El coche es de enero del 2006 , es un bmw e90 325i. Estoy con qualitas auto con seguro a todo riesgo con franquicia de 600€ , conductor de 45 tacos y el año pasado pagué 328€, este año me piden 430€. Me han ofrecido la misma cobertura pero sin franquicia pero me quitan lo siguiente: - Si me salgo de la via yo solo. - Daños en parking por columnas - Daños en el parking si me rallan el coche. Me ofrecen esto por 345€ Que os parece? Alguno preguntaries pq a todo riesgo..la verdad que el año pasado la diferencia eran de 50 o 60€ y por ese precio pensé vale la pena a todo riesgo.
yo el 330d e91 lo tengo terceros ampliados ppr 315€ al año con grua kms ilimitados el e46 320d lo mismo por unos 300€ al año tambien
Yo sinceramente pienso, que como te ha dicho ya @elbully , los seguros a todo riesgo juegan a que son coches de cierta edad y en caso de siniestro, pagan el valor venal del coche, que nos guste o no, es una mierda lo que te dan. Yo tengo un terceros ampliado (robo, incendio, lunas, rayo, animales, asistencia km 0, hotel, desplazamientos..etc). Con el tema de las franquicias, que en el caso que comentas son 300€, hay que leer sobretodo el tema de en cuantas zonas dividen el coche. Me explico: Le das un roce al coche con la columna del garaje por ejemplo y tienes que sacar el bollo y pintar una puerta. Eso en cualquier taller de chapa y pintura no cuesta 300€ por lo tanto si das parte lo vas a acabar pagando tu. Si a ello le sumas que no son "dependiendo lo que tengas contratado de franquicia", que puede ser 300€ por zona, al final, la reparación la terminas pagando tu. Yo tengo 45 años, 27 de carnet y pago 280€ por mi e92 en Linea Directa con todo lo que te comentaba antes. Mi experiencia reciente (hace poco mas de dos meses), me dieron un golpe por detrás estando el coche aparcado y en una semana tenia reparado el coche en el taller que yo elegí y sin ningún tipo de problema. No se como sería si la culpa hubiese sido mia. Me refiero a que si lo tienes a todo riesgo y ellos te reparan te obligarían a reparar donde ellos te digan. Y últimamente los seguros se pueden poner un poco quisquillosos ya que ellos no estan para perder, no se si me entiendes. Creo que con el tema de seguros hay que leer muy bien la letra pequeña, que luego nos llevamos sorpresas.
Los seguros están subiendo mucho porque hoy en día, como en todo, vale una pasta hacer cualquier tipo de reparación. Linea directa ha cambiado su política y está subiendo los seguros de coches una pasada. Yo me he tirado años pagando 180 euros a terceros ampliado con grúa kms ilimitados y al final de año en la renovación me subieron a 315 euros. En las compañías que pregunte todos salían mas o menos por ese precio. Al final conseguí 75 euros en gasolina, aunque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
yo pago 250 por todo riesgog con franquicia 200 en un e90, he de decir que me subian a 400 € pero hice amago de irme y me han dado 150 € en gasolina
Yo 283€, y lo pago mes a mes, es un terceros ampliado. El a todo riesgo después de 4 años, no sirve de nada, y con franquicia, aún menos....
Ya, pero es que yo voy con cuidado de no pegarme ningún golpe, no tengo ganas de quedar sin el servicio de coche por tener que reparar un golpe
Mi idea del TR no es por vizio ...pero acabo de mirar a terceros ampliados 274€ no se si esos 70-80€ de extra vale la pena o no... Es cierto que en un coche nuevo que tiene 4 o 5 años que te ha costado 40k puede tener un valor de mercado de 20-25 o 30 tiene sentido....pero aquí igual no?
730€ TR con franquicia de 300€. Estoy cansado de dejar el coche aparcado, que le den por todos lados y luego se vayan de rositas... Libre elección de taller y pagan valor de segunda mano en caso de siniestro. Tasado en 50k. Por 40€ mas que me costaba el seguro ni entré a discutir la tasación. El coche es de 2011
Si no recuerdo mal, salio una normativa que prohibia el siniestro total por parte del seguro salvo acuerdo con el asegurado, tienen que dejartelo como estaba.
osea si es siniestro te dan el valor venal del coche? o te lo reparan entero aunque cueste un dineral?
Yo terceros ampliado, llevaba años pagando 190-210 euros y este año me subían a 300... Cambié de seguro y finalmente pagué 225, y el seguro anterior no me bajaba a menos de 245... El año que viene igual miro un TR pero para los kms que le hago al coche, y teniendo en cuenta que tiene ya 271.000km y es de 2007, no sé si me compensa... porque cualquier cosa gorda fijo que me dan cuatro duros y el aplauso del público.
a vosotros os cubre precio de mercado en caso de siniestro? me acabo de fijar que mi todo riesgo con mutua me incluye el valor venal nada más, un poco jodido estoy..
Nunca he tenido los vehiculos a todo riesgo, terceros lunas y asistencia. Si me hacen el daño ya lo paga el otro y si me lo hago yo asumir el fallo y a pagar Estaria apañao ya en casa hay 6 coches, 3 motos y 1 tractor que tuviera todos los aseguros a todo riesgo Con casi 40 años de carnet de momento me ha ido bien y me he ahorrado mucho dinero, pero quien sabe mañana lo que puede pasar.
Yo sigo pensando de que asegurar a Todo Riesgo y con franquicia vehiculos ya cargados de años es practicamente por tener "la conciencia tranquila". Me explico, o por lo menos lo voy a intentar... Hay que leer la letra pequeña de las franquicias, ya que parece que por ejemplo los "300€" de franquicia, es que sea lo que sea el siniestro, se pagan esos 300€ y el seguro paga el resto. Pero hay que mirar si el Seguro "sectoriza" el vehiculo y en cuantas partes lo hace, ya que por ejemplo, si el seguro sectoriza en 5 partes el vehiculo, por decirlo de alguna manera... parte frontal/izquierda, frontal/derecha, izquierda, derecha, Trasera/izquierda, Trasera/derecha y Techo... que sepais que la franquicia que aplican no es los primeros 300€, si no que aplican 300€ a cada sector. Por lo tanto, si por mala suerte, aparcando le damos un golpe al lado izquierdo contra una columna, nos van a aplicar la franquicia de 300€ y si por ejemplo solo hay que pintar la puerta del conductor, en un taller "medio" cobran al rededor de 100€, por lo tanto perdemos bonificación y demas. Pero que ocurre si le damos un rozon desde la aleta delantera izquierda, puerta del conductor y aleta trasera... tirando por lo alto, puede costar reparar y pintar ese lateral unos 400€ aprox, pero si tiras del Seguro a Todo Riesgo con Franquicia y damos parte al seguro, ellos van a peritar el coche en las 3 zonas que hemos comentado, frontal/izquierda, lateral izquierdo y aleta Trasera/Izquierda... sumando por sectores un total de 900€. Total, de que al final el arreglo si no llega a los 900€ totales de la franquicia y se queda por ejemplo en el supuesto que he mencionado, el asegurado paga 400€, que es el total del arreglo, el seguro no se hace cargo de nada ya que no excede de los 300€ de franquicia y encima te baja la bonificación ya que suma un parte. Tampoco digo que esto sea así exactamente y por eso digo que hay que leer muy bien la letra pequeña de los seguros y ver a que corresponde esa cantidad de franquicia. Lo cuento desde la experiencia, porque muchas veces nos creemos que somos los mas listos (sin animo de ofender), porque nos llevamos un TR con una franquicia baja y el total nos sale muy bien de precio. Pero si por desgracia tenemos que usar el seguro, nos damos cuenta de que ellos no van a salir perdiendo. Como decía, llevo muchos años de carnet, con coches, motos y en algunos casos me han resuelto bien la papeleta los seguros y en otros han sido todo problemas... y al final de todo se aprende. En 29 años tirado en la carretera tanto por obligación, como por placer.. solo he tenido 2 percances siendo YO el CULPABLE, (la 1ª una salida de via por condiciones climatológicas y la 2ª dando marcha atrás y no ver un bolardo). Luego está el tema de lo que pagan por siniestro total, que pagan el valor venal y os sorprendería muy mucho en cuanto estan valorados nuestros amados coches. Te dan un siniestro por matricula y son capaces de darte 2000€ sin mirar equipamiento ni nada y si vas a comprar el mismo coche con el mismo equipamiento y kms, pagas tranquilamente casi "10 veces" mas de lo que te va a dar el seguro si tienes mala suerte. Entonces según mi experiencia, que es mia y nada mas... ni tengo la razón total, ni pretendo tenerla... como digo, es mi experiencia.. hay que ver que bien voy a asegurar (año, kms, equipamiento, mercado, y lo mas importante.. que uso y cuantos kms hacemos al año).. etc y ver que ofrece el seguro, leyendo bien la letra pequeña. Porque quizás... aunque le tengamos mucho aprecio a nuestro coche, no interesa un TR con una franquicia y sin embargo si nos interesa un terceros ampliado. Leer la letra pequeña, que luego nos llevamos sorpresas y nos echamos las manos a la cabeza.
mi padre tuvo un golpe con otro, y el coche suyo quedo siniestro total y solo le dieron el valor venal eh.. creo que no depende el que te paguen valor de mercado aún teniendo el otro la culpa..
muchas gracias, muy util.. me apunto todo lo que has dicho recomiendas alguna aseguradora concreta? a mi me queda la duda de si tu teniendo un golpe en el que no tienes la culpa deben pagarte el valor de mercado o no.. un terceros ampliado a lo mejor cubre valor de mercado siempre no? xq los tr con franquicia la mayoría cubren solo el valor venal..