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sr_wolf

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A mi todo esto de las "lagunas" me parece algo muy raro, estos que cobran los derechos televisivos no dejan nada al azar asi como asi, mucha pasta se mueve entre las marcas para que le digan ahora a honda que no puede tocar los motores, muy raro es eso.
 

318 i

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Menos mal.
 

correcaminos-mic

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laguna_uspacocha-300x191.jpg


Una laguna es un depósito natural de agua que está separado del mar y es de menores dimensiones —sobre todo en profundidad— que un lago, pudiendo sus aguas ser tanto dulces como salobres, y hasta saladas.

(Sacado de la wikipedia)


Después de verificar en la wikipedia esto de las lagunas, aqui hay algo que no me cudra en el reglamente de la maFIA.


Como veis yo ya me lo tomo a cachondeo, :fiesta::fiesta::fiesta:

En todos los ambitos depotivos donde se mueven inmensas cantidades de dinero, la manipulación esta asegurada, solamente que aveces se disimula mejor y otras peor, como que en el último mundial de futbol sea comercial declarar a un tal Messi el mejor jugador de campeonato.:floor:

Esto es mas de lo mismo, es un negocio, pero ojo, un negocio donde están metidos todos.

Una cosa es lo que vemos en la pista y otra bién diferente lo que se cuece en los despachos.

Flipao me que he quedado yo esta semana cuando he visto el pastizal que han perdido tanto Ferrari como Mclaren con la desaparición del equipo Marussia.

Menudo chiringuito.
 

ppluy

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Todo es por el interes te quiero Andres, aun asi, Mclaren y honda sabiendo esta laguna o lago, si no han abierto aun la boca es que algo sacaran en claro tambien
 

Chavo

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No dijo el " malporro" que tenían que aprender a interpretar el reglamento??? Pues parece que han aprendido rápido!!!

"Lamentablemente hay un vacío legal" dice la fía.... XD XD XD

Y me da igual que beneficien a unos u otros, simplemente me parece penoso todas estas "lagunas" que tanto se dan en los últimos años. Menuda patraña de "deporte"!!!
 

318 i

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De coñá marinera.
 

MPOWER-YEYO

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Esto aun no ha acabado...

McLaren-Honda se hace oír ante la FIA

Los de Woking y la Federación se podrían reunir otra vez la próxima semana, según la BBC
McLaren-Honda está ejerciendo presión sobre la FIA para intentar cambiar la situación a la que se enfrenta en cuanto a la normativa de las unidades de potencia. Según ha confirmado un portavoz de McLaren, ambas partes ya han mantenido conversaciones relacionadas con dicho asuntos, y desde Gran Bretaña, la BBC ha asegurado que equipo y organismo internacional se reunirán probablemente la próxima semana.



McLaren-Honda parece que no está dispuesto a resignarse de cara a esta temporada y tener que competir durante todo 2015 con un motor congelado desde el 28 de febrero. Al parecer, el equipo británico y el motorista japonés ya han comenzado sus movimientos para presionar a la Federación Internacional de Automovilismo y así modificar la tesitura actual, que les impediría evolucionar su unidad de potencia tanto como la de sus rivales.
De hecho, desde Reino Unido, la BBC ha asegurado que ambas partes se reunirán seguramente la semana que viene para abordar el asunto de la descongelación de los propulsores. El encuentro en cuestión no será la primera vez en el que los dos bandos traten este tema, ya que un portavoz de McLaren ha confirmado que en Woking ya han estado conversando con miembros de la Federación.
"McLaren-Honda ya ha estado en contacto con la FIA en relación con este tema, pero no queremos decir nada más en este momento", explicó el representante de los de Woking. "Honda cree en la competición justa por el deporte y por nuestros fans", comentó un portavoz de Honda para la web Crash.net.
De no conseguir un cambio en que beneficie a su posición, la clave que determinaría hasta qué punto podría aspirar este histórico tándem en 2015 estaría en ver lo competitivo que sería el propulsor japonés desde su homologación.
De ello hay corrientes de opinión encontradas, ya que desde Brasil, el especialista Livio Oricchio ha afirmado directamente que Jenson Button y Fernando Alonso "probablemente tengan que ver a sus oponentes luchar por las plazas de cabeza".
Según el periodista sudamericano, el factor de empezar a competir con estos complejos sistemas de propulsión un año más tarde que sus rivales perjudicará al gigante nipón, hecho que se agravará conforme la campaña avance y Ferrari, Renault y Mercedes puedan ir perfeccionando sus mecánicas.
"Honda tiene que luchar contra los competidores que no sólo tienen un año de experiencia con sus unidades de potencia, ahora tienen la posibilidad de que sean aún mejores conforme avanza la temporada", apuntó.
En contraposición a esto, desde Autosprint se ha visto el hecho de que Honda desembarque en 2015 en el Campeonato como algo positivo. En la publicación italiana se ha señalado que esto les servirá para perfeccionar detalles técnicos en base a los problemas que sus oponentes tuvieron que sufrir la campaña previa.
"También es cierto que Honda tenía un año de prórroga para diseñar su motor, aprovechando la experiencia de lo que sus oponentes tuvieron que pasar en 2014. Esto tendrá un impacto en ciertas opciones técnicas, tales como la posición de la turbina y el compresor", se apuntó.
En el caso de que la "preocupación" expresada por Ron Dennis respecto a esto fuera confirmada, la alternativa de McLaren Honda no sería otra que la de protestar ante cualquier mejora que alguno de los fabricantes introdujera durante el trascurso del año. Esta postura se podría justificar en base al apéndice cuatro del reglamento deportivo de la F1, que establece que "los fabricantes no podrán homologar más de una especificación de la unidad de potencia".
Si los motoristas usasen dos tipos de propulsores en un mismo curso, esto podría interpretarse como la homologación de dos unidades de potencia, lo cual dejaría en manos de los jueces de la FIA la decisión de definir hasta qué punto estarían violando las normas.
 

318 i

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Ya. Espero que les abran la mano. En cuanto a la ultima parte: si es ferrari seguro que no violan nada.
 

FLYNN

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http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-01-07/mclaren-a-la-fia-si-no-me-dejas-jugar-como-el-resto-te-voy-a-tocar-las-narices_617068/


RESPUESTA A LA CARTA EMITIDA POR WHITING
McLaren a la FIA: "Si no me dejas jugar como el resto, te voy a tocar las narices"

07/01/2015 (05:00)

AA
McLaren-Honda ha movido ficha y ha dado una patada a la pelota para, ahora, situarla en el tejado de la FIA. La escudería británica ya se ha puesto en contacto con la Federación para mostrarle su disconformidad a la decisión tomada recientemente de descongelar los motores en 2015 de todos los equipos salvo para el nuevo, el de Honda. Y, tal y como señala Autosport, en Woking amenazan con enredar la madeja si ellos reciben un trato diferente al del resto. La estrategia sería también utilizar la normativa contra sus rivales a base de recursos legales.

Uno de ellos acudiría al apéndice 4 de las normas, recuerda la publicación británica, donde se establece que “un fabricante no puede homologar más de una especificación de unidad de potencia”. Por tanto, en el momento en el que McLaren tenga constancia de que algún motorista ha modificado su motor híbrido, presentaría una protesta inmediata contra sus rivales, creando un campo de minas legal para todos.

La partida de ajedrez se inició cuando Ferrari se percató de un resquicio en las normas por las cuales no se especificaba ninguna fecha en concreto para presentar el motor de 2015. Se daba sobreentendía que debia ser antes de la primera carrera del campeonato… pero no se especificaba por ningún lado. De este modo, durante las Navidades, Charlie Whiting hubo de enviar una carta a los equipos explicando que ante semejante laguna legal todos los fabricantes podrían modificar a lo largo de 2015 el 48% del motor… salvo Honda, que por debutar este año debería hacerlo el 28 de febrero, como un año antes lo hicieron Renault, Ferrari y Mercedes. Whiting, para explicar esta decisión, inició el texto con la siguiente justificación: “Parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante…”. ¿Parecía?

Como a McLaren-Honda no le “parecía justo y equitativo”, así se lo ha hecho saber a la FIA. La táctica elegida ha sido la de advertir de que, si alguien modifica el motor en este 2015, a la FIA se le podría acumular el trabajo y a los rivales complicar la vida. “Si no me dejas jugar con las mismas cartas que a los demás, te voy a tocar las narices”, más o menos.

Todavía no se ha disputado ningún gran premio pero la temporada 2015 ya ha comenzado. Todos los corredores quieren empezar de la mejor manera posible antes del pistoletazo de salida y los ‘derechos’ que ahora ganen les posibilitarán competir en mejores condiciones sobre la pista. Esta será la primera batalla en la que puede haber vencedores y vencidos antes de arrancar, y es precisamente lo que McLaren quiere evitar.
PS: creo que de este medio si pueden ponerse enlaces :guiño:
 

chamadyco

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Si es que cuándo narices nos vamos a librar del tridente Mosley, Eclestone, Whiting?? Del primero por fin nos libramos aun que su sustituto tampoco sea muy de mi agrado(Más bien nada...). Pero los otros dos cuando van a dejar de dar por culo?? No tienen nada mejor que hacer en la vida estas dos momias? Aquí hace falta sabia nueva pero a cisternas!!!

Un saludo.
 

Snowfer

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Honda ya esta "rascando" algo, (made in Mafia) pero algo es algo....

Lo he puesto antes en el hilo de Mclaren-Honda, http://www.bmwfaq.com/threads/mclaren-honda-f1-2015-engine-primeras-imagenes.823252/page-7, no puedes poner enlaces de webs españolas, asique tendras que editarlo o te lo borraran

NORMA TEMPORAL DESDE EL 1 DE ENERO DE 2015:
Lamentablemente y hasta que no se aclaren los enlaces sujetos al pago del canon AEDE, no se incluirá ningún enlace, titular o texto de ninguna web nacional de noticias -española- en los mensajes, que serán eliminados por ese solo motivo. Únicamente se hará a fuentes de fuera de España. Confiamos en poder eliminar esta restricción a la mayor brevedad, tan pronto se aclare adecuadamente el marco legal.
 

318 i

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A ver a ver a ver a ver, que yo me entere. Como se entiende eso de "que los nipones retoquen durante el año lo que sus tres rivales no aprovechen antes de la primera carrera de Australia"????

Así estamos igual, porque los demás tocaran la mayoría de lo que se puede tocar. Eso que quiere decir??

Si los demás dejan 5 fichitas, que les da? Para cambiar media biela? Un taque? Quizá una junta? O un borne de la batería?

Cuando los demás cambiaran medio motor? Bah
Además ahora que los equipos saben esto, irán adrede a j*der a Honda. Usarán todos lo que tengan a su alcance y a Honda que le den.

No me jodas.
 
Última edición:

PSSBMW5

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Lo he puesto antes en el hilo de Mclaren-Honda, http://www.bmwfaq.com/threads/mclaren-honda-f1-2015-engine-primeras-imagenes.823252/page-7, no puedes poner enlaces de webs españolas, asique tendras que editarlo o te lo borraran

NORMA TEMPORAL DESDE EL 1 DE ENERO DE 2015:
Lamentablemente y hasta que no se aclaren los enlaces sujetos al pago del canon AEDE, no se incluirá ningún enlace, titular o texto de ninguna web nacional de noticias -española- en los mensajes, que serán eliminados por ese solo motivo. Únicamente se hará a fuentes de fuera de España. Confiamos en poder eliminar esta restricción a la mayor brevedad, tan pronto se aclare adecuadamente el marco legal.
Si, lo he visto, pero lo he puesto aqui también ya que este hilo comenzo con el tema de que a Honda le impedian evolucionar el motor en 2015.
 
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PSSBMW5

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A ver a ver a ver a ver, que yo me entere. Como se entiende eso de "que los nipones retoquen durante el año lo que sus tres rivales no aprovechen antes de la primera carrera de Australia"????

Así estamos igual, porque los demás tocaran la mayoría de lo que se puede tocar. Eso que quiere decir??

Si los demás dejan 5 fichitas, que les da? Para cambiar media biela? Un taque? Quizá una junta? O un borne de la batería?

Cuando los demás cambiaran medio motor? Bah
Además ahora que los equipos saben esto, irán adrede a j*der a Honda. Usarán todos lo que tengan a su alcance y a Honda que le den.

No me jodas.
Una ñapa al mas puro estilo FIA...
 

318 i

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Para j*der a Honda. Yo si se eso y soy los de honda, me callo. Total ahora me joderan vivo los demás.
 

otorre

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Si lo hemos entendido bien es otra gran chapuza sin mucho sentido.
Lo lógico es que el resto de equipos agoten todas sus fichas para ganar el máximo pero también para impedir que Honda pueda evolucionar.
No acabo de entender la forma de vincular unos desarrollos y otros.
 

318 i

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Justamente eso es lo que probablemente ocurrirá. Desarrollarán a tope y de paso joden a Honda.
Fernando tenía que haberse quedado con los tortellini este 2015. Al menos pueden desarrollar el motor. Otra cosa es que sepan como.
 

gataka

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Justamente eso es lo que probablemente ocurrirá. Desarrollarán a tope y de paso joden a Honda.
Fernando tenía que haberse quedado con los tortellini este 2015. Al menos pueden desarrollar el motor. Otra cosa es que sepan como.

Pues yo creo que es peor para ellos homologar muchas fichas a principio de temporada, porque ellos tampoco podran evolucionar,a fin de cuentas quedarian igual que honda. Todo dependerá de como lleven de evolucionado el nuevo motor,por jorobar a Honda no creo que sacrifiquen su propia evolución.
 

llubi

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Creo que lo habéis entendido al revés...

Si los fabricantes de 2014 homologan cuando se suponía que tocaba, 28 de febrero, Honda no podrá tocar nada, pues habrá tenido el mismo tiempo que ellos para tocar, hasta el 28/02.

Si el resto, no homologan, y se guardan fichas, se hará la media aritmética de lo que han gastado, y les dejarán gastar esa media a Honda, para que precisamente, pueda jugar en las mismas condiciones.

Lo que no van a hacer, es darle a Honda los mismos privilegios que a los otros, cuando la norma es clara, hay que homologar el 28/02 si es el primer motor.
 

FLYNN

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Aunque gataka y llubi ya han dejado claro el tema, copio lo que puse en el post del motor Honda. Que si no los temas se pierden :guiño:

Yo creo que se entiende bastante fácil la medida. Si todos los equipos agotan sus tokens a 28 de febrero, cumplirán con la fecha de homologación como Honda. Luego no podrán aprovecharse de la famosa laguna del reglamento y va en contra de sus intereses...

De momento, Ferrari va con retraso y Mercedes ha dicho que estrenará su nuevo motor para el GP de España (8 al 10 de mayo) luego parece que habrá tokens libres :rambo:
 

318 i

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Creo que perdemos de vista que Honda lleva un motor totalmente virgen, sin desarrollo ninguno de ningún tipo. Y que hay un equipo que tiene un misil como motor.

Si por ejemplo los equipos gastan 16 tokens, Honda podrá usar 16 tokens. Pero no están en las mismas condiciones porque mientras Honda usa solo 16 tokens, los demás tienen 32 en total. Los 16 que usaron y los 16 restantes. Es decir, mientras los demás equipos tocan un 48% del motor, a lo largo del año, Honda solo puede tocar un 24% del motor.

A Honda solo le puede salvar presentarse con un misil en Australia y así poder pasarse por el forro los tokens y la madre que los pario. Difícil, pero posible.

Que yo sigo sin entender como huevos en un deporte de motor, cogen y capan los motores.
Es como si a una persona que vive de trabajar con ordenadores, van y le largan una maquina de escribir para Currar.

Que pasara a partir del 2018 creo que es? Es correrá con el mismo motor hasta el fin de los días? O se sacran de la manga que a partir de ahí serán motores de lancha fueraborda?
De pena, esto es de pena.
 

llubi

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Mezclas cosas, pero vamos, a lo que venía:

Honda no ha podido probar cosas esta temporada, correcto, estoy de acuerdo en que no es algo que les vaya a venir bien, pero de la misma manera, han podido empezar sus desarrollos copiando los de Mercedes por ejemplo, pues la temporada pasada, aparecían 3 propulsores de los que debemos suponer que no sabían nada unos de otros, y era todo nuevo. Honda vió, hizo sus pruebas, copió, y se supone qu ehan desarrollado eso, sólo eso, durante todo un año.

Si, no han competido, es cierto, pero habrán metido horas y horas de simulador, y de banco de pruebas, mientras los otros estaban capados sin poder tocar nada.

Por lo que no os escandalicéis tanto, unos han probado durante una temporada, y otros han visto desde la barrera y han ido haciendo sin esas presiones, por lo que ninguno tiene el arma definitva ;-)
 

318 i

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Espero que sea así llubi, pero todo eso son solo suposiciones.
 

PSSBMW5

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Nada chicos, Melbourne ya asoma, y empezaremos a sacar conclusiones de lo que puede pasar a lo largo del campeonato 2015, porque en estos test que vienen en breve, no sacaremos nada en claro.
En los test veremos como son los nuevos monoplazas de este año, diseño final del Mclaren y sus patrocinadores finales, oir y ver si el motor Honda ruge bien, y si va cogiendo fiabilidad o no, etc... Rendimiento, potencia, ritmo, tokkens, si va a beneficiar mas o menos a Honda este tema "tokkens", si Mercedes seguirán arrasando... Melbourne marcará el camino...
 

FLYNN

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Hablando de patrocinadores, parece que Movistar y MacLaren NO terminarán juntos, las posturas están económicamente muy lejanas :duda:
 

PSSBMW5

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Eso lei, que telefonica no patrocinara Mclaren, veremos a ver quien se monta en este proyecto.
 

llubi

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Hablando de patrocinadores, parece que Movistar y MacLaren NO terminarán juntos, las posturas están económicamente muy lejanas :duda:

Me alegro... lo que me faltaría, tener que ver a la timofonica en las carreras más aburridas de la historia... Este fin de semana descubrí unas carreras con coches de la "baja" (RWD, porrón de caballos y suspensiones enooormes y blandas) por un circuito urbano, lleno de saltos), pasé media hora embobado viendo las estrategias, los brincos, todo! Hasta mi mujer se quedó un rato a verlo...
 

ZIBOR

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Realmente la unica ventaja que tienen Renault y Ferrari es como dosifican los cambios, si no tienen un motor bueno no tienen el margen que actualmente tiene Mercedes. Los demas deben llegar a donde esta ahora Mercedes y eso es muy dificil solo cambiando unos pocos componentes.
Me imagino que cada motorista ya tenia preparados los cambios en sus motores para esta temporada y que con la nueva norma se guardaran algo para ir sacandolo despues en función del rendimiento conseguido y no se lo jugaran a una carta. Veo logico que dejen evolucionar esta temporada a Honda en la misma medida que los demas.
Honda depende de si misma y tiene seguro un motor mas potente que el Mercedes en base a los datos proporcionados por Mclaren, lo que tendran que demostrar es si su electronica, software y sistema de recuperación es tan eficaz o por el contrario se convierte en su pesadilla.
Este año si se igualan un poco las cosas podemos ver bonitos duelos entre Mercedes (Mejor motor) Redbull (Mejor chasis) y por detras Willians, Mclaren(la incognita) Ferrari (reorganizandose).
 
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