato - ...

Que raro... ahora que el E92 es el caro, y el E46 se puede pagar, ya sólo se oyen críticas al E92...

Lo bueno de los foros, es que igual que puedes escribir la puedes cagar... hay gente aquí, con mucha experiencia y kilometros, mucha más de la que nos podamos imaginar, y lo siento, pero de alguien que gana dinero dándo consejos - léase a una revista - no me fío tanto cómo de alguien que trabaja en esa revista, y te dice lo que él siente con cada neumático.

Y ya para acabar... estáis preparados para notar las diferencias entre la calidad más alta de cada fabricante?

j*der... miraré este domingo si os veo en la F1... :mus-:mus-:mus-

Es lo que siempre se cuenta cuando no te gusta una prueba.
Si te parece te cito dos wews de venta de neumaticos que publican puntuaciones de sus propios clientes, claro que estos se habran vendido al oro de moscu.
 

llubi

el Austra_liano
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Javith;5378627 dijo:
Yo en mi ex cabrio montaba las Ventus que comentas y iban bastante bien, despues le monte ps2 y no note diferencias algunas....

En mi actual M llebaba PS2 y en el cambio y ver que no aprovechaba "ese" potencial del que hablan cuando me sablaban 500e por neumatico me decidi a probar Nankang...

Hasta ahora contentisimo, me van de fabula, me agarran lo que las Michelin y ni una queja.... Lo a montado otro amigo en su M3 y mas de lo mismo, encantadisimos con ella...

Yo creo que tenemos una comida de cabeza con los neumaticos que ni pa que.... El 90% de nosotros no sacara realmente las diferencias de prestaciones entre unos u otros por carretera abierta, y despues, el sobre precio que tenemos muchas veces viene influido sobre todo por el MARKETING, la competicion y demas....

Hace no mucho salio un reportaje de las marcas blancas y las "buenas" y eran fabricadas en la misma fabrica ! ! ! Eran las "marcas buenas" sin marketing y a la mitad de precio... Y luego escuchabas decir a la gente estupideces de este que es bueno esta mejor patatin patatan...

Yo mismo he llevado slicks en la calle, que agarra muchisimo mas que un neumatico de calle, y en carretera abierta no notas que lleves slicks... Con eso te digo hasta que extremo buscas los "limites" en los neumaticos en carretera abierta..

Si me permites el comentario, cambia de ruedero, esos 500€ por rueda, no me los cobran de unas 285 en llanta 21 y Michelin...

Sobre las marcas blancas, y aprovechando el tema de la leche, os puedo exponer lo que yo he conocido, tanto en cosmética cómo en automoción.

En Cosmética, igual que en la leche, sale todo del mismo tubo, se le pone una marca u otra, y se vende con diferencias del 1000%, PERO, los caros, llevan una serie de comprobaciones antes del envasado, que no llevan los baratos. Qué te sale bueno? Perfecto, pero el caro, nunca te saldrá malo, y el otro quizá si, o quizá no.

En automoción es similar... entre Skoda, Seat, VW y Audi, el plástico es el mismo, pero los controles de calidad, el grosor,..., es muy diferente, del primero al cuarto, y eso, no me podréis decir que no es así, si os habéis subido a un Seat con más de 50.000 kms, y luego a un Audi, con más de 50.000...

En las gomas, estoy convencido que pasará lo mismo. Las PS1 que a mi me cuestan 200€, le cuestan al ruedero unos 120, y a Michelin, 50, 20 si queréis, estoy convencido que la mitad de lo que paga el ruedero, es el marketing, pero la otra mitda, es la pista de pruebas que tienen en Almería - de las más grandes de Europa -, el circuito de velocidad de Nardo - dónde probaron el Veyron -, y toda la I + D, que otra marca, más barata, no puede permitirse. Eso es lo que yo quiero pagar.



LITROS_330CD;5378728 dijo:
yo estoy completamente de acuerdo con javith, las marcas blancas no dejan de ser la misma rueda a menor coste, y no tienen porque ir nada mal.
se que no es comparable pero voy contar un caso.
en la empresa en la que trabajo envasamos leche y tenemos una marca fuerte y muchas blancas, escuchas a la gente en la calle decir hay hay yo quiero esta que es muy buena y sabe mas rica que la otra ademas parece que la barata me sienta peor al estomago, y la verdad es que salen del mismo tubo,por la misma maquina y en la misma tirada con lo cual eso no es mas que algo psicologico, pero vamos mas alla, la gente de la calle tiene un pase porque no ve el proceso de fabricacion, pero los que trabajamos aqui hay muchisima gente que lo ve y vive y le pasa lo mismo , parece que si no es la que tiene el envase con el nombre y renombre no le sabe igual.
entonces es algo psicologico.
yo utulizo MAXXIS y la verdad es que van mucho mejor que unas f1 o unas dunlop o PS2, para mi es algo comparable a las bridgestone pero a un precio de risa y encima son de la filial yokohama.
225/40/18 ---------96 euros cada una
255/35/18----------150 euros cada una

Yo no quiero obligar a nadie a que cambie, he llevado - creo - todos los coches de la marca, he hecho, desde cursos de BMW, a cursos tipo Can Padró o Montmeló, he ido a cuchillo con mi coche, fuera y dentro de circuito, me he estampado a 140 contra un árbol, por hacer pruebas con las estabilizadoras, y la verdad, las ruedas, se notan. Pero fuera de eso, creéis que vale la pena, ahorrarse 200€ en un cambio de ruedas - que vienen a ser 3 MISEROS depósitos - y luego no ir con el convencimiento de que te puede salir mala la rueda, y darte una buena galleta?

coolcat;5379146 dijo:
Efectivamente por el nivel de los condutores que hay aquí, creo que incluso unas rodajas de salami bien secas podrían hacer de neumático.
Entre uno que pone unos slicks y no se da cuenta la diferencia, y otro que como prueba de neumático, va a hacer churros en las rotondas, es que da miedo.
En fin hay que ser realista, que los M, como todos los coches, al 99% los están usando conductores "normales".
No será por nada que hasta ahora no he visto ni una sola vez un M3 conducido rápido.
Dar mermelada a los cerdos se dice en mi tierra, si entendeís la metafora...

No he montado slicks en mi coche nunca, no creo que esté preparado para eso, pero si he probado las Cup, y la verdad, si un slick en la calle no se nota, que me lo expliquen! #-o
 
J

Javith

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llubi;5379408 dijo:
j*der... miraré este domingo si os veo en la F1... :mus-:mus-:mus-

Quizas notes diferencia entre neumaticos si entras a circuito, no lo dudo, es uso extremo, pero en la calle NO.

Sin ir mas lejos lo dicho, en la calle no notas que llevas slicks y en el circuito no hay color el agarre extra que tiene... Ya cada uno que saque sus conclusiones...
 
J

Javith

Invitado
llubi;5379600 dijo:
No he montado slicks en mi coche nunca, no creo que esté preparado para eso, pero si he probado las Cup, y la verdad, si un slick en la calle no se nota, que me lo expliquen! #-o


Pues no no se nota y te voy a decir el porque.

Temperatura de trabajo.

En la calle pocos neumaticos, a no ser que el tute que le metas sea monumental y en carretera abierta dificil, llegan a su temperatura optima.

Un slick en la calle tiene el mismo agarre que un neumatico de calle porque no llega nunca a su temperatura de trabajo, en cambio lo metes el circuito y el cambio es brutal.


A lo que voy, que en la calle, no notamos diferencia entre unos y utros neumaticos sean la marca que sea y si las notamos es mas psycologico que otra cosa..

Montas PS2 y como sabes que montas PS2 y tienes "confianza" en ella vas mas rapido responden y te parecen que agarren mas que si vas con "nankan" que como son nankang no entras igual en la curva porque no te da confianza y dices que son peores gomas...

Si quereis probar diferencias de unas a otras gomas entrar a circuito, pero no digais en la calle que notais diferencias de unas a otras porque entoces meteros a probadores.
Y las diferencias que puede haber aparte de minimas se debe mas al compuesto de cada uno que a otra cosa o a que sea mejor o peor
 

llubi

el Austra_liano
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LITROS_330CD;5379328 dijo:
1º no hago churros en las rotondas pero si conoces el circulo de khan entenderas el porque de mi prueba y si no lo conoces, usa el google que no tengo tiempo para explicartelo.

2ºno he dicho que MAXXIS sean la panacea pero si que me han dado menos sustos y me permiten una conduccion mas deportiva que por ejemplo dunlop.

3ºseguramente aqui hay pocos que sepan llevar un ///M al limite (pero los hay no te confundas) y no se si tu seras uno de ellos o no pero voy a utilizar otra frasecita que veo que te gustan, "quien mucho abarca poco aprieta" o "perro ladrador poco mordedor" elige la que mas te guste,salami no tengo.si eres un piloto normal,y como dices llegan de sobra dos salamis curados, estas gastando mas dinero del que aprovechas.

4º te puedo enseñar comparativas en revistas y demas donde las maxxis estan por encima de muchas marcas conocidas, si es que asi se te vende mejor.

siento si mis palabras no son las adecuadas o adquieren un tono algo prepotente, no queria rebajarme a tu altura pero es que he visto que respondes demasiado arido y te invito a que lleves el tema de manera tranquila, al fin y al cabo no dejan de ser impresiones de foreros y cada cual tan respetable como otra, no se nos va la vida en ello o si¿?

un saludo

El tema de las revistas se ha hablado MUUUCHO en este foro... llevo aquí 5 años, y he visto cómo una misma semana, 3 publicaciones distintas, daban 3 resultados distintos en el mismo test, de coches, de radios, o de gomas.

España, por desgracia, no tiene un nivel cómo pueda ser Francia en Clásicos, RU en coches, o EEUU en tuning, y de eso se aprocechan, llenan 50 páginas de anúncios, 20 de precios de VN, y otras 20 de pruebas, y por 1,99 se la compran 10.000 personas, que están convencidas de que el Dacia Logan, es un Renault, pero de "marca blanca"... ese es el problema de creer a pies juntillas a nuestras publicaciones ;-)

jam;5379464 dijo:
Es lo que siempre se cuenta cuando no te gusta una prueba.
Si te parece te cito dos wews de venta de neumaticos que publican puntuaciones de sus propios clientes, claro que estos se habran vendido al oro de moscu.

Llámalo desconfianza, o estupidez, pero igual que me gustan los coches, lo hacen los ordenadores, y he leído barbaridades toda la vida, de ahí que lea esas pruebas, y trate de extraer algo útil, pero de eso, a creérmelo sin más, después de haber hablado con varios probadores sobre estos temas...

algún día, os contaré lo que explicaba un probador de "AP" sobre uno de los coches que habían probado, y que no tenía nada que ver, con lo que se decía en la revista... Spain is different!!
 

llubi

el Austra_liano
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jam;5379417 dijo:
El de los 43.000 kmts., a quien te crees que vas a engañar, vete a dar la lata a otro sitio.
Encima falton, no tienes ni p*ta idea del nivel de conduccion del personal de este foro, o sea que mejor te callas, mas bien: no tienes ni p*ta idea, punto.

Me gustaría puntualizar que este forero, es FRANCÉS, y pese a escribir bastante bien el castellano, no puede expresarse cómo nosotros, si a eso le sumas que leer es diferente a escuchar - entonación, gesticulación,... - puede parecer que sea un cretino, dadle un poco de tiempo, para que se pueda acostumbrar a la manera de este foro ;-)

Javith;5379616 dijo:
Quizas notes diferencia entre neumaticos si entras a circuito, no lo dudo, es uso extremo, pero en la calle NO.

Sin ir mas lejos lo dicho, en la calle no notas que llevas slicks y en el circuito no hay color el agarre extra que tiene... Ya cada uno que saque sus conclusiones...

Javith;5379628 dijo:
Pues no no se nota y te voy a decir el porque.

Temperatura de trabajo.

En la calle pocos neumaticos, a no ser que el tute que le metas sea monumental y en carretera abierta dificil, llegan a su temperatura optima.

Un slick en la calle tiene el mismo agarre que un neumatico de calle porque no llega nunca a su temperatura de trabajo, en cambio lo metes el circuito y el cambio es brutal.


A lo que voy, que en la calle, no notamos diferencia entre unos y utros neumaticos sean la marca que sea y si las notamos es mas psycologico que otra cosa..

Montas PS2 y como sabes que montas PS2 y tienes "confianza" en ella vas mas rapido responden y te parecen que agarren mas que si vas con "nankan" que como son nankang no entras igual en la curva porque no te da confianza y dices que son peores gomas...

Si quereis probar diferencias de unas a otras gomas entrar a circuito, pero no digais en la calle que notais diferencias de unas a otras porque entoces meteros a probadores.
Y las diferencias que puede haber aparte de minimas se debe mas al compuesto de cada uno que a otra cosa o a que sea mejor o peor

A eso iba, Javi. Llevo tiempo leyéndote, sé que vais mucho a circuito, que hacéis grandes progresos, y muchas pruebas, pero no me puedes negar, que aunque sea para mal, unos slicks se notan en la calle.

Por otro lado, es difícil conocer las maneras de el resto, si no nos hemos cruzado nunca, a mi hay una cosa que me hace mucha gracia, en este foro - en el FAQ, no en el M - todo el mundo corre que se las pela, yo luego voy entre 160 y 180 y nadie me adelanta... NO me refiero a ti, quiero poner cómo ejemplo, el que quizá tu por carretera vas muy tranquilo, te deshaogas en el circuito, y yo quizá voy a cuchillo por carretera, y quizá si note la diferencia entre lo más alto de Continental, y las PS1.

Un ejemplo:

Yendo a la KDDA Gallega del año pasado, tuve 2 sustos, con las PS1 lisas completamente, ya que pretendía cambiarlas en León, son las que más me han durado, 27.000 las cuatro, las delanteras quizá hubiesen llegado a los 35, pero las traseras tenían 5.000 kms de más.

Salimos de Barcelona a las 23.00, y a las 5.00 nos metíamos en la cama, en A guarda, sólo parando para repostar e ir al baño. Pues bien, llegando a Galicia, una vez sales de la A6, te metes en una carretera de doble sentido, bastante rápida, pero con 2 trampas en 2 curvas.
Resulta, que la carretera hace una curva a la izquierda, pero si sigues recto, hay una salida a un pueblo, iluminada, yendo a las velocidades que íbamos, cuando me dí cuenta de que no era recto, estaba ya bien metido en la curva, apretabas más el volante, y el coche, sin inmutarse dejaba de ir recto, para meterse otra vez en la carretera, eso, a más de 200, no querría tener que haberlo hecho, pero el cansancio, la noche, la p*ta carretera mal iluminada, te hacen pegar el volantazo en lugar de atravesar el pueblo, y llegar al mismo punto.

Quizá con las Nankang, o con las Yoko, o con las Maxxis, el cohce se hubiese metido en la curva, pero quizá no. Y pese a ser un fallo mio, el coche nos salvó, y por eso, hasta que dejen de fabricar las PS1, yo las seguiré montando ;-)
 
J

Javith

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llubi;5379713 dijo:
Me gustaría puntualizar que este forero, es FRANCÉS, y pese a escribir bastante bien el castellano, no puede expresarse cómo nosotros, si a eso le sumas que leer es diferente a escuchar - entonación, gesticulación,... - puede parecer que sea un cretino, dadle un poco de tiempo, para que se pueda acostumbrar a la manera de este foro ;-)





A eso iba, Javi. Llevo tiempo leyéndote, sé que vais mucho a circuito, que hacéis grandes progresos, y muchas pruebas, pero no me puedes negar, que aunque sea para mal, unos slicks se notan en la calle.

Por otro lado, es difícil conocer las maneras de el resto, si no nos hemos cruzado nunca, a mi hay una cosa que me hace mucha gracia, en este foro - en el FAQ, no en el M - todo el mundo corre que se las pela, yo luego voy entre 160 y 180 y nadie me adelanta... NO me refiero a ti, quiero poner cómo ejemplo, el que quizá tu por carretera vas muy tranquilo, te deshaogas en el circuito, y yo quizá voy a cuchillo por carretera, y quizá si note la diferencia entre lo más alto de Continental, y las PS1.

Un ejemplo:

Yendo a la KDDA Gallega del año pasado, tuve 2 sustos, con las PS1 lisas completamente, ya que pretendía cambiarlas en León, son las que más me han durado, 27.000 las cuatro, las delanteras quizá hubiesen llegado a los 35, pero las traseras tenían 5.000 kms de más.

Salimos de Barcelona a las 23.00, y a las 5.00 nos metíamos en la cama, en A guarda, sólo parando para repostar e ir al baño. Pues bien, llegando a Galicia, una vez sales de la A6, te metes en una carretera de doble sentido, bastante rápida, pero con 2 trampas en 2 curvas.
Resulta, que la carretera hace una curva a la izquierda, pero si sigues recto, hay una salida a un pueblo, iluminada, yendo a las velocidades que íbamos, cuando me dí cuenta de que no era recto, estaba ya bien metido en la curva, apretabas más el volante, y el coche, sin inmutarse dejaba de ir recto, para meterse otra vez en la carretera, eso, a más de 200, no querría tener que haberlo hecho, pero el cansancio, la noche, la p*ta carretera mal iluminada, te hacen pegar el volantazo en lugar de atravesar el pueblo, y llegar al mismo punto.

Quizá con las Nankang, o con las Yoko, o con las Maxxis, el cohce se hubiese metido en la curva, pero quizá no. Y pese a ser un fallo mio, el coche nos salvó, y por eso, hasta que dejen de fabricar las PS1, yo las seguiré montando ;-)


Yo hablo por experiencias propias no por lo que leo o la markitis como muchos de aqui hacen sin haber echo las pruebas...

La unica diferencia de un slick en calle es que vas botando, en agarre no notas nada...

Y yo normalmente voy despacio, no suelo correr, ni carreteras de montaña, aun asi alguna vez he ido ligerillo y voy igual de agusto y confiando con las Nankang que con lo que iba con las PS2.... ya te digo que a no ser que ls lleves gastada (no hay goma de contacto) en carretera abierta las diferencias entre unas y otras son inapreciables.
 

llubi

el Austra_liano
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Javith;5379754 dijo:
Yo hablo por experiencias propias no por lo que leo o la markitis como muchos de aqui hacen sin haber echo las pruebas...

La unica diferencia de un slick en calle es que vas botando, en agarre no notas nada...

Y yo normalmente voy despacio, no suelo correr, ni carreteras de montaña, aun asi alguna vez he ido ligerillo y voy igual de agusto y confiando con las Nankang que con lo que iba con las PS2.... ya te digo que a no ser que ls lleves gastada (no hay goma de contacto) en carretera abierta las diferencias entre unas y otras son inapreciables.

Javi, ya te lo he dicho, yo te he leído, y se que estás cada 2x3 en tandas, pero hay mucha gente a la que no he leído, y no me vale aquello de " las Nankang me van de fabula", sin saber si este tío lleva un 9 en el consumo medio de su coche.

Yo he probado varias de las posibilidades para nuestros coches, 2 de ellas en mi unidad (ContiSport y PS1) y el resto en los coches de foreros, coches de prensa, o de clientes, y la verdad, las sensaciones de las PS1, son las que más se ajustan a mi manera de conducir.

Cómo anécdota, en la Inspection I, me montaron al revés las ruedas traseras, las PS1 son direccionales, y bajé desde Salt, a Barcelona, entre 160 y 180, con lluvia, eso son unos 100 kms. Al llegar a casa me dí cuenta del problema, sin haber notado nada por el camino... curioso, no?
 
J

Javith

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Es igual que el tema de los frenos "gordos"...

Todo el mundo que si Ap Ap o Brembo y hablando pestes de las demas marcas y luego resulta que no las han probado...

Y quien a probado y tiene AP o brembo dicen que van igual que otros mas baratos duran casi igual y que si se tubieran que gastar gastarian menos en otros frenos porque el sobreprcio de los Ap o brembo no son equiparables a las diferencias en prestaciones...


Top Gun monta Ap Racing 6p y Live for the ride K-Sport... La gente habla pestes de K sport.. sin probarlos..

Pues resulta que esos frenos valiendo la mitad frenan igual (la diferencia apenas se nota) que los Ap o Brembo, duran practicamente lo mismo y valen 3 veces menos...

Sin embargo aqui en el foro todos notan la gran diferencia de los Ap Brembo y demas a los demas... Pero luego en la vida real la cosa esta asi.

Top Gun me aconsejo no gastarme el dineral de los AP puesto que se rompen igual que los "baratos" cuando se supone que pagas mas por calidad y para postre frenan practicamente igual...
 

LITROS_330CD

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solo un apunte llubi, sea la leche cosmetica o supongo neumaticos, la marca cara pide pasar unos controles de calidad y que sea reconocido a traves de un sello u otro documento, es logico que si se refleja en algun lado la marca o instintivo de los controles da una confianza mayor pero no por ello las segundas marcas salen con perores controles.

aqui en mi trabajo los distintivos de calidad, higiene, y mil historias mas se reflejan en distintivos de AENOR y no se cuantas empresas mas, pero siguen exactamente los mismos controles, no se mira para otro lado cuando se envasa marcas blancas, y supongo que en las ruedas igual.
si te exigen tener distintivos los cobras muy alto.

para un uso de calle normal estoy encantado con las mias, para uso extremo nunca he probado algo que me convenciara, bueno quiza las S03 de bridgestone, son las que mas me convencieron.
las echo de menos lastima que ya no se fabriquen
 
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Javith

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llubi;5379779 dijo:
Javi, ya te lo he dicho, yo te he leído, y se que estás cada 2x3 en tandas, pero hay mucha gente a la que no he leído, y no me vale aquello de " las Nankang me van de fabula", sin saber si este tío lleva un 9 en el consumo medio de su coche.

Yo he probado varias de las posibilidades para nuestros coches, 2 de ellas en mi unidad (ContiSport y PS1) y el resto en los coches de foreros, coches de prensa, o de clientes, y la verdad, las sensaciones de las PS1, son las que más se ajustan a mi manera de conducir.

Cómo anécdota, en la Inspection I, me montaron al revés las ruedas traseras, las PS1 son direccionales, y bajé desde Salt, a Barcelona, entre 160 y 180, con lluvia, eso son unos 100 kms. Al llegar a casa me dí cuenta del problema, sin haber notado nada por el camino... curioso, no?

Mira yo de lluvia no te puedo hablar (donde vivo no llueve) y hay si que no niego que se noten diferencias entre gomas porque lo desconozco, imagino que se notara mucho entre unas y otras porque el dibujo influye mucho y universal no es...

Yo siempre hablo de seco y si llueve no corro asi poco voy a probarlas, tengo panico al agua... Aun asi nunca me han dado ningun susto en mjoado naknag.
 

llubi

el Austra_liano
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Javith;5379780 dijo:
Es igual que el tema de los frenos "gordos"...

Todo el mundo que si Ap Ap o Brembo y hablando pestes de las demas marcas y luego resulta que no las han probado...

Y quien a probado y tiene AP o brembo dicen que van igual que otros mas baratos duran casi igual y que si se tubieran que gastar gastarian menos en otros frenos porque el sobreprcio de los Ap o brembo no son equiparables a las diferencias en prestaciones...


Top Gun monta Ap Racing 6p y Live for the ride K-Sport... La gente habla pestes de K sport.. sin probarlos..

Pues resulta que esos frenos valiendo la mitad frenan igual (la diferencia apenas se nota) que los Ap o Brembo, duran practicamente lo mismo y valen 3 veces menos...

Sin embargo aqui en el foro todos notan la gran diferencia de los Ap Brembo y demas a los demas... Pero luego en la vida real la cosa esta asi.

Top Gun me aconsejo no gastarme el dineral de los AP puesto que se rompen igual que los "baratos" cuando se supone que pagas mas por calidad y para postre frenan practicamente igual...

Sobre los frenos, entiendo que lo único que ganas al cambiar de marcas, es resistencia al fadding, ya que en las pruebas, el M3, no frena (metros y segudnos) mal, no?

En culaquier caso, puestos a gastar, más vale pagar los AP (los Brembo me caen mal...) que unos "pichuli competition", si tienen esa fama, supongo que se la habrán ganado a pulso.

Y cómo siempre llegamos a lo mismo, cómo de rápido, y que uso se les van a dar?

Mi M hizo en 6 meses 18.000 kms, hasta que me cansé de que me lo rayasen aparcado en la calle, ahora voy en moto a todas partes, el M tiene 60.000 kms, en 2 años y medio, pero la diferencia de kms ha sido para peor, ahora si lo cojo, es para usarlo como toca, no para circular, si no para divertirme. Y si eso suponen los 12 puntos directos, pues mala suerte. Quizá otra persona, lo use para lo que yo lo usaba al principio, y para esa persona, los "pichuli" y las maxxis, sean ideales, no digo que no, pero igual que yo no niego eso, que no me nieguen a mi lo otro ;-)

LITROS_330CD;5379787 dijo:
solo un apunte llubi, sea la leche cosmetica o supongo neumaticos, la marca cara pide pasar unos controles de calidad y que sea reconocido a traves de un sello u otro documento, es logico que si se refleja en algun lado la marca o instintivo de los controles da una confianza mayor pero no por ello las segundas marcas salen con perores controles.

aqui en mi trabajo los distintivos de calidad, higiene, y mil historias mas se reflejan en distintivos de AENOR y no se cuantas empresas mas, pero siguen exactamente los mismos controles, no se mira para otro lado cuando se envasa marcas blancas, y supongo que en las ruedas igual.
si te exigen tener distintivos los cobras muy alto.

para un uso de calle normal estoy encantado con las mias, para uso extremo nunca he probado algo que me convenciara, bueno quiza las S03 de bridgestone, son las que mas me convencieron.
las echo de menos lastima que ya no se fabriquen

Desconozco la leche, pero si te puedo decir que si una pieza de Seat lleva el 9001, o el 9002, una de lambo, puede llevar el 9100 (que es de aviación...), y en cosmética igual, ambas marcas llevan los mismos Isos, pero la cara, además, lleva unas pruebas y comprobaciones finales que la otra no.

Javith;5379797 dijo:
Mira yo de lluvia no te puedo hablar (donde vivo no llueve) y hay si que no niego que se noten diferencias entre gomas porque lo desconozco, imagino que se notara mucho entre unas y otras porque el dibujo influye mucho y universal no es...

Yo siempre hablo de seco y si llueve no corro asi poco voy a probarlas, tengo panico al agua... Aun asi nunca me han dado ningun susto en mjoado naknag.

No hay que tenerle miedo, con respeto basta, ir más suave, y anticipar bastante... a mi me gusta mucho la lluvia, hay menos tráfico, y peudes ir a tu bola!! :finga::finga::finga:

De las 3 tandas en Montmeló, 1 fué diluviando, y la verdad, aprendes MUCHo del coche, y mucho de conducción... son una delicia, nuestros coches!!!
 
J

Javith

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llubi;5379852 dijo:
Sobre los frenos, entiendo que lo único que ganas al cambiar de marcas, es resistencia al fadding, ya que en las pruebas, el M3, no frena (metros y segudnos) mal, no?

En culaquier caso, puestos a gastar, más vale pagar los AP (los Brembo me caen mal...) que unos "pichuli competition", si tienen esa fama, supongo que se la habrán ganado a pulso.

Tienen esa fama de lo que "lee" la gente y porque son "baratos2.. Luego haces prueba de a pie y van igual de bien que los mejores..

Ya te digo, Top Gun monta Ap Racing (de lo mejor) y Live for the ride K-Sport y los 2 hacen tiempos similares en Jarama y en cuanto a potencia de frenado y fadding esta igualadisimos sin apreciarse diferencias...

Teniendo en cuenta que en teoria el sobre precio lo pagas en calidad deberian durar mas, pero luego en la practica esque pagas 3000e de frenso y duran lo mismo y se doblan igual que los K-Sport Galfer y demas...

Lo que quiero que veas es que mucha gente se fija en el precio, nombre de marca (markitis) sin haberlo probado, pero luego en la practica, pocas diferencia apreciamos...

Y de gastar 1200e (K-Sport) a 3000e(Ap) cuando frenan lo mismo, tienen el mismo nulo fadding, y se gastan y doblan practicamente con el mismo uso... ¿En que merece la pena ese sobreprecio?¿En decir que llevas AP¿
 

jam

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llubi;5379779 dijo:
Javi, ya te lo he dicho, yo te he leído, y se que estás cada 2x3 en tandas, pero hay mucha gente a la que no he leído, y no me vale aquello de " las Nankang me van de fabula", sin saber si este tío lleva un 9 en el consumo medio de su coche.

Yo he probado varias de las posibilidades para nuestros coches, 2 de ellas en mi unidad (ContiSport y PS1) y el resto en los coches de foreros, coches de prensa, o de clientes, y la verdad, las sensaciones de las PS1, son las que más se ajustan a mi manera de conducir.

Cómo anécdota, en la Inspection I, me montaron al revés las ruedas traseras, las PS1 son direccionales, y bajé desde Salt, a Barcelona, entre 160 y 180, con lluvia, eso son unos 100 kms. Al llegar a casa me dí cuenta del problema, sin haber notado nada por el camino... curioso, no?
El que cuentes una experiencia personal, me merece todo el respeto, de las PS1, puedo contar mi experiencia, las he llevado: 1 juego en un calibra turbo, me comia los flancos delanteros en un suspiro, no repeti, lugo en un astra turbo, por aquello de ser otro auto, otra suspension, repeti con las ps1, 1 juego trasero y dos delanteros, la verdad mal, no tengo nada contra michelin, voy a las que llevo ahora, Toyo, por probar, 4.000 kmts, de fabula en seco o agua, el dibujo es paracido a las ps1, pero con refuerzos en los flancos, los flancos inmaculados(lo veo y no lo creo) y se han llevado tralla.
 

llubi

el Austra_liano
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Javith;5379882 dijo:
Tienen esa fama de lo que "lee" la gente y porque son "baratos2.. Luego haces prueba de a pie y van igual de bien que los mejores..

Ya te digo, Top Gun monta Ap Racing (de lo mejor) y Live for the ride K-Sport y los 2 hacen tiempos similares en Jarama y en cuanto a potencia de frenado y fadding esta igualadisimos sin apreciarse diferencias...

Teniendo en cuenta que en teoria el sobre precio lo pagas en calidad deberian durar mas, pero luego en la practica esque pagas 3000e de frenso y duran lo mismo y se doblan igual que los K-Sport Galfer y demas...

Lo que quiero que veas es que mucha gente se fija en el precio, nombre de marca (markitis) sin haberlo probado, pero luego en la practica, pocas diferencia apreciamos...

Y de gastar 1200e (K-Sport) a 3000e(Ap) cuando frenan lo mismo, tienen el mismo nulo fadding, y se gastan y doblan practicamente con el mismo uso... ¿En que merece la pena ese sobreprecio?¿En decir que llevas AP¿

Por supuesto que no merece la pena, pero también habría que ver - o yo miraría también - otras cosas, cómo por ejemplo, el servicio post venta...

AP te cambia los discos gratis? POr ejemplo, por haberse roto, cuando no debieran?

Y otro tema, quizá el M3, no es lo "bastante coche" para notar las diferencias entre AP, Brembo, Galfer,... me explico? Quizá los propietarios los cuidan lo bastante, cómo para no notar diferencias...
 

llubi

el Austra_liano
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jam;5379908 dijo:
El que cuentes una experiencia personal, me merece todo el respeto, de las PS1, puedo contar mi experiencia, las he llevado: 1 juego en un calibra turbo, me comia los flancos delanteros en un suspiro, no repeti, lugo en un astra turbo, por aquello de ser otro auto, otra suspension, repeti con las ps1, 1 juego trasero y dos delanteros, la verdad mal, no tengo nada contra michelin, voy a las que llevo ahora, Toyo, por probar, 4.000 kmts, de fabula en seco o agua, el dibujo es paracido a las ps1, pero con refuerzos en los flancos, los flancos inmaculados(lo veo y no lo creo) y se han llevado tralla.

Pues estamos igual, yo cada vez que os leo, me entran ganas de probar otras cosas, pero me tira para atrás aquello de "malo conocido..." y si luego por probar otra marca, acabo en una cuneta?... A eso voy, por 200 euros, no me juego los 10 kilos de coche (aunque no los valga...) ;-)
 

Caifás

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A mí me pasaba igual con las PS1... me hacía el coche exajeradamente subvirador.. Era muy difícil ponerlo de lado.... Notaba en el volante como se retorcía el neumático delantero en cada viraje fuerte.. Los flancos exteriores de las ruedas delanteras terminaron lisos y por lo demás con dibujo..

Se habla muy bien de éste neumático. Mi experiencia con ellos muy negativa. Luego fueron unos Bridgestone RE050A, y como del agua al vino. El coche entraba de delante en las curvas donde y como querías..

Es muy curioso ésto de los neumáticos y de como le va a cada uno...
 
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