Que os parece el Citroen C6?

José Adolfo

Forista
Reacciones
0
Bueno los A8 hasta el 2002 en gasolina estan ya por debajo de los 20.000 en concreto le trajimos a un amigo un A8 full-full por 18.100 euros puesto en carretera aqui, un 3.7 Quatro automatico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.846
Lo que pasa es que en esa gama de coches me fio mucho más de un E38 que de un VAG, sobre todo si es Quattro.

Conozco a un mecánico que trabaja para un vendedor de usados que vende básicamente Mercedes, BMW y Audi y siempre dice que los Audi son bastante más problemáticos. Ya le he visto algún A8 4.2 cambiando equipo de motor.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Por no decir que el repuesto es diferente. Cuando le cambiaron el Turbo a mi coche, les pedí que me cambiaran las correas ya de paso (bomba, alternador, A/C) y tardaron tres dias porque tenian un A6 en el elevador esperando una pieza que no tenian porque era diferente en los modelos nacionales. Otra cosa que me para a mi con los Audi es la cantidad de fumatas blancas/azuladas que he visto saliendo de sus escapes. Cierto que el A8 es un caso aparte, pero a los modelos mas peques les mete la peña mucha caña.

J

JRA

Invitado
Pués no debe ser leyenda urbana, porque a un amigo mío con su C5 le pasó algo parecido y yo estaba presente. El coche, literalmente, enplena curva de una autovía se "murió" electronicamente y separó con el consiguiente peligro. Unos minutos después "resucitó" y... nunca hemos sabido que fue, no le ha vuelto a pasar.

El C6 esteticamente no está mal, aunque estoy de acuerdo en que deberían haber sido más radicales, más CX ó XM.

Venderán los de los gerentes, como habéis comentado, y en 3 años estarán de segunda mano más baratos que un C4 base del mismo año. Mirar lo que pasó con los XM, una pena, y esteticamente me parecía un Citroen de verdad.

Yo tuve un ZX 16v con un excelente chasis y dirección para carreteritas de montaña, un motor que andaba poco y gastaba mucho, y unos acabados sorprendentemente buenos, lo vendí con 12 años y los plásticos y tapicerías estaban impecables, y ni un grillo en el interior.

Eso sí, averías de "pijaditas" dio alguna que otra, pero tambien es cierto que lo compré de segundamano y posiblemente con más kms de los que marcaba el reloj.

La fiabilidad en Citroen, de todos modos, ha bajado pero creo que eso es extensivo a otras marcas, cada vez renuevan sus productos más rápido y salen muy tiernos al mercado. Y Citroen es una marca "barata", con lo que no puedes pedir los mismos acabados en un C4 que en un A3 que te cuesta 15.000€ más.
Saludetes
Yo tuve el problema en un C5 de los primeros que salieron, y después de muchas dificultades, ya habían catalogado la avería, incluso tenían la serie de coches a los que le ocurría. El fallo estaba en la pantalla multifunción del ordenador. Se la tuvieron que cambiar.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Pues el C6 es un coche con un precio altisimo pero con menos prestaciones que sus rivales, eso es el C6

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Es un aborto mal hecho, un engendro horripilante que cada vez que veo uno y recuerdo el precio que tiene, me dan ganas de tirarme de los pelos hasta quedarme como una bombilla.

J

JRA

Invitado
Avería C5

Yo tuve un C5 de los primeros y también se paraba electrónicamente y se reinicaba solo, pero el peligro era que se quedaba apagado incluso de luces, con el grave peligro que eso supone de noche. El problema estaba en la pantalla multifunción del ordenador. Hubo muchas dificultades para encontrar la avería, pero finalmente incluso tenían la lista de los coches que la traían. Le tuvieron que cambiar la pantalla multifunción.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Es curioso hasta que punto llegan los prejuicios de la gente, muchos oyen la palabra Citroen y se lanzan a hacer juicios como que la electrónica es malísima:-#, que a uno no le arrancaba la berlingo y le echa la culpa al coche cuando todo fue por causa de una llave rota...es curioso leerlo en un foro donde hay un hilo fijo acerca de una reclamación a BMW por las chapaletas, donde sobran post sobre turbos rotos y direcciones desalineadas...en fin. Todos a rajar de Citroen y ninguno hace mención a Peugeot, que al fin y al cabo , comparten el 90% de las piezas. Yo he llegado a oir gilipolleces tales como que la Berlingo es una caca y la Partner es la repera cuando resulta que son exactamente el mismo coche

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Ser es un cochazo, pero me parece poco agraciado por decirlo de algún modo...

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
he tenido un xsara y no quiero citroen ni en pintura, pero bueno, "seria mi unidad" como me han dicho mas de uno, la moketa al año levantada, el motor uff, acabados horrendos... bueno, el c6 guapeton o raroton? como a dicho begober, no deja indiferente.
Wenas mi segundo coxe es un xsara y de motor genial,pero solo eso,de electronica fatal....:-$,el C6 me parece feisimo no..lo siguiente:descojon:,comodo...pues si,potente NO,para mi esta de mas.:descojon:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Menudo reflote ¿no? No me hubiera dado cuenta de no ser por la aparición de Fer

Respecto al C6, veo uno casi todos los dias y me parece raro, como casi todos los coches que sacan citroen y renault.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
tres añitos en el congelaor, va a estar pasao... jejejeje

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Realmente me parece Horroroso. De los más feos del mercado y de los que menos se venden, lógicamente.
El único Citroen que me compraría es el nuevo C5, ese sí me gusta.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Es curioso hasta que punto llegan los prejuicios de la gente, muchos oyen la palabra Citroen y se lanzan a hacer juicios como que la electrónica es malísima:-#, que a uno no le arrancaba la berlingo y le echa la culpa al coche cuando todo fue por causa de una llave rota...es curioso leerlo en un foro donde hay un hilo fijo acerca de una reclamación a BMW por las chapaletas, donde sobran post sobre turbos rotos y direcciones desalineadas...en fin. Todos a rajar de Citroen y ninguno hace mención a Peugeot, que al fin y al cabo , comparten el 90% de las piezas. Yo he llegado a oir gilipolleces tales como que la Berlingo es una caca y la Partner es la repera cuando resulta que son exactamente el mismo coche
+1 si señor, comparto totalmente esa opinión Victor.
Será que Bmw no tiene problema, no, casí "na". Yo mismo estoy que no volverá a entrar Bmw en mi casa.

D

DINGDRUM

Invitado
Pues a mi me parece un muy buen coche, pero claro en ese precio me compraría bastantes otros que considero mejores.