Que Ordenador Portatil comprar

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Pues ahora dentro de unos dias, quiero hacerme con un portatil, he estado mirando muchas ofertas, de varios centros de informatica y otras de grandes almacenes...

La verdad es que se ven ordenadores decentes por unos 500 euros

Pero es mi primer portatil y no tengo claro que directrices seguir, que marca, que tengo que tener en cuenta, que merece la pena y que no ...

A ver si alguien me puede asesorar un poco en esta compra

Gracias !!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
En un principio tienes que tener claro para qué vas a usar ese portátil, si será de uso ocasional fuera de casa, si será de uso frecuente en casa o si reemplazará a un sobremesa.

Si se trata de un uso ocasional fuera de casa. Mírate uno pequeño, ligero y autónomo (bueno, todos son autónomos, peo me refiero a su "autonomía"), de una potencia media, ya que será para usarlo de vez en cuando fuera de casa. Yo para esto tengo el PowerBook de 12" que es pequeño, ligero, con una resolución de pantalla de 1024x768 y tiene una autonomía máxima de seis horas.

Si lo vas a usar de este modo asegúrate de que tenga conexiones inalámbricas, como mínimo Bluetooth y Wifi, y que disponga de al menos DOS USB (ratón y memoria USB, por ejemplo). Si incluye conexiones gráficas pues sería una buena opción también.

Si le vas a usar frecuentemente en casa. Para estos menesteres sería ideal una pantalla de unas 15 pulgadas, ya sea en 4/3 o 16/10, ya que una pantalla pequeña puede llegar a molestar. Aquí yo no miraría mucho el tamaño y peso del equipo, ya que estaría en casa la mayor parte del tiempo, y seguro que en cada habitación tienes una mesa. biggrin Las conexiones inalámbricas no estarían de más, así podrías conectarte a internet desde cualquier punto de la casa. Me miraría también uno que fuera algo más serio, en cuanto a potencia y capacidad, ya que se le podría dar un uso entre casual y frecuente.

También miraría uno que tuviese varias conexiones cableadas y varios USB.

Si lo vas a usar como sustituto de un sobremesa. En este caso no importará en absoluto el tamaño ni el peso. Una pantalla de como mínimo 17 pulgadas a unos 1440x900 sería una buena idea, y con posibilidad de conexión a monitor externo para ampliar el escritorio o hacer del portátil un ordenador más cómodo a la hora de trabajar. Potencia, pues lo más que haya en el mercado, razonablemente hablando. Muchas conexiones cableadas y también inalámbricas, aunque en este caso no importaría mucho, ya que el ordenador estaría siempre en el mismo sitio. Que tenga un teclado grande y amplio y con conexiones de sonido para aumentar la capacidad multimedia del bicho.

Pues ya depende de tí el uso que le vayas a dar para seguir recomendándote algo... biggrin ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
buen tocho Mc... muy bueno :xray:

Lo que comentas SkolgeaR, que se ven ordenadores decentes por 500 € .

hace muuucho tiempo en esto de la informatica que decidi no comprarme lo ultimo y comprar algo que de potencia me fuera bien........ si es para internet, word, correo , etc con cualquiera de 500 € te vale.... Mismamente el que tengo yo en el curro no valdra ni eso... y le doy muucha caña.
salu2.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
McClane;5118408 dijo:
En un principio tienes que tener claro para qué vas a usar ese portátil, si será de uso ocasional fuera de casa, si será de uso frecuente en casa o si reemplazará a un sobremesa.

Si se trata de un uso ocasional fuera de casa. Mírate uno pequeño, ligero y autónomo (bueno, todos son autónomos, peo me refiero a su "autonomía"), de una potencia media, ya que será para usarlo de vez en cuando fuera de casa. Yo para esto tengo el PowerBook de 12" que es pequeño, ligero, con una resolución de pantalla de 1024x768 y tiene una autonomía máxima de seis horas.

Si lo vas a usar de este modo asegúrate de que tenga conexiones inalámbricas, como mínimo Bluetooth y Wifi, y que disponga de al menos DOS USB (ratón y memoria USB, por ejemplo). Si incluye conexiones gráficas pues sería una buena opción también.

Si le vas a usar frecuentemente en casa. Para estos menesteres sería ideal una pantalla de unas 15 pulgadas, ya sea en 4/3 o 16/10, ya que una pantalla pequeña puede llegar a molestar. Aquí yo no miraría mucho el tamaño y peso del equipo, ya que estaría en casa la mayor parte del tiempo, y seguro que en cada habitación tienes una mesa. biggrin Las conexiones inalámbricas no estarían de más, así podrías conectarte a internet desde cualquier punto de la casa. Me miraría también uno que fuera algo más serio, en cuanto a potencia y capacidad, ya que se le podría dar un uso entre casual y frecuente.

También miraría uno que tuviese varias conexiones cableadas y varios USB.

Si lo vas a usar como sustituto de un sobremesa. En este caso no importará en absoluto el tamaño ni el peso. Una pantalla de como mínimo 17 pulgadas a unos 1440x900 sería una buena idea, y con posibilidad de conexión a monitor externo para ampliar el escritorio o hacer del portátil un ordenador más cómodo a la hora de trabajar. Potencia, pues lo más que haya en el mercado, razonablemente hablando. Muchas conexiones cableadas y también inalámbricas, aunque en este caso no importaría mucho, ya que el ordenador estaría siempre en el mismo sitio. Que tenga un teclado grande y amplio y con conexiones de sonido para aumentar la capacidad multimedia del bicho.

Pues ya depende de tí el uso que le vayas a dar para seguir recomendándote algo... biggrin ;-)

Impresionante, muchas gracias !!!!

Es para uso en casa, sin llegar a sustituir el de sobremesa, puesto que ese lo dejare para almacenamiento y descargas. El portatil sera mas para conexion a internet y uso personal (ocio).

Que marca me recomiendas ??

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
javier;5118466 dijo:
buen tocho Mc... muy bueno :xray:

Lo que comentas SkolgeaR, que se ven ordenadores decentes por 500 € .

hace muuucho tiempo en esto de la informatica que decidi no comprarme lo ultimo y comprar algo que de potencia me fuera bien........ si es para internet, word, correo , etc con cualquiera de 500 € te vale.... Mismamente el que tengo yo en el curro no valdra ni eso... y le doy muucha caña.
salu2.

Cual es el que tienes en el curro ??

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
SkolgeaR;5119440 dijo:
Cual es el que tienes en el curro ??

una caca con 1 Gb de RAM :floor: :floor: el lunes te digo el modelo que no me lo llevo a casa ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
Hola :

Como ya te han dicho casi todo , sólo añadir que en el carrefour tienes ofertas desde 360€ y en el C.I. también tienes muy bien dónde elegir con garantía total.

un saludo

vicente

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
wave;5121524 dijo:
Hola :

Como ya te han dicho casi todo , sólo añadir que en el carrefour tienes ofertas desde 360€ y en el C.I. también tienes muy bien dónde elegir con garantía total.

un saludo

vicente

En carrefour habia visto uno por 450, que parecia que estaba bastante bien, un Acer creo recordar, lo que pasa que de esa marca me echa un poco para atras el pesimo servicio tecnico que tienen (SAT)... Por lo demas, el portatil tenia muy buena pinta...

Tambien he visto los de 300 y pico, pero claro, ya vienen bastante limitados, sin wifi integrado, ni bluetooh... no se.., y con procesadores un poco ridiculos ... aunque tampoco quiero un maquinon...

Mirare ademas en MediaMark a ver que puedo ver ...

Que tal los Packard Bell ???

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
javier;5121383 dijo:
una caca con 1 Gb de RAM :floor: :floor: el lunes te digo el modelo que no me lo llevo a casa ;-)

Jejeje, ok, el lunes ya me dices algo socio !!

Un saludo ! ;-)

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Yo tengo en el trabajo un dell d520 y me va de lujo, para correo, bajar cosas...... Para un uso doméstico es suficiente.

Había oído hace años que los Acer eran muy buena marca de portátiles. En otro trabajo tuve uno, y la verdad que me iba muy bien.

SDS

wave

Forista
Reacciones
0
SkolgeaR;5121541 dijo:
En carrefour habia visto uno por 450, que parecia que estaba bastante bien, un Acer creo recordar, lo que pasa que de esa marca me echa un poco para atras el pesimo servicio tecnico que tienen (SAT)... Por lo demas, el portatil tenia muy buena pinta...

Tambien he visto los de 300 y pico, pero claro, ya vienen bastante limitados, sin wifi integrado, ni bluetooh... no se.., y con procesadores un poco ridiculos ... aunque tampoco quiero un maquinon...

Mirare ademas en MediaMark a ver que puedo ver ...

Que tal los Packard Bell ???

Hola :

Si quieres buena relación calidad/precio , te envio este link en el que yo he comprado muchas cosas sin ningún problema.

Informática | redcoon.es

un saludo

vicente

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Gracias wave, mirare a ver que puedo encontrar tambien por ahi, seguramente me sirva para poder guiarme... ;-)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Pues nada, ayer por la tarde compré el portatil, me fui a media mark, estuve mirando un buen rato todo lo que tenia para elegir, me fui lleno de papeles de distintas ofertas que habia visto por internet para comparar,,, jajajaja.

Total, que despues de muchas vueltas y mucho pensar si coger un 15 pulgadas o un 17... finalmente me decidi por un Acer de 17 pulgadas.

Acer Aspire Intel Dual2 Core 1,85
3 gigas de ram
Pantalla de 17''
250 gigas HDD
Wifi - Webcam integrada de 1,3
Lector de Tarjetas - 4 USB

Lo malo, Windows vista ... jejeje.

Al escoger 17 pulgadas al mismo precio que un 15, tuve que sacrificar la tarjeta grafica GForce por una Intel basica... analice que me seria mas util y como en mi vida he jugado a un juego en ordenador y si quisiera ya tengo el de mesa, pues me quedé con pantallazo. Ademas, no pesa mucho y para mi algo bueno es que viene con el teclado completo (numerico incluido)

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y perdon por el tochazo !! :dan:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
todo depende del uso que le vas a dar si necesitas grafica o no y si necesitas mucha autonomia o no.
yo tuve portatiles de dell, acer y toshiva y sin lugar a dudas te recomiento dell por el servicio postventa yo hace poco compre uno en el carrefour dell inspiron 1520 y por supuesto amplie la garantia a 3 años con reparación en mi casa en 24h (solo cuesta 130 euros) y funciona de maravilla.

wave

Forista
Reacciones
0
SkolgeaR;5152002 dijo:
Pues nada, ayer por la tarde compré el portatil, me fui a media mark, estuve mirando un buen rato todo lo que tenia para elegir, me fui lleno de papeles de distintas ofertas que habia visto por internet para comparar,,, jajajaja.

Total, que despues de muchas vueltas y mucho pensar si coger un 15 pulgadas o un 17... finalmente me decidi por un Acer de 17 pulgadas.

3 gigas de ram
Pantalla de 17''
250 gigas HDD

Al escoger 17 pulgadas al mismo precio que un 15, tuve que sacrificar la tarjeta grafica GForce por una Intel basica... analice que me seria mas util y como en mi vida he jugado a un juego en ordenador y si quisiera ya tengo el de mesa, pues me quedé con pantallazo. Ademas, no pesa mucho y para mi algo bueno es que viene con el teclado completo (numerico incluido)

Hola :

Pues si no lo utilzas para juegos , te sobra ordenador para todo , así que a disfrutarlo.

Un saludo

Vicente

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Que os parece la gama Dell XPS M1530? Cuales serian los rivales de otras marcas?

dinser

En Practicas
Reacciones
0
Yo ordenadores, siempre compro dell, para trabajar y para casa, tienen una garantía que si se te estropea el ordenador, en 24hrs. te vienen y te traen otro. Ningún problema he tenido nunca.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
wave;5152647 dijo:
Hola :

Pues si no lo utilzas para juegos , te sobra ordenador para todo , así que a disfrutarlo.

Un saludo

Vicente

Exacto, no he jugado nunca con juegos de ordenador, no creo que vaya a empezar ahora, jejeje. Y si me da la vena, pues tengo el de mesa...

La verdad es que estoy contento con él (de momento) biggrinbiggrin

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
fenix1977;5152147 dijo:
todo depende del uso que le vas a dar si necesitas grafica o no y si necesitas mucha autonomia o no.
yo tuve portatiles de dell, acer y toshiva y sin lugar a dudas te recomiento dell por el servicio postventa yo hace poco compre uno en el carrefour dell inspiron 1520 y por supuesto amplie la garantia a 3 años con reparación en mi casa en 24h (solo cuesta 130 euros) y funciona de maravilla.

dinser;5154713 dijo:
Yo ordenadores, siempre compro dell, para trabajar y para casa, tienen una garantía que si se te estropea el ordenador, en 24hrs. te vienen y te traen otro. Ningún problema he tenido nunca.

Tambien miré los Dell, pero se me iban mucho de precio, este que he comprado me ha salido de lujo ;-)

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Y al final por cuanto te ha salido ?, yo necesito uno para lo mismo que tu.

Ahora venden un Dell Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1,83 GHz, FSB a 667 MHz, caché nivel 2 de 2 MB) y
Memoria

SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]

por 599, ¿ como lo veis ?, solo lo quiero para chatear en la cama.

Salu2

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Pues me ha salido por 690 euros, la verdad es que es una pasada y la pantalla de 17 pulgadas se nota muchisimo a la hora de ver peliculas tirao en la cama o en el sofa, o en las video conferencias que las uso bastante.

Yo la verdad es que recomiendo el que tengo yo Fran 3030.

La unica putada, pues la citada, el windows vista y que no puedo meterle el Xp porque no hay drivers para casi ningun portatil de los que salen ahora.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
SkolgeaR;5152002 dijo:

3 gigas de ram
Pantalla de 17''
250 gigas HDD

Ahora sólo te falta ir a la iglesia mas cercana y poner unas velas para que no se te estropee....por que como falle te vas a enterar de lo que es un servico técnico imprezionante......;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
fran3030;5161949 dijo:
Y al final por cuanto te ha salido ?, yo necesito uno para lo mismo que tu.

Ahora venden un Dell Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1,83 GHz, FSB a 667 MHz, caché nivel 2 de 2 MB) y

Memoria

SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]

por 599, ¿ como lo veis ?, solo lo quiero para chatear en la cama.

Salu2

te sobra, eso si asegurate que venga con treas años de garantia a domicilio...Por que DELL tiene el mejor servicio de todos los que existen con diferencia.....

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
rolmo;5173570 dijo:
Ahora sólo te falta ir a la iglesia mas cercana y poner unas velas para que no se te estropee....por que como falle te vas a enterar de lo que es un servico técnico imprezionante......;-)

Lo sé, conozco el SAT de Acer, pero bueno, segun se comenta por internet parece que han mejorado un poquito, igualmente es una basura de servicio tecnico, asi que esperemos que no le pase nada ... ;-)

BITXO

Forista
Reacciones
2
Lo del tema del SAT con algunas empresas es según le va a cada uno....os sorprendería comprobar la cantidad de clientes MUY descontentos con el servicio técnico del todo poderoso DELL. Otros sin embargo están encantados y otros dicen maravillas del de HP......va en barrios.

Lo que está claro que DELL, HP, Toshiba y SONY con primerisimas marcas por ventas, prestigio y SAT pero no les andan lejos los ASUS, Samsung, Lenovo o ACER de turno.

Dogo Tom

En Practicas
Reacciones
1
Yo los últimos dos portátiles que he comprado han sido AHTEC y estoy bastante contento con ellos. No me han dado aún ningún problema.
Una cosa buena es que desde su página puedes personalizarlo según tus necesidades y, si quieres, comprarlo SIN sistema operativo ;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
BITXO;5173657 dijo:
Lo del tema del SAT con algunas empresas es según le va a cada uno....os sorprendería comprobar la cantidad de clientes MUY descontentos con el servicio técnico del todo poderoso DELL. Otros sin embargo están encantados y otros dicen maravillas del de HP......va en barrios.

Lo que está claro que DELL, HP, Toshiba y SONY con primerisimas marcas por ventas, prestigio y SAT pero no les andan lejos los ASUS, Samsung, Lenovo o ACER de turno.

Pues me gustaria a mi conocer a esos descontentos con el Servicio de DELL, por que mira que trato con gente y el 101% de la gente esta encantada...con un servicio que te repara el equipo al dia después de llamar y en tú casa...siempre que lo tengas incluido en la compra....
EL servicio de HP es bastante bueno pero no se acerca al de DELL por bastante...
Toshiba deja mucho que desear y Sony no lo sé...

Lo que ya te adelanto es que ASUS y ACER están, no ya lejos ,sino es que se ubican en otro planeta.....
Samsung no lo sé y Lenovo es IBM y tampoco los trato....

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
BITXO;5173657 dijo:

Yo pienso que tambien puede ser la fruta que te toque, pero de todas formas el pesimo SAT de acer es conocido, pero es cierto que se dice que han mejorado muchisimo, pero muchisimo, con su consiguiente subida de precios.

La verdad es que te puedes encontrar de todo.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
rolmo;5173772 dijo:
Pues me gustaria a mi conocer a esos descontentos con el Servicio de DELL, por que mira que trato con gente y el 101% de la gente esta encantada...con un servicio que te repara el equipo al dia después de llamar y en tú casa...siempre que lo tengas incluido en la compra....
EL servicio de HP es bastante bueno pero no se acerca al de DELL por bastante...
Toshiba deja mucho que desear y Sony no lo sé...

Lo que ya te adelanto es que ASUS y ACER están, no ya lejos ,sino es que se ubican en otro planeta.....
Samsung no lo sé y Lenovo es IBM y tampoco los trato....

He leido muchas opiniones malas de Asus y Acer, pero tambien he leido otras tantas malas de Dell, esta claro que las menos, pero tambien las opiniones malas de acer que leo, son de un año y medio atras casi todas, cuando aun no habian restructurado la empresa y ampliado las gestiones del SAT.

No se, es tener tambien un poco de suerte. Ninguna empresa funciona igual en todos los puntos del territorio nacional, sea del sector que sea.