Que opinas sobre la compra de un coche ex-taxi?

Olagüe

Clan Leader
No, no lo boy a comprar, pero es tentador ese anuncio, el coche esta vastante bien cuidado por dentro y por fuera, y con una capa de pintura quedaria vastante bien.

Por fuera se arregla todo enseguida, pero el desgaste que tendrá el motor, transmisión, suspensiones, en fin todo...

Yitzak

Forista Senior
Pues no sé si compraría uno, pero ayer me monté en un taxi Mercede clase E con 331 mil kms y estaba en un estado excelente, así como primera impresión. El cambio automático iba suave suave y el motor (diesel) ni se oía.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Depende del precio.

Si piden 1.000 euros, si

El día que dé una avería gorda se queda en el desgüace.

Si piden 5.000 no.

Victor

Forista
La clave está en el justiprecio .... Si se pretende vender a precio de mercado, claramente no, si el precio es bastante mas bajo en previsión de averías, si.

dar525

En Practicas
Taxi de Madrid= 10 años servicio

1 conductor= +- 40 a 50000 km año y diez a doce horas diarias en marcha.

2 conductores= +- el doble de km y 16 a 18 horas diarias en marcha.

Trabajan +- 250 días al año.

Son herramientas y se repara justo lo que se rompe.

ESTAN MACHACADOS.

Claro que hay quien los compra, marroquíes, rumanos, etc...........

Tony///e30

Forista
Si fuera un mercedes si y si es 6 cilindros mejor que mejor, yo hice las practicas en lo que antes era Muvesa mercedes Valladolid y cada dia llegaba el tipico clase e320cdi w211 con sus buenos 600000km y de verdad os digo que odio los motores diesel de cualquier marca pero los de mercedes tienen algo que les hace ser indestructibles y con los interiores mas de lo mismo.
Con esto no quiero mas que decir que si se a cuidado bien tenga los km que tenga un mercedes puede aun dar muchisima guerra o al menoa es la impresion que yo me lleve de esos fantasticos mercedes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si fuera un mercedes si y si es 6 cilindros mejor que mejor, yo hice las practicas en lo que antes era Muvesa mercedes Valladolid y cada dia llegaba el tipico clase e320cdi w211 con sus buenos 600000km y de verdad os digo que odio los motores diesel de cualquier marca pero los de mercedes tienen algo que les hace ser indestructibles y con los interiores mas de lo mismo.
Con esto no quiero mas que decir que si se a cuidado bien tenga los km que tenga un mercedes puede aun dar muchisima guerra o al menoa es la impresion que yo me lleve de esos fantasticos mercedes
El motor es lo de menos, hombre. El problema en un taxi van a ser transmisiones, cajas de cambio, embragues y trenes rodantes así como desgaste de interiores y crujidos de todo tipo si la calidad no es soberbia.

Tony///e30

Forista
El motor es lo de menos, hombre. El problema en un taxi van a ser transmisiones, cajas de cambio, embragues y trenes rodantes así como desgaste de interiores y crujidos de todo tipo si la calidad no es soberbia.
El motor lo de menos????? jaaa
un 320cdi cullo motor vale 12000€ es lo de menos, yo creo que no
Otra cosa son las piezas de desgaste que mencionas tu que evidentemente son tambien importantes pero el motor es lo mas importante dado que cualquier reparacion se te puede ir a grandes cifras, pero las rotulas, silentblocks, cojinetes y demas cosas se pueden reparar con poco dinero en comparacion a lo que vale una reparacion de cualquier motor de cualquier marca(lo de mercedes es un simple ejemplo)

oskicbr

En Practicas
No, no lo boy a comprar, pero es tentador ese anuncio, el coche esta vastante bien cuidado por dentro y por fuera, y con una capa de pintura quedaria vastante bien.
A ese precio hay q sumar, 1000€ de pintura, desinfección interior y q no salga nada, por lo q te vas a 3000€ por un coche de 600.000km hechos por ciudad
Por poco mas, tienes el mismo modelo sin pasar de 200.000 y en uso mixto.
Un saludo

david_15_87

En Practicas
Mis padres ambos son taxistas y que te voy a decir yo, depende del coche y du fiabilidad, mi madre ha cambiado de coche hace nada y ha vendido un vectra tirado, con muchos km y mimado como ninguno, eso si, mil averias, casi todo en la casa, y aun asi dando problemas desde el principio hasta el final, y el 407 de mi padre por ahi anda, si hablamos de un coche duro y cuidado lo mismo merece si sale de ganga

okertxus

Forista
Hay coches y coches.
Yo estuve a punto de comprar un Mercedes clase E, antes de comprar el X3, tenía 4 años y 420000km.
Era de un amigo de mi primo ( al cual conozco) que lleva todos los taxis que a tenido a su taller, tiene los coches y los mima de tal manera, que parece que tiene siempre coche recién comprado.
El precio era muy muy bueno, pero por dudar al día siguiente ya lo había comprado otro amigo de mi primo.
Ya han pasado 4 años , coche con 560000 km, y ni un sólo problema le a dado al que lo compro.
Dentro de poco le vuelve a tocar quitar el clase E que compro , y ya hay cola para comprárselo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor lo de menos????? jaaa
un 320cdi cullo motor vale 12000€ es lo de menos, yo creo que no
Otra cosa son las piezas de desgaste que mencionas tu que evidentemente son tambien importantes pero el motor es lo mas importante dado que cualquier reparacion se te puede ir a grandes cifras, pero las rotulas, silentblocks, cojinetes y demas cosas se pueden reparar con poco dinero en comparacion a lo que vale una reparacion de cualquier motor de cualquier marca(lo de mercedes es un simple ejemplo)

El motor normalmente lo aguanta. Lo otro no. Y cuesta una pasta renovar los trenes rodantes, transmisiones o cambio.

kliver

Forista
Yo he tenido uno ex taxi con 500mil km como segundo coche y si tiene los elementos de desgaste cambiado no tiene porque pasar nada, actualmente tengo otro segundo coche de autoescuela con 400mil km y va perfecto.. El tema es que te salga a mitad de precio y que esté bien, entonces sin problema

jgfleon

En Practicas
Yo no lo compraría. Con el mercado de segunda mano que hay, y la cantidad de coches que hay en venta con poquísimos km, y como nuevos, no compraría un ex taxi, que por muy cuidado que esté, ha rodado la mayor parte en ciudad, donde más se desgasta todo.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Yo no lo compraría, prefiero gastar algo mas y comprar uno con menos batalla, que como esta el mercado se encuentran coches en buen estado y a buen precio.

Bob

Asturiano sidrero
Yo no entiendo otra respuesta a esta pregunta que no sea No, salvo que no se pueda comprar otra cosa.
Habrá quien lo cuide, quien fume y quien tenga un piso en Torrelodones. Cada caso puntual se sale de lo general, lógicamente. Ahora, como consejo general, pensárselo siquiera ya me extraña.

Karkoms

Forista Senior
Taxi de Madrid= 10 años servicio

1 conductor= +- 40 a 50000 km año y diez a doce horas diarias en marcha.

2 conductores= +- el doble de km y 16 a 18 horas diarias en marcha.

Trabajan +- 250 días al año.

Son herramientas y se repara justo lo que se rompe.

ESTAN MACHACADOS.

Claro que hay quien los compra, marroquíes, rumanos, etc...........
Y?

GolfoGTI

Forista Senior
A ver ... 500.000 Km os asustan en un coche particular ... ¿y en un taxi no ? :eek:

Ni regalao ... medio millón de kilómetros y miles de horas de asqueroso régimen de ralentí.

corso1996

En Practicas
Mi abuelo, ex-taxista compro nuevo un Citröen xantia en el 93 para meterlo como taxi concertado en un pueblecito de 6.000 personas, hizo en torno a 600.000km todos en carretera y se saco otro xantia en el año 2000 en dos años ya le hizo 107.000km y paso a nombre de mi padre, a día de hoy tiene 144.000km y sigue en mi casa, el anterior taxi estuvo circulando casi 10 años mas por mi pueblo jejeje

Astralis

Forista
Mi abuelo, ex-taxista compro nuevo un Citröen xantia en el 93 para meterlo como taxi concertado en un pueblecito de 6.000 personas, hizo en torno a 600.000km todos en carretera y se saco otro xantia en el año 2000 en dos años ya le hizo 107.000km y paso a nombre de mi padre, a día de hoy tiene 144.000km y sigue en mi casa, el anterior taxi estuvo circulando casi 10 años mas por mi pueblo jejeje
Ese es el secreto, taxis que han trabajado así, en un pueblo haciendo servicios siempre por carretera, los motores suelen estar en muy buen estado y en general el coche no ha sufrido la ciudad.

corso1996

En Practicas
Ya te digo el mio hizo 107.000km desde septiembre de 2000 hasta octubre de 2002 que tuvo que pasarlo a particular x enfermedad y en sep. De 2003 que falleció marcaba eso, solo mantenimiento, esferas aceites filtros... Y la luna que estaba picada, martillazo y al seguro jeje

dar525

En Practicas
Vamos a ver, no quiero ante todo que nadie se ofenda, no es mi intencion en absoluto y, si alguien se siente ofendido por el motivo que sea le pido disculpas de antemano.

Cuando he dicho que la mayoria de vehiculos autotaxi los estan comprando, en su mayoria, unos señores de determinadas nacionalidades, insito no es por ofender en absoluto, es una realidad. Se compran por menos de 1000 € y hay que pintar o despintar, reparar o cambiar salpicadero e igualmente techo, eso para que sigan en circulacion, otros se desguazan para piezas, y no hay mas.

En cuanto a lo de que estan machacados solo hay que multiplicar una media de doce horas diarias por 250 dias al año y por diez años y nos da la bonita cifra de unas 30.000 horas de motor en marcha, si esas horas las pasamos a un vehiculo que solo ande por carretera y le calculamos una velocidad media de 80 km/hora (vamos a ser "muy legales"), ese vehiculo habria recorrido unos 2.400.000 km.

¿Alguien compraria un coche con 2.400.000 km?

Evidentemente un coche es un motor y unos hierros, el que lo conduce es una persona (bueno a veces no), aqui estamos en un foro de coches, entiendo que nos gustan los coches y, mayormente, generalmente, estamos acostumbrados a hacerle un mantenimiento de decente a bueno a nuestros vehiculos, cosa que otros señores no hacen (unos por que no quieren y otros porque no saben).

En mi familia hay varias personas que no ha cambiado un filtro de gasoil, ni de aire, ni casi de aceite, hasta que no se ha parado el coche, personas que un coche nuevo un año despues estaba para tirarlo, otros evidentemente los mantienen en buen estado de conservacion y marcha para los años y los kilometros que tienen.

dar525

En Practicas
Posdata y fin por mi parte:

Yo tengo un coche que si ahora mismo me decis que vayamos a x miles de kilometros me voy tranquilamente, no voy pensando si se va a romper algo.

Con un autotaxi hariais un viaje asi tranquilamente, porque otra cosa es un "cepo" para pasear por la ciudad y alrededores a una velocidad media de 20 km/hora.