Desde el primer momento no, los chinos no han tenido ningún coche que pudiera hacer sombra a los europeos hasta hace nada. Y hacer sombra es una expresión un poco pretenciosa, la sombra nos la hacemos a nosotros mismos.
Sobran los políticos a todas luces en esta parte del hemisferio.
Yo no es por entrar en contradicciones pero, la frase:
"Desde el primer momento no, los chinos no han tenido ningún coche que pudiera hacer sombra a los europeos hasta hace nada."
Nos lleva a que ahora sí existen coches chinos que pueden estar a la altura o incluso en ciertos aspectos por encima de los europeos, ¿no?
Respeto a la frase:
" (...) la sombra nos la hacemos a nosotros mismos."
Es buscar las razones de este hecho. Yo ahí no entro. Yo voy al efecto o consecuencia, no a la causa.
Ahora hablando de algo más tangible. El otro día (sería cosa de un mes), vi un DYD SEAL. Estaba parado en un lado de la calle, con el conductor dentro, haciéndole fotos a la parte del cuadro o pantalla o lo cómo queramos llamarlo. Supongo que serían para él o para enseñarlas a un amigo o un foro. Algo así a lo que hacemos nosotros cuando nos pillamos un coche nuevo y lo presentamos en el foro. Me dio esa sensación.
Bueno, a lo que iba. El coche llama la atención. Lo vi grande, poderoso y de calidad. Todo desde fuera e intentando disimular el estar mirando cual "perro de la pradera africana".
Si la gente empieza a ver a estos coches así y al subirse en ellos, las prestaciones les convencen más que las de "los más caros" europeos...