Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

renesis8

Forista Senior
Yo vi el programa y me parecio muy bien la forma de trabajar de mercadona, seria y con principios, de hecho se ve como subio en los ultimos años, por lo que vi en el programa su politica de personal se puede resumir en la siguiente frase '' yo pago mejor que otros, desde el primer dia hago un contrato fijo pero a cambio pido seriedad, aqui las tonterias y cachondeos los justos'', yo si fuera empresario haria igual, y en este pais si todos las empresas hicieran lo mismo y los trabajadores trabajaran como pide mercadona españa seria numero uno en muchos campos.Por cierto en mi familia salvo algunos productos muy puntuales todo lo compramos en mercadona y hasta ahora 0 problemas, bueno y barato pero no como en dia, o carrefour, tambien es de calidad.

Nadie gana dinero sin j*der al mas pequeño del eslabon

Ni tienen principios ni son serios.

garlito

Forista Senior
la gente sin estudios o sin trabajo, se da de tortas para tener trabajo, no porque el Mercadona sea la panacea

Si la cosa esta mal ,gente con dos carreras idiomas etc cobrando 4 horitas y trabajando 8 y dando las gracias. Estas condiciones les llevan incluso a tener que pedir ayudas sociales para agua y luz (en cuanto tengas familia). Yo tengo familiares que para trabajar de lo suyo 1000 euros en Madrid sin posibilidad de ayuda familiar. Se acaban quedando a trabajar por 800 en una tienda en su zona.

Platerillo

Forista
Yo hace tiempo que deje de comprar en Mercadona, ya que se han pulido todas las primeras marcas y han impuesto si o si que compres su marca Hacendado. No lo critico, es su modelo de supermercado, pero a mi no me gusta consumir marcas blancas, ya que opino que los fabricantes se esmeran mas en fabricar su marca que una marca blanca (mdd) y por unos céntimos de diferencia prefiero primeras marcas. Es una opinion mas. Saludos !!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
de todas formas, hoy es Mercadona, pero que miren las condiciones del Corte Inglés por ejemplo. Trabajé en mis años de universidad en los almacenes centrales, y empresa mala para trabajar. Malos sueldos, malas formas,mal todo. No es caso aislado el de Mercadona, es algo generalizado.

Chus993

Forista
Yo trabajé un tiempo en Mercadona (hasta hace relativamente poco) y se aproxima bastante a lo que se comentó anoche en el programa.

Si, está claro que pagan muy bien y en plazo, pero también es cierto que en mi vida he visto trabajadores de base tan puteados en el sentido de amenazas, apercibimientos...etc. No son pocos los que han cogido baja por ansiedad ni los que han tenido que ir lesionados a trabajar pero, ojo, eso si, que no se te vea una venda ni nada que le delate a El Jefe que estás trabajando lesionado.

Es una empresa en la que los trabajadores tienen aspectos positivos pero también es cierto que, como digo, muchas cosas son exactamente como las dijeron.

Yo guardo muy buen recuerdo de Mercadona pero me fui por que no me gusta que se desprecie tanto la vida privada de los trabajadores.

Saludos.

dufi

Forista
Lo bueno de todo esto es que Mercadona , Zara etc..... cada quien es libre de comprar donde les salga de los OO , que no te gusta hacendado puedes comprar lo que quieras a nadie se nos obliga a comprar a Mercadona .
Lo dicho ahí están copando mercado por algo será

Knocking

En Practicas
Y quien paga esos transportes :sneaky:, el coste va directo de Mercadona :p

Paga el transporte, paga el agua, paga el almacenaje, paga la luz, paga a la cajera... Repito, porque las perdidas del agua son del transporte?

El coste va a Mercadona porque contrata unos servicios, pero el transporte esta externalizado con proveedores, no como has dicho que lo asume Mercadona (entendido com un servicio interno, Mercadona no tiene camiones).

ElGarufo

Forista
Pues mostró la realidad ya conocida por muchos.

Trabajamos con empresas contactadas para trabajar con ellos, con interproveedores actuales y con empresas de servicios comunes. Política de libros abiertos: te exprimo hasta te ahogo o te compro (léase Ibersnacks, etc).

Xx_E92_xX

En Practicas
El problema es que la mayoría de personas se creen todo lo que sale en las noticias, reportajes etc... no se dan cuenta que son empresas privadas, viven de eso y tienen sus intereses también, cuanta mas polémica o desastre mejor, y si no hay noticias pues hay que exagerarlas o inventarla.
Yo salí 2 veces en prensa y la noticia que leí no se parecía en nada a la real, en una ni aparecía y pusieron a otro que no conozco, la foto que salio (y salgo yo) la han usado que yo sepa 2 veces mas para otras noticia parecidas, y quien nos defiende o desmiente todo esto, la justicia? ya esta colapsada como para denunciar estas cosas para nada, a no ser que se pasen de verdad con alguien famoso saben que nadie se va a meter en follones.

Knocking

En Practicas
Pues mostró la realidad ya conocida por muchos.

Trabajamos con empresas contactadas para trabajar con ellos, con interproveedores actuales y con empresas de servicios comunes. Política de libros abiertos: te exprimo hasta te ahogo o te compro (léase Ibersnacks, etc).

La política de libros abiertos ya lo sabias antes de firmar. Si no te gustan las reglas del juego tienes la opción de no jugar, no entiendo la critica.

Según lo que se, desde la venta de Ibersnacks el grupo ha doblado el numero de empleados, por ejemplo.

Última edición:

vicente6

Forista Senior
La Sexta,Evole.......que pereza de cadena y de individuo........los ricos son malos......los pobres son buenos,esta gente ya da grima.......

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Yo trabajé un tiempo en Mercadona (hasta hace relativamente poco) y se aproxima bastante a lo que se comentó anoche en el programa.

Si, está claro que pagan muy bien y en plazo, pero también es cierto que en mi vida he visto trabajadores de base tan puteados en el sentido de amenazas, apercibimientos...etc. No son pocos los que han cogido baja por ansiedad ni los que han tenido que ir lesionados a trabajar pero, ojo, eso si, que no se te vea una venda ni nada que le delate a El Jefe que estás trabajando lesionado.

Es una empresa en la que los trabajadores tienen aspectos positivos pero también es cierto que, como digo, muchas cosas son exactamente como las dijeron.

Yo guardo muy buen recuerdo de Mercadona pero me fui por que no me gusta que se desprecie tanto la vida privada de los trabajadores.

Saludos.

Podrías especificar un poco el tema de las amenazas? amenazas con hacerte qué? y para que hagas el qué? Porque si las amenazas son para trabajar, llegar a tu hora, no poner pendientes, crestas de colores, ir aseado (afeitado o con barba arreglada) y en otras palabras, CUMPLIR en tu trabajo, a mi me parecen lógicas y normales.

Alguien se refería anteriormente a las presiones que existen a los vendedores de coches y no veo nada de malo en ello, me explico. Legalmente existen dos tipo de obligaciones que serían de medios y de resultados. En la primera alguien se obliga a realizar su trabajo con la mayor diligencia pero sin asegurar un resultado, mientras que en la segunda a lo que se obliga es a conseguir un resultado concreto. Un vendedor de coches yo lo clasificaría en la segunda opción, es decir, su trabajo es vender. Qué sentido tiene un vendedor que no venda nada? o que venda poco mientras el resto venden mucho en las mismas condiciones? Yo no vendo ni agua en el desierto, no tengo dotes para ello y, por eso, nunca se me ha ocurrido pensar en un trabajo de ese tipo. El que no valga, como yo, o no aguante la presión... a su casa, que se dedique a otra cosa.

Y en lo de las lesiones? Si uno se rompe un pie qué pasa? lo despiden? lo obligan a ir? Es que se me escapa con qué tipo de lesiones obligan a un trabajador a ir a su trabajo. A muchos de mis compañeros les suele doler la espalda a menudo, normalmente de lunes o de viernes, de miércoles... no recuerdo ningún caso si no es víspera de festivo. A mi nunca me dolió, qué suerte!

Me interesa tu comentario puesto que has trabajado allí y puedes hablar con conocimiento directo.

ElGarufo

Forista
La política de libros abiertos ya lo sabias antes de firmar. Si no te gustan las reglas del juego tienes la opción de no jugar, no entiendo la critica.

Según lo que se, desde la venta de Ibersnacks el grupo ha doblado el numero de empleados, por ejemplo.

Por supuesto que se firma voluntariamente, se de clientes nuestros que dijeron no, y no firmaron y siguieron a su marcha. Son políticas distintas de gestionar empresas solo eso.

Llámalo programa denuncia o como quieras, creo que faltan más programas como este. Sea para criticar a quien sea.

pepi7

En Practicas
Yo lo vi la verdad que me gusta mucho evole pero tengo que decir que los coj*nes que le echaba cuando creo el programa no los echa ahora...la verdad decian que en algunos casos puteaban ect..y en que curro no?? y cobrando 850 euros a 12 horas y con un contrato hasta fin de obra... no estubo mal lo que mas me gusto era la patricia esa que desviaba preguntas a su merced...

Alex_Magno

Forista
Por supuesto que se firma voluntariamente, se de clientes nuestros que dijeron no, y no firmaron y siguieron a su marcha. Son políticas distintas de gestionar empresas solo eso.

Llámalo programa denuncia o como quieras, creo que faltan más programas como este. Sea para criticar a quien sea.

Están bien los programas "denuncia" pero lo que ya no está tan bien es que siempre se denuncie a los mismos.

Bob

Asturiano sidrero
Yo me mantengo suspicaz y reconozco tener cierta curiosidad al observar a las currantas comportarse como matones,pero la verdad es que EBOLA solo contacto con 60 trabajadores descontentos de una plantilla de mas de 75.000.

Si podría contactar con muchos más, el tema no está ahí. El tema, para mí, es que hay mucha gente que no se da cuenta de que va a trabajar a un supermercado ... sí, pero no uno cualquiera. Uno en el que la panadera tiene objetivos, de ventas y de basura. Se mide lo que se vende y lo que se tira y su porqué, para corregirlo. Y claro, ahí no vale cualquiera ni cualquier cosa. Si tú cobras 300-400 euros más al mes que en cualquier otro super, no es para que el trabajo sea "hola buenos días ... son 13,75 ... su vuelta, gracias". Va a ser otra cosa.
Luego está el tema de los interproveedores. Al que pusieron de ejemplo malo ayer le molestaba mucho que Mercadona supiese lo que ganaba porque, literalmente, cuando leyó en el contrato que la relación se establecía, por ambas partes, con "política de libros abiertos" él no entendió que eso significase que le pudiesen pedir los libros contables (sic). No sabes algo que parece obvio, vale, pero ¿no preguntas? firmas a lo loco ...
Parece que defiendo, me la trae bastante al fresco, pero lo que sí molesta es ese afán que tenemos en Ex-paña (como dice Guancho) de buscar mierda en lo que va bien y siempre, parece, con mentiras y medias verdades. Ayer se dijeron mentiras y eso no debería ser así en un periodismo serio. No se trata de darle a la gente mentiras y verdades y que decidan cuál es cuál. Se trata de investigar y contrastar y dar una información periodística de calidad pero eso lleva más tiempo e igual no puedo llenar dos horas de basura a la semana.

alvaro220d

En Practicas
La mujer de un amigo trabaja en Mercadona, y si, las putean lo que pueden y más. No son casos aislados, al menos es lo que ella siempre cuenta, que las tienen muy puteadas y amenazadas en ciertas cositas
Eso lo dice la marti de turno, yo trabajo ahí, soy encargado, y ala gente que curra bien tiene 0 problemas.
La culpa es de la sociedad, hay gente q viene amargada de casa porque tiene q currar y antes con las ayudas ganaba mas y no trabajaba, o porque quiere currar de 9 a 2 y ganar 3.000€... vamos el sueldo medio de un forocochero...

alvaro220d

En Practicas
Pues a mi no me molesta. La verdad que casi nunca voy a Mercadona, ya que no me gusta la marca.
Una cosa que me llama mucho la atención, y que me corrobora la mujer de mi amigo, es que a las chicas las OBLIGAN, si obligar.... a ir maquilladas a la tienda todos los días.
Vamos, que para reponer cajas tienes que ir con los ojos pintados y el colorete...

Y los chicos, barba de 2 días no se puede :floor::floor::floor:

flipo
No se que ves de extraño en que las chichas se arreglen y los chicos se afeite....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
que Jordi Evole se dedique a contactar con algun empleado DESPEDIDO en cualquier empresa (pequeña, grande, mediana) de España. Seguro que hablarán bien de ella no? pues eso.

Sobre que Mercadona explota a empleados y demas..considero que son sueldos incluso "altos" como bien se ha dicho respecto a universitarios que se han dejado los cuernos, el tiempo y el dinero en estudiar una carrera y cobrar mil euros. Será que las grandes empresas como Nike, Adidas, etc tienen sus fabricas en la milla de oro de Madrid y no en Taiwan.

Por cierto sobre las marcas blancas, muchas no son suyas, las hacen las propias marcas grandes, como por ejemplo las pizzas son de casa tarradellas. Y esto se lleva haciendo muuuucho tiempo. Es mas, con 18 años trabajaba de noche en la fabrica de Yoplait (os acordais de esta marca)? Pues trabajaba como un animal, en envasado y etiquetado. Y sabeis cuando descansaba? Cuando tenian que cambiar el etiquetado de "yoplait" por el de "continente (antigua cadena de supermercados). Y SOLO se cambiaba la etiquieta. Y lo dicho, no me lo han contado.

Chus993

Forista
Podrías especificar un poco el tema de las amenazas? amenazas con hacerte qué? y para que hagas el qué? Porque si las amenazas son para trabajar, llegar a tu hora, no poner pendientes, crestas de colores, ir aseado (afeitado o con barba arreglada) y en otras palabras, CUMPLIR en tu trabajo, a mi me parecen lógicas y normales.

Alguien se refería anteriormente a las presiones que existen a los vendedores de coches y no veo nada de malo en ello, me explico. Legalmente existen dos tipo de obligaciones que serían de medios y de resultados. En la primera alguien se obliga a realizar su trabajo con la mayor diligencia pero sin asegurar un resultado, mientras que en la segunda a lo que se obliga es a conseguir un resultado concreto. Un vendedor de coches yo lo clasificaría en la segunda opción, es decir, su trabajo es vender. Qué sentido tiene un vendedor que no venda nada? o que venda poco mientras el resto venden mucho en las mismas condiciones? Yo no vendo ni agua en el desierto, no tengo dotes para ello y, por eso, nunca se me ha ocurrido pensar en un trabajo de ese tipo. El que no valga, como yo, o no aguante la presión... a su casa, que se dedique a otra cosa.

Y en lo de las lesiones? Si uno se rompe un pie qué pasa? lo despiden? lo obligan a ir? Es que se me escapa con qué tipo de lesiones obligan a un trabajador a ir a su trabajo. A muchos de mis compañeros les suele doler la espalda a menudo, normalmente de lunes o de viernes, de miércoles... no recuerdo ningún caso si no es víspera de festivo. A mi nunca me dolió, qué suerte!

Me interesa tu comentario puesto que has trabajado allí y puedes hablar con conocimiento directo.

Es bastante amplio y el tema da para muchos matices, pero tampoco me voy a explayar. Yo, insisto, estuve muy a gusto en Mercadona.

El tema de las amenazas y presiones innecesarias va ligado al perfil de los Coordinadores de Planta que en muchos casos pone la empresa (con muchas excepciones, logicamente) gente con poca preparación que no saben como gestionar la presión y los equipos de personas.

En muchos casos, por ejemplo, cuando se implantó la TurboMeta, las plantillas de las tiendas se vieron reducidas paulatinamente (no lo cuestiono, productividad manda) pero muchos Coordinadores no supieron tener la empatía o inteligencia emocional suficiente para conseguir que su plantilla fuese capaz de asumir las nuevas tareas, en muchos casos de muy alta exigencia, y se pudo caer facilmente en las amenazas no explícitas producto de su incapacidad de gestión.

Yo se lo que quiero decir pero a lo mejor no lo tranmito bien. Mi equipo era una pasada, super trabajadores y eficientes, y si alguna vez estimaban que se tenían que quedar voluntariamente aún diciéndoles que no se podían apuntar horas, que se fuesen, se quedaban el tiempo necesario y de buena gana.

Pero se que en muchas tiendas no es asi. Habría que ver por que no se consiguen actitudes positivas de los trabajadores de base, que luego son los que critican. Cierto es que muchos no valoran las muchas cosas positivas que tiene ser trabajador de la empresa, una pena.

Podría hablar de mi experiencia "hacia arriba" con niveles superiores y lo que me pareció, pero no lo voy q hacer.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Eso lo dice la marti de turno, yo trabajo ahí, soy encargado, y ala gente que curra bien tiene 0 problemas.
La culpa es de la sociedad, hay gente q viene amargada de casa porque tiene q currar y antes con las ayudas ganaba mas y no trabajaba, o porque quiere currar de 9 a 2 y ganar 3.000€... vamos el sueldo medio de un forocochero...

Que me den a mi trabajo en Mercadona que verás que pronto le digo a mi jefe que tiene 15 días para cubrir mi puesto, que con ese sueldo me apaño y encima ganó en vida social, domingos y festivos libres, además de una semana de mañana y otra de tarde, que me lo den que de hacer el trabajo como quieren ya me encargo yo.

josete_perez

Forista Legendario
Nada nuevo bajo el sol

Tengo varios amigos allí trabajando

Contras son muy pijoteros como en cualquier empresa

Llevan un control súper férreo con los trabajadores y a la mínima te aplican un correctivo o vas a la calle

Jornadas de 15 horas

Pros

Trabajan a turnos y se pueden organizar bien

Todos los días a dormir a su casa

Para lo que se paga están cobrando bien

Las perras el dia 1 en el banco

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No se que ves de extraño en que las chichas se arreglen y los chicos se afeite....

¿Y si quiero ir con barba a trabajar? :unsure: Cuando estaba en Carrefour, un día venía el director nacional, el máximo jefazo de Carrefour España a dar una vuelta por el centro en el que trabajaba. Al día anterior, mi jefe me dijo que me afeitara, y evidentemente, pasé de él como de la mierda. Yo fui con mi barba como un día más. Al verme me dijo que porqué no me afeité, y le dejé claro que en el contrato no ponía nada de afeitarse. Es más, le recalqué que llevaba la camisa limpia, el pantalón limpio, el abrigo limpio (era invierno) y la herramienta en orden, por lo que no había problema alguno. Finalmente no pasó absolutamente nada.

Si sois los encargados los que más miedo tenéis dentro. :LOL: Yo tuve una época en Carrefour que si me lo proponía, podía despedir a mi propio jefe, hasta que cogí mi excedencia por estudios. biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En muchísimas empresas hay códigos de vestimenta, puedes estar de acuerdo o no, pero no es algo exclusivo de Mercadona, ni mucho menos.
I know

Pero ésto no es un código de vestimenta, es un trato sectario y vejante, al obligar a las chicas que se pinten para coger cajas. Código de vestimenta lo tienen al ir uniformados. Igual que yo, por el puesto que tengo, y por ciertas reuniones, no puedo ir ciertos días como me de la gana, pero no hablo de eso.
Algunos confunden el tener que ponerse colorete por narices, con ir limpio y aseado, pero como entenderás, no es lo mismo. Junto con el Corte Inglés, que es otra empresa sectaria que trata a sus empleados con la punta del pie(si, trabajé allí cuando estaba en la universidad), son las únicas del sector distribución que funcionan así.
Y la verdad, me alegro de no comprar en ninguna de las 2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Un detalle del que me acabo de acordar, trabajador de Mercadona si va a sacar un hipoteca, en el BBVA tienen acuerdo y en un porcentaje altísimo la conceden por ser trabajador de esa empresa