Noticia ¿Qué opinará Adolfo sobre esto? Porque él no era tonto, ¿no? Será mentira

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Un MG acaba siniestro por lo caros que son sus recambios y lo bajo que los tasan: "La caja de cambios son 2.977 euros".​

"Recambios imposibles: si se rompe, te quedas sin coche"​



Os parece cara una caja de cambios nueva en 3 mil euros ?
:duda: .. las de BMW están 500 no ? ..
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Os parece cara una caja de cambios nueva en 3 mil euros ?
:duda: .. las de BMW están 500 no ? ..

A mí no. Pero siendo un coche que lleva tan poco tiempo en el mercado no debería romperse así de rápido. Es más, una caja con un uso normal debería durar todo la vida. Salvo que sea una mierda o tenga algún fallo de construcción. Pero la pregunta tuya la debería contestar Adolfo, porque lo mismo a él sí le parece cara
 
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*NANO*

Clan Leader
A mi me lo teneís que explicar mejor ...

Si acaba siniestro, es porque hay un peritaje de por medio, si tiene que intervenir un perito, es porque ha pasado algo ... ¿o se me escapa algo?

Y si es así, al final mas que del coche, del propietario o del espiritu santo, todo depende de la mierdaseguro que se tenga contratado.

Leo que la caja de cambios son 2977€ ¿y? yo he viso una factura de un mini 1.6 gasolina de una amiga en un servicio oficial BMW que le ha tenido que cambiar la caja manual y le han quitado mas de 4000€ de la cuenta.

No entiendo a dónde quieres llegar con que si hay un siniestro, es porque hay un peritaje.

Y no, en tal caso, el siniestro no depende del seguro, ni de que éste sea bueno o malo. El valor venal o de mercado no lo establece tu aseguradora, sino que está fijado en unas tablas. Luego lo pueden maquillar ligeramente si el coche está bien, pero la base no la establece tu aseguradora.

Y si el valor venal de un chino es una mierda, y los repuestos son caros en relación al precio del coche, pues pasa lo que se menciona el el primer post del hilo. Es decir, que es mucho más fácil tener un siniestro total.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
A mí no. Pero siendo un coche que lleva tan poco tiempo en el mercado no debería romperse así de rápido. Es más, una caja con un uso normal debería durar todo la vida. Salvo que sea una mierda o tenga algún fallo de construcción. Pero la pregunta tuya la debería contestar Adolfo, porque lo mismo a él sí le parece cara
No entiendo lo de un siniestro total que tiene que ver con una caja de cambios de 3 mil pavos . Pa mí que el redactista o fuentologo , si es que no es un robot , está un poco perdido .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No entiendo a dónde quieres llegar con que si hay un siniestro, es porque hay un peritaje.

Y no, en tal caso, el siniestro no depende del seguro, ni de que sea bueno o malo. El valor venal o de mercado no lo establece tu aseguradora, sino que está fijado en unas tablas.

Y si el valor venal de un chino es una mierda, y los repuestos son caros en relación al precio del coche, pues pasa lo que se menciona el el primer post del hilo. Es decir, que es mucho más fácil tener un siniestro total.
Yo te digo que la cosa no tiene mucho ni pies ni cabeza ..

Durante 2 años se supone que te dan otro coche si lo tienes a todo riesgo .

Fuera de ahí el valor es un tanto por ciento de su valor nuevo .

La caja de cambios de 3000 euros no se qué pinta .. en cuanto a comprar un coche por recambios más de uno se llevaría una sorpresa .
Hubo en los 90 un reportaje en una revista de una fzr desmontada completa .. si precio nuevo (no me toméis la palabra al pie de la letra ) era de un millón y medio .. comprada a cachos estaba en unos 5 millones de pesetas .

Si el MG tiene ese problema supongo que el mismo te fría un Dacia .

Si te compras un MG de 18 mil euros es normal que te dé menos que un BMW de 100mil ... Pero perderá siempre más el que pagó 100 mil , siempre .. 18mil euros los pierde solo con matricularlo (salvo modelos especiales ) .


Es más , el de 18 mil se puede permitir el lujo de 5 siniestros y aún le queda pa los seguros .

Artículo sensacionalista busca clicks de esos .
 

C130

Forista
Sigo en youtube el canal de un desguace (Perdón no recuerdo cual es) donde una pareja con mucha gracia ( A mi parecer) comentan los coches que les van entrando como chatarra y en el caso de un MG la respuesta era que con 16.000 kms era mas caro de reparar que el precio de venta, y eso que era un EHS.

Creo que mas de uno se llevara una sorpresa el dia que tenga un mal golpe en una rueda delantera y empiezen a sumas piezas y mano de obra.
 

superm5

Forista Senior
No entiendo a dónde quieres llegar con que si hay un siniestro, es porque hay un peritaje.

Y no, en tal caso, el siniestro no depende del seguro, ni de que sea bueno o malo. El valor venal o de mercado no lo establece tu aseguradora, sino que está fijado en unas tablas.

Y si el valor venal de un chino es una mierda, y los repuestos son caros en relación al precio del coche, pues pasa lo que se menciona el el primer post del hilo. Es decir, que es mucho más fácil tener un siniestro total.
Para nada, lo primero dependerá de si es un accidente con culpa o sin culpa. Sin culpa, seguramente acabaremos en la puerta del juzgado ... pero el coche se arregla si o si.

Y si es con culpa, dependerá de la mierdaseguro contratado, porque en un seguro a todo riesgo donde en los 2 primeros años te devuelven el valor integro del coche (por poner un ejemplo) ya me dirás tu que es eso del valor venal ... porque parece que hablamos de coches con 15 años o seguros a terceros realiados por el consorcio de compensación de seguros, o peor aun, todoriesgos con franquicias superiores al valor del coche.
 

Soberano

Clan Leader
Las ventas de coches europeos en China están en declive, con algunos fabricantes experimentando caídas significativas. La competencia de los fabricantes chinos, especialmente en el sector de vehículos eléctricos, está impactando fuertemente en la cuota de mercado de las marcas europeas.

En detalle:
  • Caída de ventas:
    Varios fabricantes europeos, como Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, han visto caer sus ventas en China. Volkswagen, por ejemplo, ha experimentado una fuerte disminución en sus ventas de coches eléctricos, con un descenso del 71% en enero de 2025 en comparación con enero de 2024.

  • Competencia de marcas chinas:
    Las marcas locales chinas están ganando terreno en el mercado chino, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos, donde han desarrollado software avanzado y ofrecen modelos competitivos. BYD, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas, superando a Volkswagen en el ranking de marcas más vendidas en China.

  • Factores que influyen:
    El aumento de la competencia, la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de adaptarse a las preferencias de los consumidores chinos son algunos de los factores que están contribuyendo a la caída de las ventas de los fabricantes europeos en China.

  • Adaptación y estrategias:
    Algunos fabricantes europeos están implementando estrategias para contrarrestar la competencia, como la inversión en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, la expansión de su red de distribución y la adaptación de sus productos a las necesidades del mercado chino.

  • El futuro:
    La situación en el mercado chino es dinámica y la competencia sigue siendo feroz.Los fabricantes europeos necesitarán seguir adaptándose y creando estrategias para mantener su presencia en este importante mercado.


Lo que comenta @RADASON . Por estas tierras, no veo a ningún chino conduciendo coches de los suyos. Precisamente y porque suelen conducir los coches que me gustan, me fijo. Muchas de las berlinas buenas tipo serie 5, clase E, S... las llevan los chinos
 

Soberano

Clan Leader
Para nada, lo primero dependerá de si es un accidente con culpa o sin culpa. Sin culpa, seguramente acabaremos en la puerta del juzgado ... pero el coche se arregla si o si.

Y si es con culpa, dependerá de la mierdaseguro contratado, porque en un seguro a todo riesgo donde en los 2 primeros años te devuelven el valor integro del coche (por poner un ejemplo) ya me dirás tu que es eso del valor venal ... porque parece que hablamos de coches con 15 años o seguros a terceros realiados por el consorcio de compensación de seguros, o peor aun, todoriesgos con franquicias superiores al valor del coche.
Para determinar si hay siniestro total o no, el hecho de que el siniestro sea con culpa o sin culpa no influye. Es una cuestión de proporción entre el coste de reparación y el valor del vehículo en el momento del siniestro.
 

superm5

Forista Senior
Para determinar si hay siniestro total o no, el hecho de que el siniestro sea con culpa o sin culpa no influye. Es una cuestión de proporción entre el coste de reparación y el valor del vehículo en el momento del siniestro.

En accidentes sin culpa no se dice siniestro total, sino perdida total. Como si le dan un golpecito a un coche de 29 años en una puerta trasera y el seguro se niega a repararlo alegando enriquecimiento ilícito ... hasta que la puerta se arregla y a través de tu abogado les envías la factura que pagan gustosamente el día antes de que se inicie el juicio.

Pero creo que volviendo a lo que estamos hablando, ¿estamos hablando de coches nuevos o de coches viejos?
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo que comenta @RADASON . Por estas tierras, no veo a ningún chino conduciendo coches de los suyos. Precisamente y porque suelen conducir los coches que me gustan, me fijo. Muchas de las berlinas buenas tipo serie 5, clase E, S... las llevan los chinos

En Talavera los chinos que ves con coche van en BMW. Hasta unos que me encontré por aquí en el Tajo pescando carpas y pez gato, para los restaurantes supongo porque tenían 6 cañas entre dos, iban en X1
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
A mi me lo teneís que explicar mejor ...

Si acaba siniestro, es porque hay un peritaje de por medio, si tiene que intervenir un perito, es porque ha pasado algo ... ¿o se me escapa algo?

Y si es así, al final mas que del coche, del propietario o del espiritu santo, todo depende de la mierdaseguro que se tenga contratado.

Leo que la caja de cambios son 2977€ ¿y? yo he viso una factura de un mini 1.6 gasolina de una amiga en un servicio oficial BMW que le ha tenido que cambiar la caja manual y le han quitado mas de 4000€ de la cuenta.

Hay pólizas que se puede contratar avería mecánica. En cuyo caso interviene perito si media parte... pero como se suele valorar a venal, como el coche sea una basura y la avería sea gorda te puedes dar por jodido.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hay pólizas que se puede contratar avería mecánica. En cuyo caso interviene perito si media parte... pero como se suele valorar a venal, como el coche sea una basura y la avería sea gorda te puedes dar por jodido.

Lo mismo no tardan mucho en no asegurar averías mecánicas para los coches chinos
 

Trackball

Clan Leader
Las ventas de coches europeos en China están en declive, con algunos fabricantes experimentando caídas significativas. La competencia de los fabricantes chinos, especialmente en el sector de vehículos eléctricos, está impactando fuertemente en la cuota de mercado de las marcas europeas.

En detalle:
  • Caída de ventas:
    Varios fabricantes europeos, como Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, han visto caer sus ventas en China. Volkswagen, por ejemplo, ha experimentado una fuerte disminución en sus ventas de coches eléctricos, con un descenso del 71% en enero de 2025 en comparación con enero de 2024.

  • Competencia de marcas chinas:
    Las marcas locales chinas están ganando terreno en el mercado chino, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos, donde han desarrollado software avanzado y ofrecen modelos competitivos. BYD, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas, superando a Volkswagen en el ranking de marcas más vendidas en China.

  • Factores que influyen:
    El aumento de la competencia, la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de adaptarse a las preferencias de los consumidores chinos son algunos de los factores que están contribuyendo a la caída de las ventas de los fabricantes europeos en China.

  • Adaptación y estrategias:
    Algunos fabricantes europeos están implementando estrategias para contrarrestar la competencia, como la inversión en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, la expansión de su red de distribución y la adaptación de sus productos a las necesidades del mercado chino.

  • El futuro:
    La situación en el mercado chino es dinámica y la competencia sigue siendo feroz.Los fabricantes europeos necesitarán seguir adaptándose y creando estrategias para mantener su presencia en este importante mercado.



Y no será que allí, si el Partido quiere, te pueden mandar a poner adoquines si no cumples las directrices de los que mandan??. Digo yo que en un mercado totalmente regulador por el Partido se venderá lo que el Partido quiera. Ni mas, ni menos.
 

Nanouk

Forista Legendario
Y no será que allí, si el Partido quiere, te pueden mandar a poner adoquines si no cumples las directrices de los que mandan??. Digo yo que en un mercado totalmente regulador por el Partido se venderá lo que el Partido quiera. Ni mas, ni menos.

Bueno, pero eso habría ocurrido desde el primer momento, ¿no? Hace poco, las marcas europeas eran referente de estatus.

Ahora bien. Puede que el gobierno chicho de ayudas o desgrave si compras marca china frente a marca europea. Aunque de este tema no he oido nada en canales de economía o de automoción.
 
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Soberano

Clan Leader
En accidentes sin culpa no se dice siniestro total, sino perdida total. Como si le dan un golpecito a un coche de 29 años en una puerta trasera y el seguro se niega a repararlo alegando enriquecimiento ilícito ... hasta que la puerta se arregla y a través de tu abogado les envías la factura que pagan gustosamente el día antes de que se inicie el juicio.

Pero creo que volviendo a lo que estamos hablando, ¿estamos hablando de coches nuevos o de coches viejos?
Se utiliza indistintamente pérdida o siniestro total, al menos en el ámbito jurídico. Estando @RADASON por medio queda incluso mejor lo de "siniestro total".
Sobre los arreglos o la pérdida/siniestro total, la jurisprudencia reciente del Supremo es bastante clara y no procede la reparación si resulta económicamente inviable o si resulta en una mejora del vehículo reparado y que da lugar a un enriquecimiento injusto. Esto es tanto para daños propios como para daños causados por un tercero.
https://www.poderjudicial.es/search/TS/openDocument/78c64a9e1d3a5530a0a8778d75e36f0d/20241213
https://www.asociacionabogadosrcs.org/portal/wp-content/uploads/2020/11/STS_2499_2020-2.pdf

Lo que consideran en todo caso es el valor venal y el valor de afección o un % de daños y perjuicios para compensar esa eventual pérdida por el valor venal, pero poco más.

La sentencia más reciente de diciembre de 2024 es precisamente de daños propios.
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Se utiliza indistintamente pérdida o siniestro total, al menos en el ámbito jurídico. Estando @RADASON por medio queda incluso mejor lo de "siniestro total".
Sobre los arreglos o la pérdida/siniestro total, la jurisprudencia reciente del Supremo es bastante clara y no procede la reparación si resulta económicamente inviable o si resulta en una mejora del vehículo reparado y que da lugar a un enriquecimiento injusto. Esto es tanto para daños propios como para daños causados por un tercero.
https://www.poderjudicial.es/search/TS/openDocument/78c64a9e1d3a5530a0a8778d75e36f0d/20241213
https://www.asociacionabogadosrcs.org/portal/wp-content/uploads/2020/11/STS_2499_2020-2.pdf

Lo que consideran en todo caso es el valor venal y el valor de afección o un % de daños y perjuicios para compensar esa eventual pérdida por el valor venal, pero poco más.

La sentencia más reciente de diciembre de 2024 es precisamente de daños propios.

Podría explicarte porque mi compañia de seguros se ha gastado 2.118,13€+IVA en reperar un bollo de la puerta trasera derecha de un mercedes w202 c200 gasolina de 1995 asegurado a terceros. Pero está claro que yo, no tengo ni idea, así que mejor lo dejamos ... :whistle:
 

Soberano

Clan Leader
Podría explicarte porque mi compañia de seguros se ha gastado 2.118,13€+IVA en reperar un bollo de la puerta trasera derecha de un mercedes w202 c200 gasolina de 1995 asegurado a terceros. Pero está claro que yo, no tengo ni idea, así que mejor lo dejamos ... :whistle:
La compañía de seguros es libre a título individual de hacer lo que considere oportuno, por deferencia comercial, por simple política de compañía o lo que quiera. Para eso hay libertad de pacto. Lo que está claro es que la jurisprudencia reciente es favorable a los intereses de las aseguradoras, salvo cláusulas o acuerdos concretos incluidos en póliza. Si la Compañía de seguros no se aviene a negociar, una reclamación por más del valor venal y de afección que como mucho será un 50% más de lo ofrecido, tiene difícil recorrido. Como siempre que se trata de cuestiones judiciales, esto no es una regla fija, pero vista la última jurisprudencia, complicado si tienes que ir por las malas.
 

carloscsc

Forista Legendario
“Los chinos nos venden sus mierdas para poder comprar un Mercedes, BMW o Audi”

Esta frase es de un familiar mío. Desde luego, acabó de golpe con un debate y con las cuñadeces que estaba soltando otro.
pues no está nada puesto en lo que pasa en china.
si bien es cierto que hace un tiempo los chinos compraban marcas europeas para darse cierto prestigio, eso ya pasó, ahora son muy nacionalistas con sus propias marcas, de ahí el gran batacazo de muchas marcas premium en China, han perdido muchísima cuota de mercado.
 

Dani323

Forista Legendario
Que vi a chinos moviéndose en Q5, sí. Que el chino que hay al lado de mi portal se mueve en un monovolumen Renault, y que el que tiene una frutería en el barrio de madre tiene un ciclomotor y un toledo mk I todo podrido, también.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
pues no está nada puesto en lo que pasa en china.
si bien es cierto que hace un tiempo los chinos compraban marcas europeas para darse cierto prestigio, eso ya pasó, ahora son muy nacionalistas con sus propias marcas, de ahí el gran batacazo de muchas marcas premium en China, han perdido muchísima cuota de mercado.

Yo, cuando salen temas de automoción en entornos de familia y/o amigos, suelo aprovechar para ir al servicio o consultar algo en el móvil.
Estando en este sector desde el año 2001 ya tengo claro el asunto del cuñadeo.
 

superm5

Forista Senior
La compañía de seguros es libre a título individual de hacer lo que considere oportuno, por deferencia comercial, por simple política de compañía o lo que quiera. Para eso hay libertad de pacto. Lo que está claro es que la jurisprudencia reciente es favorable a los intereses de las aseguradoras, salvo cláusulas o acuerdos concretos incluidos en póliza. Si la Compañía de seguros no se aviene a negociar, una reclamación por más del valor venal y de afección que como mucho será un 50% más de lo ofrecido, tiene difícil recorrido. Como siempre que se trata de cuestiones judiciales, esto no es una regla fija, pero vista la última jurisprudencia, complicado si tienes que ir por las malas.

Si, algo de eso me comentaron los ejpertoz, que donde me iba a meter !!! ... ni a juicio tuve que llegar, lo de siempre. Pero lo dicho, que yo no tengo ni idea, solo comento lo que me pasa, no lo que me cuentan que alguien ha oido que suele pasar.
 

rodavlas

En Practicas
Este sábado noche he visto en Barcelona (zona Espronceda-Meridiana) a un jovencito chino bajarse de su BMW serie 2 cabrio recién aparcado (me ha jodido el único sitio del barrio el muy....pato Pekin..


Moraleja: ustedes compren zarrios chinos, que los chinos ya compraremos sus máquinas europeas.


Nada más que decir, su señoría.
 

el_ovispo

Forista Legendario
El MG nuevo vale 20.000 y el VW 45.000, ya vosotros calculais el valor con 3 años, pero el precio de la aleta, faro, brazo, rodamiento, airbag,... es el mismo.

Con un mismo golpe, de 12.000€ uno es siniestro total y el otro reparable.

Y de momento hay más recambio fuera de la red oficial y en desguaces del VW que del MG.
 

Trackball

Clan Leader
Bueno, pero eso habría ocurrido desde el primer momento, ¿no? Hace poco, las marcas europeas eran referente de estatus.

Ahora bien. Puede que el gobierno chicho de ayudas o desgrave si compras marca china frente a marca europea. Aunque de este tema no he oido nada en canales de economía o de automoción.

Desde el primer momento no, los chinos no han tenido ningún coche que pudiera hacer sombra a los europeos hasta hace nada. Y hacer sombra es una expresión un poco pretenciosa, la sombra nos la hacemos a nosotros mismos.
Sobran los políticos a todas luces en esta parte del hemisferio.
 

Trackball

Clan Leader
pues no está nada puesto en lo que pasa en china.
si bien es cierto que hace un tiempo los chinos compraban marcas europeas para darse cierto prestigio, eso ya pasó, ahora son muy nacionalistas con sus propias marcas, de ahí el gran batacazo de muchas marcas premium en China, han perdido muchísima cuota de mercado.

Si intentas analizar una evolución del mercado en un sitio donde no existe de facto la libertad de elección los resultados son erróneos. Se venden mas coches chinos porque se tienen que vender, punto.
En dos o tres años no cambian las "apetencias" de una población a menos que se les "ayude" en el cambio. Te vas años atrás y nosotros éramos un pais de gasoil no porque lo hubiésemos decidido, nos lo hicieron decidir. Pues allí le sumas a que si no le haces caso al Partido pues....... y da lo mismo la pasta que tengas. Caes en desgracia rápidamente.
 

Nanouk

Forista Legendario
Desde el primer momento no, los chinos no han tenido ningún coche que pudiera hacer sombra a los europeos hasta hace nada. Y hacer sombra es una expresión un poco pretenciosa, la sombra nos la hacemos a nosotros mismos.
Sobran los políticos a todas luces en esta parte del hemisferio.

Yo no es por entrar en contradicciones pero, la frase:

"Desde el primer momento no, los chinos no han tenido ningún coche que pudiera hacer sombra a los europeos hasta hace nada."

Nos lleva a que ahora sí existen coches chinos que pueden estar a la altura o incluso en ciertos aspectos por encima de los europeos, ¿no?

Respeto a la frase:

" (...) la sombra nos la hacemos a nosotros mismos."

Es buscar las razones de este hecho. Yo ahí no entro. Yo voy al efecto o consecuencia, no a la causa.

Ahora hablando de algo más tangible. El otro día (sería cosa de un mes), vi un DYD SEAL. Estaba parado en un lado de la calle, con el conductor dentro, haciéndole fotos a la parte del cuadro o pantalla o lo cómo queramos llamarlo. Supongo que serían para él o para enseñarlas a un amigo o un foro. Algo así a lo que hacemos nosotros cuando nos pillamos un coche nuevo y lo presentamos en el foro. Me dio esa sensación.

Bueno, a lo que iba. El coche llama la atención. Lo vi grande, poderoso y de calidad. Todo desde fuera e intentando disimular el estar mirando cual "perro de la pradera africana".

Si la gente empieza a ver a estos coches así y al subirse en ellos, las prestaciones les convencen más que las de "los más caros" europeos...
 
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