Que os parece un 323/6?

• Iniciador del tema Moggul
  • Fecha de inicio
M

Moggul

Invitado
Estoy pensando en subir la cilindrada de mi 320/6 y convertirlo en un 323/6.
Por lo que he podido ver el bloque y la culata son identicos en un 320/6 y en un 323i. Lo que varía es la carrera porque los cigüeñales son distintos. Los pistones son tambien diferentes, pero yo creo que es mas porque uno es inyeccion y el otro carburador.

Asi que la idea es mantener el motor actual y el carburador y cambiar simplemente el cigueñal dejando todo lo demas como esta.

¿Lo veis viable? ¿Habria que cambiar algo mas?

chusM

Forista
Reacciones
2
Hombre pues viable lo veo, pero seguramente algo mas tendras que cambiar, la longitud del conjunto biela -piston ha de ser menor que en el 320 , luego deben de ser diferentes la biela o el piston o ambos.

Cambiando todo lo necesario se puede hacer y ademas creo que ganas algo de relaccion de compresion pero de esto no estoy seguro no se si es mayor en el 323

M

MAMOTRETO

Invitado
Tiene que cambiar biela y cigueñal, para que cubique mas el cilindro, has de tener en cuenta que la carburacion de origen de un 320/6 puede quedarse pequeña con el aumento de cilindrada, un saludo y ya nos contaras algo si lo haces

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Veo que es carburador. En casa tuvimos uno negro precioso.
¿Cuantas velocidades tiene?. Si sólo son 4 vete pensando en añadir un grupo final más largo y ya puestos autoblocante.

Reacciones
8
El carburador del 320/6 puede alimentar sin problemas hasta un 2.7 (aqui es donde se aprovecha mejor) en el taller preparamos uno con motor de 325 y el carburador de 320/6 y andaba como un tiro.