POTENCIA BAVARA
Forista Senior
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A mi no me gustan
Eso convierte a tu eleccion en una buena decision, el 320d es un magnifico coche para eso.
Obviare que te has picado como un niño pequeño y que pretendes ofenderme y te diré que yo tambien compré un coche para ir de A a B con comodidad y disfrutando de la estabilidad y tacto de un BMW. Como hago pocos kilometros (aun no habria amortizado el sobrecoste de un 320d, y si le añado el precio de unas llantas enormes y demas añadidos innecesarios ni te cuento) y como me gusta mucho la fiabilidad, miro el coste de mantenimiento y la finura del motor, elegi gasolina frente a diesel.... y prefiero llevar 205.
En cualquier caso tambien sé que no llevo un M3 y ni falta que me hace. De querer mas potencia y prestaciones me habria comprado un 328i de por entonces, pero no ando poniendole al mio placebos para que parezca mas gordo, y mucho menos gomas que empeoren su comportamiento (aunqu eno quieras reconocer esto último)
Roberto ni me e picado ni quiero ofenderte,solo queria darte una respuesta coherente a tu opinion.He habierto este hilo sabiendo,obviamente,que habria gente que me daria opiniones positivas y otras negativas,dependiendo del punto de vista o gustos de cada uno,ya que somos individuos unicos en lo que se refiere a formas de pensar.
A lo de amortizar el coche,yo no pienso en eso,compre un coche para desplazarme y disfrutar en el,sin pensar en si realmente lo estoy amortizando o no,ya que el dia que se rompa o me compro otro o voy andando.
El coche lo compre asi con esas "llantazas",de momento estoy contento con su funcionamiento y no tengo en mente invertir en cambiarlas ya que eso si seria un sobrecoste y si por placebo te refieres a la reprogramacion yo tampoco se la hice,de hecho no se la hubiera hecho si estuviese de fabrica,pero asi compre el coche ,funciona bastante bien de momento y asi se queda.
Salvo que seas chapero y yo gay (y ni lo uno ni lo otro) no tengo que comprarte nada. Pero aparte de eso volvemos a caer en lo mismo, unas CSL no son apropiadas para tu coche. Yo te he recomendado llanta 17 y goma 205, como mucho 225 (ganaras en capacidad de frenada y puede ser necesario segun como conduzcas y a donde llegue el motor con la repro) así que te daba una opinion de forma constructiva.
Me limité a decir en el primer post que eran bonitas (coincido con los compañeros que algo retro para el E46) pero demasiado para tu coche y que llevabas el neumatico estirado. Me preguntaste que no entendias esto ultimo y ya nos pusimos a hablar de eficacia de llantas/gomas, no pretendia ofenderte (ni he dicho que sean horrorosas ni nada parecido)
Si crees que va bien con esos rodillos, allá tú. Como comprenderas a mi me importa un bledo, yo tengo el mio que, enganchado al AVE, va divinamente...
Eso convierte a tu eleccion en una buena decision, el 320d es un magnifico coche para eso.
Obviare que te has picado como un niño pequeño y que pretendes ofenderme y te diré que yo tambien compré un coche para ir de A a B con comodidad y disfrutando de la estabilidad y tacto de un BMW. Como hago pocos kilometros (aun no habria amortizado el sobrecoste de un 320d, y si le añado el precio de unas llantas enormes y demas añadidos innecesarios ni te cuento) y como me gusta mucho la fiabilidad, miro el coste de mantenimiento y la finura del motor, elegi gasolina frente a diesel.... y prefiero llevar 205.
En cualquier caso tambien sé que no llevo un M3 y ni falta que me hace. De querer mas potencia y prestaciones me habria comprado un 328i de por entonces, pero no ando poniendole al mio placebos para que parezca mas gordo, y mucho menos gomas que empeoren su comportamiento (aunqu eno quieras reconocer esto último)
Salvo que seas chapero y yo gay (y ni lo uno ni lo otro) no tengo que comprarte nada. Pero aparte de eso volvemos a caer en lo mismo, unas CSL no son apropiadas para tu coche. Yo te he recomendado llanta 17 y goma 205, como mucho 225 (ganaras en capacidad de frenada y puede ser necesario segun como conduzcas y a donde llegue el motor con la repro) así que te daba una opinion de forma constructiva.
Me limité a decir en el primer post que eran bonitas (coincido con los compañeros que algo retro para el E46) pero demasiado para tu coche y que llevabas el neumatico estirado. Me preguntaste que no entendias esto ultimo y ya nos pusimos a hablar de eficacia de llantas/gomas, no pretendia ofenderte (ni he dicho que sean horrorosas ni nada parecido)
Si crees que va bien con esos rodillos, allá tú. Como comprenderas a mi me importa un bledo, yo tengo el mio que, enganchado al AVE, va divinamente...
En mi opinion el coche con 205/55 16 es bonito, y con las 205/50 17 que te recomende, en el modelo multiradial tipo 'alpina' está precioso. El acabado M de estos coches iba con 17 (225 delante y 245 detras)
Lo que pasa que una vez que te acostumbras a una llanta grande bajar cuesta mucho porque se ve al coche brutal. Yo he hecho tuning a mas de un coche y se de que hablo. El efecto placebo era por las ruedas, la repro no me gusta porque acorta la vida de la culata, pero si da mas potencia, esa potencia es real.
Por otra parte ya te lei que el coche le compraste asi, por eso te recomende vender esas llantas y comprar otras mas racionales, con ventaja de parné a tu favor, sin tener que invertir pasta.
Pero es solo mi opinion, un saludo.
En el foro se ven a veces foreros que venden juegos de llantas+gomas a medio uso por 150-250 € con el único "pecado" de ser llantas de medidas contenidas, las típicas de los modelos base.
Si estás atento por lo que te cuestan un par de neumáticos para tus actuales llantas te puedes hacer con el juego completo y además luego podrás vender tus llantazas que también tienen sus partidarios.
Llevar llantas comedidas tiene sus ventajas, a saber:
1.- Generalmente son más ligeras lo que beneficia al comportamiento (menores masas no suspendidas) y a la prestación (menor momento de inercia).
2.- Llevan asociados también normalmente neumáticos más económicos y que penalizan menos las prestaciones-consumos
3.- Son menos jugosas para los cacos, primero porque tienen menor valor económico y segundo porque los cacos suelen gustar más de la estética de las llantas aparatosas
4.- Al usar gomas menos radicales y pesar menos el conjunto machacan menos todos los elementos de la parte ciclo del coche y si hay desgastes u holguras (sobre todo en amortiguadores) las cantan menos
5- Suelen dar bastantes menos problemas de equilibrado tanto en la propia rueda como en los trenes rodantes
Por supuesto también tienen desventajas, la más inconveniente bajo mi punto de vista la menor disponibilidad de neumáticos de gama alta.
A mi hay llantas que me gustan mucho para mi coche, mucho más que las que llevo ahora mismo. Pero valorando pros y contras me quedo con las llantas "feas" y tan contento.