Comprar un coche de un desconocido con 500.000km o mas me parece que es peor que jugar a la loteria. Y si encima es taxi, peor aún. Yo conozco a varios taxistas y para mi no son precisamente un ejemplo a seguir ni en estilo de conducción ni mucho menos en cuidar sus coches. Para estos que yo conozco, su coche no es mas que una herramienta de trabajo que tienen que amortizar y con la que se ganan la vida. Lo único que les importa es que no les deje tirado y solo reparan lo que se va rompiendo, por lo que mas que fiabilidad es un poco jugar a la ruleta rusa ya que no sabes que es lo próximo que va a romper. Por ejemplo, hay uno con un clase E w211 220CDI y mas de 600.000km, con varios problemas gordos pero que no le impiden circular y que no va a reparar, la cosa es que te montas en el coche y aparentemente está en perfecto estado, no se nota nada raro.
Pues mi padre compro aqui un mercedes 300d del año 85 taxi aleman con 1000000 de kilometros, le izo 300.000 mas y lo vendio de segundamano antes de dejarlo con el cartel aparcado en la calle por 2000 € a el le costo 6000 €, el no era taxista pero hacia 120 kilometros diarios con gasoil c, ahi lo dejo.
Creo que es totalmente ilógico insinuar una comparación de fiabilidad de un mercedes w123 con cualquier coche medianamente moderno. Piensa que era el coche favorito para atravesar el desierto, y muchos de ellos como dices, con mas de 1.000.000km e incluso con cinta aislante por varias partes del motor. Tristemente, la calidad de materiales y de construcción de un w123 ya no existe. Y la fiabilidad de un motor diesel de MB de 3.000cc atmosférico igualmente no tiene homólogo en la actualidad.