que os parece este 740d(para un amigo)?

rafae34

Forista Senior
Una tecnica que suele funconar,es decirle al vendedor si le importa que le enchufeis vuestro ordenador para hacerle una diagnosis y aseguraros que los kms son reales, algunos se niegan...por algo serà

motorino;11382661 dijo:
se ve muy bien ,pero ese lo an afeitado fijo no cuadra con las opticas ni el volante demasiado brillante y liso

+1. Opticas, volante y alfombrillas es lo que mas canta en un coche afeitado aademas de los asientos claro, en este caso las dos primeras. Saludos

725JAVIENSE

En Practicas
No porque se afeiten km's, deben de haber más cosas "escondidas".

Simplemente, este tipo de vehículos caen en manos de gente que lo único que quiere es vender, y los vehículos con pocos kilómetros se venden rápido, por lo que a mi parecer, el tema de afeitar kilómetros es más de marketing que de "ocultismo".

Muchas veces el vehículo ha estado bien cuidado en sus kilómetros, pero el intermediario que lo vende, le baja los kilómetros para asegurar la venta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
725JAVIENSE;11390059 dijo:

Simplemente, este tipo de vehículos caen en manos de gente que lo único que quiere es vender, y los vehículos con pocos kilómetros se venden rápido, por lo que a mi parecer, el tema de afeitar kilómetros es más de marketing que de "ocultismo".

Muchas veces el vehículo ha estado bien cuidado en sus kilómetros, pero el intermediario que lo vende, le baja los kilómetros para asegurar la venta.

Lo malo del afeitado es que te deja ignorante del kilometraje total. Si siempre se afeitasen 66.000 km pues bastaría sumarlos. Pero un coche afeitado con 75.000 km puede tener 120.000 o 320.000 :mus-

725JAVIENSE

En Practicas
Si que salen, pero redondeados a los millares. En el concesionario te sacan el kilometraje total del vehículo. Yo lo he hecho y me han entregado impreso el "pantallazo" de la diagnosis donde se visualiza.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Volvemos a lo mismo: Si se hace bien, no salen.

Otra cosa es que algunos se limitan a afeitar el kilometraje del cuadro. Y en ese caso, si que salen los kilómetros tal como dices.

Y ahora que los datos vienen en la llave es más difícil, pero todo lo que se puede hacer, también se puede deshacer. La informática tiene eso.

Larsen

Clan Leader
En cualquier intervención de mantenimiento o avería del coche en los servicios oficiales, queda reflejado el kilometraje del coche en el momento de la entrada en el taller, y es el sistema más efectivo de saber si ha habido una manipulación del cuentakilómetros. No todos los servicios oficiales proporcionan esta información, pero ellos la tienen. Conozco un caso de un Mercedes de los años 90 de un amigo que lo compró en muy buen estado hace pocos años, con sólo 140.000 km, y en una visita al servicio oficial para una revisión le dijeron que en el año 1998 ya marcaba 158.000 km, por lo que seguro que cuando lo compró ya tendría cerca de 300.000. A veces casi es mejor desconocer este tipo de noticias por el mal rollo que te dan.

Rafael

Forista Legendario
Y no olvidemos que la mayor parte de los coches que se venden de segunda mano están afeitados. Cuando compré el mío, -que también lo está- era la época en que Original1 entregaba el historial del coche sin mas que darle el VIN. Le solicité los historiales de los 5 ó 6 coches que probé y T-O-D-O-S estaban afeitados.

La excepción es que uno no lo esté y es que incluso coches que entran en los compraventas con pocos kilómetros pasan por esa misma operación para que parezca que tienen aun menos y venderse mejor.

Los particulares también afeitan porque hay personas que acuden a domicilio con la afeitadora y por un "módico" precio dejan el coche en el kilometraje que quieras.

Y luego está la falsificación de los libros de mantenimiento que también es relativamente común.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jorge Bernáldez Ruiz;11390092 dijo:
Si le han afeitado bien los kms no sale en diagnosis. Saludos

Cierto. Lo que pasa es que si el particular lo ha hecho y no conoce bien los entresijos la mera solicitación del test puede ser reveladora cuando se niegue o se ponga :fs:

Rafael;11390672 dijo:
Y no olvidemos que la mayor parte de los coches que se venden de segunda mano están afeitados. Cuando compré el mío, -que también lo está- era la época en que Original1 entregaba el historial del coche sin mas que darle el VIN. Le solicité los historiales de los 5 ó 6 coches que probé y T-O-D-O-S estaban afeitados.

La excepción es que uno no lo esté y es que incluso coches que entran en los compraventas con pocos kilómetros pasan por esa misma operación para que parezca que tienen aun menos y venderse mejor.

Los particulares también afeitan porque hay personas que acuden a domicilio con la afeitadora y por un "módico" precio dejan el coche en el kilometraje que quieras.

Y luego está la falsificación de los libros de mantenimiento que también es relativamente común.

En mi coche coinciden los km de diagnosis con los indicados (difieren en unos 50 km y puede que sean de haber circulado yo con el cuadro bloqueado una vez que tenía poca batería) pero estoy casi seguro de que tiene afeitado.

535i_magan

Forista Legendario
725JAVIENSE;11390059 dijo:

el problema es que a mi una vez que me mienten en algo ya despues no creo en nada,ayer por problemas no pude llamar a este concesionario hoy por la tarde llamadita

xavilou

Clan Leader
Pues yo de mi 7te no puedo decir que está afeitado porque lo creo firmemente.

Un coche que su dueño lo trájo de Alemánia y lo matriculo aquí,luego lo paró y lo dejó en un parquing donde lo recuperó Djpitus y luego lo compre yo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;11391516 dijo:
Pues yo de mi 7te no puedo decir que está afeitado porque lo creo firmemente.

Un coche que su dueño lo trájo de Alemánia y lo matriculo aquí,luego lo paró y lo dejó en un parquing donde lo recuperó Djpitus y luego lo compre yo

¿Crees firmemente que está afeitado o que no lo está? No te entiendo.

Mulkurur

Forista
Xavi, tú estás seguro de que no eres de Galicia?

Por cuanto a los kilómetros, creo que todos hemos tenido algún coche afeitado.

A decir verdad, no es de lo que más me preocupa de un coche, aunque también es cierto que me corta totalmente la confianza en la compra.

Y además no es cosa solo de compra venta. En un concesionario oficial de Castilla León, cuyo nombre no voy a dar públicamente para evitar problemas al foro y a mí mismo, tenían un Bravo con certificado de kilómetros por escrito de una empresa privada (Auto...pert - Kal....ra).

Marcaba 120.000 km, y estaba bastante aceptable (salvo el olor a María que despedía dentro). El vendedor nos lo ponía a precio y nos juraba y perjuraba los kilómetros, aduciendo que sí lo habían tocado, que perdían la ISO, la certificación,...

Lo miramos a conciencia y dentro del coche, en la zona trasera de la guantera, asomaba una esquina de papel. Algo imperceptible. Empecé a sacar con cuidado y tras un buen rato, resultó ser una factura de mantenimiento de dos años y medio atrás, con 198.000 km en su marcador. Imaginaos el papelón y las caras de los presentes. Nos llamó hasta el dueño de la concesión diciendo que no sabían nada, que les habían engañado,...

En todos los pucheros se cuecen habas.

Lo importante es que esté bien y que no tenga engaño en cosas cruciales (mantenimiento, estado real del motor, golpes,...).

Viendo las fotos, creo que los faros delanteros tienen mucha vida. Los del Mercedes que tenemos, con 340.000 km están aproximados. Igual con el volante y me gustaría ver una foto de los pedales y reposapiés. Sí son los originales, cantarán.

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;11391557 dijo:
¿Crees firmemente que está afeitado o que no lo está? No te entiendo.

535i_magan;11391658 dijo:
creo que es que no lo está,pero tambíén me perdí! ajajaaj

Pues veo que no me expliqué bien. Creo firmemente que no lo está.

Mulkurur;11391830 dijo:
Xavi, tú estás seguro de que no eres de Galicia?

Por cuanto a los kilómetros, creo que todos hemos tenido algún coche afeitado.

A decir verdad, no es de lo que más me preocupa de un coche, aunque también es cierto que me corta totalmente la confianza en la compra.

Y además no es cosa solo de compra venta. En un concesionario oficial de Castilla León, cuyo nombre no voy a dar públicamente para evitar problemas al foro y a mí mismo, tenían un Bravo con certificado de kilómetros por escrito de una empresa privada (Auto...pert - Kal....ra).

Marcaba 120.000 km, y estaba bastante aceptable (salvo el olor a María que despedía dentro). El vendedor nos lo ponía a precio y nos juraba y perjuraba los kilómetros, aduciendo que sí lo habían tocado, que perdían la ISO, la certificación,...

Lo miramos a conciencia y dentro del coche, en la zona trasera de la guantera, asomaba una esquina de papel. Algo imperceptible. Empecé a sacar con cuidado y tras un buen rato, resultó ser una factura de mantenimiento de dos años y medio atrás, con 198.000 km en su marcador. Imaginaos el papelón y las caras de los presentes. Nos llamó hasta el dueño de la concesión diciendo que no sabían nada, que les habían engañado,...

En todos los pucheros se cuecen habas.

Lo importante es que esté bien y que no tenga engaño en cosas cruciales (mantenimiento, estado real del motor, golpes,...).

Viendo las fotos, creo que los faros delanteros tienen mucha vida. Los del Mercedes que tenemos, con 340.000 km están aproximados. Igual con el volante y me gustaría ver una foto de los pedales y reposapiés. Sí son los originales, cantarán.

Pues diria que no jejejeej, pero explicamelo que me he perdido:descojon::descojon:

Edito; después de leer lo que escribí, j*der, no hay quien lo entienda.......... disculpar y repito, creo firmemente que no está afeitado

Larsen

Clan Leader
No se trata de que si el coche tiene más km de los que marca deje de ser interesante, porque igual durará lo mismo con el kilometraje del marcador o el real, pero la cotización del coche por año, modelo y kilometraje no es la misma con 120.000 km, que con 220.000; las revisiones periódicas de mantenimiento que le toquen no son las mismas con 120.000 que con 220.000, y lo más importante, queda patente la falta de honestidad del vendedor, y que se le está negando al comprador el derecho a saber lo que está comprando, por lo que no podrá decidir de una manera objetiva si le interesa o no la compra.

535i_magan

Forista Legendario
Larsen;11391991 dijo:
No se trata de que si el coche tiene más km de los que marca deje de ser interesante, porque igual durará lo mismo con el kilometraje del marcador o el real, pero la cotización del coche por año, modelo y kilometraje no es la misma con 120.000 km, que con 220.000; las revisiones periódicas de mantenimiento que le toquen no son las mismas con 120.000 que con 220.000, y lo más importante, queda patente la falta de honestidad del vendedor, y que se le está negando al comprador el derecho a saber lo que está comprando, por lo que no podrá decidir de una manera objetiva si le interesa o no la compra.
a esto me refería mejor expuesto imposible!

Larsen;11391991 dijo:

Totalmente deacuerdo.

Liaram

Forista Senior
Larsen;11391991 dijo:

Efectivamente. Si compro algo quiero saber a lo que me expongo y qué tipo de mantenimiento me tocará hacerle.

535i_magan

Forista Legendario
no se si reir o llorar en fin, esto es lo que pasó:
yo: - hola buenas tardes
vendedor:- buenas tardes
yo:- le llamaba por el e38 740d que tiene anunciado
vendedor:- si digame
yo:- estoy interesado en comprarlo y para ello he de pedirle cierta información sobre el vehículo.¿tiene usted el libro de revisiones y/o facturas que demuestren el Kilometraje del coche?
vendedor:- no lo se tendría que mirar ahora no lo tengo aquí
Yo:- de acuerdo no hay ningún problema,sólo necesito que me confirme en mi email si dispone de los susodichos papeles
vendedor:- cuando usted venga a verlo lo busco
Yo:- Creo que no me explicado con claridad,soy de A coruña y necesito saber ciertas cosas sobre el automovil antes de viajar para verlo,por eso necesito que me dé esa información así como fotos más detalladas
Vendedor:- si te he entendido perfectamente llevo 15 años en esto,sólo te digo que cuando vengas a verlo te enseñaré la documentación de la que dispongo
Yo:- evidentemente yo sin certeza de que los papeles que me permiten saber el estado real del coche, así como el mantenimiento existen,no haré el viaje de 600KM
Vendedor:- pues no lo compres macho!
Yo:-eso haré entonces que tenga buena tarde

esta es la conversación que he tenido con el vendedor,se ve que no tiene mucha educación ni parece tener ganas de vender el coche(creo que agacha algo)jeej,asique a falta de hablar con mi amigo creo que se va a comer su 740d con patatas con esos modales

535i_magan;11393859 dijo:
yo:- estoy interesado en comprarlo y para ello he de pedirle cierta información sobre el vehículo.¿tiene usted el libro de revisiones y/o facturas que demuestren el Kilometraje del coche?
Yo:- de acuerdo no hay ningún problema,sólo necesito que me confirme en mi email si dispone de los susodichos papeles
Yo:- Creo que no me explicado con claridad,soy de A coruña y necesito saber ciertas cosas sobre el automovil antes de viajar para verlo,por eso necesito que me dé esa información así como fotos más detalladas
Vendedor:- si te he entendido perfectamente llevo 15 años en esto,sólo te digo que cuando vengas a verlo te enseñaré la documentación de la que dispongo
Yo:- evidentemente yo sin certeza de que los papeles que me permiten saber el estado real del coche, así como el mantenimiento existen,no haré el viaje de 600KM

esta es la conversación que he tenido con el vendedor,se ve que no tiene mucha educación ni parece tener ganas de vender el coche(creo que agacha algo)jeej,asique a falta de hablar con mi amigo creo que se va a comer su 740d con patatas con esos modales

Vamos, que está buscando alguien facilón, que lo vea,no haga preguntas, se enamore, deje de pensar con la cabeza y le encasqueten un 7 con una afeitada que ni a contrapelo.

T

Tonytower

Guest
Una lástima lo de la falta de honestidad de algunos compra-ventas. Esa unidad no parecía ser "mala", aunque yo ya he tenido un 740D y he salido algo escaldado con esa mecanica y por supuest5o, no se la recomiendo a nadie.

xavilou

Clan Leader
535i_magan;11393859 dijo:

La ultima contestación del vendedor es de libro........

Yo leenviába ésa conversación a su jefe y le explicába que acaba de perder un comprador para ése coche, es más, que ibas a averiguar si son ciertos esos kilometros y de no serlo iban a tener un problema serio

Liaram

Forista Senior
Ese pavo es autónomo sin jefe ni nada; y si tiene jefe es tan golfo como él.

El tío no manda nada por email por la sencilla razón de que NO TIENE NADA. Luego si va un tío en persona pues ya le hace la envolvente, le ajusta un poco el precio por aquí, le regala lo otro por allá... Y le coloca el calamar cancerígeno. :-&

535i_magan

Forista Legendario
nada creo que se lo va a comer con patatas en un par de años ese coche no vale un duro a este paso,muy buena la idea xavilou,si tuviese un jefe seguro que se le caía el pelo