Pués no debe ser leyenda urbana, porque a un amigo mío con su C5 le pasó algo parecido y yo estaba presente. El coche, literalmente, enplena curva de una autovía se "murió" electronicamente y separó con el consiguiente peligro. Unos minutos después "resucitó" y... nunca hemos sabido que fue, no le ha vuelto a pasar.
El C6 esteticamente no está mal, aunque estoy de acuerdo en que deberían haber sido más radicales, más CX ó XM.
Venderán los de los gerentes, como habéis comentado, y en 3 años estarán de segunda mano más baratos que un C4 base del mismo año. Mirar lo que pasó con los XM, una pena, y esteticamente me parecía un Citroen de verdad.
Yo tuve un ZX 16v con un excelente chasis y dirección para carreteritas de montaña, un motor que andaba poco y gastaba mucho, y unos acabados sorprendentemente buenos, lo vendí con 12 años y los plásticos y tapicerías estaban impecables, y ni un grillo en el interior.
Eso sí, averías de "pijaditas" dio alguna que otra, pero tambien es cierto que lo compré de segundamano y posiblemente con más kms de los que marcaba el reloj.
La fiabilidad en Citroen, de todos modos, ha bajado pero creo que eso es extensivo a otras marcas, cada vez renuevan sus productos más rápido y salen muy tiernos al mercado. Y Citroen es una marca "barata", con lo que no puedes pedir los mismos acabados en un C4 que en un A3 que te cuesta 15.000€ más.
Saludetes